Autor Tema: Impresiones Furutech DIY vs Majestic/Fina vs Shunyata Python y otros tweaks  (Leído 68713 veces)

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #240 en: Julio 01, 2014, 01:59:52 am »
RedLine, donde compras el Deoxit ?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #241 en: Julio 01, 2014, 02:41:42 am »
RedLine, donde compras el Deoxit ?


JUAN A, compré el DeoxIT Gold en Tweaks4u hará algo más de 3 años y aún me queda una tercera parte del pequeño frasco de 7.4 ml ....y eso que lo he utilizado un montón de veces porque sus efectos son mágicos !!   :o

https://www.tweaks4u.com/cleaning-contact-treatment-deoxit-gold-g100l-perfect-contactenhancer-p-1444.html?cPath=44&osCsid=0a0e3410c29250133dabce1aaf4a29d1

También lo puedes encontrar en Audiophonics y en Dienadel :

http://www.audiophonics.fr/desoxydant-caig-deoxit-gold-g100l-74ml-p-7309.html
http://www.audiophonics.fr/desoxydant-caig-deoxit-gold-gx100l-74ml-p-3516.html

http://www.dienadel.de/Caig+DeoxIT+Gold+-ehemals+Pro+Gold-+100-+Kontaktpflegefluid,i9.htm


Aparte del DeoxIT Gold y del DeoxIT Progold (algo mejor y más caro que el Gold pero también indicado para potenciar los contactos de las válvulas), también tienes el DeoxIT D100L.

http://www.audiophonics.fr/desoxydant-caig-deoxit-d100l-74ml-p-3515.html





El fabricante sólo recomienda el uso del D100L para limpiar y proteger las conexiones, después se debe aplicar una fina película de Gold o de Progold para potenciarlas eléctricamente (yo como no tengo DeoxIT D100L antes de aplicar DeoxIT Gold las limpio a conciencia con alcohol isopropílico y me da muy buenos resultados.... pero sospecho que DeoxIT Gold/Progold aún debe dar mejores resultados aplicando primero D100L).

Saludos y enjoy the music !!

« última modificación: Julio 01, 2014, 02:57:07 am por RedLine »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #242 en: Julio 01, 2014, 03:08:01 am »
Muchas gracias RedLine, ya hace dias que me rondan estos productos por la cabeza.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #243 en: Julio 01, 2014, 08:56:52 am »
Buenos días RedLine,

Muchas gracias por la recomendación, tengo un limpia contactos (el Blue Horizon Clean iT)  pero voy a probar el set de los dos DeoxIT, ya los he pedido a Tweaks4U, sale por 80 euros, no es barato pero tus comentarios me han animado a lanzarme.

Saludos,

Ramón


juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #244 en: Julio 01, 2014, 11:10:30 pm »
Ayer me llegó el Fina

Lo compré de segunda mano en el foro francés. La verdad que apenas me ahorré 20 eur frente a comprarlo en Audiophonics pero el estado es inmaculado, me ha llegado en su caja original con la bolsa de tela, la de plástico, incluso el papel de  burbuja puestas en los conectores y la factura de compra de hace unos meses. Desde luego este vendedor ha sido meticuloso a tope.

Lo he probado en el dac y en el transporte, y al final se ha quedado en el dac, me daba menos grave.

Combinación con el Majestic perfecta, un plus de detalle, de tímbrica, sonido más envolvente, incluso tengo la sensación que tengo más subgrave.

La escucha ha empezado con este recopilatorio de los Tones on Tail



http://open.spotify.com/album/2HLe3MOLEKEhuGIbrGSN3i

Nunca me había sonado tan bien este disco, con todos sus sonidos claros y bien diferenciados.

Y luego la prueba de fuego con la tímbrica, piano.



http://open.spotify.com/album/3hv5MViHOcSgvTuPOH1K3j

Este disco tiene una grabación perfecta y así es como ha sonado.

