Autor Tema: Bryston BHA-1: Visita a Studio22  (Leído 4463 veces)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Bryston BHA-1: Visita a Studio22
« en: Diciembre 12, 2013, 11:20:17 am »
No es una review al uso, sino unas primeras impresiones para hacerse a la idea de cómo es.

Ayer nos pasamos varios foreros por Studio22 (agradecer a Studio22 su amable trato, vamos como siempre que los he visitado) a probar el amplificador de auriculares Bryston BHA-1 (con los HD800, llevamos dos pares y dos cables, normal y cable balanceado).
Primero llegamos Madmardigan, Granazull y yo. Después se unieron Zarmack y Electronet.

Probamos varios auriculares más y algunas novedades. Yo me fui antes pero creo que después escucharon algunas cajas y sé que alguna foto hay por ahí… chicos os tuvieron que echar para cerrar? jejeje

Vamos al grano:

Construcción/aspecto:
Amplificador soberbio en construcción. Aspecto sobrio y sencillo pero con clase, con frontal de aluminio cepillado. Acabados muy buenos y como un tanque aunque quizás un poco grande.

Sonido:
La primera impresión: mejor que mi Burson Soloist sin duda,  pero no significa que te pueda gustar más, seguir leyendo y lo veréis.
El nivel de transparencia y detalle, me recordó mucho al Beta22 de Rafa, aunque luego hay diferencias en otras cosas…
-          La escena se abre más, todo parece más alejado en comparación. Ojo, no a todos los tipos de música les puede venir bien esto.
Con las pistas que probé de clásica y jazz era brutal. Pero en alguna pop/blues me sonó delgado y alejado, por exceso de separación (y más con los HD800 que es con los auriculares que hice todas las pruebas).
-          Silencios con fondo negro abrumador, la música fluye de la auténtica nada. En este apartado destaca notablemente.
-          Focalización exquisita que denota un sonido con mucha técnica y clase. Todo muy delineado y en su sitio.
-          No percibí, mucha potencia o energía en el sonido, era más bien quirúrgico y analítico. Pelín faltos de cuerpo, el sonido era algo “delgado”. Si subías el volumen para conseguir más cuerpo, en vez de sacar más de lo que buscas, obtienes brillantez, no en exceso pero es evidente. En general me parece pelín brillante.
-          Medios suaves. Curioso. Al ver esos agudos brillantes me esperaba unos medios más ásperos o fríos, pero no, cumplían muy bien.
-          Sonido no adelantado. Muchas veces notaba que la música fluía de detrás de las orejas. Serán gustos, pero me gusta que el sonido tenga muchas capas, que sea muy tridimensional y profundo pero siempre por delante.
-          Lo que menos me gustó es que iba algo falto de graves. Rafa encontró falta de control, yo no, pero si escasez. Además de esa falta, me parecieron recortados, no bajaban mucho.

Otras notas:
-          Potenciómetro con movimiento muy suave y preciso pero durillo de mover (nada exagerado pero si comparado con el típico Alps).
-          Yo no me di cuenta pero Rafa si, el potenciómetro daba mucha energía en el primer tercio y en él último, sin embargo en la parte que va de las 10-11 a las 14-15, el aumento de volumen se percibía mucho menos lineal y además escaso.
-          Ah! Yo en estas pruebas no note diferencia entre balanceado y SE (cosa que si aprecié claramente con el Audio-Gd nfb28).

Conclusiones:
Es muy bueno, pero a su precio oficial creo sinceramente que hay opciones mejores.
Si la mayoría de música que escuchas es clásica y jazz y consigues rebaja en el precio, es un amplificador de grandísimo nivel y difícil de batir.

Si no importa esa pizca de falta de cuerpo y graves y a la vez su pizca brillantez, sigue siendo de los mejores que he probado, pero no es mi perfil.

