Autor Tema: Tisbury Audio Challenge Amp 1  (Leído 3828 veces)

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Tisbury Audio Challenge Amp 1
« en: Mayo 14, 2014, 10:36:27 pm »
tisburyaudio.co.uk Tisbury Audio Challenge Amp 1




Fijaos bien en las especificaciones, creo que os interesará mucho. Y en el precio más las estupendas condiciones de compra:

Citar
£349

• Free International Shipping
• 30 Day Trial Period
• Three Year Warranty

Me extraña un poco su elección del habitual Alps "Blue Velvet" volume, pues es más partidario de los de pasos como los soberbios DACT daneses. Supongo que con auriculares el personal gusta más de un ajuste fino que con los atenuadores.

El atenuador/previo pasivo hace tiempo que cosecha muy buenas críticas.

Mini Passive Preamplifier £135
-> http://www.tisburyaudio.co.uk/mini-passive-preamplifier

Con ese precio y especificaciones, no parece compensar liarse con un DIY de amplificador de auriculares económico, digo.

Quien se anime que nos cuente.
« última modificación: Mayo 14, 2014, 10:49:50 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2014, 09:21:01 am »
Las especificaciones son muy similares a las del MF V8p. Sin ser demasiado potente ha de ser muy polivalente a la fuerza (potencia media e impedancia de salida <1). Estoy seguro de que a mi me iba a gustar ya que tengo unos Denon D7000 y unos Grado PS500. 

El precio es correcto sin ser ninguna ganga, ni de lejos.  :)

Salu2

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2014, 09:47:44 am »
Cuando lo pasé a euros (445€) ya no me parecía tan económico y menos para una marca que empieza a darse a conocer. Y eso que ahora los portes son gratuitos.

Si alguien se anima a probarlos aprovechando los 30 días ya tiene el hilo abierto. Y así sabremos si el precio es barato o caro en función de su calidad sonora, digo.
« última modificación: Mayo 15, 2014, 10:15:57 am por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2014, 06:48:51 pm »
Yo llevo una temporada dandole vueltas al tema de la amplificacion ya que es el punto devil de mi equipo. Mis Beyer T1 suenan estupendamente en mi equipo, pero soy consciente de que no estan rindiendo al maximo, aunque tambien puedo decir que los he probado en muchos equipos y en un Leaben que a dia de hoy es donde mas diferencia he notado con respecto a mi equipo, aun asi no tengo tan claro que merezca la pena pagar lo que hay que pagar por la mejora que percibí en su dia al probarlos con el Leaben.

A dia de hoy la conclusion a la que he llegado es que no me apetece mejorar este aspecto ya que empezan a salir cada vez mas auris que se pueden mover muy bien con una amplificacion simplemente decente.

Todo este royo lo suelto por que seguramente habra gente que se heche atras con equipos de este calibre simplemente por pensar que no sera suficiente tras leer los pedazo de eqipos que se gastan muchos aqui, y mas aun cuando ciertas personas insisten tanto en la importante de la potencia de los amplis para sacar el maximo partido a nuestros auris. En muchos casos sera verdad, pero como digo cada vez hay mas auris facil de mover con los que se puede disfrutar al maximo de la musica, creo que no es bueno obsesionarse con el tema de la amplificacion, a mi siempre me gusta mas cuidar el dac, aunque con eso no digo que la amplificacion no sea importante.

De hecho mirad el comentario reciente de Paco sobre la Asus en su pc, dice que es bastante buena con sus LCD2 aunque no lo considere como equipo definitivo, pero es cierto que los LCD2 tampoco son de esos auris faciles de mover como si lo pueden ser unos Denon o los ultimos AKG o los ultimos Hifiman sin ir mas lejos.

Si yo tubiera que dar consejo a una persona que se quiere iniciar en esto seria la de comprarse un dac de calidad con una toma de auriculares decente para emparejarlo con uno de estos auris faciles de mover. Luego ya podra provar cosas de mas "nivel" y asi comparar si merece o no la pena el gasto desorbitado en un ampli de los potente, para mover un auri de los dificiles, quizas se sorprenda y no le parezca tan necesario como de un principio todos nos creemos.

Con esto no quiero decir que el dia de mañana no me de por comprar un ampli curioso para mis Beyer, pero me da que tengo mas probabilidades de comprar un auri de estos facilones antes que un nuevo ampli, no se, dios dira  ::).
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2014, 07:08:52 pm »
Si no se vive en una gran ciudad con tiendas de audio es difícil probar los cacharros antes de comprarlos. Tener treinta días de prueba dice mucho de la confianza del fabricante en sus productos.

Algunas tiendas foráneas también tienen lo de los 30 días, como es el caso de Thomann.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

JuanB

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 495
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2014, 07:54:33 pm »
En todas las web online tienes 7 o 14 días no?


Óscar, lo que yo no entiendo por qué esas reticencias a comprar un ampli que tire, en vez de gastarte tanta pasta en Opamps, fusible, cables... :-X
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2014, 08:27:06 pm »
En todas las web online tienes 7 o 14 días no?


