Autor Tema: Impresiones Furutech DIY vs Majestic/Fina vs Shunyata Python y otros tweaks  (Leído 68609 veces)

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Buenas,

Dejo mis impresiones para quién le pueda ser de utilidad. Para hacer pruebas siempre las hago inicialmente con altavoces dado que es dónde percibo mejor los cambios, y una vez lo tengo identificado sigo con auriculares. El equipo está formado por Squeezebox Touch, RegaDAC, Leben CS300XS, B&W684 y auris Senn HD600+Cardas.

Hasta ahora había utilizado los siguientes cables de red DIY Furutech con conectores de la serie Furutech E11 en oro:
- TS762: cable muy refinado, voces muy buenas, buena tímbrica, pero cable muy apagado, para mi gusto le falta extensión y dinámica, ya lo pusiese en el ampli como en la fuente.
- 3TS20: cable con muy buenos medios-bajos aporta muy buena modulación de bajas frecuencias; los agudos no son su punto fuerte. Muy bueno para fuentes, pero en los amplificadores hace que los graves tomen demasiado protagonismo, y le faltan agudos.
- 314AG: es el cable que mejor me ha ido en el ampli. Después de tener durante meses un 3TS20 en el ampli, volví al 314AG. Es un cable más equilibrado que el 3TS20, llega mejor a ambos extremos, los agudos se perciben mejor y sobretodo hace que el Leben tenga mucha más dinámica (y por tanto es mas divertido). Pierde refinamiento respecto al TS762 o pierde la modulación de bajas frecuencias del 3TS20, pero me lo suplía con creces por extensión de frecuencias y dinámica. Curiosamente mis dos hermanos, también han acabado con un 314AG en sus amplis (un Santafé Casterad SC70 y un Marantz PM7003).
… para mí el cable ideal sería uno, con la extensión y dinámica del 314AG, con el refinamiento del TS762 y los medios-bajos del 3TS20.

Hace unos 6 meses me dejaron un Shunyata Python un fin de semana, y bueno la diferencia era apabullante a favor del Shunyata. Para mi gusto se trata de un cable que destaca porque todo lo hace bien a un nivel muy alto, en que sobresalen unos medios que definiría como “complejos” (los percibo como muy detallados, con muchas capas). Tal y como me dejaron el Shunyata se fué… demasiada pasta. Los que habéis probado un Shunyata Python, sabréis a la calidad de audio que me refiero.

Hace poco he realizado un “upgrade” de los cables de corriente, y me arriesgue con los 1877phono Majestic (175 euros) y el Fina (149 euros). Mi hermano mayor me avisó de la sensación que estaba causando en el siguiente hilo francés http://www.forum-audiophile.fr/cables/cables-secteurs-zavfino-legion-fina-majestic-t44687.html, con comentarios de gente diciendo que se equiparan a cables de 1.000 euros (gente con equipos bastantes caros, por lo que se supone que no tienen restricciones para gastarse 1.000 eurillos en un cable).

El Majestic lo he utilizado en el ampli amplificadores y el Fina para la fuente. La mejora respecto a los Furutech es muy grande: mejor soundstage, mejor separación entre instrumentos, dinámica mejor, mucho más detalle (oyes cosas que antes no oías) y un bajo mucho más controlado, con más pegada pero más seco. La tímbrica también mejora. En resumen, precio por precio, cuesta lo mismo un Furutech DIY que los 1877phono, por lo que la elección está clara. Hasta aquí más o menos lo que podría ser esperable.

Personalmente seguía dándole vueltas al tema del Shunyata Python, y me preguntaba la diferencia que podía haber respecto al 1877phono; me decía a mí mismo, que el Shunyata Python tenía que ser mejor y no podía ser menos dado que son 1.800 euracos de cable. Me llegó la oportunidad de comparar el Shunyata Python con los 1877phono, y aquí es donde comienzan las sorpresas en mayúsculas…
- El 1877phono mejora bastante al Shunyata Python, en: soundstage, separación entre instrumentos, dinámica y detalle.
- El Shunyata Python mejora muy ligeramente al 1877phono, en ese medio complejo que comentaba antes.

