Autor Tema: Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??  (Leído 26685 veces)

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??
« Respuesta #105 en: Noviembre 18, 2014, 04:19:24 pm »
A mi me parece que como DAC tampoco hace falta un super aparato. Osea con el ampli tampoco me gastaría tanto, pero si mas que en un DAC. Por ejemplo el otro día el V90 y el V220 estaban conectados al Matrix X-Sabre y no aprecie nada especial. Realmente hay un punto en que todo suena muy parecido, los Dire Straits sonaban igual que en casa  ;D.

Eso si, como sabes hay opiniones para todos los gustos  ;).

argilag

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??
« Respuesta #106 en: Noviembre 18, 2014, 04:24:50 pm »
Que es un DAC?

Si el amplificador da sonido para que hace falta un DAC?

MegalomaniaC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 282
    • Estudio Cometa | Desarrollo web y diseño gráfico.
Re:Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??
« Respuesta #107 en: Noviembre 18, 2014, 04:26:39 pm »
Aterriza el dueño del V281, que si no me avisáis no me entero XD

Hablando de Violectrics, el V90 es el mejor rendimiento precio, rinde el doble que el G103S de Lake People y vale el doble con alguna cosilla más (salidas para monitores activos sin preamp, osease no regulables), digamos que es el que más compensa si buscas potencia por precio. Empuja mucho, mucha gente en diversos foros está de acuerdo que su nivel de empuje es parecido al Lyr, el cual tiene 3 veces más potencia en tope, pero bueno.

La gama 2XX está hecha internamente de forma diferente, funcionando de forma diferente, con un perfil diferente... El V90 y V100 son mas "neutros", o más bien, los V2XX tienen un sonido más "Audeze Style", que encasilla medios y graves frente a agudos. Ojo, los agudos no desaparecen o no se les quita protagonismo en detalle y tal, digamos que lo sitúa en en limite de eliminar sibilancias o rascadas sin perder detalle. No sé cómo lo hace, pero como dice Drivers, escuchar los K701 es un vicio, todo el detalle, arreglan la zona rara de los 4-5khz que tienen que raspa y les mete cuerpo/grave sin colorear... Que ésa es la gracia, no colorea.

El V200 tiene el perfil éste, así que algo más de potencia en según que rango, preamp y el perfil, para mi compensa tanto como el V90.
El V220, si buscas más potencia, pero para mi no compensa "tanto" como lo hace el V281, que a pesar de costar unos 300€ más, te da la conexión balanceada con potencia para usar el Delorean de Doc, y un perfil algo diferente a la salida SE. La gracia del V281 es que tienes un V220 en SE, que suena de miedo con todo, y la balanceada, que añade algo de escena sonora por lo que limpia un poco el sonido mas "denso" o "corpulento" de la SE, pero no llega a sonar delgado, si no que se respira más aire. Además hemos llegado a estar 3 personas escuchando música con el V281 a la vez, sin perder un ápice de potencia xD. No sé por qué hace ésto, pero a diferencia de la mayoría de amplis, la balanceada no es un añadido, o más bien la "SE" no es un recorte de la otra, si no que la SE es un V220 (pcb de abajo) y la balanceada son 2 V220s funcionando uno por canal de forma independiente.

Sin importar precio, yo apuesto a que el mejor todo terreno es el V281, por eso me lo compré. No hay nada con lo que suene mal, hay muchas cosas con las que suena fenomenal, da igual lo que le conectes que no tiene ruido de fondo, desde el IEM más sensible hasta el HE-6 o el Abyss, te los va a mover perfectamente, no es muy grande y es más barato que muchos de la competencia. En la KDD ya comentó gente que el HE-6 en los Betas había que darle a tope al pote y al V220 en +12db, "casi" al tope... El V281 en +12db empuja bastante más que eso xD

Si importa el precio, pues... El V90, el iDSD Micro... El Matrix...

Y... ¿Un DAC que este a la altura del V281? Me refiero a uno que segun tu experiencia le vaya "como hecho a medida" al este.


Saludos!

Una Asus Xonar Essence STX por RCAs, JDS ODAC, iDSD nano, Musical Fidelity V-DAC II... Cualquiera de esos ya le hace cantar de miedo. Si quieres DAC balanceado, tienes el Mini-i Pro a buen precio, el Emotiva Stealth DC-1.. Luego ya el X-Sabre, el V800, el Yulong DA8... Que éstos básicamente le entregan 3-4Vrms por lo que doblas volumen.
« última modificación: Noviembre 18, 2014, 04:29:41 pm por MegalomaniaC »
Strangers passing in the street
By chance two separate glances meet
And I am you and what I see is me

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??
« Respuesta #108 en: Noviembre 18, 2014, 04:28:16 pm »
A mi me parece que como DAC tampoco hace falta un super aparato. Osea con el ampli tampoco me gastaría tanto, pero si mas que en un DAC. Por ejemplo el otro día el V90 y el V220 estaban conectados al Matrix X-Sabre y no aprecie nada especial. Realmente hay un punto en que todo suena muy parecido, los Dire Straits sonaban igual que en casa  ;D.

