Autor Tema: Review del Hifiman HM700 y RE600  (Leído 2787 veces)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Review del Hifiman HM700 y RE600
« en: Junio 17, 2014, 10:25:09 pm »
Hola Chicos,


Os voy a presentar el combo de IEM’s Hifiman RE-600 con el reproductor Hifiman HM-700.


Los Hifiman RE-600 son actualmente el buque insignia de la marca; son unos IEM super ligeros y super cómodos que impresionan cuando los tienes en la mano; irradian sensación de calidad y cuando los pruebas por primera vez, te preguntas cómo algo tan pequeño puede sonar tan bien.


Los RE-600 tiene unos drivers con un diseño único, ya que el driver tiene un recubrimiento especial de Titanio con el fin de mejorar el nivel del detalle y extender la respuesta a la frecuencia. Está construido con imanes de Neodimio y viene con un soberbio cable que combina cobre y plata.


Los Hifiman RE-600, al igual que los Hifiman RE-400, tienen un conector jack de 3.5 mm con cuatro contactos en vez de los tres que son habituales en prácticamente todos los IEM. Ésto se debe a que están pensados para recibir la señal de audio en balanceado y así poder exprimir todo su potencial y sacarle todo su jugo. Obviamente esto está pensado para que lo usemos con su reproductor, ya que la mayoría de los reproductores del mercado no tienen un diseño balanceado ni mucho menos la salida balanceada.
Si deseamos conectar los RE-600 a un reproductor “convencionalâ€, con ponerle un adaptador que se incluye con los IEM será suficiente.


El Hifiman HM-700 es un reproductor especialmente diseñado para los IEM’s RE-600 y RE-400 de la misma marca, ya que la salida que nos ofrece es balanceada de cuatro contactos.


Lo primero que sorprende es su diseño innovador y lo poco que pesa; tan sólo 82 gramos. Ésto rompe totalmente el concepto que tenemos de que un reproductor “de calidad audiófila†tiene que ser “grande y gordoâ€, pues el Hifiman HM-700 es fino, pequeño, ligero, resistente y sin duda es un buen reproductor audiófilo y posíblemente el mejor que puedes aquirir en su rango de precios.




Antes habeis podido leer que he dicho que era resistente, ya que navegando por internet, he encontrado en YouTube un vídeo en el que le hacen un test de caída de los que impresionan. Durante el test van aumentando la altura de la caída hasta llegar a los 6 metros y lo que más sorprende es que el reproductor resiste a la caída y sigue funcionando. Yo ni siquiera me planteo hacer la prueba de los 60 centímetros con mi Colorfly C4 PRO porqué sé lo que va a pasar.






El HM-700 viene con 32 gb de memoria interna que nos permite albergar unos cuantos discos en formatos MP3, APE, FLAC y WAV.

La combinación del HM-700 con los RE-600 es simplemente impresionante. Lo que más llama la atención es la separación de los instrumentos, una escena muy amplia para los que suelen ser los IEM, unos medios cristalinos e impresionantes y que los bajos “existen†que tienen calado y profundidad. El sonido me recuerda mucho al de los Shure SE535 pero buenos bajos, cosa que a mí personalmente me agrada bastante ya que es lo que más suelo echarle de menos a la mayoría de los IEM del mercado.


En definitiva, se trata de una muy buena combinación a un precio de derribo, ya que el pack de HM700 y RE600 sale por unos 499€ y la del HM700 y RE400 por 259€.


Espero que os haya gustado la review, y quiero agradecer a Jorge Castellano de Alma Audio por prestarme una buena temporada este fantástico combo. No os imaginais lo que los voy a echar de menos.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Review del Hifiman HM700 y RE600
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2014, 07:09:52 am »
Buena review.

Yo tuve la suerte de escuchar el conjunto en Llinars, y los re600 me gustaron mucho mucho, el sonido es muy equilibrado en toda la banda, comparándolos con los shure, los re600 son mas abiertos por ambos extremos, tienen los agudos más presentes y claros, para ser unos dinámicos me sorprendió el hecho de querer volverlos a escuchar
Si no te dicen que son dinámicos no te lo crees, primero preguntas cuantos drivers tiene?
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Review del Hifiman HM700 y RE600
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2014, 09:44:53 am »
Gracias por tus comentarios.

Yo también pude echarle un vistazo en Llinars y el aparato tiene una pinta impresionante.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Review del Hifiman HM700 y RE600
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2014, 11:08:49 am »
Yo debía estar muy despistado porque en Llinars no ví ni el HM700 ni los RE600  :P.

Los RE600 deben estar muy bien, yo tengo los RE400 (que no uso nada, todo hay que decirlo), y suenan muy neutros y equilibrados.

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Review del Hifiman HM700 y RE600
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2014, 11:23:57 am »
Hello,

El único (pero para mi insalvable) problema que le veo es la toma lateral, eso para nuestros bolsillos (los reales, no los económicos) me parece un horror, además de un serio peligro para el cable. Una mera opinión práctica, pero que tiene su aquel. En mi modesto punto de vista representa un "tiro al pie" en la portabilidad efectiva, real.

Saludos,

Ramón

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Review del Hifiman HM700 y RE600
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2014, 11:35:24 am »
La toma lateral solo la veo apto para jacks en angulo, como el que llevan los RE-400/600, como dices Ramón, con jacks rectos, mal  ;D.

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Review del Hifiman HM700 y RE600
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2014, 11:45:15 am »
Incluso con Jacks en ángulo, el mete-saca de los bolsillos (sean de pantalón o chupa) no resulta nada favorecido. Y los tirones se "los come" el Jack; con toma superior podrá haber un desconexión, pero no "sufrimiento".

Saludos,

Ramón

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Review del Hifiman HM700 y RE600
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2014, 03:36:31 pm »
Faltan fotos propias  ::)
Pero gracias por el esfuerzo, aún así  :P
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Review del Hifiman HM700 y RE600
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2014, 03:40:07 pm »
Faltan fotos propias  ::)
Pero gracias por el esfuerzo, aún así  :P

A ver si esta noche "las encuentro", que las tengo perdidas en la inmensidad de mi disco duro !!!    ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Alma Audio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:Review del Hifiman HM700 y RE600
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2014, 04:23:53 pm »
Buena Review Zarmack, un placer como siempre colaborar en este foro. Un saludo.


Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4263
Re:Review del Hifiman HM700 y RE600
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2014, 05:18:20 pm »
Comparto lo del cable, lateral es un engorro.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com