El mismo día al finalizar la comparativa, dejé el Majestic y me dejaron a cambio el Shunyata Python … era de noche, seguí escuchando música con auriculares. Al cabo de media hora dejé de escuchar música con el Shunyata, ¡le encontraba a faltar de todo! Es difícil de explicar pero acabé cabreado, apague el equipo de música y me quedé con síndrome de abstinencia por los 1877phono, no eran horas para poner los altavoces (y comparar) y al día siguiente cuando volví del trabajo, fui rápidamente a escuchar música, esta vez con los altavoces, y el resultado fue el mismo.

Inicialmente pensé que había encontrado los cables que mejor se adaptaban a mi sistema, y por lo tanto las características del cable no tenían por qué ser estas para más gente, pero curiosamente se han repetido de igual manera en casa de Japa (ampli ASR Emitter II, CD Electrocompaniet EMC 1 Up, línea dedicada, …) y en casa de mi hermano mediano (ampli Santafé Casterad SC70, CD Cambridge 550, B&W CM7).

Quiero dejar claro que simplemente son mis impresiones personales, que las conclusiones a las que he llegado no le tienen que ir bien a todo el mundo y que evidentemente no tengo ningún vínculo comercial con el fabricante ni ningún distribuidor de los 1877phono… pero, es que coño lo tenía que contar.

Vaya tocho, me he quedado a gusto.
Un saludo.
« última modificación: Noviembre 08, 2014, 09:27:27 pm por Bec »

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2014, 12:09:06 am »
Gracias por compartir tus impresiones con nosotros Carlos.

Para los amantes de los cables de red. Ya tenéis una "Serpiente" desconocida nueva.
Que por la gran experiencia de Carlos en estos temas. No me cabe la menor duda que tiene que tener una excelente relacion calidad-precio. 
Deberíais tenerla en cuenta si buscáis un cable de este tipo.

Yo personalmente es un tema en el que no creo nada. Pero al menos es mucho mas barato que el shunyata ese.



« última modificación: Mayo 13, 2014, 12:12:31 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2014, 12:26:17 am »
Mateo el dia que te pases por casa, haremos una prueba muy rápida: primero enchuchamos música tal qual está el equipo y despues le pondremos los cables de serie a una regleta de las normales... quizás sea porque la linea no llega muy bién a mi casa, pero se nota de forma inmediata. Luego lo comentas al resto del foro, que a mi no me van a creer :)

Un abrazo.

Manu1001

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2014, 01:02:32 am »
Yo siempre he sido MUY escéptico en esto de los cables esotéricos. Pero en concreto, esto de los cables de red, puede conmigo.

 No sé, a lo mejor se me escapa algo, pero... ¿alguien puede explicarme como es posible que un cable cambie algo el sonido transportando la señal alterna que llega a un transformador que la convertirá en otra cosa que no tiene NADA que ver con lo que la origina? ¿Por qué un trozo de metro y medio de cobre se nota frente a la conexión interna guarrera del aparato, las decenas de metros de cableado de baratillo que circulan por las paredes de tu casa sin ningún tipo de apantallamiento, o los kilómetros de cables de transmisión desde la central más cercana hasta tu edificio?

¿Metes un cacho en medio de esa kilometrada, y ya está, la señal cambia mágicamente? Que ya sé que no, es ironía. Si el cable fuera "bueno" se limitaría a no modificar en NADA una señal, que ya viene jodida de origen... Si es "malo", pongamos que le mete un 0.1% adicional de distorsión... a una señal que ya trae "de casa" cien veces eso. Distorsión que luego una buena fase de transformación debería eliminar en su casi totalidad, con o sin cable milagroso.

Y digo esto desde mis antecedentes... en los que me gasté cantidades indecentes de dinero en cables del grosor de una manguera... que pronto pondré a la venta pues no los he usado jamás tras la fase inicial de autosugestión. Igual que vendí mi estabilizador de corriente Rotel, en el que me dejé el sueldo de un mes, pero que veía más razonable que pudiera hacer algo. Pero... ¿un cable? Mis entrañas de ingeniero se retuercen solo de pensar que le di crédito alguna vez a eso...