Embobadico he estado toda la tarde con este par de discos.

Gracias Bec
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #245 en: Julio 01, 2014, 11:32:49 pm »
Me alegro Juan.

Hoy le he devuelto su Majestic y Fina a Japa, y le he dejado mi Majestic "encasquillado" para que pruebe. Solo debe de llevar 30 horas de rodaje, aunque a ver que se cuenta Japa.

Ayer por la noche probé el Majestic+casquillos con el Fina+IEC Oyaide C004 y hacian muy buena combinación, ya que el primero aporta mucha fuerza y definición y el segundo suavidad y transparencia. 30 horas son pocas y aun todo va cambiando bastante, por lo que tendremos que tener un poco mas de paciencia para tener conclusiones.

Saludos.

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #246 en: Julio 03, 2014, 02:27:52 am »
Muchas gracias RedLine, ya hace dias que me rondan estos productos por la cabeza.

Buenos días RedLine,

Muchas gracias por la recomendación, tengo un limpia contactos (el Blue Horizon Clean iT)  pero voy a probar el set de los dos DeoxIT, ya los he pedido a Tweaks4U, sale por 80 euros, no es barato pero tus comentarios me han animado a lanzarme.

Saludos,

Ramón


Descubrí DeoxIT Gold por casualidad, quería un "potenciador de contactos" que fuese relativamente económico (creo recordar que me costó 29.90 euros), y aprovechando que en Tweaks4u me compré más material me pedí un frasco para experimentar.   ???

Antes de pedirlo, obviamente estuve investigando un poco en la red. Este producto es de origen americano y allí es bastante conocido, lo fabrica Caig (tienen un catálogo de productos bastante extenso para el mantenimiento de contactos eléctricos y circuitos electrónicos, en su mayoría son líquidos y aerosoles). Sus productos estrella son el DeoxIT D100L (limpiador y antioxdidante) y el DeoxIT Gold / Progold (potenciador de contactos).




De reviews de DeoxIT con electrónicas de alta fidelidad prácticamente no encontré ninguna, sólo algunas referencias positivas en algún foro americano que recomendaban su uso.

Lo que sí encontré, fueron bastantes opiniones de usuarios que aseguraban haber obtenido mejoras de imagen en reproductores de DVD, televisores y receptores de satélite HD. El resto (la gran mayoría de críticas), era de gente que tenía problemas de conexiones con electrónicas muy variadas (receptores de FM, emisoras de radioaficionado, ordenadores, amplis de home cinema, lectores de CD, etc) y que tras aplicar DeoxIT había solucionado estos problemas eléctricos ipso facto (pérdidas de señal, ruidos de fondo, interferencias, sonido borroso, falta alarmante de potencia, desconexiones aleatorias, etc).

Total, que como lo que leí me dió buen rollo pues me pedí un frasco para probar.... fue una intuición que tuve.   ::)

Otro producto que funciona muy bien si lo asocias correctamente con DeoxIT Gold es Mapleshade Silclear (es un potenciador de contactos con nanopartículas de plata), pero su uso debe ser más selectivo porque no es tan neutro como DeoxIT. Yo sólo recomendaría su uso para dar un poco más de brillo y un sonido más afilado a cables o electrónicas que tienen un carácter demasiado oscuro, apagado o excesivamente redondo.




La primera prueba

Pues bien, me llega a casa el DeoxIT Gold y hago una primera prueba aplicándolo en la parte exterior de los schukos del cable de alimentación del ampli y del lector de CD, también lo apliqué en los conectores del cable RCA.

Mi primera impresión fue muy positiva, noté de forma inmediata varias mejoras. Había un ligero aumento de cuerpo y de volumen (todo tenía más presencia), la extensión de frecuencias era mayor (especialmente por arriba), y sobre todo (fue lo que más me llamó la atención).... el sonido era más limpio y mucho más "fresco" que antes, con más vida.   :D

Animado por los resultados, dos días después decidí aplicarlo en TODOS los puntos de conexión de mi equipo (incluyendo los de más difícil acceso y los que no se ven, recordad que también forman parte de la cadena de transmisión eléctrica y que son tan importantes o incluso más que los que están a la vista).


