Autor Tema: El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )  (Leído 149880 veces)

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #225 en: Octubre 26, 2014, 09:16:17 pm »
Maty, ¿de que va ésto?, ¿tienes un mal domigo, y has dicho voy a sembrar dudillas y joder un poco a mis compañeros?, vaya camino llevas ¿disparando? contra Rafael y David. Tómate un par de valiums y relájate. ¡En que cojones se tienen que mojar!, ¿que coño insinúas con tanta maledicencia?.

Ramón

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #226 en: Octubre 26, 2014, 09:31:49 pm »
La maledicencia es tuya. Se nota que eres español de los de antaño: piensa mal y acertarás.

Mis comentarios al respecto no serán tan valorados como las de ellos pues sus cacharros reciben excelentes críticas mientras que yo no he construido alguno.
« última modificación: Octubre 26, 2014, 09:39:34 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #227 en: Octubre 27, 2014, 09:33:55 am »
Al final lo que importan son las especificaciones, mediciones... a la hora de la selección de los componentes electrónicos en un mismo rango de precios.

Pues no estoy 100% de acuerdo... eso es justamente en lo que se emperraba Demy...
Para mi, personalmente, las especificaciones técnicas son importantes, pero las considero un factor más, para nada determinantes.
Con el paso del tiempo he podido comprobar como componentes con especificaciones técnicas inferiores me han dado mas satisfacciones, por ejemplo:

- El rango de frecuencias de un auricular: Es un dato de risa, y para nada refleja lo que da de sí un auricular, ni su carácter, ni nada...
- Valvulas vs transistores: La válvula técnicamente no tiene nada que hacer contra un transistor, es microfónica, distorsiona mas... sin embargo disfruto mas en general del sonido de amplificadores con "bombillitas"
- Condensadores peor montados y con aparentes peores materiales, no tienen porqué sonar peor que unos que tengan rodio y oro hasta las cejas. Los Júpiter baratuchos de guitarra, sin ir mas lejos.
- Resistencias de carbón para según que partes... etc

Otros factores que valoro son el fabricante, calidad de los componentes y opiniones de usuarios concretos.
Entiendo que haya que aferrarse a algo para comprar una cosa u otra; en este caso de los opas, pasa exactamente igual que con los condensadores, creo que lo mejor es "arriesgarse" y probar uno, y después otro, y así... y que sea mi oído y gustos el que dictamine.

De todas formas, como ya he invertido en los míos diy, no voy a comprar ninguno de los dos hasta ver si con éste noto mejora o cambio de perfil.

Es mi opinión, está estupendo el debatir, de hecho animo a que así sea, pero que sea sana, haya paz, buen rollo compañeros  ;)
« última modificación: Octubre 27, 2014, 09:35:44 am por repente »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #228 en: Octubre 27, 2014, 09:43:27 am »
"lo que importan son las especificaciones, mediciones... a la hora de la selección de los componentes electrónicos en un mismo rango de precios"

componentes: transistores, resistencias, condensadores....

Lo que tú comentas es respecto al conjunto montado. Ahí las especificaciones sirven para filtrar entre tanto cacharro. Una vez seleccionados, lo que determinará la elección es cómo suenan en nuestro sistema, siendo importantísima la sala en el caso de cajas.

Si se han de escuchar todos los equipos...

Antes de gastar un dinero en ello mejor asegurar que nuestro sistema está limpio de RFI/EMI y que la tensión eléctrica esté en un rango aceptable, como estoy haciendo yo antes de escribir un análisis del iCAN.
« última modificación: Octubre 27, 2014, 09:46:59 am por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #229 en: Octubre 27, 2014, 11:43:37 am »
No preocuparse, lo del sistema limpio lo tengo cubierto ;), uso un regenerador que cambia de alterna a contínua, pasa por condensadores y luego reconvierte otra vez a alterna a hz y voltios precisos y constantes. Está bien, aunque no hace magia, lo mismo mi instalación eléctrica no es mala del todo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #230 en: Diciembre 07, 2014, 05:15:26 pm »
Bueno, el Sapphire está en casa de Chema, que lo va a poner a prueba con sus Audio-Technica.
Ya nos contarás a ver que tal va  :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

guein

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #231 en: Enero 11, 2015, 07:55:25 pm »
Tiene muchísima potencia!
con los ATH AD1000x no paso ni de las 9 con el pote!
La diferencia respecto al audinst mini es bastante grande, con el sapphire consigo apreciar mejor los detalles, con un sonido mas nítido, consigue que los instrumentos suenen más reales, menos planos.
Al ser los ATH de baja impedancia hay un siseo, hummmmm constante, aunque este consigue ser tapado por la música.

Con los Sennheiser HD600 la diferencia es ya muy grande entre un amplificador sencillo y este Sapphire. Con estos auriculares el siseo o hummmmm no existe. Los HD600 mejoran en todo respecto al otro amplificador, por lo que los hambrientos de potencia HD600 quedan satisfechos con la entrega del Sapphire. Probablemente haya amplificadores mejores, pero con un Saphhire pueden hacer un combo definitivo a un precio reducido.


Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

namer

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Buscando la perfecta combinación...
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #232 en: Enero 17, 2015, 12:34:58 pm »
Alguien ha comparado el saphire con el Lyr?
Ex:(R)Sansa Clip Zip-(AURIS) Etymotic HF5,Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i, Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL, Matrix M-Stage HP3U.

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #233 en: Enero 18, 2015, 12:39:14 am »
Cara a cara no, pero sí que he probado el Lyr en varias ocasiones.
No se si sería adecuarlos poner los dos amplis en el mismo ring ya que el lyr es un híbrido con válvulas... No obstante, puede ser salir algo curioso de ahí.
Sí que puedo asegurar que ambos van sobrados de potencia y ambos tienden al lado cálido (de momento el Sapphire tira a ese lado, pero es probable que cuando cambie los operaciones por los discretos y los condensadores de salida cambie la cosa).
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #234 en: Enero 18, 2015, 10:53:25 am »
Siempre me había parecido cuando lo escuché: muy rápido, neutro y algo brillante (que seguro se tamizaba con el rodaje). Cálido en ningún caso.
Esta tarde lo escucho mejor David.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #235 en: Enero 18, 2015, 11:01:36 am »
¿No?, nu se, con los HD800 o con K501 sí que me pareció que les aportaba un pelín de colorcito. Rápido eso seguro y con la orquestas es un escándalo  ;)
Hoy le damos un poco de caña a ver que tal va el rodaje
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #236 en: Enero 18, 2015, 11:02:28 am »
Hola David,

Con el tiempo que hace, de momento mantenlo cálido. Hasta la primavera.

Abrazote,

Ramón

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #237 en: Enero 19, 2015, 10:43:48 pm »
Jejej, si, ya está en casita, voy a meterle un poco de caña  8)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #238 en: Febrero 26, 2015, 02:25:02 pm »
Señores, se avecinan cambios y novedades importantes en torno al Sapphire... Este finde en sus pantallas ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #239 en: Febrero 26, 2015, 05:19:20 pm »
Señores, se avecinan cambios y novedades importantes en torno al Sapphire... Este finde en sus pantallas ;)


  8)   Esperando los pantallazos!  ;)
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn