Autor Tema: Mini-reunión en casa de Mateo (LCD-X, HE-560, Tisbury, ZMF V1, D7000, P7...)  (Leído 6841 veces)

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Mini-reunión en casa de Mateo







Primero darle las gracias a Mateo por invitarme a su casa, como siempre un placer. Como veis, no andábamos mal de auriculares!  ;D

Ahí van mis impresiones:

- Audeze LCD-X: Los que mas ganas tenía de probar y no, no me han defraudado. Son los primeros Audeze que realmente me han gustado, cosa que no consiguieron ni los LCD-2 ni los LCD-3. Tienen un grave rápido, seco, preciso y potente, unos medios muy buenos, algo adelantados, donde las voces y las guitarras suenan de fábula, y por arriba son muy abiertos y tienen buena extensión. Son muy resolutivos, pero no me han parecido molestos con malas grabaciones como si lo pueden ser los HD800. Creo que Audeze ha acertado de pleno sacando este modelo, es justo el sonido que a mi me gusta.

Otras cosa muy positiva sobre ellos es la poca potencia que requieren. Cuando Mateo me decía que los escuchaba con el X3 a tan poco volumen ni me lo creía, pero efectivamente, es cierto. Para que os hagáis una idea, los estaba escuchando al mismo volumen que escucho los KSC75 o los K551  :o. Con el X3 mismo ya sonaban de fábula, y con el Tisbury aún mejor, los mueve sobradísimo. Con el Audio GD también me han gustado, pero el problema es que con balanceado reciben demasiada potencia, no piden tanto y entonces se vuelven bastante agresivos. Veo absurdo comprarse un superampli tipo Beta, Auralic, Master 9, V281, etc, para estos auriculares, no hace falta, te sobra potencia por todos los lados. Lo mejor para ellos es un ampli que empuje medio bien y que sea de muy baja impedancia, nada mas.

Ahora lo negativo: Lo primero esta claro, el precio. Son extremadamente caros, aunque en mi caso, aunque no me los puedo plantear,  valen mucho mas la pena que los LCD-2, básicamente porque estos no me gustan demasiado, y los otros mucho  ;D. Aún así, para mi lo peor de todo, es la comodidad (al menos en mi caso claro). Me son terriblemente incómodos, de los mas incómodos que he probado nunca, no creo que fuese capaz de llevarlos mas de 15 minutos seguidos. Y os preguntaréis, será el peso no? Pues no, pesan mucho si, pero ese no es problema en mi caso, estoy acostumbrado. Además estos aprietan menos y reparten el peso mejor que los LCD-2 que tuve en casa. Lo que me molesta tanto a mi son las planchas Fazor. Me explico. En la reunión de Llinars probé unos LCD-2 nuevos con los pads que traen ahora, que son mas blandos, y en mi caso la oreja me tocaba a la plancha del driver. Me molestaba algo, porque con los pads duros no me tocaba, pero tampoco le di importancia. Lo que pasa es que con los Fazor, la oreja me toca a las planchas, que no están horizontales, son verticales! Es como tener unas cuchillas chafandote la oreja, lo que produce una sensación de incomodidad y molestia. Hasta al quitármelos me hacían daño. Supongo que tendría que comprar las almohadillas Vegan, que son mas duras por lo que me han dicho. Supongo que la mayoría de gente no tendrá este problema, pero yo por si acaso lo aviso.

-Tisbury Challenge CA-1: La verdad es que esta muy bien. Es bonito, bien fabricado, muy buen precio, y lo mejor, suena mucho mejor de lo que pensaba. Tiene un sonido enérgico, con unos medios muy buenos, que con su baja impedancia controla muy bien todos los auriculares y a sobre, tiene potencia para todo. Mueve bastante bien los HE-560 y los ZMF, cosa que ya es mucho. Con los X va muy bien, es un ampli ideal para ellos. Con los D7000 y P7 también me ha gustado mucho, seguramente donde mejor los he escuchado. Les controla muy bien el grave, y a sobre, con sus medios algo adelantados, les da un toque que les sienta de fábula. No exageraba Gerardo cuando decía que sonaba de cojones con estos auriculares. Viendo como va con los de baja impedancia, me imagino que con los X1 como comentaba tiene que ser la bomba! En fin, compra 100% recomendada. Ampli muy bueno y que llena un hueco en el mercado.

