Autor Tema: Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??  (Leído 14796 veces)

Santibelio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??
« Respuesta #45 en: Febrero 25, 2015, 11:59:27 pm »
Hola Sisco,
estoy muy interesado en tu opinión de la combinación del Oppo HA-1 con el auricular grado RS1i.  Ya comentas que hacen una buena pareja, pero ¿supera la combinación con el grado RA-1 que creo que ya has probado?  Crees que merece la pena el salto para escuchar música principalmente a través de una fuente digital como un ordenador?  ¿Qué tal pareja hace este ampli-dac con los ordenadores mac que no se si has tenido oportunidad de probar?  Gracias por tus comentarios.

Saludos

Santi.
Grado RS1e, Shure SE846
Shanling M1.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??
« Respuesta #46 en: Febrero 26, 2015, 06:20:13 am »
Hola Sisco,
estoy muy interesado en tu opinión de la combinación del Oppo HA-1 con el auricular grado RS1i.  Ya comentas que hacen una buena pareja, pero ¿supera la combinación con el grado RA-1 que creo que ya has probado?  Crees que merece la pena el salto para escuchar música principalmente a través de una fuente digital como un ordenador?  ¿Qué tal pareja hace este ampli-dac con los ordenadores mac que no se si has tenido oportunidad de probar?  Gracias por tus comentarios.

Saludos

Santi.

Hacen buena pareja,pero no recuerdo ahora mismo ,si mejor o no con el Ra-1..pero si yo estuviera en tu lugar,no haría ese pensamiento...Creo que el combinado Rs1-Ra-1 es realmente tremendo...y están hechos ,uno para el otro.

Ahora bien,si quieres una aparato,realmente bueno,bello,y con muchas prestaciones,ese es el Oppo Ha-1. Tienes 3 aparatos en uno..Un muy buen Dac Sabre 9018,un muy buen previo y como no,un muy buen ampli de auriculares.
Yo lo utilizo con un Imac,y el resultado es plenamente satisfactorio.

Ya he comentado también que a parte tiene funcionalidades para Icacharros,Artilugios con Bluthooth y , a mi lo que me sorprende ,es que con su mando,puedes manejar algunas funciones de reproductores del Imac,como el Driver Media center 20..

En resumen..si quieres un aparato capaz de hacer bastantes cosas,potente por balanceado para auriculares exigentes,este puede ser tu aparato..

PERO..................

Si No necesitas todas estas funciones,que YO sí,pues lo he comprado para el equipo de sala,con su mando a distancia,totalmente imprescindible,para mí........Y quieres seguir utilizando tu RA-1 o no....te aconsejo sin lugar  a dudas,la mejor compra en mucho tiempo que he hecho.....el IFI IDSD Micro....realmente brutal en todos los aspectos..

Es un todo en uno,que contempla,el DAC por USB más adelantado técnicamente del mercado..Con Mac,perfecto..mismo material,mismo color...Un amplificador de Auriculares que Puede con cualquier auricular,sea el más sensible IEM,hasta el más exigente de los que hay actualmente en el mercado  con una dinámica tal,que a Mà me soprende cada día más...

La verdad,que es una maravilla

Mírate bien sus especificaciones en su pág web...



Saludos

Sisco
« última modificación: Febrero 26, 2015, 08:01:01 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??
« Respuesta #47 en: Febrero 28, 2015, 11:13:37 am »
Bueno....estoy probando los Senn Hd800 con el cable balanceado,recién llegado de la factoría Hamlet,,y la verdad que NO HAY COLOR...el Oppo es muy bueno,pero muy bueno por Balanceado..

Tal como dicen los fabricantes de  este ampli/dac,se ha hecho para trabajar en balanceado..de ahí,que cuadruplique su potencia,respecto a RCA.

La mejora es tan significativa que  es otro amplificador.  También he comprado un cable tipo audeze-Hamlet  para los ZMF master V1,que agradecen ese plus de amplificación en balanceado,por lo que ahora si que se puede decir que el Oppo es un señor amplificador para todo tipo de auriculares...

Realmente contento con su rendimiento

Seguimos informando

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??
« Respuesta #48 en: Febrero 28, 2015, 11:48:49 am »
Enhorabuena Sisco,

Ahora, ¿no te pican las orejillas con los planares de Oppo?, los PM-1 y los PM-2, los 2 son prácticamente igual que los 1 pero en plan "económico", sin lujos constructivos ni de caja.

Un saludo,

Ramón

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??
« Respuesta #49 en: Febrero 28, 2015, 12:01:16 pm »
Enhorabuena Sisco,

Ahora, ¿no te pican las orejillas con los planares de Oppo?, los PM-1 y los PM-2, los 2 son prácticamente igual que los 1 pero en plan "económico", sin lujos constructivos ni de caja.

