Autor Tema: Vinilo: primeras impresiones  (Leído 94480 veces)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #210 en: Enero 11, 2015, 10:30:47 pm »
Dr, pedí un Thorens MM 008 ADC, pero al final no tenían stock y hasta que terminase el CES, no podían pedirlo, así que mañana pediré el Gram Amp 2 Special Edition que nos ha recomendado Scarletbegonias.

A ver que tal!
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #211 en: Enero 12, 2015, 12:10:34 am »
Tambien estoy valorando esa opción, pero como tenía la oportunidad de la comparación directa

Otro previo del que se habla muy bien es el Lehman BlackCUbe, pero se me sale del presupuesto a no ser que encuentre algo de 2º mano

Mi tope son los 200

Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

eprtvib

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #212 en: Enero 12, 2015, 06:53:05 am »
Eprtvib, bienvenido al lado oscuro! ;)
Gracias gerardo!!!!
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007 mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

rabebu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 17
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #213 en: Enero 26, 2015, 10:32:35 pm »
Si me permitís, voy a emitir mi opinión acerca del vinilo con relación a los soportes digitales actuales.

Ratifico lo expuesto en este hilo con relación a la calidez, empleo este término porque lo considero más adecuado que el de la calidad, del sonido del vinilo. Es infinitamente más brillante, escuchar la Novena interpretada por Böhm en vinilo, aunque sea una grabación antigua, es infinitamente más rica en sonido, en matices, que cualquier grabación digital.

El Problema que teníamos, y tenemos, antes de la era digital, radica en el desgaste de los surcos del vinilo tras el paso de la aguja, siempre se degrada, yo tengo una cápsula Shrure hipierelíptica (comprada en Andorra en 1978, en Madrid estaba fuera de mi alcance) montada en un plato Yamaha de cierta calidad. Antes de la era digital, lo que hacía era, coger el vinilo nada más llegar a casa y pasarlo a cinta, en mi caso casete, y utilizar el lector de casete del equipo para el uso diario, reservando el vinilo para las grandes ocasiones. En mi colección de vinilos, tengo algunos que apenas les "he pasado" por el plato media docena de veces. Luego, con la era digital lo grababa eh cd y ahora en pen drive, tarjetas, discos duros, reproductores... Yo sigo fiel, muy fiel, al vinilo, y al que creo que solo le supera una buena audicikón en directo. Finalmente, comparto la opinión de que el vinilo debe escucharse a través de cajas acústicas, mejor que por auriculares.

Perdonar por el tocho, tengo 66 años, y quizá me enrollo demasiado, pero no podía dejar de dar a conocer una breve reseña de lo que fue, para mí, la época musical antes de la llegada de la era digital, y mi opinión sobre el debate música analógica o digital.

Un saludo,

Ramón

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #214 en: Enero 26, 2015, 10:37:00 pm »
Muy bien explicado Rabebu.

Enriquecedora opinión.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #215 en: Enero 26, 2015, 10:42:23 pm »
Quizás ya sea hora de ir pensando en cambiar la aguja ;D

Hoy me planteaba/buscaba información sobre cuantas horas puede durar una aguja en condiciones normales, es decir con LP en buen estado, pero me acabas de dejar perplejo

Llevo 4 días seguidos escuchando exclusivamente vinilos y esta tarde al escuchar otra vez archivos digitales he notado por primera vez en mucho tiempo la frialdad del sonido digital, afortunadamente solo en algunos discos y no en todos, y esto lo digo porque he vuelto al vinilo hace poco.

En cualquier caso todo depende de la grabación, también hay vinilos horrorosos y CD estupendos
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #216 en: Enero 27, 2015, 09:10:09 pm »
Hola amigos:

Desgraciada o afortunadamente, según cómo se mire  ;), no tengo conocimiento alguno del mundo del vinilo, más allá de mi pre-adolescencia, pero "chafardeando" por Ebay he visto ésto, que no sé porqué me da que debe ser una joya.

http://www.ebay.es/itm/Superb-DNM-Reson-Rota-2-Turntable-Yota-r-Tonearm-Stand-RRP-4-400-Euro-/301499480528?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item4632c4f9d0

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #217 en: Enero 28, 2015, 10:35:26 am »
Hola Paco,

No he encontrado prácticamente nada sobre este plato, es de origen británico-suizo y parece una buen plato con un brazo derivado del Rega RB-250 o RB-300.

Lo he visto a 1.200 Euros de segunda mano en perfecto estado (tal vez sea el mismo que está en puja), nuevos costaban unos 3.000 Euros con brazo y cápsula, un precio excesivo desde mi punto de vista porque un RB-250/300 no es brazo para un plato de ese precio. Otra cosa sería si se pudiera conseguir con una puja por debajo de 1.000 Euros, preferiblemente más cerca de 750 que de 950. Un RB-250/300 no es nada complicado de instalar y ajustar.