-Hifiman HE-560:Me recuentro con ellos después de haber probado la versión de preserie. Son muy bonitos, hyper cómodos, han solucionado los problemas de construcción, etc. Las almohadillas las he notado algo diferentes, y el sonido, puede que tengan un poco mas de grave, pero son casi iguales a los de preserie, osea, sonido neutro y suave. Tienen buen grave, pero tampoco bajan mucho, unos medios muy buenos, lo mejor para mi de esos auriculares, y unos agudos suaves. Son muy buenos, pero me gustan menos que los míos. Para mi gusto les falta garra y chispa, aunque como siempre, esto va a gustos. Gustarán a aquellos que escuchen géneros poco agresivos y les gusten firmas de sonido relajadas y suaves. Aún así no se, esperaba algo mas de ellos. Aportan una nueva firma de sonido a los auriculares de gama alta, pero creo que no lo tendrá fácil para hacerse un hueco mientras estén los HE-500 EMHO. Aún así, son bastante versatiles, y mas o menos van bien con todos los géneros, pero yo creo que con unos agudos con mas chispa y un poco mas de grave hubieran estado mejor. Parece que los HE-400i serán los herederos de la firma de sonido de los HE-500, y los futuros HE-6 (como se llamen), a ver por donde van....

Sobre los D7000 ya no digo nada porque ya los tuve un tiempo en casa y ya me los conocía, aunque para el que tenga unos, el Tisbury les sienta de muerte!

Ahora a ver que comenta Mateo!

En mi caso esta reunión me ha ido de fábula. Los HE-560 definitivamente no los veo para mejorar mis HE-500, y los LCD-X si, pero contando que su coste esta fuera de mi alcance, y que a sobre me son muy incómodos, pues como que tampoco, y como ya he probado prácticamente todos los auriculares de gama alta del mercado, creo que tengo claro que con el tema de flagships me planto hasta que pruebe algo que vea que sea una mejora clara y con un precio no desorbitado. Y también aclarar que cada vez estoy mas contento con la compra de los ZMF, diría que a Mateo le han sorprendido....

Gracias por la lectura!
« última modificación: Julio 05, 2014, 08:03:53 pm por nserra »

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Paso a comentaros un poco sobre la mini reunión que he tenido con Nserra en mi casa.

Ostras casi a la vez que tu Nil... Estabamos los 2 escribiendo. jajaja...   ;D ;D


Habían bastantes novedades destacables.


Como amplificador el Tisbury Audio CA-1

Los Audeze Lcd-X

La versión definitiva de los Hifiman HE-560.

Y los ZMF Master model V1 (Fostex T50 tuneados)

y también hemos probado con el Tisbury CA-1 los Denon AH-D7000 y los B&W P7. (Auriculares muy sensibles y de muy baja impedancia) 25 y 22 ohmios.

Y hemos traido nuestros increíbles Fiio X3.  ;)






Creo que lo mas sorprendente de la reunión por su relación calidad precio a sido el Tisbury Audio CA-1 y los
ZMF Master V1. La combinación es demoledora. Estos auriculares son unos planares bien tuneados (Fostex T50) Son bastante difíciles de mover, necesitan un amplificador que tenga algo de potencia. Con el tisbury sonaban "Enérgicos" con buena y detallada pegada, muy buenos medios y bastante extendidos por arriba sin resultar para nada hirientes.
Son unos auriculares semi-abiertos, aunque aíslan casi como un cerrado. "Debido a las modificaciones", lleva cable intercambiable con 2 mini-XLR "como los de audeze" vienen recableados internamente con cable cardas y esta unidad llevaba un cable canare, me han encantado las almohadillas shure de alcantara, comodísimas, es un auricular bastante pesado "típico de los planares" Según Nil pesa unos 440-450 gramos, pero lo he encontrado muy cómodo.
Es un auricular que os recomiendo con los ojos cerrados. Muy, muy bueno. De los mejores auriculares cerrados que he probado. Es un auricular bastante equilibrado, aunque tiene un toque musical que os encantara. (La Sorpresa)  ;)










El Lcd-X para mi es el mejor auricular de esta reunión, la sinergia con el Tisbury es brutal gracias a su impedancia bajísima de menos de 0,2 ohms.
Por fin a Nil le gusta un Audeze, aunque las planchas de fazor le molestaban un poco. "Tiene las orejas como el capitán spock"  ;D  Como ya hice una review sobre este conjunto no me repetiré y mejor que comente Nil sobre ellos.