Tratamiento completo

Para que tengais una guía lo más completa posible, os paso la relación de todos los puntos de conexión que traté con DeoxIT Gold.
Fueron los siguientes:

Amplificador
  • Bornes RCA (parte interior y parte exterior)
  • Bornes de altavoces (parte interior)
  • Entrada IEC (las tres patillas)
  • Portafusibles (con mucho cuidado los dos extremos que sujetan el fusible)
  • Fusibles (los dos caps de metal)
  • Válvulas (de haberlas, en las patillas de las mismas y únicamente con Progold)
  • Pins de la placa de alimentación (con mucho cuidado los dos o tres pins de cada microconector donde se conectan los cables internos de la placa)
Lector de CD / DAC
  • Bornes RCA (parte interior y parte exterior)
  • Entrada IEC (las tres patillas)
  • Portafusibles (con mucho cuidado los dos extremos que sujetan el fusible)
  • Fusibles (los dos caps de metal)
  • Válvulas (de haberlas, en las patillas de las mismas y únicamente con Progold)
  • Pins de la placa de alimentación (con mucho cuidado los dos o tres pins de cada microconector donde se conectan los cables internos de la placa)
Altavoces
  • Bornes (parte interior donde van las bananas y parte inferior que hace contacto con la chapa donde se atornillan las espades)
  • Portafusibles (de haberlos, con mucho cuidado los dos extremos que sujeten el fusible)
  • Fusibles (de haberlos, en los dos caps de metal)
Regleta
  • Entrada IEC (en las tres patillas)
  • Sockets de los schukos (sobre los tres cables desnudos y en el interior de los tres polos donde se atornilla cada cable desnudo: neutro fase y tierra)
Cables RCA
  • Pin central del conector y con mucho cuidado la parte interior del cilindro
Cables de altavoces
  • Parte exterior de las bananas, extremo de cada cable desnudo donde se atornillan las bananas y parte interior de las mismas (si el cable va soldado obviamente no es necesario)
Cables de alimentación
  • Schukos (en los dos polos externos del conector, sobre los tres cables desnudos y en el interior de los tres polos donde se atornilla cada cable: neutro fase y tierra)
  • Conector IEC (en los dos polos externos del conector, sobre los tres cables desnudos y en el interior de los tres polos donde se atornilla cada cable: neutro fase y tierra)
Schuko de pared
  • Sobre los tres cables desnudos y en el interior de los tres polos donde se atornilla cada cable desnudo: neutro fase y tierra (si teneis un Furutech como el mío o de calidad parecida, la mejora es más evidente)




Si usais casquillos y el cable ya está montado no los saqueis, basta con aplicar DeoxIT en la parte exterior de cada casquillo. Si estais montando un cable nuevo, aplicad DeoxIT en el extremo del cable pelado, en la parte interior del casquillo y también en la exterior.

Este tratamiento completo con DeoxIT es bastante trabajoso y entretenido, puede llevaros tranquilamente una mañana o una tarde entera de trabajo (hay que abrir las electrónicas y tratar "internamente" y "externamente" cada cable de alimentación y de altavoz con sus correspondientes schukos, IEC, bananas, etc), pero si lo haceis.... sereis recompensados !!   ;)


Por qué hay que "tratar" todas las conexiones

En mi opinión (hay más gente que también opina lo mismo), las conexiones eléctricas son quizás el punto más crítico de un equipo y también el más débil. Por lo tanto, estas conexiones hay que cuidarlas al máximo para mantener la señal eléctrica lo más intacta posible y con su máxima intensidad.

