Autor Tema: Uso de la Playstation 1 como lector de CD  (Leído 128394 veces)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Uso de la Playstation 1 como lector de CD
« Respuesta #690 en: Agosto 29, 2014, 09:29:29 pm »
Muy bonita la PlayStation!

Enhorabuena!


Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

fravad

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Re:Uso de la Playstation 1 como lector de CD
« Respuesta #691 en: Septiembre 27, 2014, 01:03:59 am »
Continuando con lo comentado anteriormente, os doy mis impresiones conforme he avanzado en éste tema.
El prototipo que inicié y que os he explicado quedó como os muestro en las siguientes fotografias:


Desgraciadamente las plays 1 que actualmente encuentras en el mercado están muy deterioradas exteriormente (lógico por ser un un dispositivo destinado a juegos y que han llevado mucha batalla y bastantes horas de funcionamiento) y uno tiene que medio adecentarlas. Sin embargo, esto para mi es algo muy secundario. La web está llena de modificaciones de las plays que llevan mucho trabajo y quedan francamente bonitas. En mi caso, ésto pasa a un segundo plano puesto que lo que realmente me importa es su "sonido".
Dicho ésto, como podéis ver, decidí preservar la carcasa de la play y colocar los condensadores y resistencias en una caja externa sujeta por su base a la play por una plancha, en angulo recto, de aluminio. La "mochilita" como ya dije anteriormente, contiene solo un condensador por canal de 3,3 uF al que se le añadió otro condensador en paralelo de 0,01 uF.   
En cuanto a sus cualidades audiófilas: el reto se planteaba serio. La comparativa la realicé con otra play con componentes de alto nivel; condensadores Mundorf Cap Supreme de 4,7 uf.
Sin ánimo de entrar en apreciaciones esotéricas y tratando de dar respuesta a la clásica pregunta de ¿Cuál es mejor?, debo de decir dos cosas:
1.-Ambas suenan francamente bien.
2.-La que contiene condensadores Mundorf Cap supreme (comparativamente con la que monta K75-10 PIO) muestra claramente más cuerpo. Y el "cuerpo" es palpable a expensas, única y exclusivamente (repito, según mi apreciación), de unos graves más presentes; que llenan la escena y la redondean.
La K75-10 Pio, con 3,3 uF + 0,01 uF, tiene unos graves menos presentes, suaves y, donde claramente destaca es en la zona media y agudos. Fantástica para voces y para aquel grupo de audiófilos que aprecian un "cuerpo" limpio y poco pronunciado por abajo.
Tal comparativa, en principio me pareció un poco desequilibrada; estaba comparando dos condensadores cuyas especificaciones no eran ni tan siquiera similares. Los Mundorf Cap supreme, de láminas de polipropileno, de tecnología moderna, calidad contrastada y, en consecuencia, de elevado precio. Por contra, los K75-10 Pio, condensador en papel de aceite, con unos cuantos años acuestas pero que tienen un afamado prestígio en aplicaciones de audio (hay amplia información en la web) y encima, ocho veces más económico.
Mi apreciación audiófila diferencial solo era patente en cuanto al relleno por abajo ( zona en la cual los Mundorf ganaban por goleada). En absoluto, en cuanto a medios y agudos donde ambas se daban la mano por igual.
Claramente y bajo mi punto de vista, entraba en juego otro factor...la capacidad total ( uF). Asi que dispuse a comprobarlo y seguí trabajando en ésta linea. Para ello, diseñé un montaje en paralelo con varios condensadores K75-10 con apoyo "extra". De esta forma, el montaje estaba compuesto, por canal, por un condensador k75-10 de 3,3 uF; dos K75-10 de 0,33; un condensador k72-P6 de 0,1 uF y, por ultimo, un condensador moderno de pelicula de polipropileno de 0,01 uF.


Dispuestos en paralelo su capacidad total ascendía a 4,07uF, una cifra muy adecuada para apreciar diferencias entre las tres.
Este fué el montaje

Podeis ver el engendro. El porqué lo hice así; pues no tengo ni idea. Mi razonamiento no está basado en formulas electrónicas sino más bien en las ganas de cacharrear y comprobar por mi mismo lo que ocurre con el sonido cuando la corriente se almacena y descarga en condensadores conectados en paralelo y cuyos valores guardan cierta proporcionalidad.
Y así se montó este otro engendro, mucho más pesado y que requería una mochila más grande con una buena base de aluminio



Sensaciones:
Realmente la experiencia ha merecido la pena.
Se ha ganado en "cuerpo"; los graves se han expandido y dan el punto "exacto" a la escena.
Los medios continúan abiertos, claros y con sus frecuencias respetadas.
Los agudos nada metálicos, nada estridentes, absolutamente naturales.

