Autor Tema: Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!  (Leído 7897 veces)

matax1974

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2014, 12:48:21 pm »
Buenos días,

Sobretodo muchísimas gracias por perder tu tiempo para aclarar esas dudas que nos han surgido.

Y por otra parte me das una tremenda alegría sabiendo que me llevo el DAC mejorado por el precio antiguo.

Me estaba planteando cancelar la compra, pues había visto un DAC BERESFORD CAIMAN GATORIZED usado por 175 y con más posibilidades de conexiones, pero diciendome eso y toda vez que en un futuro inmediato solo necesito entrada usb, me estaré a la espera.

Pues lo dicho, y agradecer de nuevo, en este caso a toda la gente del foro la atención para con un pardillo respecto el mundo del audio.

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #16 en: Octubre 01, 2014, 01:19:21 pm »
Buenos días,

Sobretodo muchísimas gracias por perder tu tiempo para aclarar esas dudas que nos han surgido.

Y por otra parte me das una tremenda alegría sabiendo que me llevo el DAC mejorado por el precio antiguo.

Me estaba planteando cancelar la compra, pues había visto un DAC BERESFORD CAIMAN GATORIZED usado por 175 y con más posibilidades de conexiones, pero diciendome eso y toda vez que en un futuro inmediato solo necesito entrada usb, me estaré a la espera.

Pues lo dicho, y agradecer de nuevo, en este caso a toda la gente del foro la atención para con un pardillo respecto el mundo del audio.

No hay de qué compañero, ya comentarás qué te parece la nueva versión cuando te llegue, seguro que no te defraudará  ;)

Saludos!

matax1974

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2014, 02:45:06 pm »
Buenos días a todos, pues esta mañana me ha llegado al trabajo el DAC y efectivamente es el mkII, el viernes me envió un correo Borge diciéndome que lo tendría en casa en un plazo de entre 3 y 10 días, por lo que muy bien, previamente me había enviado otro correo lamentando un nuevo retraso (se preveía para primeros de octubre), y aunque no le he contestado ningún correo por mi escaso dominio del inglés, la verdad es que me ha gustado ha día de hoy el trato e información dada.
Respecto el DAC deciros que esta noche espero que mis obligaciones me dejen tiempo para probarlo, aunque no será hasta el finde cuando lo pueda probar a tope. Me lo han enviado en sobre, perfectamente envalado, pelao y mondao sin tan siquiera caja (aunque evidentemente teniendo en cuenta que me llevo el nuevo a precio del antiguo como para quejarse ).

Ya os contaré

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound! - 128 MKII HifiPig review
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2014, 11:56:08 am »
Review de la nueva versión MKII

-> http://hifipig.com/henry-audio-128-mkii-asyncronous-usb-portable-dac/





Vaya, ahora es construido en ¡Filipinas!

El precio actual es demasiado alto frente a alternativas más contrastadas, en mi modesto entender.
« última modificación: Noviembre 29, 2014, 12:20:22 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #19 en: Noviembre 29, 2014, 12:31:17 pm »
Me comunican desde la Estación Espacial Internacional que las imágenes se ven perfectamente.
Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #20 en: Noviembre 29, 2014, 12:42:03 pm »
Maty pedazo tamaño de imágenes, te has pasado  ;D

Tengo la versión II en camino, esta semana me llega a casa y actualizaré la review comentando un poco los cambios que puedo apreciar en esta nueva versión  ;)

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #21 en: Noviembre 29, 2014, 01:24:57 pm »
Por cierto, desde hace algunos meses tengo la versión prototipo de la MKII, 99% igual a la versión de producción y existe una clara mejora en el sonido, si el anterior ya era bueno la nueva versión lo es aun más, de hecho es el DAC que más utilizo con diferencia.

Los cambios están en la alimentación, filtros y condensadores, que mejoran y dan una mayor reserva de corriente al circuito, modificaciones que no son drásticos pero que manifiestan la importancia de la correcta alimentación en un DAC para sonar a un nivel muy alto.

Saludos
« última modificación: Noviembre 29, 2014, 01:33:18 pm por Yugas »

matax1974

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2014, 11:46:10 am »
Buenos días a todos,

Aunque con mucho retraso vengo a comentar las impresiones que he tenido con el DAC.

Conectado con mi viejo equipo technics, la verdad es que mejora, pero al menos yo no he sabido salcarle mucha diferencia respecto cuando conecto el ordenador desde el minijack a la entrada de dvd del equipo.

No obstante, en la buhardilla lohe probado conectando el dac a dos altavoces yamaha autoamplificados (los tengo en depósito de un familiar y hasta que se los lleve decidí darle uso) creo que el  modelo es HS80M, y aunque se que son para expertos, la verdad es que ahí si que noto la mejora a cuando lo conectadaba a la salida del minijack.

Estoy abierto a indicaciones sobre como mejorar el mismo.