Respecto a lo que os acabo de comentar, recordad que la superficie metálica de los conectores no es 100% plana, pues a nivel microscópico está configurada por una serie de picos y de valles que se van sucediendo. Estos valles (que configuran la mayor parte de la superficie del conector), en realidad nunca hacen un contacto "real" con otras superficies de contacto (estas a su vez también tienen sus picos y sus valles).




En este gráfico que acabais de observar se aprecia muy bien este problema.... y quizás por este motivo, en Oyaide los pulen a mano varias veces hasta darles un acabado lo más perfecto posible.... pero en realidad su objetivo es suavizar picos y valles, que haya más superficie de contacto (esto sin duda también mejorará la transferencia eléctrica).




DeoxIT Gold (al igual que Furutech Nano Liquid, Walker SST, Mapleshade Silclear y otros compuestos de calidad), rellena estos valles con nanopartículas de alta conductividad eléctrica, -con lo cual-, estos valles desaparecen y la superficie de contacto "real" se incrementa considerablemente. Por lo tanto, también aumenta la transferencia eléctrica y al mismo tiempo también evita la formación de microarcos y microvibraciones que provocan ruido y más distorsión en la señal.





Estos fenómenos físicos suceden en cada punto de conexión.... por lo tanto, si no se solucionan de forma eficaz (con potenciadores basados en nanopartículas), acaban siendo "cuellos de botella" importantes y en lugar de "puentes" por donde pasa la corriente son obstáculos que entorpecen su circulación.

Si tenemos en cuenta que en un equipo convencional como el mío (regleta, ampli, lector de CD, DAC y altavoces bicableados), hay unos 80 puntos de conexión.... pues tampoco hay que ser un mago para saber que inevitablemente vamos a tener "pérdidas".   :-\

Pérdidas de hasta un 25% ?  Eso ya no lo sé, pero si en cada una de estas 80 conexiones sólo perdiésemos un 0.3% y esta pérdida fuese acumulativa, en mi caso estaríamos hablando de una pérdida muy cercana a este porcentaje.... no sé si puede ser una hipótesis más o menos descabellada.


Modo de empleo y precauciones

Antes de aplicar DeoxIT Gold hay que limpiar a conciencia todos los conectores y cables pelados, yo lo hago con alcohol isopropílico y me da muy buenos resultados (no acerqueis mucho la nariz al frasco porque una inhalación demasiado prolongada puede ser tóxica).

Si en lugar de isopropílico disponeis de DeoxIT D100L, pues aplicais una película de este producto, dejais reposar los contactos unos minutos y luego procedeis a limpiarlos con un paño de microfibras que sea lo más suave posible (los que venden en las ópticas y usais para limpiar las gafas van muy bien).

Aparte de un par de paños (uno para secar y otro para abrillantar), también necesitais unos cuantos bastoncillos de algodón y bastones limpiapipas para limpiar los bornes del ampli, los bornes de los altavoces, las entradas RCA y el interior de los conectores IEC.

Los bastones limpiapipas los podeis conseguir en los estancos, los que son para las orejas en cualquier supermercado.... y el alcohol isopropílico en las farmacias.... pero ojo !!  también hace falta que la dependienta de turno te lo quiera vender (a mí la última vez me pidieron una receta.... qué cachondos que son !!  JAJAAA).   >:(

Después de esta limpieza, todas las superficies deben quedar más relucientes que salidas de fábrica. No os corteis a la hora de frotar, cuanto más froteis más alisareis las superficies de contacto (los famosos picos y valles que sólo se ven a nivel microscópico).

Acabado este primer proceso, ya hay que proceder a la aplicación de DeoxIT Gold en todos los puntos de conexión. Aplicad una fina capa y la extendeis dos o tres veces para aseguraros que toda la superficie de contacto ha quedado bien cubierta.

Acertar con la cantidad necesaria tampoco es complicado. Sujetais con los dedos el DeoxIT y con el cuello del mismo frasco aproveais para escurrir la cantidad sobrante del pincel. Si con esta cantidad no habeis cubierto toda la superficie de contato, volveis a repetir la misma operación.

