Autor Tema: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?  (Leído 236233 veces)

tempsdejazz

  • Visitante
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #525 en: Julio 22, 2014, 04:32:17 pm »
Esta mañana he estado repasando un par de discos del recientemente fallecido Charlie Haden, al lado de uno de mis pianistas preferidos, Kenny Barron.
Este álbum me parece buenísimo. Variado en registros, intenso, con buenos solos y gran entendimiento del trio. Roy Haynes a la batería es toda una garantía.



http://open.spotify.com/album/2VGEj59Hj1aoAJEo0AljIs


Este, para mí, queda un escalón por debajo. Sobretodo por que Barron no saca a relucir todo lo grande y bueno que lleva dentro. Haden, en muy buena forma. Diría que es un disco, en general, algo más plano, menos creativo, pero es muy, muy bonito.



http://open.spotify.com/album/58OB0oUCwKKsmlnAjoP8eL


También muy recomendable el que propone DeBilbao de Haden en el cuarteto de Chet Baker. Lo tengo y de tanto en cuanto vuelvo a él, sobretodo para sesiones relajadas de nocturnidad.

Salu2!  :)

Abel

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #526 en: Julio 22, 2014, 07:03:36 pm »
Qué bueno leerte de nuevo Abel, y qué buenas recomendaciones nos traes... ese Wanton Spirit es la bomba  ;)

Las estaciones del año han dado nombre a multitud de temas del Jazz. It Might as Well Be Spring de Richard Rodgers, Autumn in New York de Vernon Duke, o Winter Wonderland de Johnny Mercer son conocidas, pero Summertime, el tema que George Gershwin compusiera para la ópera Porgy & Bess, es con seguridad la más conocida de todas.

Estamos en verano y este título nos viene al pelo. Y si tengo que elegir un álbum que me sugiera verano, sin duda es este Summertime de Paul Desmond, muy del estilo al Bossa Antigua que ya comentáramos el pasado mes de abril.


Continúa en http://www.jazzbai.com/paul-desmond-summertime-1969-am/



 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #527 en: Julio 23, 2014, 12:02:03 am »
Últimamente estoy más centrado en el Jazz instrumental y estoy un tanto alejado del Jazz vocal, pero teniendo como tenemos álbumes extraordinarios que conjugan tanto lo uno como lo otro, es fácil regresar a él.

Esta colaboración de Abbey Lincoln con Stan Getz, grabada en 1991 en New York para el sello Verve en compañía del piano de Hank Jones, el bajo de Charlie Haden la batería de Mark Johnson y la viola de Maxine Roach es un buen ejemplo de cómo puedes conjugar ambos sin problemas.

A pesar de estar en 1991 y contar con 61 años, la voz de Abbey Lincoln sigue estando perfecta, y la combinación con el saxo tenor de Getz y el piano de Hank Jones es una pura delicia, algo que queda de manifiesto desde el tema Bird Alone con el que abre el álbum, composición original de la propia Abbey, al igual que el siguiente tema que da título al álbum: You Gotta Pay The Band.


Continúa en http://www.jazzbai.com/abbey-lincoln-stan-getz-you-gotta-pay-the-band-1991-verve/

JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

tempsdejazz

  • Visitante
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #528 en: Julio 24, 2014, 09:17:03 am »
Reciente y feliz descubrimiento la de estos jóvenes chilenos: CONTRACUARTETO.

Jazz divertido a la par que interesante, cuarteto sin piano que suena fresco y libre y nos hace viajar, salvando las distancias, a la década de los 60 cuando Ornette Coleman y Eric Dolphy empezaban a romper moldes.
Una primera escucha por spotify que me ha dejado muy buen sabor de boca. Y una segunda que me ha confirmado mis iniciales y agradables sensaciones.

