Autor Tema: Akg k340 Electrostatic Headphone MOD de ligas  (Leído 2879 veces)

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Akg k340 Electrostatic Headphone MOD de ligas
« en: Enero 13, 2014, 02:30:58 am »
Akg k340 Electrostatic Headphone MOD de ligas

Que tal a todo el foro, después del hype inicial por la compra de unos Akg k340 de los años 80s, (soy el tercer dueño), bueno, llega el momento de ponérmelos y sorpresa!!! me quedan colgando, y me quedan caídos :'( :'( :'(,  el vendedor me dijo que tenían ese detalle, como voy a escuchar música??? debí pensarlo antes :-\ :-\ , debido al tiempo, repito ya casi 30 años, las ligas están mas gastadas que la canción de la "macarena"(y me sorprenden que no se hayan roto), bueno que puedo hacer????, pues a navegar por Internet para ver posibles arreglos, creo que en un sitio de reparaciones las venden todavía, sin embargo las tengo que pedir a Europa, así que no queda otra que buscar algo mas "casero", después de limpiarlos gentilmente pasemos a lo siguiente.

Realmente en Internet hay poquísima información sobre este modelo, inclusive en la pagina de Akg no logro encontrar nada relacionado a estos audífonos, busco mas por aquí y allá, y solo logro encontrar unos cuantos post en Headfi, afortunadamente hay uno que habla sobre la banda superior y las ligas, desafortunadamente, algunas imágenes no están disponibles y no es muy clara la información, pero que rayos!!! vamos a correr ese riesgo, comentarles que es mi primer mod que hago en unos audífonos, así que lo tratare de explicar lo mejor posible.

 aquí en el "quirofano", por principio, comentar que los audífonos constan de varias piezas que vamos a identificar:

Las vamos a mencionar por numero OJO :o :o :o :o

1: Banda superior
2: Arillos de plástico y metal que unen a los 2 drivers (los medios círculos pues)
3: Un par de plásticos que encierran a la banda superior, con un tornillo de por medio
4: Un par de protecciones de plástico que cubren los drivers, con sus respectivos tornillos de por medio (son las que tienen el logo Akg k340 .........)
5: Las Fucking ligas (en que pensaba AKG cuando los fabrico por dios!!!!)
   


Bueno, vamos a continuar, procedemos a quitar el tornillo de las protecciones de plástico (3) de los 2 extremos, de esta forma podremos quitar la banda superior (1), así como también sacar las ligas (5), tendremos algo como lo de la img de abajo



Inmediatamente procedemos a quitar las protecciones (4), quitando su tornillo (recuerda lado izquierdo y derecho), ahora CON CUIDADO, inclinamos el driver y empujamos suavemente hacia arriba, hasta que se vea donde termina la liga pero sin sacar, inmediatamente después, empujamos suavemente (este paso es el mas tedioso) hacia abajo de manera que salga la protección, como lo muestra la siguiente imagen:   



Aquí podemos ver que hay un "hueco que es donde entra la parte de unión del plástico del driver, hacia abajo sale y hacia arriba embona o entra



Quitamos la proteccion (4) y nos debe de quedar algo asi:



SORPRESA!!!! es la versión "BASS HEAVY", Akg cuando los fabrico sufrio de hasta 3 versiones o tal ves mas, la versión "bass light" el driver es de color verde, la versión "bass heavy" de color gris (que es esta que ilustra el post), y una versión "Balanceada" de driver negro, he leído que este modelo carecía de Graves (lo cual no les quiero adelantar, pero si tienen bastantitos graves.)



Fucking Ligas!!!!, no en valde pasan los años :P


 
 Ahora lo único que requerimos para nuestro MOD, es una simple Rosca para el cabello (pregúntale a tu novia o a una amiga), aquí es importante señalar, que debe de ser una rosca lo mas delgada posible y lo mas pequeña que la encuentres de circunferencia (si es muy grande va a salir lo mismo, quedaran colgando), puedes usar como modelo para comprar las ligas viejas, (5), de hecho debe de ser  mas o menos como la mitad de larga que las ligas viejas, pues se va a estirar, les dejo la imagen para que se ilustren.



Pasamos a introducir las nuevas ligas en el surco donde estaban las anteriores (5).
 


No olvides  pasar las ligas por detrás del saliente que esta entre la mitad de los arillos de plástico (1)
 


en esta parte de los plásticos (3) las vamos a atorar, que es la parte exterior donde entra el tornillo, no se te olvide colocar antes de cerrarlo la diadema superior (2), también comento, no debe de quedar con mucha presión la liga, pues mucha, pero mucha presión podría vencer esta parte del plástico



Pasamos a atornillar los plásticos protectores del driver (4), antes recuerda, volvemos a inclinar el driver e introducimos hacia arriba (que embone el hueco de la protección) y luego presionamos hacia abajo para que cierre, va a hacer un Clic.



Listo Terminamos!!!!, aqui se puede ver como quedo, en lo personal ya me ajusta bastante bien, casi como nuevos. ;D ;D ;D ;D





Espero les haya gustado esta guía para reemplazar las ligas de este modelo de audífonos.

Saludos.
« última modificación: Enero 13, 2014, 02:32:46 am por albertox »
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Akg k340 Electrostatic Headphone MOD de ligas
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2014, 02:39:01 am »
Estás hecho un manitas, yo los que tuve tenían ese problema, o eso me parece porque en esa zona estaban cogidos por una cinta de celofán o similar. Si lo lee el que ahora lo tiene ya sabrá que hacer con todo lujo de detalles...
Tampoco sabía que las versiones se puedan diferenciar por el color de esos cables.
Gracias  ;).
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Narcis

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:Akg k340 Electrostatic Headphone MOD de ligas
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2014, 08:13:27 am »
Enhorabuena por el post. Los wue yo tengo tienen ese oroblema y creo que cuando tenga un momento intentaré hacerlo (con mis manitad de cerdo ;)), haber si lo soluciono. Saludos
Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Akg k340 Electrostatic Headphone MOD de ligas
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2014, 11:07:40 am »
Eres un Crack! si yo tuviera que montar eso con mis manazas acaban en Urgencias.....
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Akg k340 Electrostatic Headphone MOD de ligas
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2014, 10:23:33 pm »
Ostras los has dejado como nuevos hahaha.

Te pillo el mod para cuando anden desgastadas las bandas elásticas de mis K701 hahaha
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Akg k340 Electrostatic Headphone MOD de ligas
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2014, 11:17:05 pm »
Felicidades por la currada!

Digo lo mismo que Remior, cuando mis K702 estén jodidillos, aplicaré tu solución  ;D.

Saludos.

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:Akg k340 Electrostatic Headphone MOD de ligas
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2014, 03:30:39 am »
jejejej, gracias a todos por sus comentarios, la verdad,  nunca había hecho algo así, fue muy emocionante trabajar con este modelo, quedo muy bien, ;D ;D, narcis, cualquier duda que tengas en el procedimiento, con mucho gusto estoy en el foro para atenderte, este modelo sera el "Benchmark" para un futuro amplificador.

Nserra, un poco de Offtopic!! tu que tienes el audio Gd Nfb 28, como ves el puro amplificador (seria el modelo nfb 6, pues es para el que me alcanza para comprar en un mediano plazo)???

saludos. 
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.