Autor Tema: Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!  (Leído 7891 veces)

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« en: Junio 23, 2014, 07:00:53 pm »
Hola a todos, porque no todo van a ser productos de gama media-alta os traigo un DAC que por tán solo 129 euros ofrece una calidad asombrosa, convirtiéndose a partir de ahora en una de mis principales recomendaciones para alguien que busque un DAC ajustado de precio pero sin renunciar a la calidad.
Se trata del Henry Audio USB DAC 128, alimentado por USB y capaz de soportar hasta 24 bit 192 kHz, todo ellos bajo unas dimensiones y peso muy reducidas:

http://www.oldnewsound.es/fuentes/dacs/henry-audio-usb-dac-128/



Saludos y gracias por adelantado!  :D

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2014, 07:19:19 pm »
Buena review!

Parece muy interesante este DAC, sobretodo por la relación precio/prestaciones!

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2014, 07:24:34 pm »
Buena review!

Parece muy interesante este DAC, sobretodo por la relación precio/prestaciones!
Gracias Nil! La verdad es que por el precio no se puede pedir más.

saludos!

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2014, 12:18:26 am »
Buena review, has probado el idac?, como lo ves frente a este dac.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2014, 12:52:50 am »
Buena review, has probado el idac?, como lo ves frente a este dac.
Hola compañero, no he probado el iDAC así que no sabría decirte. No obstante en cuanto tenga la oportunidad de ponerlos cara a cara lo haré, estoy seguro de que el Henry Audio no saldría mal parado...

Saludos y gracias por tu lectura!

Teclass

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2014, 03:09:38 pm »
Muy buena review. He entrado en la página de Henry Audio y parece que han dejado de vender el dac 128 para centrarse en el nuevo modelo 128 mkII que está a punto de salir al mercado. Supuestamente tiene mejoras en la alimentación que inciden en un sonido con mas cuerpo. También es notablemente mas caro que el anterior modelo. Yugas, vais a analizar este nuevo modelo? Crees que el modelo original o este nuevo podrían hacerle justicia a un Icon hp8?

Por otro lado el modelo antiguo parece que se comercializa ahora como qnktc ab-1.2, aunque me resulta un tanto confuso, dado que creo que esta marca y modelo ya existían antes de que apareciera el Henry Audio, aunque esto no lo tengo muy claro. Sabéis algo del asunto?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2014, 10:53:37 am »
Muy buena review. He entrado en la página de Henry Audio y parece que han dejado de vender el dac 128 para centrarse en el nuevo modelo 128 mkII que está a punto de salir al mercado. Supuestamente tiene mejoras en la alimentación que inciden en un sonido con mas cuerpo. También es notablemente mas caro que el anterior modelo. Yugas, vais a analizar este nuevo modelo? Crees que el modelo original o este nuevo podrían hacerle justicia a un Icon hp8?

Por otro lado el modelo antiguo parece que se comercializa ahora como qnktc ab-1.2, aunque me resulta un tanto confuso, dado que creo que esta marca y modelo ya existían antes de que apareciera el Henry Audio, aunque esto no lo tengo muy claro. Sabéis algo del asunto?

Hola, ahora mismo tengo por casa un prototipo de la nueva versión que está a punto de ponerse a la venta.
Mejora a la anterior ligeramente sobre todo en la zona del grave, gracias a una modificación en la alimentación se obtiene un sonido con mayor pegada y cuerpo en el grave, y unos agudos ligeramente más rápidos y brillantes.
Aparte de esta mejora en el sonido se cambia el modelo de conector RCA utilizado por uno de mayor calidad. Creo que es un DAC USB que ofrece un sonido de alto nivel aunque no se refleje en el precio afortunadamente y puede cumplir de sobra con un buen amplificador como el Icon Audio. Ahora mismo lo estoy usando con mi Violectric V100 y el conjunto es sorprendentemente bueno  :)

Saludos

Teclass

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2014, 01:24:13 pm »
Muy buena review. He entrado en la página de Henry Audio y parece que han dejado de vender el dac 128 para centrarse en el nuevo modelo 128 mkII que está a punto de salir al mercado. Supuestamente tiene mejoras en la alimentación que inciden en un sonido con mas cuerpo. También es notablemente mas caro que el anterior modelo. Yugas, vais a analizar este nuevo modelo? Crees que el modelo original o este nuevo podrían hacerle justicia a un Icon hp8?