Por otro lado estaba manejando la posibilidad de adquirir un receptor av, bien el yamaha rxv 677 o el deneon avrx2100, y en ese caso no se si el DAC me seguiríasiendo de utilidad....

En fin estoy abierto a cualquier sugerencia respecto si comprar el receptor av, (uso de musica 80% y cine 20% en la actualidad, otra cosa es si le coge el gustillo mi mujer a ver cine por ahí) o montar otro sistema aprovechando el DAC

Y de nuevo daros las gracias por la ayuda prestada en su día

Ruski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2014, 04:31:35 pm »

En fin estoy abierto a cualquier sugerencia respecto si comprar el receptor av, (uso de musica 80% y cine 20% en la actualidad, otra cosa es si le coge el gustillo mi mujer a ver cine por ahí) o montar otro sistema aprovechando el DAC


hola. Sobre dacs no puedo decirte mucho, salvo que me extraña bastante que no notes diferencia entre la salida de jack y el dac. Lo que sí puedo decir es que si realmente es 80% música entonces deberías plantearte invertir en un ampli stereo decente antes que en un receptor. En mi caso personal te puedo decir que tenía miedo de perder los canales y el dolby del 5.1 pasandome a stereo y para nada fue así. Disfruto mucho más con la música y con los dos canales mas el sw se ven muy bien las pelis. Con unos monitores bien posicionados los diálogos se posicionan en el centro de la pantalla.

matax1974

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2014, 10:27:00 pm »
Gracias por tu aporte, es una cuestión la que planteas que la tengo presente también desde hace tiempo, y respecto amplificadores barajo la posibilidad del yamaha rn500, puesto que tiene bastantes posibilidades en cuanto a conexiones y reproduccion en red.

Pero como en este mundo estoy abierto a cualquier aporte vuestro (de ahí mi adquisición del DAC Henry audio), me gustaría saber que otro amplificador me aconsejaríais, teniendo en cuenta que sobretodo reproduciría música del ordenador o discos externos. Sería para la planta baja que es diáfana de unos 50 metros, antepongo la calidad a la potencia puesto que sólo puedo subir el volumen cuando estoy solo en casa (lo cual no ocurre muy a menudo)

Muchas gracias de antemano

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #25 en: Diciembre 17, 2014, 11:17:14 pm »
Buenos días a todos,

Aunque con mucho retraso vengo a comentar las impresiones que he tenido con el DAC.

Conectado con mi viejo equipo technics, la verdad es que mejora, pero al menos yo no he sabido salcarle mucha diferencia respecto cuando conecto el ordenador desde el minijack a la entrada de dvd del equipo.

No obstante, en la buhardilla lohe probado conectando el dac a dos altavoces yamaha autoamplificados (los tengo en depósito de un familiar y hasta que se los lleve decidí darle uso) creo que el  modelo es HS80M, y aunque se que son para expertos, la verdad es que ahí si que noto la mejora a cuando lo conectadaba a la salida del minijack.

Estoy abierto a indicaciones sobre como mejorar el mismo.

Por otro lado estaba manejando la posibilidad de adquirir un receptor av, bien el yamaha rxv 677 o el deneon avrx2100, y en ese caso no se si el DAC me seguiríasiendo de utilidad....

En fin estoy abierto a cualquier sugerencia respecto si comprar el receptor av, (uso de musica 80% y cine 20% en la actualidad, otra cosa es si le coge el gustillo mi mujer a ver cine por ahí) o montar otro sistema aprovechando el DAC

Y de nuevo daros las gracias por la ayuda prestada en su día

Buenas compañero, algo falla en tu viejo receptor para que no notes la diferencia entre la salida minijack de un portátil (que suelen ser en general de calidad de mala a pésima) a unas salidas RCA limpias de un DAC con la calidad del Henry Audio, la diferencia debería ser perfectamente audible y muy clara. Por este motivo creo que quizás con un cambio de receptor AV o simplemente probando el DAC en otras condiciones podrás darte cuenta mejor de su rendimiento.

Saludos.

matax1974

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2014, 11:50:50 pm »
Buenas compañero, algo falla en tu viejo receptor para que no notes la diferencia entre la salida minijack de un portátil (que suelen ser en general de calidad de mala a pésima) a unas salidas RCA limpias de un DAC con la calidad del Henry Audio, la diferencia debería ser perfectamente audible y muy clara. Por este motivo creo que quizás con un cambio de receptor AV o simplemente probando el DAC en otras condiciones podrás darte cuenta mejor de su rendimiento.

Saludos.
[/quote]
Efectivamente, algo así he pensado yo, es como si con independencia de la fuente que se conecte el equipo suena igual. Porque la verdad es que con las cajas yamaha que contaba suena genial (como un sonido "crudo" ), es más mi mujer cuando sube a hacer zumba y estiramientos es la que está disfrutando del DAC.