Eso si, como sabes hay opiniones para todos los gustos  ;).

¿Tal vez un Mini i-Pro podria ser suficiente?

Un saludo!

MegalomaniaC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 282
    • Estudio Cometa | Desarrollo web y diseño gráfico.
Re:Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??
« Respuesta #109 en: Noviembre 18, 2014, 04:30:33 pm »
A mi me parece que como DAC tampoco hace falta un super aparato. Osea con el ampli tampoco me gastaría tanto, pero si mas que en un DAC. Por ejemplo el otro día el V90 y el V220 estaban conectados al Matrix X-Sabre y no aprecie nada especial. Realmente hay un punto en que todo suena muy parecido, los Dire Straits sonaban igual que en casa  ;D.

Eso si, como sabes hay opiniones para todos los gustos  ;).

¿Tal vez un Mini i-Pro podria ser suficiente?

Un saludo!

A mi tu iDAC me parece suficiente. Yo lo muevo con un Musical fidelity V-DAC II y más que contento, estuve probando el Mini-i Pro y diferencias 0, salvo más volumen por balanceado.
Strangers passing in the street
By chance two separate glances meet
And I am you and what I see is me

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??
« Respuesta #110 en: Noviembre 18, 2014, 04:34:40 pm »
Que es un DAC?

Si el amplificador da sonido para que hace falta un DAC?

Cogido de la Wikipedia...

Un conversor de señal digital a analógica o conversor digital analógico, CDA o DAC ( del inglés digital to analogue converter) es un dispositivo para convertir señales digitales con datos binarios en señales de corriente o de tensión analógica.

Se utilizan profundamente en los reproductores de discos compactos, en los reproductores de sonido y de cintas de vídeo digitales, y en los equipos de procesamiento de señales digitales de sonido y vídeo.


En definitiva, un "traductor" de señal desde los 0 y 1 (datos binarios) que entiende tu ordenador a unos micro-impulsos electricos que hacen que las membranas de tus auris vibren y se produzca el sonido. Todos los equipos electronicos que estan relacionados con la transmision de voz/musica incorporan uno, pero en el mundo hifi, se trata de especializar y ¿depurar? esa traduccion binario/impulso electrico.

 ;)

argilag

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??
« Respuesta #111 en: Noviembre 18, 2014, 04:43:19 pm »
Ok, gracias.

Pero el DAC solo es para usarlo con pc?

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??
« Respuesta #112 en: Noviembre 18, 2014, 04:52:54 pm »
Que es un DAC?

Si el amplificador da sonido para que hace falta un DAC?


Un DAC es un conversor de Digital a Analógico. Básicamente suele ser una tarjeta de audio para conectarla a un ordenador o a la salida digital de un Reproductor de Compact Disc.

Es un "cacharro" que convierte la señal digital en una salida de audio que es la señal que amplifica un amplificador.

Normalmente como entradas digitales pueden tener USB, Fibra Optica (TosLink), AES/EBU o Coaxial. Como salidas pueden tener RCA o XLR.

Saludos,
Gerardo.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

argilag

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??
« Respuesta #113 en: Noviembre 18, 2014, 05:44:41 pm »
Ok, entonces no me hace falta con mi iBasso DX-90

argilag

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??
« Respuesta #114 en: Noviembre 27, 2014, 01:29:33 pm »
Tengo un iBasso DX90.  Y la idea es ir aumentando con auriculares de gama media, de momento.


Amplificador que se pueda mover cómodamente por casa, me da igual que sea a pilas.

Igual estoy en el sofá, sillón, mesa, cama.  No tengo un sitio fijo para escuchar música.   Me interesa uno portátil, que no sea muy grande y sobre los 400e.

Pienso en el Violectric 90 pero también miro los Matrix y O2.

No quiero válvulas por la complicación.

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??
« Respuesta #115 en: Noviembre 27, 2014, 01:37:59 pm »
Has mirado el IFI Micro iDSD??  8)

Portable, con potencia y calidad contrastada...

argilag

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??
« Respuesta #116 en: Noviembre 27, 2014, 01:39:56 pm »
Gracias casper3127

Y el iFi iCAN?

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??
« Respuesta #117 en: Noviembre 27, 2014, 02:03:50 pm »
Me suena que no tiene bateria...

El Micro iDSD debe de estar a otro nivel segun comentarios leidos en los foros.
« última modificación: Noviembre 27, 2014, 02:07:59 pm por casper3127 »

argilag

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??
« Respuesta #118 en: Noviembre 27, 2014, 02:15:49 pm »
Me suena que no tiene bateria...

El Micro iDSD debe de estar a otro nivel segun comentarios leidos en los foros.

Eso estoy leyendo.

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Simple curiosidad..Cual es el MEJOR amplificador todo terreno??
« Respuesta #119 en: Noviembre 27, 2014, 06:02:18 pm »
Hola,

Aclaremos, el micro iDSD es un DAC con toma de auriculares, al igual que el iDAC (que no es autónomo, se alimenta del PC por la conexión USB); el iCAN es única y exclusivamente un amplificador de auriculares, que tengo conectado al iDAC por cables RCA.

Saludos,

Ramón