Por otro lado el modelo antiguo parece que se comercializa ahora como qnktc ab-1.2, aunque me resulta un tanto confuso, dado que creo que esta marca y modelo ya existían antes de que apareciera el Henry Audio, aunque esto no lo tengo muy claro. Sabéis algo del asunto?

Hola, ahora mismo tengo por casa un prototipo de la nueva versión que está a punto de ponerse a la venta.
Mejora a la anterior ligeramente sobre todo en la zona del grave, gracias a una modificación en la alimentación se obtiene un sonido con mayor pegada y cuerpo en el grave, y unos agudos ligeramente más rápidos y brillantes.
Aparte de esta mejora en el sonido se cambia el modelo de conector RCA utilizado por uno de mayor calidad. Creo que es un DAC USB que ofrece un sonido de alto nivel aunque no se refleje en el precio afortunadamente y puede cumplir de sobra con un buen amplificador como el Icon Audio. Ahora mismo lo estoy usando con mi Violectric V100 y el conjunto es sorprendentemente bueno  :)

Saludos

No ha salido aún al mercado pero ya tienes un prototipo en casa?? :o Así da gusto preguntar  :D
Muchas gracias.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

matax1974

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2014, 03:58:29 pm »
Vaya, pues yo lo compré hace una semana, el DAC 128, y me enviaron un correo diciéndome que no tenían en stock, que se los entregarían el 6 de octubre y a la espera estoy. En ningún momento me han dicho que dejan de hacerlo o que tengo que abonar un sobrecoste por la nueva versión, que sería el doble, pues me salió por 135 euros y veo en su página que el nuevo cuesta 260 euros.

Y ahora pregunto, merece la pena cancelar la compra y pagar la diferencia por la nueva versión, en mi caso, como decía en un hilo abierto exprofeso más abajo, en el cual me recomendasteis este DAC, es para mejorar el sonido en un viejo equipo technics.

Gracias

Teclass

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2014, 08:58:06 pm »
La verdad es que es un poco rara la manera de proceder de la empresa, sí. Lo que no me queda claro de todo este asunto es si el qnktc ab-1.2 es exactamente igual que el Henry Audio Dac 128, como así se da a entender, es decir que se comercializa con un nuevo nombre, dado que en realidad el qnktc ab-1.2 no es un modelo nuevo, pues tengo entendido que se comercializa desde al menos 2013. Estaría bien que alguien pudiese aclarar este asunto.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2014, 09:36:49 pm »
Vaya, pues yo lo compré hace una semana, el DAC 128, y me enviaron un correo diciéndome que no tenían en stock, que se los entregarían el 6 de octubre y a la espera estoy. En ningún momento me han dicho que dejan de hacerlo o que tengo que abonar un sobrecoste por la nueva versión, que sería el doble, pues me salió por 135 euros y veo en su página que el nuevo cuesta 260 euros.

Y ahora pregunto, merece la pena cancelar la compra y pagar la diferencia por la nueva versión, en mi caso, como decía en un hilo abierto exprofeso más abajo, en el cual me recomendasteis este DAC, es para mejorar el sonido en un viejo equipo technics.

Gracias
Hola, si no te comento el sobrecoste creo que te mandará la anterior versión que a partir de ahora creo que tiene la intención de venderla con el nombre de la anterior empresa (aunque es exactamente el mismo DAC que la versión que analicé yo)

La nueva versión mejora a la anterior de manera significativa, si merece la pena pagar el doble o no ya no te sabría decir, es cuestión de cada uno pero creo que con la primera versión estarás más que satisfecho.

Saludos.

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2014, 09:38:26 pm »
La verdad es que es un poco rara la manera de proceder de la empresa, sí. Lo que no me queda claro de todo este asunto es si el qnktc ab-1.2 es exactamente igual que el Henry Audio Dac 128, como así se da a entender, es decir que se comercializa con un nuevo nombre, dado que en realidad el qnktc ab-1.2 no es un modelo nuevo, pues tengo entendido que se comercializa desde al menos 2013. Estaría bien que alguien pudiese aclarar este asunto.
El modelo qnktc es exactamente el mismo que el 128 pero bajo el nombre anterior.
Como le comentaba al compañero creo que la intención de Borge es seguir vendiendo la anterior versión pero bajo el nombre de qnktc, pero es algo que no tengo seguro 100%
Le mandaré un correo para que me lo aclare.