En ningún caso pongais una gota en el pincel y la extendais, una simple gota ya es muchísima cantidad. Este exceso, en lugar de mejorar el sonido lo empeorará, además hay el riesgo de que pueda provocar un cortocircuito (recordad que DeoxIT Gold es un compuesto extremadamente conductivo).

Cada vez que apliqueis DeoxIT alejad el pequeño frasco de los cables y del área de trabajo más cercana.... cualquier descuido por pequeño que sea podría derramarlo por la mesa y "adiós muy buenas", la catástrofe será total !!   :-[

El frasco (cuando acabamos de hacer un cable entero o una electrónica), también hay que cerrarlo.... esto evita posibles accidentes y protegerá vuestra "inversión".


Protección contra la oxidación

El producto que Caig recomienda para proteger las superficies de cobre contra la oxidación es D100L y en caso de haberla también sirve para eliminarla de forma eficaz.

Yo desde hace más de 3 años he utilizado DeoxIT Gold en todos mis cables (habitualmente no uso casquillos porque considero que es un "elemento parásito" que puede provocar más pérdidas), y a fecha de hoy aún no he visto ni el más mínimo síntoma de oxidación en ningún cable.... por lo tanto, hasta que no se demuestre lo contrario también parece tener unas buenas propiedades antioxidantes.


Mantenimiento

Con un aplicación de DeoxIT Gold cada 6 meses es más que suficiente para que vuestros contactos esten "en forma". Los contactos ocultos (los que están dentro de los cables o dentro de las electrónicas no hace falta tocarlos, estos pueden aguantar tranquilamente 2 o 3 años rindiendo al 100%).

Si os gusta cacharrear, probar cables, ponerlos, quitarlos, volverlos a poner, etc.... lo recomendable es aplicar DeoxIT de forma más asidua en las partes exteriores de los cables de alimentacion, cables RCA y bornes del equipo.

Por cierto, si vuestros cables RCA van muy duros a la hora de conectarlos o desconectarlos, tras aplicarles DeoxIT entrarán y saldrán de los bornes sin ningún esfuerzo y con una suavidad absoluta (su viscodidad es parecida a la del aceite pero algo más liviana). Esto también es muy positivo porque protege los conectores de fricciones innecesarias y también evita que se puedan dañar, por lo tanto.... es un motivo más para usar DeoxIT.   ;)


Prueba definitiva y resultados finales

Antes os he hablado de un sonido más limpio, más fresco, con más vida y con mayor presencia (es lo primero que se percibe cuando se aplica DeoxIT Gold de forma parcial y sólo en algunos conectores).

Pero si se aplica en todos los puntos de conexión (insisto, absolutamente en todos), estos efectos se multiplican y aparecen otros de nuevos.   :o

Os comento cuáles fueron mis impresiones después de 48 horas de rodaje, es el tiempo mínimo que necesita DeoxIT para "rellenar" esos valles y asentarse de forma estable en la superficie de los conectores.

Aquella tarde/noche (después del tremendo curro que me había pegado dos días antes con el DeoxIT), quería relajarme un poco y seleccioné dos CD que me regaló Jacqueline da Souza, una buena amiga que tengo en Río de Janeiro.   8)

Los discos en cuestión son estos y algunos de vosotros seguro que ya los conoceis (muchas piezas son en directo y todas están interpretadas por los mejores músicos del Brasil). Si os gusta este tipo de música y aún no habeis tenido oportunidad de escucharlos.... os los recomiendo  ;) .... son de aquellos discos que puedes poner cada día y que jamás te cansas de escuchar.... son una maravilla !!   ::)







Pues bien (después de volver a disfrutarlos por enésima vez), os puedo asegurar sin temor a equivocarme.... que anteriormente y jamás de los jamases los había escuchado como aquella tarde/noche.   :o

Aquellos CD pasaron a tener como vida propia y de repente aparecieron microdetalles por todas partes, cosas que jamás había escuchado.... especialmente en las voces de los cantantes y en el ambiente de la propia sala (pequeños ruidos y susurros que parecían provenir del público situado en las mesas más alejadas del escenario).