Un saludo,

Ramón

Pues sí,y los Pm-3..pero aún no han salido

La próxima semana tendré aquí los Oppo Pm-1 y los Akg K812,otra vez en cesión..pues tengo toda la semana de vacaciones y sin la familia,pues ellos no las pueden disfrutar..por lo que será un buen momento para hacer pruebas..

Creo que las anteriores pruebas que hice sobre todo a los Pm-1 no son del todo fiables,al no disponer de la amplificación adecuada..

Vamos a darles una segunda oportunidad...

Con respecto al amplificador Oppo HA-2 lo he descartado por ser poco potente para mover según que auriculares..ya tengo en camino otra cosa portátil..para llevarme al  apartamento de la playa..y también vuelve,pero vitaminada..


Y ya van varias cosas que vuelven después de encontrarlas en falta  como los Hd800

Ya os comentaré,porque promete ser muy divertido

Saludos

Sisco

Pues.mira Ramón,igual también pido los Pm-2 para ver si son iguales que los Pm-1...podría estar bien ver si existen diferencias a parte de los acabados...aunque por ejemplo Tyll aconseja cambiar los pads del 2 por los del 1..por lo que ya vamos a imitar a los 1...
« última modificación: Febrero 28, 2015, 12:34:12 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??
« Respuesta #50 en: Febrero 28, 2015, 12:41:37 pm »
El Oppo Ha-1 con los Fostex TH900,hacen una combinación BRUTAL....Por RCA,al no necesitar tanta chicha,aunque me gustan más en High a las 09,00 que en Normal a las 13,00 ,tal como comenté ayer,hacen que todo suene ESPECTACULAR.

La sensación es de mucho control de todas las frecuencias,siendo los bajos muy potentes,pero sin mezclarse con las demás..

La verdad que estos Japoneses son tremendos..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??
« Respuesta #51 en: Mayo 21, 2016, 05:15:06 pm »
Hola.

Vendi el oppo para comprar un Moon,y salio fallida la operacion..

Decidi que veria lo que hacia mas adelante... 8)

Pero lo encontré mucho en falta para su ubicacion determinada,que era como dac,previo y ampli ocasional de auriculares para el mueble del equipo de cajas.

A traves de otra oportunidad que me paso por delante ,lo tengo otra vez en casa..y en su mismo sitio.

Y es verdad,que cuando no lo tienes,te das cuenta si lo encuentras a faltar o no....y joder,que contento estoy,escuchando cualquier auricular de los que tengo en casa.. :)

De verdad que si se pones a pensar  si vale la pena gastar mas,es por simple cacharreo,pues si valoras todas las funciones que trae consigo,su dac y su amplificador,dices..para que mas?

Y con su mando a distancia ,que puedes dominar a Jriver,Tidal,Spotify,etc....no tiene precio.

Desde luego es una maquina muy a tener en cuenta,comparable a otras muchas de muy superior precio...

Muy contento de tenerlo otra vez en casa... 8)

Los que busqueis un todo en uno,muy capaz,no dejeis de probarlo..os sorprendera

Saludos

Sisco
« última modificación: Mayo 21, 2016, 05:26:09 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

ismirras

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??
« Respuesta #52 en: Junio 25, 2016, 10:23:40 am »
Buenas.

Por ahí circula una nueva versión del oppo que parece que mejora al primigenio.

http://www.hdfever.fr/2016/06/13/test-oppo-ha-1-se-audiocom/

Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??
« Respuesta #53 en: Junio 25, 2016, 10:42:35 am »
Buenas.

Por ahí circula una nueva versión del oppo que parece que mejora al primigenio.

http://www.hdfever.fr/2016/06/13/test-oppo-ha-1-se-audiocom/

Saludos.

Se trata de una " mejora " que la audiocom...le llaman upgrade audiofilo..al igual que les han hecho a los 95,103,105...

Es un tuning al igual que hacen con los coches,pero son empresas externas a la matriz...

El tema es ver si realmente hay una mejora con el precio importante a pagar..como siempre

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

bourne75

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??
« Respuesta #54 en: Junio 25, 2016, 10:55:49 am »
Buenas.

Por ahí circula una nueva versión del oppo que parece que mejora al primigenio.

http://www.hdfever.fr/2016/06/13/test-oppo-ha-1-se-audiocom/

Saludos.

1000 pavos para hacer la modificación
http://www.univers-hightech.com/modifications-oppo/64-upgrade-oppo-ha-1-special-edition.php

Se trata de una " mejora " que la audiocom...le llaman upgrade audiofilo..al igual que les han hecho a los 95,103,105...