Y no quiero atacar a nadie, ni mucho menos a sus creencias. Pero me gustaría de verdad que alguien me diera una explicación LÓGICA a como puede un cable de red "refinar" el sonido o darle extensión... por que es que no logro entenderlo. Seré mu torpe.

Manu1oo1
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2014, 01:22:55 am »
Cuando vaya a tu casa me voy a llevar otro tipo de juguetes....

La playstation modificada por "Gerardo´s Cap" y 2 auriculares muy juguetones.

De cables de red en casa, he probado el Tellurium Q Blue, el supra, un nordost y un Viablue con conectores de rodio y carbono y no he conseguido notar diferencias claras, como si noto por ejemplo, cuando cambio entre 2 auriculares con perfiles diferentes.

Para serte sincero, estoy tirando para atras como los cangrejos....
Con esto no quiero darmelas de listo, ni de tener la verdad absoluta, ni mucho menos, pero lo que voy a decir ahora, seguro que muchos se sentiran identificados conmigo.

Antiguamente he tenido rachas de "curiosidad" y sobre todo "insatisfación" con mi equipo.
No hacía mas que leer, que si este dac tiene tal perfil, quiero probar estas valvulas, ahora estas otras, que si le voy a probar este cable rca, ahora un cable para los auriculares, uy venden el compraventa un cable de red a mitad de precio, a pillarlo tambien  y la satisfacción duraba dias.... porque volvía la "insatisfación" de nuevo... siempre necesitaba mas.

Escucho muchas horas de música al día. Y muchas veces con equipos muy modestos con "excelentes resultados".
Es increible lo rápido que se acostumbra nuestro cerebro a un nuevo perfil de sonido.

Si vieras la cara de satisfacción que tengo ahora mientras escribo y escucho mis Denon en un simple Fiio X3.....

A veces me dejan equipos de ensueño, o en las reuniones "babeo" escuchando un amplificador tan fantástico como el tuyo o con el Icon Audio de Gerardo o Jsoriano. Pero siempre me encanta volver atras, volver a poner el cable de serie, volver a escuchar mis creative aurvana o los takstar "Ambos de 40 euros" y ver claramente la vuelta atras.

Me he llevado muchas sorpresas haciendo este tema....  Sobre todo agradables para mi bolsillo.

A veces tenemos tantas ganas de que algo suene bien, que lo acaba sonando.


Que me lo digan a mi, cuando vendi mis HD700 en menos de 1 mes, todavia me rio yo solo, las primeras impresiones que escribi sobre ellos..... En aquel momento, tenian que sonar bien, si o si.....

A tu casa a escuchar esa maravilla de Leben que tienes, En minutos me tienes alli....  Estoy mas que seguro, que mi nueva compra se tiene que escuchar "espectacular alli"   tienen que sonar bien, si o si...


Hablando de volver atras, despues de escuchar en la reunión auriculares carísimos, HD800, Lcd-2, Lcd-3....  Se me quedo cara de Poker al escuchar tus modestos "HD600" en el Leben de Jsoriano. No me lo podia creer lo bien que sonaban.

Por eso insisto, en que me encanta volver atras.... me llevo sorpresas muy agradables.

Pocos probaron esa combinacion, se fueron a probar los caros directamente......

Aunque los pocos que lo probaron, creo que tampoco se lo acaban de creer. "Unos auriculares de 250 Euros suenan asi".....

Y los auriculares que me estan a punto de llegar, si pasa medio año y al volver atras, no notos diferencias tan claras, que justifiquen su elevado precio. Ten por cuenta que acabaran en el C/V.