De momento, me gusta más el Soloist, porque aunque no llegue al nivel en los puntos fuertes en los que destaca este Bryston, no hace nada mal. No roza la perfección en nada pero se mantiene a un nivel altísimo, es un producto redondo, con el no fallas y además su precio no pasa de la barrera psicológica de los 1.000 €.

En breve probaré seriamente el Beta22 (tras la buenísima e impactante impresión de la reunión de Madrid), si lima estos agudos, baja más, y manteniendo la transparencia, consigue más cuerpo… Rafa eres un genio (porque crack ya lo eres!) jeje

Nota curiosa: Hubo un “espontáneo” que llegó allí, vamos un cliente preguntando precio de los HD700 y uno de los de Studio22 nos pregunto que si le dejábamos escuchar nuestros HD800 (ellos no los tenían en exposición). Si veis la cara que puso y los gestos de Ouffff!! girando la cabeza… jeje creo que ahorrará para los HD800. Por cierto nos costó quitárselos jajaja

Saludetes!

 

PD: No ir a probar nada con Paco quedáis advertidos, el tío no para de hablar jajaja (es broma ehhh).

 

Ya cada uno de los asistentes que aporte su granito de arena e impresiones al post.

 

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Bryston BHA-1: Visita a Studio22
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2013, 11:38:59 am »
Pues ya estoy tardando.

Bueno yo solo lo probé con el cable balanceado y coincido con tus apreciaciones, y eso ya es un punto de convergencia, los agudos sin ser chillones eran claros pero un pelin brillantes, los medios como tú dices eran claros bien posicionados y un poco retrasados, pero esta característica es de los auriculares no del ampli. Respecto a los graves,  les faltaba dinámica, no eran claros y con alguna música un poco emborronados, ojo que estamos hablando de un gran nivel, pero por eso detallo este parámetro y que los hd800 destacan en este campo, por tener un golpe seco y contundente, y con este ampli se aplastaba y extendia el bajo.

El fondo era negro y solo se apreciaba un ligero siseo con el pote al máximo, pero muy ligero.

El potenciometro era lejos de ser lineal a los oidos, no se que tipo era, pero se notaba bastante progresión ente el primer y tercer tercio, pero en el segundo no se apreciaba apenas cambio.

Despues de una larga he interesante charla con Paco, no bajamos al pilon, jajja. Bueno bajamos a la sala de audiciones.

Y alucinamos con los pulsar m18, lo tienen todo, bajos viscerales, medios naturales, pegada y un precio de risa.

Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Bryston BHA-1: Visita a Studio22
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2013, 11:57:43 am »
Hola!,

dicho todo lo anterior queda poco que añadir, no obstante a mi me gustó algo más que la resto. Donde dicen que falla un poco, en los bajos, yo no lo noté, si que me di cuenta de que los agudos eran algo brillantes en algunos momentos, pero más allá de eso me pareció un amplificador soberbio, sobre todo en focalización y en el silencio de fondo. Si el precio le acompañase un poco tendría serías dudas de si comprarlo.



Y bueno, ya al final, cuando nos puso las columnas M18 abajo... yo me quede a cuadros, pensaba que valdrían un pastón esos bichos y luego he visto que no son tan caros (2000 euros el acabado más caro de la pareja). Vaya bajo sacaban!, no entiendo nada de cajas, pero con esas yo sería feliz, si tuviera un sitio donde ponerlas  :'(

Agradecer a Studio-22 su amabilidad en todo momento, pasamos un buen rato con ellos.
« última modificación: Diciembre 12, 2013, 01:16:06 pm por MadMardigan »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Bryston BHA-1: Visita a Studio22
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2013, 12:06:43 pm »
Hola compañeros,

Confirmáis en gran parte lo que había leido sobre él, según con que música y con que auriculares un gran ampli y según con que adolece de lo que señaláis (y ya con el precio que tiene no es tan gran ampli), en cualquier caso lo descarté de inmediato porque sus dimensiones (en ancho) exceden de lo que mi pequeño rack (el que tengo porque es el que cabe en el espacio disponible) puede admitir.