Por eso me estoy planteando seriamente estas navidades regalarme un nuevo equipo, pero la duda es si receptor AV (candidatos yamaha rx v 677 si sigue de oferta en amazon, denon avrx2100 o bien irme a un amplificador stereo en el que el candidatos sería el RN500).
Y me gustaría saber a parte de si es mejor av o stereo, si el DAC es aprovechable con dichos equipos.

Como siempre muchas gracias

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #27 en: Diciembre 18, 2014, 12:31:36 am »
Buenas compañero, algo falla en tu viejo receptor para que no notes la diferencia entre la salida minijack de un portátil (que suelen ser en general de calidad de mala a pésima) a unas salidas RCA limpias de un DAC con la calidad del Henry Audio, la diferencia debería ser perfectamente audible y muy clara. Por este motivo creo que quizás con un cambio de receptor AV o simplemente probando el DAC en otras condiciones podrás darte cuenta mejor de su rendimiento.

Saludos.
Efectivamente, algo así he pensado yo, es como si con independencia de la fuente que se conecte el equipo suena igual. Porque la verdad es que con las cajas yamaha que contaba suena genial (como un sonido "crudo" ), es más mi mujer cuando sube a hacer zumba y estiramientos es la que está disfrutando del DAC.

Por eso me estoy planteando seriamente estas navidades regalarme un nuevo equipo, pero la duda es si receptor AV (candidatos yamaha rx v 677 si sigue de oferta en amazon, denon avrx2100 o bien irme a un amplificador stereo en el que el candidatos sería el RN500).
Y me gustaría saber a parte de si es mejor av o stereo, si el DAC es aprovechable con dichos equipos.

Como siempre muchas gracias
[/quote]

Hola, he tenido ocasión de probar este DAC conectado a mi equipo de cajas, compuesto por un Marantz PM-250 (ampli integrado vintage pero puesto a punto) junto con mis Dali Zensor 5 y el resultado era excelente. La sensación espacial que consigue está muy lograda y es algo que transmite muy bien a las cajas.

Si buscas consejo sobre un receptor AV conozco a varios expertos en materia, en http://hdsystems.es/ trabajan con multitud de marcas y te podrán aconsejar el que mejor se adapte a tus necesidades ;)

Saludos!

Saludos

matax1974

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #28 en: Diciembre 18, 2014, 10:26:35 am »
Buenos días de nuevo,
pero teniendo en cuenta que ya he adquirido este DAC y que como digo, me encanta como suena con las cajas de Yamaha, (y teniendo en cuenta que mi mujer me dice que qué es lo que me ha dado ahora con la música y la búsqueda de más cacharros, si no tengo bastante con el "aparatito") que me aconsejais: para a partir del mismo construir "algo que suene bien", adquirir amplificador a secas, amplificador receptor (estilo yamaha RN-500) o bien receptor AV, todo ello por supuesto con sus correspondientes cajas, o bien que dieran la posibilidad de aprovechar las cajas de Yamaha hasta que se las lleve su dueño (que lo mismo no se las lleva nunca  :)).

Como siempre muchas gracias por vuestro tiempo.

Pd. Cabría la posibilidad de irme a por el receptor y vender el DAC, pero la verdad es que por el precio al que me salió, lo que ocupa y la utilidad que creo que mepuede seguir dando, casi no contemplo esa opción.

Y de nuevo gracias

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #29 en: Diciembre 18, 2014, 01:06:56 pm »
Buenos días de nuevo,
pero teniendo en cuenta que ya he adquirido este DAC y que como digo, me encanta como suena con las cajas de Yamaha, (y teniendo en cuenta que mi mujer me dice que qué es lo que me ha dado ahora con la música y la búsqueda de más cacharros, si no tengo bastante con el "aparatito") que me aconsejais: para a partir del mismo construir "algo que suene bien", adquirir amplificador a secas, amplificador receptor (estilo yamaha RN-500) o bien receptor AV, todo ello por supuesto con sus correspondientes cajas, o bien que dieran la posibilidad de aprovechar las cajas de Yamaha hasta que se las lleve su dueño (que lo mismo no se las lleva nunca  :)).

Como siempre muchas gracias por vuestro tiempo.

Pd. Cabría la posibilidad de irme a por el receptor y vender el DAC, pero la verdad es que por el precio al que me salió, lo que ocupa y la utilidad que creo que mepuede seguir dando, casi no contemplo esa opción.

Y de nuevo gracias

Hola compañero, yo soy más de optar por lo simple. Partiendo de la base de que tienes un gran DAC ya me iría a por un amplificador integrado decente y unas buenas columnas, tipo mis Dali Zensor 5. Los productos de Marantz tienen una gran sinergia con las Dali y son apuesta segura.
Otra opción es quedarte durante un tiempo con esas cajas autoamplificadas y luego si quieres ahorrar aparatos, meterte en un modelo de cajas activas, que afortunadamente las hay y muy buenas  ;)

Saludos