Sobre la versión definitiva de los Hifiman HE-560, yo todas las mejoras que he notado son en quitarles las pegas de la primera unidad, pero Nil si que a detectado algunos cambios en las almohadillas. Pero mi opinión es que los cambios de sonido de la versión pre-order con esta versión nueva son muy sensibles aunque acertados. Un pelin mas de calidez y poco mas....
Cuando los enchufe al Audio-GD los encontré tan neutros como recordaba, aunque con el Tisbury tienen mas pegada y se vuelven mas musicales. Les sienta de maravilla.
Tal cual comente sobre ellos, son unos auriculares neutros, muy cómodos, ligeros y suenan realmente bien. Eso si requieren un amplificador que los mueva con energía. El Tisbury los mueve sin problemas con su 1W a 50 ohms.


 







Los Denon AH-D7000 y los B&W P7 simplemente los hemos probado para que vea Nil como se comporta el Tisbury con auriculares de tan baja impedancia y tan sensibles. (Yo tenia curiosidad por ver como se comportaba con los P7)
Con el Denon ya he comentado como van en el hilo del Tisbury, asi que no me repetiré.
El P7 lo he probado primero con el Fiio X3 (y en mi caso al tener las orejas muy grandes y tener buena cabeza) eran tal cual los recordaba cuando los tuve, se me vuelven bastante pasados de grave.
Si bien con el Tisbury están las resonancias mas controladas, no hacen ruido de fondo, 0 hiss, pero no es un auricular que me entusiasme ni enchufado a un Beta22. El ZMF que se acaba de comprar Nil, para mi le da un buen repaso. Me han encantando.





Como anécdota curiosa como el Tisbury es tan manejable, lo hemos tenido encima de la mesa conectándole directamente el fiio X3 usando su salida de línea. Cada uno en su rato le a conectado su fiio "con su música" y la verdad que el dac que lleva el Fiio X3 se escucha muy, muy bien. Es mas musical y cálido que el sabre ES9018 del Audio-Gd.
Aparte la escucha es muy comoda, enciendes el fiio conectas el cable de la salida de línea del X3 a la entrada RCA del Tisbury y a disfrutar directamente de toda la música que tienes dentro del fiio.

Increíble lo que se puede hacer con el Fiio X3. Para mi a sido lo mejor que he comprado calidad-precio desde que llevo en esto del audio. Es como llevar una navaja suiza encima.... Y supera los minimos que yo le pido a un cacharro portátil. Si no tienes uno ya tardas.... O el Ibasso DX50 es otra opción si te da igual tener menos potencia.  ;)


Lo mejor del dia, el rato que pasas hablando con Nil, se hace corta la mañana.... 
« última modificación: Julio 05, 2014, 07:29:26 pm por nserra »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
"Tiene las orejas como el capitán spock"

Que cabrón!  ;D ;D ;D

Haces bien en aclararlo, de aquí viene mi incomodidad con los X. Ojo, no solo es problema de tenerlas algo salidas, si no básicamente de tener el cartílago muy duro, y a la mínima presión que tenga, me molesta, y mas si son planchas verticales. Para que os hagáis una idea, los K550 no me son muy cómodos, justamente por esto.

Por lo demás, veo que te han gustado los ZMF!  ;D La verdad es que están muy bien, no me extraña que tengan tanto éxito los TR50p modificados en el otro lado del charco, es una pena que aquí sean tan poco populares....

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Jeje veo que os han gustado los ZMF, enhorabuena por la reunión. Esa es la versión V1 la de grave equilibrado, luego hay una versión V2 con un ligero énfasis hacia los 100Hz.
¿Cómo lo habéis notado de grave vosotros? ¿Suficiente verdad?

Saludos

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Creo que tanto yo como Mateo (yo seguro al menos), hemos determinado que los V1 tienen graves mas que suficientes, mas yo ya lo vería algo excesivo con algunos géneros.