El sonido, era limpio y excepcionalmente fresco, tenía "algo" especial que lo hacía más vivo y orgánico, el escenario también era más profundo. Durante casi tres horas de audición, en muchos momentos tuve la sensación que los altavoces habían desaparecido.... el sonido desbordaba el recinto de las cajas en todas las direcciones y fluía como de puntos indeterminados que iban cambiando de posición.... los graves también se propagaban de forma más "expansiva" y parecían ser más anchos que antes.

Esta sensación fué una de las cosas que más me impactó, pero no fue la única.... la atmósfera y el ambiente del concierto se podía palpar como si estuvieses allí, la sensación de música en directo era tremenda.   :o

Las voces, también eran más reales y con más presencia, con más microdetalles (ahora podía escuchar pequeños balbuceos y articulaciones de la voz que antes no podía distinguir o que simplemente no existían). Las cuerdas de las guitarras, también eran más presentes.... los finales de cada nota se alargaban más en el tiempo y hasta que se desvanecían por completo parecían flotar en el aire. Los chasquidos de los dedos sobre las cuerdas y contra la madera, también se percibían con mayor claridad.

Sin ninguna duda, eran los mismos discos que ya había escuchado mil veces.... pero ahora, allí dentro había más música que nunca !!   ;D

El rendimiento dinámico del ampli también experimentó una buena mejora.... los cambios eran más rápidos y se ejecutaban con más determinación y energía, con más autoridad, también hubo un aumento de volumen destacable, ahora el ampli tenía más empuje y se movía con más soltura, todo tenía más impacto, el sonido también era más grande.... es como si hubiese cambiado mi ampli por otro mejor.... pero no, seguía siendo el mío !!

En fin, aquella audición fue una auténtica delicia y para mí algo "mágico", me demostró que mi equipo podía dar mucho más de sí.... nunca me lo hubiese imaginado !! En mi caso, entre antes y después del DeoxIT hay demasiada diferencia.... casi un mundo.   ::)

Espero que a vosotros también os dé los mismos resultados.... estareis más cerca del audionirvana.... cambiando algunos cables no es suficiente !!

5 ESTRELLAS Y PRODUCTO RECOMENDADO !!!!!!




Saludos y enjoy the music !!
« última modificación: Julio 03, 2014, 09:19:30 am por RedLine »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

feraldi

  • Visitante
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #247 en: Julio 03, 2014, 08:22:18 am »
 :o cachis...he llegado tarde al trabajo por tu post RedLine, muchas gracias, me ha parecido la mar de interesante.

Si no fuese por que tenéis estilo literario diferente diría que teníamos a rocoa posteando con pseudónimo.

Saludos.
« última modificación: Julio 03, 2014, 09:12:13 am por feraldi »

feraldi

  • Visitante
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #248 en: Julio 03, 2014, 09:18:45 pm »
Buenos días RedLine,

Muchas gracias por la recomendación, tengo un limpia contactos (el Blue Horizon Clean iT)  pero voy a probar el set de los dos DeoxIT, ya los he pedido a Tweaks4U, sale por 80 euros, no es barato pero tus comentarios me han animado a lanzarme.

Saludos,

Ramón

Yo también caeré en breve... ;D, con ambos dos

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #249 en: Julio 03, 2014, 10:10:46 pm »
Joan, muy buenas impresiones sobre potenciadores de contactos.
Es algo en lo que no he realizado pruebas, haber si un dia me animo.

feraldi

  • Visitante
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #250 en: Julio 03, 2014, 10:49:17 pm »
Yo tiempo atrás compré un producto de Kontak para limpiar conexiones de un ampli al que le pegué un repaso y le hice un recap, una vez finalizado el trabajo, el producto en cuestión se quedó olvidado en un armario en el que voy acumulando multitud de cacharros y productos relacionados con este nuestro vicio.