Perdón por el tocho, hoy estoy como el amigo Ramón. jo**do sentimental.
« última modificación: Mayo 13, 2014, 01:29:56 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2014, 06:25:23 am »
Cuando vaya vendiendo los 200 cables de red que me sobran me tendré que fijar en éstos en los cuales se fija Bec. Muchas gracias por tus impresiones.
Para mi son un cable más con su impacto y si bien entre unos y otros cuesta decidir entre distintos materiales como rodio y oro las diferencias me parecen bastante claras, al menos en mi equipo de donde vivo, en casa de mis padres son mínimas, creo que mucho tiene que ver lo crítico que sea el sistema, calidad de la linea, posibilidad de interferencias y tener una buena regleta, si no, puede no servir para nada el tener un buen cable a uno normal.
Es el eterno debate, el que no note diferencias en su equipo es algo que se ahorra, y el que las note es algo con lo que cacharrear y alcanzar más su perfil, y arruinarse de paso.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2014, 06:39:45 am »
¡Japa tiene un ASR Emitter II!   ;)  Y vosotros hablando de cables...  :P

http://www.stereophile.com/integratedamps/1006asr/

Salu2
« última modificación: Mayo 13, 2014, 06:42:10 am por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

feraldi

  • Visitante
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2014, 07:08:20 am »
Yo, que soy de la misma opinión de Bec y Sir_Diego, tras probar un buen montón de cables de red y de interconexión observé que algunos le aportaban mejoras a mi sistema y otros para mi, o no, o no era capaz de apreciarlas. Aclaro, eran la mayoría los que me dejaron insatisfecho.

Durante mucho tiempo he pensado que hay fabricantes de cables buenos y otros que simplemente se han subido a este carro con productos que no están a la altura, pero bien pensado...que no me hayan funcionado a mi no significa nada, eso no quita para que puedan funcionar bien en otro. Pero esta es mi opinión personal, punto, no pretendo convencer a nadie de nada, faltaría más..que pereza volver a entrar en el eterno debate cable si/cable no...quita quita.

Afortunadamente el camino no es único, cada cual traza el suyo en función de muchos factores con los que se va encontrando a lo largo de su andadura, considero que no hay mejores ni peores, y la gracia está en disfrutarlo y si es en compañía de buenos caminantes, ya es la pera.

Buenos días compañeros. Os dejo, me voy al curro.

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2014, 07:19:50 am »
Muchas gracias por tus impresiones.
Justo en breve me iba a hacer con mi cuarto 3ts20 asi que podria probar esta marca...
Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2014, 08:09:47 am »
Mi hipótesis sobre los cables de alimentación:

Tienen una capacidad alta lo que facilita que actúen como filtro paso bajo, atenuando la interferencia RFI/EMI presente en la línea eléctrica.

Los conectores, otro tanto. También reducen la RFI/EMI atmosférica.

Detectado el problema (la intensidad de la interferencia es muy distinta en cada caso y variable con el horario), lo mejor es atacar directamente el problema mediante el uso de filtros de línea para la presente en la red eléctrica. Más barato y lógico.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Manu1001

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2014, 10:28:48 am »
Usease, por ejemplo el estabilizador de red de Rotel. Que hace años que ya no se vende que yo sepa, por cierto, por que... Bueno, por lo que sea. 

Eso si que tiene CIERTA lógica si le quieres buscar explicaciones. Ahora bien... ¿un cable? ¡Prrrfffff...!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2014, 02:31:22 pm »
Muy interesante tu comparativa Bec.

Hace poco que tengo un yarbo 9000, del que tambien se habla en los foros franceses, que me ha sorprendido muchísimo. Sería interesante poder hacer una comparativa entre ambos

Tambien tengo un Kimber palladian que compré hace poco muy bien de precio pero no me ha dado por compararlos, aunque debería hacerlo.

Estaba pensando en comprar otro yarbo pero voy a estudiar el cable que nos recomiendas. Tu sabes si hay alguna comparativa de estos dos en algún foro ?

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2014, 08:57:50 pm »
Mateo, no dudo en ningún momento que sea como dices que te ha pasado. Es así y ya está.
El dia que te pases por casa, cacharreamos un rato y nos lo pasamos bién que al final de eso se trata. Si al final se puede notar alguna diferencia, bien y sino también.
Saludos.


Cuando vaya a tu casa me voy a llevar otro tipo de juguetes....

La playstation modificada por "Gerardo´s Cap" y 2 auriculares muy juguetones.