También hay que señalar que, por lo visto, conectado a la fuente de alimentación separada de Bryston (MPS-2), gana notablemente "en peso" y las pegas desaparecen, pero también es cierto que el precio se dispara, de echo se acerca mucho al del The Dark Star de Ray Samuels (que lleva una brutal fuente de alimentación separada) salvo que se tengan más componentes Bryston conectables también a esta excelente fuente, pero esto es ya otra película.

Respecto a los monitores y pantallas Pulsar, nada que añadir, la relación calidad precio es fulminante.

Saludos,

Ramón

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Bryston BHA-1: Visita a Studio22
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2013, 12:46:50 pm »
Primero, quería gradecer el magnífico trato que nos dió la gente de Studio 22 !

Yo más que a probar el Bryston BHA-1 me dediqué a probar los diferentes auriculares que tienen para tal menester.
Probé unos auriculares NAD que me encantaron, y me llamaron la atención los Beyerdinamic DT990 que tenían el modelo de hace 15 años y el actual. Impresionante cómo ha mejorado Beyerdinamic esos auriculares. No tienen nada que ver los DT990 antiguos con los DT990 de hoy en día.
A parte había un auricular Yamaha que me sorprendió bastante lo bien que sonaban.
También me sorprendió que los Grado con el Bryston sonaban muy bien !!!

Lo de la demostración de las PULSAR M18, para un neófito como yo, me dejó con la boca totalmente abierta.
Si algún día tengo la posibilidad de tener unas columnas en casa, sin duda serán las PULSAR esas !!!



Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

jsoriano71

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:Bryston BHA-1: Visita a Studio22
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2013, 01:11:43 pm »
Gracias por la review. Muy aclaratoria, sin duda.

La virgen, que montaña de amplis y auris.

Sólo me queda una duda, hubo café con leche y pastas durante el caharreo???
Maestro de algo, aprendiz de todo lo demás.

jsoriano71

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:Bryston BHA-1: Visita a Studio22
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2013, 01:20:36 pm »
Y yo me pregunto...... esto le dará más fuerza a la conjunta que está organizando SIR_DIEGO para la compra del Auralic Taurus???.

Diego, aquí tienes uno que está interesado. Aunque de aquí al verano hay mucho salchichón de comer aún.
Maestro de algo, aprendiz de todo lo demás.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Bryston BHA-1: Visita a Studio22
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2013, 01:33:20 pm »
Sólo me queda una duda, hubo café con leche y pastas durante el caharreo???

Si hubiera habido café con leche y pastas, hubiera sido "la caña"  ;D  ;D
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Bryston BHA-1: Visita a Studio22
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2013, 01:37:06 pm »
Las fotos impactan y reflejan la realidad, dudo mucho que haya otra tienda en Spain (en Madrid desde luego no, ni de cerca) que tenga más auriculares y amplificadores de auris con posibilidad de escucha/demostración.

Saludos,

Ramón

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Bryston BHA-1: Visita a Studio22
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2013, 01:38:01 pm »
Las fotos impactan y reflejan la realidad, dudo mucho que haya otra tienda en Spain (en Madrid desde luego no, ni de cerca) que tenga más auriculares y amplificadores de auris con posibilidad de escucha/demostración.

Ramón, estoy totalmente de acuerdo contigo !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Bryston BHA-1: Visita a Studio22
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2013, 01:50:51 pm »
Y yo me pregunto...... esto le dará más fuerza a la conjunta que está organizando SIR_DIEGO para la compra del Auralic Taurus???.

Diego, aquí tienes uno que está interesado. Aunque de aquí al verano hay mucho salchichón de comer aún.

Claro que si jaja, además donde finalmente vamos a hacer la conjunta de Audeze también tiene Auralics, así se va allanando el camino jaja.