Es un tuning al igual que hacen con los coches,pero son empresas externas a la matriz...

El tema es ver si realmente hay una mejora con el precio importante a pagar..como siempre

Saludos

Sisco
Auriculares: Fidelio X2
IEMS:Piston V2

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??
« Respuesta #55 en: Junio 25, 2016, 11:07:06 am »
Yo creo que el Oppo HA-1 es un aparato espectacular,por todas sus  funciones y sobre todo por su salida xlr balanceada,que no olvidemos es 4 veces mas potente que su SE...

Si teneis que mover auris dificiles por SE,no es el aparato indicado..

Por todo lo demas,para mi ,uno de los mejores aparatos todo en uno del mercado...tal como sale de fabrica..

Luego,si alguien ya le pone llantas,spoilers,tubarros y radiocassettes con luces,ya es muy personal.... :)


Yo no me gastaria 1000 euros mas  en un aparato de 1400...me compraría directamente,por ejemplo un Moon 430 had por uno poco mas... ;) y sabes que tienes uno de los mejores del mundo...por ejemplo


Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

garchy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 250
Re:Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??
« Respuesta #56 en: Julio 05, 2016, 08:37:00 pm »
Hola, he estado probando el oppo y el violectric v100 por eso de ''comparar'' y he quedado encantado.
Suena muy, muy bien...pero primero he querido escuchar sin ganancia...y por SE. Perfecto. Nada que señalar...y cuando lo pongo en misma situación el v100 parecido.
He creido tener más detalle y espacio (también cierta calidez, no rechazable) que el Violectric.

Pero si lo pones en ganancia alta, no observo ruido, por SE se nota la potencia, el poderío de este ampli-dac. El v100 se queda atrás (¿Qué voy a hacer contigo? Te sigo queriendo...pero, ¿Un poquito menos?  ;)

Y cuando parecía que ya estaba todo...viene la toma balanceada...y sí, se nota...y mucho. La caballeria. Una vez que se escucha en balanceados cuesta volver atrás. Eso es lo que pienso.
Y no hablo del Bluetooth, ni de la estética...sonido puro y duro. Este entrará en casa fijo.


Saludos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??
« Respuesta #57 en: Julio 05, 2016, 08:47:49 pm »
Hola, he estado probando el oppo y el violectric v100 por eso de ''comparar'' y he quedado encantado.
Suena muy, muy bien...pero primero he querido escuchar sin ganancia...y por SE. Perfecto. Nada que señalar...y cuando lo pongo en misma situación el v100 parecido.
He creido tener más detalle y espacio (también cierta calidez, no rechazable) que el Violectric.

Pero si lo pones en ganancia alta, no observo ruido, por SE se nota la potencia, el poderío de este ampli-dac. El v100 se queda atrás (¿Qué voy a hacer contigo? Te sigo queriendo...pero, ¿Un poquito menos?  ;)

Y cuando parecía que ya estaba todo...viene la toma balanceada...y sí, se nota...y mucho. La caballeria. Una vez que se escucha en balanceados cuesta volver atrás. Eso es lo que pienso.
Y no hablo del Bluetooth, ni de la estética...sonido puro y duro. Este entrará en casa fijo.


Saludos

Por balanceado cuadruplica la potencia del SE..es como está concebido el Oppo..Gran aparato,si señor

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Pistacho Mágico

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??
« Respuesta #58 en: Julio 07, 2016, 12:26:39 am »
Hola Garchy, ¿con qué auriculares has estado probando el Oppo? Por curiosidad, me gustaría saber cómo va de potencia  ;)

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:Oppo HA-1 DAC/AMP perfecto...??
« Respuesta #59 en: Julio 07, 2016, 06:40:19 am »
El Oppo Ha-1 con los Fostex TH900,hacen una combinación BRUTAL....Por RCA,al no necesitar tanta chicha,aunque me gustan más en High a las 09,00 que en Normal a las 13,00 ,tal como comenté ayer,hacen que todo suene ESPECTACULAR.

La sensación es de mucho control de todas las frecuencias,siendo los bajos muy potentes,pero sin mezclarse con las demás..

La verdad que estos Japoneses son tremendos..

Saludos

Sisco

Chinos Sisco.  Chinos chinos.

Si me permitís apuntar,  combo de ampli-Dac,  potente,  con salida balanceada,   DAC de primera división,  posibilidad de upgrades desde fabrica... Me quedo con el audio-gd Nfb28.

Quizás no tenga la megapantalla,  pero en mi equipo,  en mi casa,  ahorrándote un pico largo de pasta,  me quedo con el antes del Oppo.