La cuestión es que tiempo más tarde empecé a tener problemas muy serios de saturación de colores y de pérdidas de imagen en la tele del comedor, tras un montón de semanas sufriendo este calvario y estando convencido de tener que sustituir el aparato, descubrí por casualidad que me fallaba el contacto del conector de señal de video y me pregunté...¿por que no darle una pasadita con Kontak?, total...de perdidos al río. El resultado fue fulminante, mi televisor volvió a funcionar perfectamente, como el primer día, de estoy ya debe hacer un año o un año y pico y del problema nunca más se supo.

Desde entonces no descarto que en el momento en que me encuentre un poco descargado de faena pegarle un repaso general a todo mi sistema de audio con este producto, pero claro...visto lo visto con el DeoxIT, del que ya tenía referencias, creo que me voy a decantar por este último.


Saludos.
« última modificación: Julio 03, 2014, 10:50:53 pm por feraldi »

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #251 en: Julio 04, 2014, 12:19:40 am »
Joan, muy buenas impresiones sobre potenciadores de contactos.
Es algo en lo que no he realizado pruebas, haber si un dia me animo.


Carles, recuerdo aquella audición tras la primera aplicación total del DeoxIT como si fuese ayer, fue algo que me impactó muchísimo. La música emergía por todas partes como si no hubiesen altavoces y parecía flotar en el ambiente, el sonido era superfresco y muy vivo.... fluía con total libertad y máxima expresividad.   :o

No estamos hablando de los mismos cambios que se experimentan con un cable de alimentación mejor o un RCA más resolutivo.... aquello era algo distinto, no sé si me captas !!

Te diré algo más, quizás te sorprende. Tú tienes una electrónica más sofisticada que la mía y cajas más grandes, en definitiva mejor equipo.... pero yo en tu casa jamás he oído que el sonido se "despegue" de los altavoces hasta el punto de desbordarlos, tampoco he oído esa frescura de la que te hablo.   :-X

Esto sin duda sólo lo proporciona DeoxIT.... y esto lo sé porque antes de DeoxIT tenía un sonido más "técnico" y como más de "estudio", más "encerrado" dentro de los altavoces, esa frescura tampoco existía (para que me entiendas, más parecido al tuyo pero con menos calidad).

Con la electrónica, la linea dedicada y los cables que tienes (y más con ese Majestic que está haciendo milagros en tu configuración), no te lo pienses dos veces y trata con DeoxIT TODOS los puntos de conexión de tu equipo.... tú ya sabes que cuando te he dado una "pista" y te he dicho "ojo con esto", pues te ha dado buenos resultados.

En mi opinión, aún no has descubierto todo el potencial de tu Leben ni del Rega DAC.... cuando pongas DeoxIT lo descubrirás.   ::)


Por cierto, aún estoy liado con el rodaje de fusibles, me refiero al Sinnoxx que le he puesto al lector. Ahora ya lleva 180 horas de rodaje y esto es como una montaña rusa, hay muchos cambios y oscilaciones. Esta tarde he hecho una pequeña audición de 30 minutos y he descubierto que respecto anteayer he ganado en transparencia y definición..... lo malo es que también he perdido en peso y presencia, incluso las voces suenan más delgadas.   :-\




Vamos a ver como evoluciona los próximos días. Si consigo conservar este nivel de transparencia y definición que ahora tengo.... y consigo recuperar el mismo peso y presencia que tenía antes y las mismas voces.... pues este fusible va para matrícula de honor.... es mucho mejor que los HiFi Tuning y encima sólo sale por 9.90 euros (el Padis y el AHP aún están dentro de un cajón, no he tenido tiempo para probarlos).