Saludos,

Ramón

Rod

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #218 en: Febrero 27, 2015, 08:56:30 pm »
La de cosas que se aprenden por aquí. Y he pasado un buen rato leyéndoos.
Eso sí, por el momento se me han quitado las ganas de utilizar vinilos: parece que requieren mucha dedicación y volver a lo digital debe dejar con hambre.

¿Es mejor amar y no ser amado o nunca haber amado?  ;D ;D  ;D

Creo que perdería la cabeza  :o

Konstantin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
    • triodeproject
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #219 en: Septiembre 25, 2015, 03:36:36 pm »
Gran parte del sonido de un sistema de vinilos esta basado al la propia calidad del Phono RIAA. Hay platos que valen $$$$ conectados a un phono malo( malo no significa barato) y suenan desastrosamente. Hay platos normalitos con un buen Phono RIAA parecen una maravilla. Yo de 100% sonido le doy 70% importancia al Phono RIAA y 30% al plato!
saving the world from solid state!

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #220 en: Septiembre 25, 2015, 06:40:43 pm »
Demasiadas variables, no acabo de estar de acuerdo aunque tampoco lo puedo rebatir

Curiosidades aparte sobre la curva RIIA ésta no deja de ser un standard probablemente aplicable a partir de una cierta década, en los previos de phono también influye y mucho la ganancia. Si se tiene un previo con ganancia variable te puedes dar cuenta enseguida que pasar de una ganancia más o menos standarizada de 40 dBs a otra de 42 o 43 dB´s es un mundo en si mismo y no un simple aumento de volumen, y todo esto en conjunción con la sensibilidad de la propia cápsula y la buena elección de ésta con respecto al brazo

Y los platos rígidos y los platos suspendidos tampoco suenan igual

Lo dicho ( desde mi punto de vista por supuesto ) : Demasiadas variables, es un campo realmente muy complejo
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Konstantin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
    • triodeproject
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #221 en: Septiembre 25, 2015, 07:54:34 pm »
La corrección RIAA por ser estandarizada puede ser de diferentes diseños. Este punto es importante para el phono, como esta realizada. Yo conozco varios diseños. El mas interesante es con transformadores RLC. También se puede decir que es clásico como la RIAA pasiva. Porque Tango fabricaban desde los años 70 sus RLC con fama mítica.
Supongo que tendré demasiado problemas a realizarla.Porque diseñarla no hay secretos, ya esta todo echo históricamente. Realizarla me refiero a acabarla en buenas condiciones. Pero hay otra cosa que tengo amigos que pueden ensayarla y dar una opinión tecnica sobre los parámetros y las características.
Sin duda un trafo RIAA RLC por transformador lleva el diseño a la referencia. Se trata de un presupuesto de solo transformadores sobre unos 1500Euros, mas otro 1500 para componentes.Ya sera una phono de presupuesto 3000euros. No estoy loco, porque ya me preguntaron  varias veces si estoy dispuesto a realizar un Phono a válvulas sin compromiso de calidad y diseño de encargo. No estaba seguro que necesito meterme en eso. Pero ahora despues de participar del mundo del vinilo, necesito lo mejor que existe en un diseño de phono. Si lo hago para mi, sera algo sin compormisos.  Tocadiscos no puedo construir, pero equipos a vávulas si  :)
saving the world from solid state!

ifunes39

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 262
  • un guantazo con el dorso te traslada a tu infancia
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #222 en: Abril 27, 2016, 11:12:11 am »
Hola quiero volver al vinilo después de muchos años, tengo un plato Denon muy antiguo y malo , de los que venían en las cadenas de la época , quiero pillarme algo nuevo, he mirado y me recomiendan Rega o Project, que me podéis aconsejar, de cápsula me llama la goldring Electra por sus medios y calidez, alguna sugerencia, gracias

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #223 en: Abril 27, 2016, 01:41:09 pm »
Ahora que escribes sobre platos, recibí mail el otro día que había una presentación de platos..era en Madrid.. Me llego mail de sound and pixels, porque participe en un sorteo y deje mis datos!
Habrá información en la página digo yo..

Pd.. Tire el mail jaja porque yo no,iba a ir  :-[
« última modificación: Abril 27, 2016, 01:43:47 pm por Arix77 »
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

ifunes39

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 262
  • un guantazo con el dorso te traslada a tu infancia
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #224 en: Abril 27, 2016, 01:56:28 pm »
Lástima soy de Barcelona , pero gracias