Autor Tema: Lector valvular Icon Audio CDX1 SE  (Leído 6041 veces)

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Lector valvular Icon Audio CDX1 SE
« en: Abril 23, 2014, 08:11:46 pm »
Os presento mi último cacharro, es la versión Signature, como caracteriza a Icon Audio estas versiones vienen provistas de unos condensadores específicos tales como los Jensen Oil Copper.



Su tamaño es considerable: ancho 43.5cm, fondo 37cm y alto 15cm con lo cual le he dedicado una mesa para él.

¿Por qué un lector valvular y no uno como los de toda la vida? Pues porque para eso me valgo con mi Benchmark 2 al Leben y formatos sin pérdida, o como hacía usando un transporte. Buscaba algo diferente y lo encontré, el Dac por si mismo es cálido, muy musical.

Me vino con 4 válvulas:
Una pareja de 6SN7 que en la versión SE son unas Full Music, análogamente a como ocurre en el Icon Audio HP8 mkII. Es una válvula que me encanta, en el Icon Audio HP8 mkII SE las prefiero a las Shuguang Treasure con las que a veces viene pues son más estilo "sonido a transistores".
Una válvula rectificadora, del tipo 0D3 y que si bien podría ser confundida con una 6SN7 pone que puede causar daño la sustitución por una de éstas, concretamente una JAN Philips muy económica.
Finalmente presenta una válvula de previo, al parecer en este caso este apartado está cuidado, no como pasaba en el HP8. Lleva una NOS Ei Yugoslavia EZ80. No sé que tal será en relación a otras válvulas de este tipo pues es un formato que desconozco pero da la impresión de estar por encima de otras alternativas.

Lleva un Dac incorporado, no es sólo transporte, ¿si no para qué las bombillitas?, lo sorprendente es que puede funcionar sin emplearlas, es decir, usando sólo el Dac de "toda la vida", de hecho el primer día que lo tuve lo empleé de esta forma, desconociendo tal característica siquiera (recordar siempre la expresión RTFM- Read the fucking manual). El caso es que lo tenía emparejado con el Auralic Taurus, le tenía echado el ojo hacía tiempo y pensé que qué mejor que un amplificador neutro y altamente resolutivo para un lector valvular y si ya se puede conectar todo por balanceado pues mejor así que es como lo conecté primeramente, por XLR.
Dicho Dac puede ser usado si se conecta otra fuente por digital, coaxial u óptica.

Para el empleo de las válvulas es necesario conectar al amplificador a través de la "valve output" admitiendo sólo Rca en este caso.
Aquí tenéis el detalle de las entradas y salidas traseras (fijaros que si desplazáis la barra de abajo las podréis ver en toda su magnitud):







Mandé una consulta a Icon Audio, fueron muy rápidos contestando, no llegó a las 12 horas y con una cordialidad y de forma completa sobre la necesidad de mantener puestas las válvulas si no se usaba la salida rca que usaba el propio circuito, me dijeron que podría causar daños ya que al parecer las de potencia si que hacen alguna función, y que si me interesaba que el circuito se podría anular para usarlo sin ellas, que ellos mismos se ofrecían si hacía falta.

El comportamiento del lector es muy bueno, es muy rápido y silencioso, no le encontré ninguna pega, incluso con Cd´s que no están en muy buen estado no se quejó lo más mínimo.

Comenzando las pruebas de sonido con los LCD3 y alternando entre la salida valvular y la puramente sólida, prueba favorecida porque con sólo tocar un botón al Auralic ya tengo una u otra al instante puedo decir que me gusta de las dos formas sin saber decidirme claramente por la valvular y pensando en todos los gustos de la distinta gente, creo que a poco que juegue si que despegará respecto a la otra puesto que la música por XLR mantiene los silencios, precisión y resolución en la cúspide, sin embargo la valvular aporta naturalidad y redondea el sonido, quizás probando al cambio de fusibles, cableado y válvulas se alcance lo máximo... Una tarea que tengo pendiente y sin prisa para este año, además de incrementar mi colección de cds. El caso es que el Dac incorporado al ser cálido ya da cierto pseudoefecto valvular.

Con los HD800 la diferencia entre las dos salidas es patente volviendo mucho más humana la música y con los HE5LE le da más empaque también a los medios sin apenas notarse diferencias en el resto del espectro.

Veredicto:
Como siempre hay que ver la relación entre lo invertido y lo obtenido, en este caso, el CDX1 SE se vende por 1999 £, unos 2500 € al cambio, una cifra muy elevada sin duda y que a cambio debería de prometer una gran satisfacción.

En este caso el precio no diría que esté justificado, pero el resultado es bueno, no me llega a convencer lo suficiente para olvidarme del equipo que deriva del Pc pero si es una buena fuente, otro equipo, una alternativa con su carácter sonoro, otro enfoque. Me falta probarlo con el Leben y los altavoces pero creo que harán buena pareja, muy musical, con mucha alma. Para que me olvidase del Dac debería de llevar USB, no renuncio a la versatilidad, aunque si que por medio de un conversor se podría usar su Dac.