Saludos

Teclass

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2014, 12:20:37 am »
La verdad es que es un poco rara la manera de proceder de la empresa, sí. Lo que no me queda claro de todo este asunto es si el qnktc ab-1.2 es exactamente igual que el Henry Audio Dac 128, como así se da a entender, es decir que se comercializa con un nuevo nombre, dado que en realidad el qnktc ab-1.2 no es un modelo nuevo, pues tengo entendido que se comercializa desde al menos 2013. Estaría bien que alguien pudiese aclarar este asunto.
El modelo qnktc es exactamente el mismo que el 128 pero bajo el nombre anterior.
Como le comentaba al compañero creo que la intención de Borge es seguir vendiendo la anterior versión pero bajo el nombre de qnktc, pero es algo que no tengo seguro 100%
Le mandaré un correo para que me lo aclare.

Saludos

No sé lo que contará el tal Borge, y agradezco tu gestión para tratar de aclarar el asunto, pero la verdad es que yo no entiendo nada.

En la propia pagina web de Henry Audio dice claramente que el desaparecido USB Dac 128 se vende también con el nombre comercial de QNKTC AB-1.2. Pero si uno se pone a investigar acerca de ese producto se puede ver como en otro foro de auriculares ya aparecen referencias de este último producto desde al menos....... Octubre de 2012  :o. Este es el enlace que aparece en un hilo escrito en 2012.

http://www.qnktc.com/i02.php

A partir de ahí quedan muchas cuestiones en el aire:

- ¿Es Henry Audio USB Dac 128 realmente el mismo producto que QNKTC AB-1.2 cambiando únicamente el logo tal y como se mantiene en la página web de Henry Audio?

- Si diéramos por sentado que, efectivamente, se trata del mismo producto, ¿que sentido tendría comercializar durante tanto tiempo dos productos exactamente iguales con dos logos o marcas diferentes? O es que no son exactamente iguales?

- Si QNKTC AB-1.2 fuese incluso anterior en el tiempo a la propia aparición de Henry Audio siendo el mismo producto, ¿es entonces Henry Audio solo una marca comercial, un puro producto de marketing?

El producto será muy bueno, pero la política comercial..... En fin
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Teclass

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2014, 12:36:52 am »
Bueno, pues me contesto a mismo. He vuelto a leer una vez más tu magnífica review, y queda claro al principio de la misma, que QNKTC AB-1.2 se convirtió en un momento dado en Henry Audio Dac 128 y que es un mero cambio de sello comercial, vamos puro marketing, ya que el producto ya exixtía previamente.

Lo curioso del asunto, es que ahora que aparece la evolución hacia el MKII, parece que el Dac 128 vuelve a comercializarse como QNKTC AB-1.2. En fin, un lío. Si esto pasase en Torrelodones en vez de en Noruega diríamos que es una chapuza, la verdad.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2014, 11:29:01 am »
Nuevas noticias, acabo de hablar personalmente con Borge.

@matax1974 puesto que tu pedido fue antes de realizarse todos los cambios recibirás por el mismo precio que el mk1 la versión mk2, en tu caso es una excepción  :)

-Tanto la versión MK1 como todas las unidades bajo el antiguo nombre QNKTC se dejarán de fabricar y ya no se venderán más

-La única versión que se venderá a partir de ahora es la Henry Audio 128 MK2 a un precio de 260 euros, con conexiones RCA mejoradas y una mejor alimentación de todo el circuito, lo que lo hace sonar siginificativamente mejor que la MK1, aunque no es una mejora drástica, se mantiene el perfil sonoro pero se añade un sonido con más cuerpo.

Le he preguntado el por qué de esta subida exactamente y me hace referencia al mejor sonido y también a cuestiones de impuestos dentro de la UE.
De todos modos y por 260 euros no he probado ningún DAC que suene tan bien como este, es un precio bajo el que sigue mereciendo y mucho la pena si no necesitas más conexión que la USB.

Saludos.