Si tengo que responder a la pregunta inicial de ...¿cual es mejor? lo tengo cada vez mas claro.
-Desde el punto de vista audiófilo:
Un 9 para Mundorf.
Un 9 para los k75-10 y demás rusos empleados.
Me reservo el 10 para darle la oportunidad a otra nueva experiencia.
-Desde el punto de vista de costo económico
Un 10 para los condensadores PIO/ de Teflón rusos empleados que, con una tecnologia antigua, aún están disponibles en el mercado a unos precios de risa y con todas sus propiedades capacitativas conservadas y excelentes para nuestros oidos. Esto último lo tengo contrastado con dos capacímetros que me compré para tal efecto.


Moraleja: "La Play I se lleva bien, muy bien, con condensadores de "calidad", como cualquier equipo de alta gama. La diferencia está en que además de tener un reproductor de "altos vuelos" te dá la oportunidad de adentrarte en este mundillo del cacharreo, de olor a estaño, con cuatro duros"
Y a mi personalmente me ha dado la oportunidad de contaros mis sensaciones en estos temas tan controvertidos.
Perdón por el listón.

Salu2


 
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Uso de la Playstation 1 como lector de CD
« Respuesta #692 en: Septiembre 27, 2014, 03:27:33 pm »
Menuda PlayStation!
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Uso de la Playstation 1 como lector de CD
« Respuesta #693 en: Octubre 24, 2014, 02:38:51 pm »

Buenas chicos,

Después de mucho luchar, he conseguido una caja "a la altura" de la PlayStation.
A ver qué os parece; a mí "me chifla" !!!!

Tengo que agradecer a Tino Micó de Essential TM la currada que se ha pegado para hacer esta obra de arte !


No pueden faltar las fotos de rigor !
























Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Uso de la Playstation 1 como lector de CD
« Respuesta #694 en: Octubre 24, 2014, 03:19:45 pm »
Preciosa. Para que luego digan que son feas.  ;)

Menudos prifesionales los de Essential Tm
« última modificación: Octubre 24, 2014, 04:40:21 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Balrogg

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Antonio portillo
Re:Uso de la Playstation 1 como lector de CD
« Respuesta #695 en: Octubre 24, 2014, 04:28:04 pm »
Muy elegante y sobria.  No sonara mejor que antes, pero ahora además tiene estilo.  Enhorabuena.
Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Narcis

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:Uso de la Playstation 1 como lector de CD
« Respuesta #696 en: Octubre 24, 2014, 04:35:06 pm »
Estupenda caja, te ha quedado una play chulísima Gerardo.
Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Uso de la Playstation 1 como lector de CD
« Respuesta #697 en: Octubre 24, 2014, 04:55:17 pm »
Estupenda caja, te ha quedado una play chulísima Gerardo.

Todavía no la he terminado...
A ver si para el 15N está lista ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

nostoy

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Uso de la Playstation 1 como lector de CD
« Respuesta #698 en: Octubre 24, 2014, 08:28:42 pm »
Ostia que manitas sois algunos, envidia sana me dais ..., yo soy  patata en bricolage  y esas cosas, un dia quise hacer un agujero con el taladro y al final lo hice como 3 veces más grande..... en fin pa qué contar más..... :o ;)

Enhorabuena, pinta muy bien !!!!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Uso de la Playstation 1 como lector de CD
« Respuesta #699 en: Octubre 24, 2014, 08:33:42 pm »
Preciosa caja. Enhorabuena Gerardo.  :)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Flubbers

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 251
  • La peor enfermedad es el aburrimiento.
Re:Uso de la Playstation 1 como lector de CD
« Respuesta #700 en: Octubre 25, 2014, 08:59:02 pm »
Impresionante caja. Ya no se puede decir que la psx desentona en el mueble. Que la disfrutes compañero!
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Uso de la Playstation 1 como lector de CD
« Respuesta #701 en: Octubre 25, 2014, 09:01:47 pm »
La caja está de puta madre y encima con un relleno a la altura. El binomio Tino & Gerardo va a dar que hablar  :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

fravad

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Re:Uso de la Playstation 1 como lector de CD
« Respuesta #702 en: Octubre 27, 2014, 03:35:22 pm »
Y esa caja ?  :o
Leñe!!! Guapa,, guapa, guapa.
Y esos conectores balanceados...?  ??? ???
Y ese toroidal ???  :o
Uy, me temo una currada seria.  ;)

Salu2

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

qmad55

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Uso de la Playstation 1 como lector de CD
« Respuesta #703 en: Noviembre 19, 2014, 12:03:46 am »
Que pasada....

pedro giron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Uso de la Playstation 1 como lector de CD
« Respuesta #704 en: Mayo 05, 2015, 09:49:18 pm »
Hace escasamente una semana que encontré este hilo y me tiene sin dormir. Lo que pasa es que como mucho soy capaz de soldar un cable con estaño. Esto son palabras mayores. ¿Merece la pena buscar una de las primeras con salidas audio RCA y dejarla tal cual?
Saludos a todos los manitas.