Autor Tema: Todo sobre el Beta22  (Leído 41674 veces)

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #45 en: Diciembre 19, 2013, 06:04:45 pm »
Gracias a Electronet he podido disfrutar de su Beta22 una temporada .... y es "de educación general básica" darle las gracias y comentar mis impresiones.

Si tuviera que definir el Beta22 de Electronet en un término diferente a FANTÁSTICO, sería CRISTALINO.

Me ha gustado mucho lo limpo y cristalino que suena. Tiene el mejor nivel de detalle que yo haya probado en un amplificador.
He estado disfrutando de él con los siguientes audífonos:
  • Audeze LCD2 rev1
  • Sennheiser HD800
  • Philips Fidelio X1
  • Denon D2000 (con el cable de serie y con un "Secreto" de Hamlet)
  • Fostex T50RP
  • Bowers & Wilkins P7
  • Grado sr325is
  • Grado sr60
  • Clon Grado GS1000
  • ... y fijo que alguno me olvido

Todos se llevan muy vien con el Beta22 salvo una excepción; los Philips Fidelio X1, que se le descontrolan totalmente los bajos con el Beta22.

Me ha sorprendido muchísimo lo bien que se lleva con los Grado sr325is. Escuchando la canción del Pink Floyd, "Comfortably Numb" del album "Delicate Sound of Thunder", cuando llegó el momento del solo de guitarra de David Gilmour, se me pusieron todos los pelos de punta, incluidos los de las piernas, no veais lo bien que sonaba aquello.

El nivel  de detalle y analítica con los HD800 es BESTIAL !  He disfrutado como un niño oyendo música clásica con los Sennheiser HD800 puestos.

En definitiva; me ha gustado tanto que he decidido subirme al tren del Beta22 .... a ver si para febrero o marzo del año que viene lo tengo funcionando ;D

No me expando más .... ;D

Saludos

Expandete. Somos todo oidos....   ;D ;D

Curioso lo que comentas de los graves del Fidelio X1. Que salida de impedancia tiene ese Beta.

Entonces sacara un buen grave con los HD800?
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #46 en: Diciembre 19, 2013, 06:20:31 pm »
Expandete. Somos todo oidos....   ;D ;D

Curioso lo que comentas de los graves del Fidelio X1. Que salida de impedancia tiene ese Beta.

Entonces sacara un buen grave con los HD800?

Pues no sé que impedancia de salida tiene el beta, pero el Filips Fidelio X1 tiene 30 ohmios, el Bowers & Wilkins P7 tiene 22 ohmios y el Denon D2000 tiene 25 ohmios, así que no puede ser la impedancia de salida del Beta22, si no, tanto el Bowers & Wilkins P7 como el Denon D2000 deberían de descontrolarseles los bajos, y no es así.

Efectivamente, le saca los bajos a los Sennheiser HD800, y eso que los que "tengo" tienen un número de serie 11 mil y pico !

Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

JuanB

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 495
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #47 en: Diciembre 19, 2013, 07:54:13 pm »
Otros Beta 22 no tienen porque sonar tan bien como el de Rafa

Estoy de acuerdo (aunque no he escuchado otros).
Eso mismo me esta pasando con Dacs con chip Sabre, que ya he probado 5 diferentes y de momento solo 1 me ha hecho sonreir.
Pero todos eran el mismo Dac (igual placa, configuración...) o solo tenían en común el chip?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #48 en: Diciembre 20, 2013, 01:52:12 am »
Citar
¿Qué tal la combinación Beta + HD 800 a muy bajo nivel de presión sonora?

Para que te hagas una idea, ahora estoy escuchando un tema que conoces bien, Drempop de Drew Gress. Esta combinación es para mi perfecta e insuperable para escuchar este tipo de jazz. La respuesta del amplificador es muy lineal tanto a volúmenes bajos como más altos, no noto que diferencias en el tono. La dinámica sigue siendo bastante elevada, se diferencian claramente todos los instrumentos, los platillos siguen sonando brillantes y definidos, y lo que más me gusta es el golpe de bateria, seco y contundente, sin desparramarse.
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #49 en: Enero 02, 2014, 12:58:41 pm »
Enamorado me hallo. Sin duda el mejor amplificador que han probado mis HD800. Y les sienta de maravilla. No es perfecto, pero casi.