Óscar, lo que yo no entiendo por qué esas reticencias a comprar un ampli que tire, en vez de gastarte tanta pasta en Opamps, fusible, cables... :-X

Bueno pues eso no tiene mas explicacion que la de cacharrear, probar para comprobar hasta que punto algo es cierto y que cuando uno esta tan contento con su equipo lo unico que quiere es mejorarlo aunque solo sea un poquito lo que se consigue con estas cosas. Y repito, no es que este encontra de los amplificadores, pero si que me da un poco por culo que saquen amplis tan potentes (caros) que luego solo los sacas probecho con auris super buenos (caros).

Nos meten poco a poco en un terreno que no es necesario, como tampoco es necesario los cables caros y los fusibles chupis de plata, y por supuesto cada uno gasta el dinero en lo que quiere, pero cada vez me siento mas en la obligacion de hacer ver a los nuevos que esto es un mundillo enfermizo hasta limites insospechados, y aunque no te lo creas, a mi no me ha tocado de lleno, pero si me ha creado una curiosidad que te acaba obsesionando un poco. Como no sepas tener los pies en la tierra este hobby puede crearte problemas varios, el principal es el economico, luego ya vienen las consecuencias con la parienta, que aunque aqui se bromea mucho con ese tema estoy seguro de que mas de uno las abra tenido gordas con sus mujeres, y de hecho puedo decir que lo entiendo.

Yo aunque realmente pregunto mucho en el foro, no compro tanto, solo tengo mi Asus con los operacionales que me he comprado (y me comprare) con un cable de red, y ahora quiero un usb chulo y bueno, aun sabiendo que no llegue a apreciar mejoras en el sonido, pero como ves, desde que llevo mirando cables usb, no me lo he comprado, y eso es por que me gusta hacer bien los deberes para no tener que arrepentirme y entrar en un circulo vicioso de "ahora compro ahora vendo"

Te acuerdas la guerra que di con la Asus? pues mira, te aseguro que despues de todo este tiempo no puedo estar mas contento, y que no tengo intencion de cambiarla. Incluso como ya he dicho, apesar de que su ampli es el punto debil, me cuesta mucho gastarme pasta en uno, entre otras razones por que mi chiringuito es una mesita con ruedas en la que no tengo mucho espacio, entrar entraria un ampli, pero es que como digo no he llegado a notar unas mejoras bestiales como para que me merezca la pena el comprarlo.

Ademas como ya he dicho, no digo que en ningun caso este justificado la compra de un buen ampli, faltaria mas, pero creo que cada uno deberia plantearse antes que es lo que quiere, que necesita, hacer un buen estudio del mercado actual, y acertar a la primera para no tener que estar gastando burradas de dinero en cada movimiento loco y consumista. Esta claro que eso no es facil de conseguir, pero si ya de primeras entramos en un foro en el que el consumismo es el pilar base de este pues....  :o.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

JuanB

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 495
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2014, 08:33:54 pm »
Al final lo importantes es que disfrutes con lo que tienes que no es poco  :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2014, 08:43:03 pm »
Al final lo importantes es que disfrutes con lo que tienes que no es poco  :)

Es que hay esta el asunto JuanLu, da la impresion que aqui es dificil conseguir eso para mas de uno.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Dr. Hackenbush

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 19
  • Lo mejor para mis oidos
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2014, 04:16:42 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Oscar (espero que no te enfades si te llamo por tu nombre aunque no te conozca de nada), pero es que a veces habláis de unos aparatos que al más común de los mortales le asusta. Yo hasta hoy he tirado con unos AKG 701 conectados directamente al chip ALC de la placa base del ordenador, con foobar y la verdad es que no me puedo quejar. Gracias al mundillo de la segunda mano, estoy a punto de comprar un DAC/Ampli Audio-GD NFB-5, no se si influenciado por todo lo que explicáis en el foro, pero creo que es una inversión aceptable.

No es que esté en contra de los aparatos y auris que se prueban, porque es una manera de guiarse, pero me parece que orejas solo tenemos dos, y que lo que parece es que hagáis colección más que afición. ;) ;)
AKG K-701Mod
GD Audio NFB-5

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2014, 08:14:09 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Oscar (espero que no te enfades si te llamo por tu nombre aunque no te conozca de nada), pero es que a veces habláis de unos aparatos que al más común de los mortales le asusta. Yo hasta hoy he tirado con unos AKG 701 conectados directamente al chip ALC de la placa base del ordenador, con foobar y la verdad es que no me puedo quejar. Gracias al mundillo de la segunda mano, estoy a punto de comprar un DAC/Ampli Audio-GD NFB-5, no se si influenciado por todo lo que explicáis en el foro, pero creo que es una inversión aceptable.

No es que esté en contra de los aparatos y auris que se prueban, porque es una manera de guiarse, pero me parece que orejas solo tenemos dos, y que lo que parece es que hagáis colección más que afición. ;) ;)

No me molesta que me llames Oscar, es mi nombre  ::). Me parece que has comprado muy acertadamente aun sin saber lo que has pagado, ese audio-gd es muy bueno. Creo que si los AKG te sonaban bien en tu placa base, ahora lo vas a flipar. Como he dicho lo unico que intento es hacer ver que hay que tener un poco de cabeza en este mundillo, la compra y el cacharreo es parte de el, pero con cabeza, que es muy facil volverse loco y gastar sueldo tras sueldo en cachivaches. Disfruta de esta compra durante mucho tiempo ya que es un buen bicho, la vida es muy larga y una vez amortizado esta compra ya tendras tiempo de seguir evolucionando.

Un saludo compañero.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com