Buenas,
Dejo mis impresiones para quién le pueda ser de utilidad. Para hacer pruebas siempre las hago inicialmente con altavoces dado que es dónde percibo mejor los cambios, y una vez lo tengo identificado sigo con auriculares. El equipo está formado por Squeezebox Touch, RegaDAC, Leben CS300XS, B&W684 y auris Senn HD600+Cardas.
Hasta ahora había utilizado los siguientes cables de red DIY Furutech con conectores de la serie Furutech E11 en oro:
- TS762: cable muy refinado, voces muy buenas, buena tímbrica, pero cable muy apagado, para mi gusto le falta extensión y dinámica, ya lo pusiese en el ampli como en la fuente.
- 3TS20: cable con muy buenos medios-bajos aporta muy buena modulación de bajas frecuencias; los agudos no son su punto fuerte. Muy bueno para fuentes, pero en los amplificadores hace que los graves tomen demasiado protagonismo, y le faltan agudos.
- 314AG: es el cable que mejor me ha ido en el ampli. Después de tener durante meses un 3TS20 en el ampli, volví al 314AG. Es un cable más equilibrado que el 3TS20, llega mejor a ambos extremos, los agudos se perciben mejor y sobretodo hace que el Leben tenga mucha más dinámica (y por tanto es mas divertido). Pierde refinamiento respecto al TS762 o pierde la modulación de bajas frecuencias del 3TS20, pero me lo suplía con creces por extensión de frecuencias y dinámica. Curiosamente mis dos hermanos, también han acabado con un 314AG en sus amplis (un Santafé Casterad SC70 y un Marantz PM7003).
… para mí el cable ideal sería uno, con la extensión y dinámica del 314AG, con el refinamiento del TS762 y los medios-bajos del 3TS20.
Hace unos 6 meses me dejaron un Shunyata Python un fin de semana, y bueno la diferencia era apabullante a favor del Shunyata. Para mi gusto se trata de un cable que destaca porque todo lo hace bien a un nivel muy alto, en que sobresalen unos medios que definiría como “complejos” (los percibo como muy detallados, con muchas capas). Tal y como me dejaron el Shunyata se fué… demasiada pasta. Los que habéis probado un Shunyata Python, sabréis a la calidad de audio que me refiero.
Hace poco he realizado un “upgrade” de los cables de corriente, y me arriesgue con los 1877phono Majestic (175 euros) y el Fina (149 euros). Mi hermano mayor me avisó de la sensación que estaba causando en el siguiente hilo francés
http://www.forum-audiophile.fr/cables/cables-secteurs-zavfino-legion-fina-majestic-t44687.html, con comentarios de gente diciendo que se equiparan a cables de 1.000 euros (gente con equipos bastantes caros, por lo que se supone que no tienen restricciones para gastarse 1.000 eurillos en un cable).
El Majestic lo he utilizado en el ampli amplificadores y el Fina para la fuente. La mejora respecto a los Furutech es muy grande: mejor soundstage, mejor separación entre instrumentos, dinámica mejor, mucho más detalle (oyes cosas que antes no oías) y un bajo mucho más controlado, con más pegada pero más seco. La tímbrica también mejora. En resumen, precio por precio, cuesta lo mismo un Furutech DIY que los 1877phono, por lo que la elección está clara. Hasta aquí más o menos lo que podría ser esperable.
Personalmente seguía dándole vueltas al tema del Shunyata Python, y me preguntaba la diferencia que podía haber respecto al 1877phono; me decía a mí mismo, que el Shunyata Python tenía que ser mejor y no podía ser menos dado que son 1.800 euracos de cable. Me llegó la oportunidad de comparar el Shunyata Python con los 1877phono, y aquí es donde comienzan las sorpresas en mayúsculas…
- El 1877phono mejora bastante al Shunyata Python, en: soundstage, separación entre instrumentos, dinámica y detalle.
- El Shunyata Python mejora muy ligeramente al 1877phono, en ese medio complejo que comentaba antes.
El mismo día al finalizar la comparativa, dejé el Majestic y me dejaron a cambio el Shunyata Python … era de noche, seguí escuchando música con auriculares. Al cabo de media hora dejé de escuchar música con el Shunyata, ¡le encontraba a faltar de todo! Es difícil de explicar pero acabé cabreado, apague el equipo de música y me quedé con síndrome de abstinencia por los 1877phono, no eran horas para poner los altavoces (y comparar) y al día siguiente cuando volví del trabajo, fui rápidamente a escuchar música, esta vez con los altavoces, y el resultado fue el mismo.
Inicialmente pensé que había encontrado los cables que mejor se adaptaban a mi sistema, y por lo tanto las características del cable no tenían por qué ser estas para más gente, pero curiosamente se han repetido de igual manera en casa de Japa (ampli ASR Emitter II, CD Electrocompaniet EMC 1 Up, línea dedicada, …) y en casa de mi hermano mediano (ampli Santafé Casterad SC70, CD Cambridge 550, B&W CM7).
Quiero dejar claro que simplemente son mis impresiones personales, que las conclusiones a las que he llegado no le tienen que ir bien a todo el mundo y que evidentemente no tengo ningún vínculo comercial con el fabricante ni ningún distribuidor de los 1877phono… pero, es que coño lo tenía que contar.
Vaya tocho, me he quedado a gusto.
Un saludo.