El beta22 tiene el sonido más realista que he oído nunca. Sin enfasis ni malabarismos para colorear o tapar otras carencias. Incluso diria que casi sin defectos o debilidades.
Es el amplificador que mas me ha sonado a musica en directo, suena muy "live", incluso con discos que no son en directo.
Todo suena "muy grande" y a lo grande. Solamente había tenido esa sensación de grandiosidad al escuchar un Leben, con ninguno más.
Aunque no se pueden comparar, esa característica es algo que me ha llamado mucho la atención. Me gusta y creo que dicta parámetros de amplificador de primer nivel. Aunque quien busque algo cercano, aterciopelado, escuchas en una pequeña sala... en el beta22 no lo encontrará.

http://www.flickr.com/photos/92590033@N02/11707264444/lightbox/

DINAMICA
Da la sensación de que le cuesta muy poco amplificar, que lo hace muy holgadamente, se nota y no solo porque hay que subir poco el potenciometro,
sino porque el sonido no desfallece, siempre tiene fuerza, no decae en ningun pasaje, es algo dificil de explicar pero si habeis probado varios amplificadores sabeis de lo que hablo.
Hay amplificadores que para que la música suene en su sitio tiramos de subir volumen y aún asi, tenemos la sensación de que falta algo.
Con el beta22 incluso a bajos volumenes de escucha, siempre hay fuerza. No entiendo mucho de tecnicismos pero seguro que alguno sabreis explicar esto mejor que yo.
La musica sin pausa, como un torrente y en temas animados no puedes parar de mover el pie y la cabeza.

AGUDOS
Normalmente la mayoria de amplificadores de estado solido suenan mecanicos y sibilantes.
El beta22 suena ultra detallado y transparente pero sin estridencias, delgadez o sensación de taladro en los timpanos.
John Pizzarelli - "My Blue Heaven" Delicioso, suave, detallado, la trompeta sube sin estridencias...
http://www.youtube.com/watch?v=36QRXbx7D9g

MEDIOS
Al ser un amplificador neutral, el beta22 no pone enfasis, pero lo hace con una autoridad que todo suena pleno, sin carencias.
Todo tiene una presencia muy real y natural, pero siempre con presión, cuerpo y peso de cada instrumento. Me encanta su timbrica.
Musica Nuda - "Eleanor Rigby" Tensión en las cuerdas, el grave inunda la escena, voces naturales sin artificios, perfecta.
http://www.youtube.com/watch?v=RVVd3RTOuL8

VOCES
El beta22 tiene un toque calido, al igual que el Burson Soloist, pero lo supera en transparencia.
No nos equivoquemos, no tiene la calidez de un ampli a válvulas, cuyas voces suenan aterciopeladas, porque es sumamente transparente (y necesita buenas grabaciones ya que muestra todo)
pero no tiene delgadez ni falta de cuerpo y las voces suenan muy naturales y reales.
Las voces siempre estan presentes, ni adelantadas ni retrasadas, en su justo punto.
Cassandra Wilson - "Fragile" Voz muy muy natural. Cerrar los ojos y dejarse llevar...
http://www.youtube.com/watch?v=M87W8-BsfBM

Bat For Lashes - "Laura"
http://www.youtube.com/watch?v=UznHTBZIa8E

GRAVES
Los bajos tienen una estratificación brutal, muchas capas y esto es muy identificable con los hd800.
El beta22 tiene un control absoluto de estas frecuencias. Creo que con auris con mas grave como los LCD2 o los HD650 lo haria igual de bien.
Aunque algo así ya lo hace el Burson Soloist de manera igualmente magistral, pero creo que el beta22 tiene un puntito mas de control.
Infected Mushroom - "The Rat" Control absoluto del grave y subgrave. En otros amplis se hace fangoso.
http://www.youtube.com/watch?v=nWoQ9SZBhWs

SILENCIO
Apabullante. Fondo negro absoluto, de los mejores que he escuchado. Eso si, requiere grabaciones muy buenas.
El Burson soloist lo hace tambien muy bien pero creo que el beta22 tiene un puntito mas de sensacion de "vacio".