De cables de red en casa, he probado el Tellurium Q Blue, el supra, un nordost y un Viablue con conectores de rodio y carbono y no he conseguido notar diferencias claras, como si noto por ejemplo, cuando cambio entre 2 auriculares con perfiles diferentes.

Para serte sincero, estoy tirando para atras como los cangrejos....
Con esto no quiero darmelas de listo, ni de tener la verdad absoluta, ni mucho menos, pero lo que voy a decir ahora, seguro que muchos se sentiran identificados conmigo.

Antiguamente he tenido rachas de "curiosidad" y sobre todo "insatisfación" con mi equipo.
No hacía mas que leer, que si este dac tiene tal perfil, quiero probar estas valvulas, ahora estas otras, que si le voy a probar este cable rca, ahora un cable para los auriculares, uy venden el compraventa un cable de red a mitad de precio, a pillarlo tambien  y la satisfacción duraba dias.... porque volvía la "insatisfación" de nuevo... siempre necesitaba mas.

Escucho muchas horas de música al día. Y muchas veces con equipos muy modestos con "excelentes resultados".
Es increible lo rápido que se acostumbra nuestro cerebro a un nuevo perfil de sonido.

Si vieras la cara de satisfacción que tengo ahora mientras escribo y escucho mis Denon en un simple Fiio X3.....

A veces me dejan equipos de ensueño, o en las reuniones "babeo" escuchando un amplificador tan fantástico como el tuyo o con el Icon Audio de Gerardo o Jsoriano. Pero siempre me encanta volver atras, volver a poner el cable de serie, volver a escuchar mis creative aurvana o los takstar "Ambos de 40 euros" y ver claramente la vuelta atras.

Me he llevado muchas sorpresas haciendo este tema....  Sobre todo agradables para mi bolsillo.

A veces tenemos tantas ganas de que algo suene bien, que lo acaba sonando.


Que me lo digan a mi, cuando vendi mis HD700 en menos de 1 mes, todavia me rio yo solo, las primeras impresiones que escribi sobre ellos..... En aquel momento, tenian que sonar bien, si o si.....

A tu casa a escuchar esa maravilla de Leben que tienes, En minutos me tienes alli....  Estoy mas que seguro, que mi nueva compra se tiene que escuchar "espectacular alli"   tienen que sonar bien, si o si...


Hablando de volver atras, despues de escuchar en la reunión auriculares carísimos, HD800, Lcd-2, Lcd-3....  Se me quedo cara de Poker al escuchar tus modestos "HD600" en el Leben de Jsoriano. No me lo podia creer lo bien que sonaban.

Por eso insisto, en que me encanta volver atras.... me llevo sorpresas muy agradables.

Pocos probaron esa combinacion, se fueron a probar los caros directamente......

Aunque los pocos que lo probaron, creo que tampoco se lo acaban de creer. "Unos auriculares de 250 Euros suenan asi".....

Y los auriculares que me estan a punto de llegar, si pasa medio año y al volver atras, no notos diferencias tan claras, que justifiquen su elevado precio. Ten por cuenta que acabaran en el C/V.

Perdón por el tocho, hoy estoy como el amigo Ramón. jo**do sentimental.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2014, 09:17:30 pm »
Muy interesante tu comparativa Bec.

Hace poco que tengo un yarbo 9000, del que tambien se habla en los foros franceses, que me ha sorprendido muchísimo. Sería interesante poder hacer una comparativa entre ambos

Tambien tengo un Kimber palladian que compré hace poco muy bien de precio pero no me ha dado por compararlos, aunque debería hacerlo.

Estaba pensando en comprar otro yarbo pero voy a estudiar el cable que nos recomiendas. Tu sabes si hay alguna comparativa de estos dos en algún foro ?



Yo tengo un Yarbo con conectores furutech 35 y 25 y estoy muy contento con él, fue de los últimos finalistas de forma clara, también me costó más... Pero puede que sea uno de los que mantenga cuando vengan los Python.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2014, 09:25:40 pm »
Qué modelo de yarbo tienes, el 9000 también?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com