Foto sacada de internet de interior, por lo que se puede ver creo que es mi versión (Jensen):



Link al fabricante:

http://www.iconaudio.com/portfolio-item/icon-audio-cdx1/

« última modificación: Abril 26, 2014, 06:41:09 pm por Sir_Diego »
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4263
Re:Lector valvular Icon Audio CDX1 SE
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2014, 08:23:44 pm »
Diego tiene muy buen pinta :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Lector valvular Icon Audio CDX1 SE
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2014, 08:25:20 pm »
Enhorabuena Diego, seguro que es un gran lector.  :)

Saludos.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Lector valvular Icon Audio CDX1 SE
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2014, 08:36:59 pm »
Pufffff, que PINTACA  :o :o :o
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

dexon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Lector valvular Icon Audio CDX1 SE
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2014, 08:43:25 pm »

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Lector valvular Icon Audio CDX1 SE
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2014, 08:50:50 pm »
Diego con esa máquina creo que vas a pasar un poco de los archivos .wav, enhorabuena. Te aconsejo una prueba, te montas una selección de temas, los grabas/quemas a la menor velocidad posible, mejor 4x que 8x, y nos cuentas. Usa CDs-R de calidad TDK, Fuji, Verbatin (a mi por ejemplo los Imation no me parecen del todo buenos)

Un fuerte abrazo,

Ramón

alegar

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 870
Re:Lector valvular Icon Audio CDX1 SE
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2014, 08:56:12 pm »
A disfrutarlo Diego, has hecho buena compra.

Saludos.
Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Lector valvular Icon Audio CDX1 SE
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2014, 08:58:57 pm »
Tiene hasta entradas para usar su Dac integrado incluso.

¡Vaya despelote Dexon! jaja.

Cuando tenga un poco de tiempo, o me apetezca dedicarlo a ello, haré una pequeña review, que además aún estoy conociéndolo, no sé ni que válvula lleva de previo ni la rectificadora. Las Full Music si las conozco del Icon Audio mkII, tengo por ello la duda sobre si la de previo es una ruina como pasaba en ese caso.

El otro equipo, ya de la habitación... con lo que hago 3 equipos añadiendo el que tengo en casa de mis padres... ¡una locura!, es un Leben al que le he puesto las telefunken en previo ahora Scarlet, así que tampoco suena nada mal. Tengo también que probar el CDX1 con el Leben en conjunción... pero no tengo ni rca para ello jaja y el benchmark 2 no tiene entradas XLR...
« última modificación: Abril 23, 2014, 09:01:12 pm por Sir_Diego »
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Lector valvular Icon Audio CDX1 SE
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2014, 09:38:11 pm »
Enhorabuena Diego. Es precioso.

A Disfrutarlo.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

feraldi

  • Visitante
Re:Lector valvular Icon Audio CDX1 SE
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2014, 09:41:18 pm »
Y aún no te ha salido al paso Zarmack proponiendote un recap?, ya me extraña...es ver condensadores y este hombre pierde el norte... ;D

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Lector valvular Icon Audio CDX1 SE
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2014, 09:47:14 pm »
Hombre, lleva Jensen que no están nada mal.
Acabo de darme cuenta de una pequeña pifia o contratiempo... ¡al usar la conexión XLR no uso las válvulas!, y trae también otra rca que tampoco la usa, sólo una que si... pfff
¡Y ya me sonaba cálido así!
Mañana a ver ya si pruebo con las rcas, lo malo medio desaprovechar el balanceado con el Auralic, y esa era la idea...
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

dexon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Lector valvular Icon Audio CDX1 SE
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2014, 10:11:13 pm »
Balanceado con válvulas es cosa seria ¡
De todas formas si te consuela : el Auralic convierte la señal de balanceada a normal para que pase por el potenciómetro de volumen y luego la vuelve a convertir a balanceada, el volumen no es balanceado.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Lector valvular Icon Audio CDX1 SE
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2014, 10:16:11 pm »
Mañana juzgaré con los AQ Colorado, si no siempre queda la opción de dejarlo de las dos formas conectado e ir alternando. Al fin y al cabo suena muy bien con su Dac por balanceado sin las válvulas. Lo malo gastarme más pastizal para otros cables rca buenos.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Lector valvular Icon Audio CDX1 SE
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2014, 10:32:14 pm »
Lleva Jensen de serie o es una versión buena?

Por cierto, las 4 vávulas hacen de previo? ¿O cada una tiene una función?

Mas preguntas: me lo parece por la perspectiva de la foto o es GIGANTE?
« última modificación: Abril 23, 2014, 10:40:21 pm por repente »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Lector valvular Icon Audio CDX1 SE
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2014, 11:06:49 pm »
Es gigante jaja.
Lleva 2 de potencia, 6SN7, como el Icon Audio mkII, una rectificadora y una de previo. Lo que me pregunto es si funcionará sin las válvulas puestas si lo uso como lector con su dac por XLR puesto que en teoría así no pasaría la señal por ellas, les tendré que mandar un mail a los de Icon Audio. Aunque supongo que conectado usando esa característica no me defraudará tampoco, pero ya por simple curiosidad.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com