ESCENA
Inmensa a lo ancho! sin duda. Todo suena extremadamente aireado, con espacio y separado.

PROFUNDIDAD
Podria ser mayor. Tanto a lo alto como al fondo (para llegar a la perfección), pero raya igualmente a un nivel altisimo.

IMAGEN
Podría ser más nítida y mejor definida. Quizas podría perfilar cada instrumento pero no significa que lo haga mal ni mucho menos.
Es el único punto que veo superior al Soloist, aunque eso si, maticemos y creo
que el Soloist lo hace mejor por su calidez y tendencia a redondear, dando la sensación de perfección y acotación de posiciónes en la escena.
Pongamos el ejemplo de los cables Cardas. Me gustan, pero tienen tendencia a redondear y esa sensación de liquidez y perfección, es a costa de limar en demasia.


RESUMEN
Me habeis leido ya varias veces mencionar "cuerpo", "peso"... (e incluso repetitivamente) pero no significa predominancia del medio-grave, porque no es asi, es un amplificador sumamente equilibrado y transparente.
A algunos les puede parecer que tenga falta de impacto, pero no lo creo, lo tiene en su justa medida. Para eso ya hay otras alternativas como un Icon, si prefieres mas predominio de zona grave.
Los agudos suenan glosiosamente, pero tambien a algunos les puede parecer un pelín cálido, lo entendería, pero yo creo que están en el punto preciso,
donde la claridad pasaria a producir sibilancias, es decir, no llega al analisis y precisión quirurjica de un Bryston BHA-1 o la brillantez de un M1HPA o un RA-1 (quizas porque siempre lo uso con auris Grado) y por tanto no sube tanto pero se queda en un punto perfecto de detalle y "calidez" (yo diria naturalidad, equilibrio, sin enfasis).

Direis... se esta contradiciendo!! porque reniega de cosas calidas pero a su vez le atribuye dicho adjetivo al beta22!!
Me explico, el beta22 tiene el punto perfecto de calidez en el que no puede pecar de ella y tiene el punto exacto en extremos por los que tampoco puede pecar ni de brillantez ni de graves abultados.

Y es muy muy transparente, he llegado a escuchar temas que solo escuchaba con los RS1 y el RA-1 y sin embargo con el beta22 y los hd800 ha llegado casi a cogerlos. Para mi esto es sorprendente, porque pensaba que en ciertos estilos los Grado eran imbatibles (y lo siguen siendo)
pero el carecter revelador del beta y su transparencia, unido a su falta de brillantez, me ha enamorado.
Alison Krauss & Union Station - "The Boy Who Wouldn't Hoe Corn". Brutal, a partir del minuto 2 no puedo parar de mover la cabeza.
http://www.youtube.com/watch?v=JnRyqATM3j8

Creo que ademas puede dar mucho juego con el Dac que le asociemos al ser tan equilibrado. No he podido probarlo ya que solo tengo uno, el Eastern Electric Minimax Plus, tambien sumamente
equilibrado (detallado, transparente y calido a la vez en el punto justo). Optar por un dac u otro tambien nos puede acercar al perfil deseado y el beta22 pienso que nos mostrará el cambio.

Dejo para lo ultimo el "tironcillo de orejas" jeje. Creo que esta muy bien ensamblado, organizado y en su sitio, con componentes de calidad, pero creo se merece un chasis acorde a su nivel. Aunque cuando te pones los auris y comienza la música se te olvida todo la verdad.
En este aspecto, por ejemplo el grosor, calidad y robustez del Burson da sensación de calidad solo con tocarlo.
Las cajas Galaxy están muy bien, pero yo optaría con algo de mas grosor y sin formas ni canales en el lateral.
Es difícil llegar a un acabado comercial, y bueno, es algo fácilmente remediable en un futuro.

Se calienta muchísimo, no se en verano lo que ocurrirá... decíamos del Lyr... pero este es otra sandwichera.
Se podría mejorar con mas agujeros, ranuras superiores? Disipadores laterales?

Saludos!