Saludos y enjoy the music !!
Joan

« última modificación: Julio 04, 2014, 01:20:04 am por RedLine »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #252 en: Julio 04, 2014, 01:01:39 am »
Yo tiempo atrás compré un producto de Kontak para limpiar conexiones de un ampli al que le pegué un repaso y le hice un recap, una vez finalizado el trabajo, el producto en cuestión se quedó olvidado en un armario en el que voy acumulando multitud de cacharros y productos relacionados con este nuestro vicio.

La cuestión es que tiempo más tarde empecé a tener problemas muy serios de saturación de colores y de pérdidas de imagen en la tele del comedor, tras un montón de semanas sufriendo este calvario y estando convencido de tener que sustituir el aparato, descubrí por casualidad que me fallaba el contacto del conector de señal de video y me pregunté...¿por que no darle una pasadita con Kontak?, total...de perdidos al río. El resultado fue fulminante, mi televisor volvió a funcionar perfectamente, como el primer día, de estoy ya debe hacer un año o un año y pico y del problema nunca más se supo.

Desde entonces no descarto que en el momento en que me encuentre un poco descargado de faena pegarle un repaso general a todo mi sistema de audio con este producto, pero claro...visto lo visto con el DeoxIT, del que ya tenía referencias, creo que me voy a decantar por este último.


Saludos.


Buenas noches Feraldi !!

Veo que el Kontak también hace milagros, esto de la tele es más o meno lo mismo que me pasó a mí aplicando DeoxIT en mi receptor de satélite HD.   :o

El Kontak si no recuerdo mal, es el compuesto que también utiliza Rocoa para limpiar las conexiones.... para potenciarlas eléctricamente utiliza Futurech Nano Liquid (muy eficaz pero también muy muy caro, creo que un frasco de 10 ml sale por unos 150 euros o algo así.... vamos, que es casi tan caro como el caviar).

Yo del DeoxIT no tengo ninguna queja.... y con mi equipo (un Marantz con altavoces Bowers), pues me está dando unos resultados excelentes (como he comentado en mi review hay un "antes" y un "después", más no puedo decir).   ::)

Respecto a Silclear, lo compré para combinarlo con DeoxIT. Más adelante ya comentaré cómo, cuándo, dónde y por qué.... pero por ahora sólo te puedo decir que puede ser una vía para potenciar de forma decisiva los efectos de DeoxIT (aún tengo que verificar resultados, por eso esta mañana no he querido publicarlo.... antes de lanzar las campanas al vuelo hay que ser muy prudente y riguroso).

Si a ti el Kontak ya te funciona muy bien (lo de la tele es una buena prueba), yo sólo me haría con un frasco de DeoxIT Gold como potenciador eléctrico (Kontak que yo sepa sólo sirve como limpiador). Si tu equipo es de válvulas es mejor que te quedes DeoxIT Progold porque aguanta temperaturas de hasta 550º y es una evolución del Gold, pero en lugar de 30 euros te costará 50.

Saludos y enjoy the music !!
Joan

« última modificación: Julio 04, 2014, 01:07:22 am por RedLine »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #253 en: Julio 04, 2014, 01:39:56 am »
RedLine es un gusto leerte, aunque también da miedo, puedes meter siempre el argumento de que uno no está haciendo lo mejor, si no que hay algo más jaja, por eso digo que da gusto, porque te manejas en muchos aspectos... Yo también tengo Kontak, aunque lo usé poco, pero por lo que leo el DeoxIT es hasta mejor, así que lo próximo será DeoxIT.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

feraldi

  • Visitante
Re:Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python
« Respuesta #254 en: Julio 04, 2014, 06:52:09 am »
Muchas gracias por tus comentarios y recomendaciones RedLine y si, efectivamente, al igual que la mayoría de los que veo que sacamos la nariz por este hilo, mi juguete es valvular..que ahora que pienso..cumple un añito en breve.. ;D

¿será un denominador común de los que nos guste más el 'pitufeo deportivo' el uso de equipos valvulares o una simple coincidencia?

Saludos.