Un placer leer vuestras opiniones sobre otro gran desconocido con buen renombre como el Bryston, que por potencia está un poco alejado de mis exigencias pero seguro que está muy bien, tal como constatáis.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Bryston BHA-1: Visita a Studio22
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2013, 02:54:31 pm »
Que truanes! Ahi sin avisar...  ;D
Os llevasteis el cd de la reunion para las pruebas?
Probasteis algun otro ampli de auriculares?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Bryston BHA-1: Visita a Studio22
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2013, 02:57:31 pm »
Me esperaba algo mas de ese amplificador. Por el perfil q comentáis yo creo que su pareja de baile ideal es el Lcd-2.

Eso no es ir a una tienda. Es una invasión. Jajaja....

La verdad que no he visto nunca una tienda con tantos amplificadores y auriculares.

Gracias por compartir vuestras impresiones y enhorabuena por llevaros tan bien.

Me alegro que el foro haga amigos.

Me estoy imaginando la cara del q fue a preguntar por los HD700 al veros a los 5. Pensando. Estos quienes son????? Jejeje....

Saludos.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Bryston BHA-1: Visita a Studio22
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2013, 04:24:20 pm »
Y yo me pregunto...... esto le dará más fuerza a la conjunta que está organizando SIR_DIEGO para la compra del Auralic Taurus???.

Diego, aquí tienes uno que está interesado. Aunque de aquí al verano hay mucho salchichón de comer aún.


No se yo, sin probar no se puede comparar, el Bryston a mi me ha parecido muy bueno, es verdad que el PVP es elevado pero estoy convencido que como todo, se puede negociar... El Bryston por 1200 euros me parecería una opción muy buena por ejemplo, y no me parece un precio al que no se pueda conseguir nuevo, lo único que hay que buscarlo más, hablar con esta tienda o aquella.

Sobre el Auralic, no lo he probado (ya me gustaría) y sin probarlo no lo compraría, es una tarea pendiente que tengo por ahí, como tenía hasta ayer la de probar el Bryston.

Muchas cosas que probar y pocas oportunidades de hacerlo, ainss...

Lo que si saqué en claro de la prueba es que el Beta22 que escuché hace no mucho sonaba muy parecido a este Bryston, y era la configuración de dos placas y una fuente, que si te la sabes hacer es mucho más económico que estos otros amplificadores de los que estamos hablando y el resultado es, como decía antes, muy parecido o incluso mejor en algunos aspectos.
Que truanes! Ahi sin avisar...  ;D
Os llevasteis el cd de la reunion para las pruebas?
Probasteis algun otro ampli de auriculares?
Discúlpanos!, al principio íbamos a ir dos, luego la cosa se amplió, lo fuimos dejando y al final se nos ha ido la cabeza :-[, con el lío no nos dimos cuenta de avisarte, ¡no volverá a pasar!

El cd de la reunión es con el que estuvimos probando si, y en cuanto a otros amplis, no tuvimos tiempo. A mi me sorprendieron gratamente los auriculares cerrados de NAD, el tacto es de calidad y el sonido no va nada mal tampoco, eso sí, no se que costarán.

Teníamos que haber hecho alguna foto abajo, en la sala de los altavoces, ese semisótano tiene de todo!
« última modificación: Diciembre 12, 2013, 04:41:45 pm por MadMardigan »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

victor_cc

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Bryston BHA-1: Visita a Studio22
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2014, 12:17:42 am »
Buenas,

Hace 10 meses pregunté en la tienda (alemana) donde compré mis HE-6 por un Bryston BHA-1 y la conversación acabo en que yo no me quería gastar tanto dinero en lo que costaba el ampli nuevo. Bueno, cual es mi sorpresa que me acaba de llegar un mail con una oferta por una versión demo:

I will get a Demo BHA-1 in the next days.
Only 2 weeks old, like new, full warranty.
Euro 1295,-- including free shipment.
The unit is Black.

Si os interesa a alguno os paso el contacto, igual se puede rebajar un poco más, no sé. La tienda es Audition 6: http://www.audition6.de/

Saludos!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com