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Y las madalenas y el tazón de leche?? A eso no le sacais fotos?? Al vicio al vicio directamente xd Hehehe (vaya estatua postmodernista os habéis montado por cierto con tato auricular apelotonado)

Enhorabuena por la review y por poder disfrutar de semejantes cacharrillos, veo que el Tisbury no deja indiferente a nadie...
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Creo que tanto yo como Mateo (yo seguro al menos), hemos determinado que los V1 tienen graves mas que suficientes, mas yo ya lo vería algo excesivo con algunos géneros.

Entonces coincidimos  ;D
A mí también me parecieron en su buena medida, tienen pegada cuando lo requieren pero no intervienen en el resto de frecuencias, en ciertos aspectos y aunque quizás no tan buenos el tipo de grave de los ZMF me recuerda al de los Hifiman HE-500, bajan también bastante (aunque no tanto como los Hifiman)

Saludos

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Con el Tisbury los ZMF van sobrados de grave. Con el Gd le faltan. A mi me han encantado. Yo los V2 no los pillaria.
Esos.serán para súper Bass heads.
« última modificación: Julio 05, 2014, 10:25:43 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Y las madalenas y el tazón de leche?? A eso no le sacais fotos?? Al vicio al vicio directamente xd Hehehe (vaya estatua postmodernista os habéis montado por cierto con tato auricular apelotonado)
 
Enhorabuena por la review y por poder disfrutar de semejantes cacharrillos, veo que el Tisbury no deja indiferente a nadie...

La estatua a quedado chulisima. Pero no me esperaba que me sorprendieran tanto los 2 cacharros que he destacado.

Los ZMF son muy , muy buenos. No me extraña que lo estén flipando en el otro lado del.charco.

Aparte tienen un precio muy justo. Es uno de esos auriculares que se pueden recomendar a ojos cerrados. Aparte juegan en una franja de precios que no se me ocurre nada que ni se le acerque. Así de rotundo soy. Con el Tisbury mas de lo mismo.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Me muero de ganas de probar el Tisbury. Espero que no me guste, al menos que no me guste mucho... ¡joder! no debería pedir cosas prestadas.  :-\ :-X 
Es capaz de gustarme con los tres: Denon7000, PS500 y LCD2 Rev2. ¿Debe mover los LCD2?  ???  Ya veremos...  ::)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Me muero de ganas de probar el Tisbury. Espero que no me guste, al menos que no me guste mucho... ¡joder! no debería pedir cosas prestadas.  :-\ :-X 
Es capaz de gustarme con los tres: Denon7000, PS500 y LCD2 Rev2. ¿Debe mover los LCD2?  ???  Ya veremos...  ::)

Vete preparando la cartera, pq con los tres te va a encantar !
El Tisbury tiene tu nombre ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

granazull

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 396
  • MECANO...forever
Gracias Nil y Mateo, como siempre da gusto leeros, yo por lo que leo cada dia tengo mas claro que al final el nuevo hifiman va a caer, pero voy a esperar un poco al nuevo 400i a ver que tal, a mi en la reunion parcelera me gusto mucho, teniendo claro que esta un peldaño por debajo de los reyes, pero el tema de la comodidad y polivalencia lo hace muy a tener un hueco en el mercado...Esto es como la parienta, si no vas mirando a otras al final te parece que la tuya es la mejor... ;D

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Yo la verdad es que los HE-560 los veo una buena compra. Son unos auriculares redondos, que no hacen nada especialmente mal, y que con el Audio GD en balanceado a mi me parece que van muy bien, les da garra en los graves y les da un sonido mas cañero, y sobretodo, son híper cómodos, cosa que al final termina siendo muy importante. Además me dio la impresión de que con las nuevas almohadillas hay mas espacio en la copa y son aún mas cómodos. En mi caso por ejemplo los LCD-X me encantaron, pero me eran muy incómodos...

gapu

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 445
Gracias Nil y Mateo!

Como le comentaba a Nil por privado, a mí los Fostex ya me parecían unos auris muy buenos sin Mod, así que estos deben ser... 8)

Hala, a seguir bien  :)
LA Hifi ES UN CAPRICHO DE PRECIOS DESORBITADOS

Scarletbegonias

  • Visitante
Hello,

A mi los Hifiman siempre me han resultado muchísimo más cómodos que los Audeze, sin punto de comparación, este es un tema fundamental que tiene que solucionar Audeze. Aunque cada uno tiene su cabeza y hay quién no tiene problema alguno con unos LCD-3 en escuchas prolongadas, yo sí.

Saludos,

Ramón