Gracias a Rafa por el préstamo y enhorabuena de nuevo por montar y ajustar con maestría este maravilloso amplificador.
Nota: Ojito con el Dac de Rafa, va de escándalo. En la reunión no le note nada especial, pero tras varios ajustes ha conseguido un nivel muy alto, se parece muchísimo a mi EE Minimax Plus.

Y como digo siempre en esta afición, no a todos nos gusta lo mismo, y en este caso puede que su gran equilibrio no maraville a algunos o busquen otras cosas,
pero a mis gustos encaja al 200%.
« última modificación: Enero 02, 2014, 08:06:24 pm por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #50 en: Enero 02, 2014, 02:18:01 pm »
Juan, te superas cada día.

Un abrazo,

Ramón

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #51 en: Enero 02, 2014, 03:25:57 pm »
Muy buena exposición de lo que es el Beta 22 Juan!, la verdad que suena de lujo el maldito...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #52 en: Enero 02, 2014, 03:59:47 pm »
Un placer leerte. Como siempre.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #53 en: Enero 02, 2014, 05:37:32 pm »
Wowww!! ¡¡Menuda review!! Habrá que pedirle a Electronet que nos preste el suyo para escucharlo un rato...

Muchas gracias por la grata lectura. Me ha gustado mucho la review..

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #54 en: Enero 02, 2014, 05:43:00 pm »
Me gustaría conocer las impresiones sobre que tal se lleva además de con los HD 800, con los LCD-3 -los LCD-3 a secas, no los X o XC- y con los LCD2.2.

Gracias

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #55 en: Enero 02, 2014, 05:46:47 pm »
me acabo de dar cuenta al releer que se me quedaron unos párrafos finales con el copy paste... jeje
modificado.

saludos!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #56 en: Enero 02, 2014, 05:52:02 pm »
Me gustaría conocer las impresiones sobre que tal se lleva además de con los HD 800, con los LCD-3 -los LCD-3 a secas, no los X o XC- y con los LCD2.2.
Gracias
Saludos

Creo que Gerardo lo probó con sus LCD2.

A mi me gustaría saber que dirían los datos técnicos con respecto a si iría bien el beta22 con los hd800. Porque yo no soy de mirar estos datos.
Imagina que no son pareja ideal a saber porque datos... pfff entonces no miro una grafica mas en mi vida jaja
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

JuanB

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 495
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #57 en: Enero 02, 2014, 06:31:09 pm »
Los hd 800 + el beta22 técnicamente es un nivel espectacular.

El "problema" que algunos pueden encontrarle es el excesivo factor de amortiguación, pues a la excelente amortiguación mecánica de los 800, añadir esa amortiguación eléctrica puede que no sea del gusto de mucho, con una grave preciso como un bisturí.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #58 en: Enero 02, 2014, 06:57:38 pm »
Factor de amortiguación o no, a mi los HD-800 con el Beta22 de Rafa me sonaron de p.m. en la reunión de Madrid-Móstoles y antes (verano) en mi casa y sin carcasa (el Beta).

Saludos,

Ramón

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #59 en: Enero 02, 2014, 07:09:20 pm »
Me gustaría conocer las impresiones sobre que tal se lleva además de con los HD 800, con los LCD-3 -los LCD-3 a secas, no los X o XC- y con los LCD2.2.
Gracias
Saludos

Creo que Gerardo lo probó con sus LCD2.

A mi me gustaría saber que dirían los datos técnicos con respecto a si iría bien el beta22 con los hd800. Porque yo no soy de mirar estos datos.
Imagina que no son pareja ideal a saber porque datos... pfff entonces no miro una grafica mas en mi vida jaja

Pues los datos técnicos dicen que un ampli de transistores, al que se le supone una distorsión armónica insignificante, unido a unos auriculares con una curva en frecuencia tan plana y equilibrada como la de los HD800, lo que se traduce en no emborronamientos; ese "no emborronamiento" lleva aparejado el que se muestre todo el detalle con mucha nitidez, lo cual lo hace transparente.

Mira:



Tus impresiones se corresponden con la realidad. Los parámetros objetivos no engañan... ;) ;) ;)

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com