Autor Tema: Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!  (Leído 7889 veces)

matax1974

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #30 en: Diciembre 18, 2014, 04:28:34 pm »
Uff, me presento con esas columnas y la factura a la vista y al día siguiente tengo la demanda de divorcio :)

Creo que tendrá que ser algo más recogido y económico en su conjunto ….. y discreto (que quiere redecorar el salón y mis necesidades no son una prioridad >:()

Respecto el amplificador puedes concretar alguno…. que tengo que aprovechar el espíritu navideño para regalarme algo :D

Saludos

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #31 en: Diciembre 18, 2014, 04:48:00 pm »
Uff, me presento con esas columnas y la factura a la vista y al día siguiente tengo la demanda de divorcio :)

Creo que tendrá que ser algo más recogido y económico en su conjunto ….. y discreto (que quiere redecorar el salón y mis necesidades no son una prioridad >:()

Respecto el amplificador puedes concretar alguno…. que tengo que aprovechar el espíritu navideño para regalarme algo :D

Saludos
Hola compañero, si quieres algo más compacto sin salir de Dali están las nuevas Zensor 3 que aparte gozan de muy buena crítica.
Como amplificador he probado el PM-6004 de Marantz y está muy bien por el precio, difícil de superar.

Saludos

matax1974

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #32 en: Diciembre 18, 2014, 05:33:47 pm »
Estudiaré tus consejos  :)

Muchas gracias

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #33 en: Diciembre 18, 2014, 05:38:48 pm »
Buenas tardea Matax1074,

Estoy con Yago el Maranzt PM-6004 me parece superior al Yamaha R-N500, ahora bien es un integrado puro y duro, no es un receptor (receiver) es decir no tiene radio.

En segunda mano tienes en la tienda Pickup Sound (en Chiclana-Cádiz) un Piooner A-A9-J por 390 que debería tumbar a ambos. Piooner y Marantz siempre me ha parecido superiores a Yamaha. Yo contactaría con ellos telefónicamente (es siempre lo mejor) y me informaría del estado del mismo. Hace unos tres años contacté con ellos para un compra de material ex-demo y me parecieron gente muy sería.

Por otra parte en Audionirvana en compra/venta el 09/12/2014 hay un anuncio de un combo Musical Fifelity A5 (Amplificador y Lector CD), cada uno por separado tiene un precio de 550 Euros. El ampli Musical Fidelity A5 por 550 Eurazos (si esta en perfecto estado estético y funcional) es un regalo, es ya un ampli de muchos kilates, zumba 250 W por canal, a 8 ohmios, 400 a 4 ohmios. Con eso en el futuro podrás atacar prácticamente lo que te de la gana y en el presente si no pretendes montarte una disco en casa no tiene porque fundir una pantallas que no admitan mucha potencia (por ejemplo 100 W). Las mismas pantallas/monitores que piensas conectar al Yamaha se les puedes conectar al M.F. ¿Cual será la primera y más notable diferencia? que por ser mucho mejor ampli y tener mucha más potencia a bajo volumen sonará mucho mejor, más equilibrado, más pleno, más claro y definido.

Si a una cajas que aguantan 100 W continuos les conectas un amplificador que entrega 200, no pasa nada salvo que hagas el "cafre", tendrás que tener un poco de cuidado con el pote (por ejemplo no pasar de la mitad, pero a ese nivel obtendrás ya una presión sonora realmente potente, vamos que ni llegarás a él). Durante muchos años he convivido con una etapa que a la impedancia de las cajas entregaba 300 W y las cajas solamente admitían 150 y jamás me acerqué a un nivel que pudiera resultar peligroso/preocupante para ellas.

Si te pica la curiosidad por el M.F. contacta con el vendedor por mail y mucho mejor por teléfono y pídele fotografías del aparato, desde todos los ángulos. Un amplificador no es un componente delicado para comprar de segunda mano, mucho más delicados son los lectores de CD o los platos giradiscos, pero siempre hay que tener prudencia.

Saludos,

Ramón

matax1974

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #34 en: Diciembre 18, 2014, 10:52:05 pm »
Muchísimas gracias, intentaré procesar toda la información que me has dado y estudiar los pasos a seguir y para aclararme, si me pillara el piooner, le podría conectar provisionalmente las cajas Yamaha? (aunque en ese caso mi mujer me manda a vivir a la buhardilla  ;D)

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #35 en: Diciembre 19, 2014, 11:20:07 am »
Hola,

Ahí me pillas, sinceramente no se si unos altavoces auto-amplificados pueden funcionar satisfactoriamente en modo pasivo, a bote pronto no lo veo. Igual otro compañero te puede proporcionar más información al respecto.

Saludos,

Ramón

matax1974

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #36 en: Diciembre 22, 2014, 06:22:16 pm »
Bueno, no quiero apartarme del tema con mis diatribas sobre amplificadores y demas, que por otra parte tengo muchas dudas que me gustaría plantearos, pero entiendo que aqui se hable de Henry DAC.

Este finde semana le he dado bastante uso y la verdad es que si que se aprecia diferencia, no es como cuando lo pongo arriba con los Yamaha pues suena diferente obviamente.
Comentar que hace unas semanas lo estuve usando toda la mañana con spotify y al final hacía un ruido raro, no se si por el DAC o por otra causa. Pero este domingo estuvo varias horas puesto con el jriver 19 y fenomenal.

Por otra parte me gustaría preguntar "al que sabe", si me recomienda alguna configuración en jriver 19 para optimizar el uso del DAC, que todo lo que sea mejorar es bienvenido.

PD.- creo que con la remodelación del salon optaré por simplificar aparatos siendo la terna de receptor amplificador a día de hoy (marantz mcr510, yamaha rn500, onkyo TX8050 o Harman kardon 3770) con dos altavoces de estantería, y el DAC me lo subiré a la buhardilla con el tecnichs, los yamaha y a partir de ahí, si puedo y a medida que me deje más tiempo libre la niña ir experimentado siguiendo vuestros consejos anteriores.

Como siempre, muchas gracias, y si no hablamos desearos a todos unas felices fiestas
« última modificación: Diciembre 23, 2014, 07:08:12 am por matax1974 »

namer

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Buscando la perfecta combinación...
Re:Henry Audio USB DAC 128 review en Old&NewSound!
« Respuesta #37 en: Marzo 01, 2015, 10:33:34 am »
Yugas no se si seria justo compararlo con el Dac de Schiit modi 2 http://schiit.com/products/modi-2, que llevan dacs Akm. Podrías compararlos.
O a lo mejor con un Dac Bifrost http://schiit.com/products/bifrost, que es de la misma familia.
Bueno me gustaría leer una prueba de ellos hecha por ti. Ya q que desde tu punto de vista podrías situarlos con respecto a los demás que has probado.
Ex:(R)Sansa Clip Zip-(AURIS) Etymotic HF5,Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i, Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL, Matrix M-Stage HP3U.