CONTRACUARTETO: "SINESTESIA" (2011)



http://open.spotify.com/album/3CNunWi9lY2NlIkkhHpx87

Cristián Gallardo, saxo alto - flauta
Andrés Pérez, saxo tenor
Roberto Carlos Lecaros, contrabajo
Félix Lecaros, batería

Salu2!  :)

Abel

tempsdejazz

  • Visitante
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #529 en: Julio 25, 2014, 10:48:26 am »
En nuestro país hay muchos músicos que llevan tiempo dándole al callo y haciendo cosas interesantes, generalmente con más predicación por tierras lejanas que por aquí o, al menos, con más reconocimiento entre sus colegas de profesión que entre el público. No hablo de figuras de prestigio internacional tipo Carles Benavent, Jorge Pardo, Chano Dominguez o Perico Sambeat, por citar a cuatro. Me refiero a gente de menos renombre pero con mucha tralla encima, como el guitarrista y compositor Fernando Marco. Desde Castellón hace ya más de 30 años que Marco se dedica a difundir y enseñar este jazz que le apasiona, tanto como músico profesional, como productor de su propio sello discográfico o como docente a través de su escuela. Un trabajo de gran mérito, sí señor, un currazo no siempre agradecido ni reconocido, y sé de lo que hablo.
 


Como sea, Fernando Marco acaba de sacar su nuevo trabajo, el quinto ya de su discografía, cosa que en los tiempos que corren no está nada mal. Se trata de un personal y logrado homenaje en clave de jazz a la música del compositor y guitarrista Francisco Tárrega, figura universal de la música clásica, considerado como el creador de los fundamentos de la técnica de la guitarra clásica del siglo XX.


FERNANDO MARCO: "TARREGA EN JAZZ" (Blau Records - 2014)



http://open.spotify.com/album/3ywitLC8EbTBebZIxr319K

http://fernandomarcomusic.com/


 Fernando Marco - guitarra
 Ricardo Belda - piano
 Luís Llario - contrabajo
 Diego Clanchet - batería
 Eric Alexander - saxo tenor



Ha sido un año de trabajo para estudiar y reescribir las partituras originales y componer los arreglos jazzeros de algunas de las obras más conocidas de Tárrega.  El guitarrista ha procurado hacer unas adaptaciones que "respeten al máximo las melodías de Tárrega", reelaborando sus armonías y ritmos de forma original y adaptándolas a un lenguaje tan particular y diferente como es el jazz. De todo el repertorio estudiado, finalmente Marco se ha quedado con "Recuerdos de la Alhambra", "Adelita", "Lágrima", "Capricho árabe", "Pavana" y "Estudio en E menor". Y le ha añadido un tema propio, escrito en homenaje al maestro de Vila-Real: "Recordando a Tárrega". El conjunto resulta en una interesante recreación musical, elegante y cortés. Jazz fresco y entretenido que toca varios registros pero con un denominador común, ese swing pegadizo que Marco parece llevar dentro y que siempre está presente en cada uno de sus discos.

Para llevar a cabo dicho proyecto el guitarrista ha reunido a sus acompañantes habituales, el elegante pianista Ricardo Belda y la notable base rítmica formada por el contrabajo de Luís Llario y la batería de Diego Clanchet. Y la baza fuerte del disco es, sin duda, la incorporación del magnífico y gran saxofonista Eric Alexander en tres de los temas. Si las piezas del cuarteto están muy bien y ya merecen unas buenas escuchas atentas, las interpretaciones con el tenor de Alexander son de una calidad incontestable. Ahí tenemos un jazz que sube como la espuma. Parece que tener al lado a un músico de esta talla es un plus de motivación para Marco y sus acompañantes. Porqué ahí todo parece más intenso, más redondo. Especialmente destacable la balada "Lágrima" en clave de blues que es de una gran belleza, con una breve pero enorme intervención del tenor y el piano bordando su solo. También me ha gustado muchisimo "Recuerdos de la Alhambra" que es una preciosa melodia con gran entendimiento entre el guitarrista y el saxo. Pero como digo, en general el disco está todo muy muy bien. Aparte, que escuchar la guitarra de Fernando Marco es un placer, con ese sonido particular que por momentos nos lleva a Wes Montgomery y por momentos se nos va a Jimmy Raney, pero siempre la mar de agradable y lleno de swing. Su intensa interpretación en el "Capricho árabe" final es un gran cierre para el disco.

Espero que os guste. De verdad que merece la pena pasar y darle un repaso.


Salu2!  :)

Abel

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #530 en: Julio 25, 2014, 11:27:48 am »
Gracias por recomendar "discos peninsulares" también estoy de acuerdo contigo que hay grandes/desconocidos músicos en nuestra actualidad musical.
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #531 en: Julio 27, 2014, 07:26:22 pm »


Tarde tranquilita 8)
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Angel Pozo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 228
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #532 en: Julio 28, 2014, 12:51:09 pm »
Aunque yo no soy entendido en la materia, pe ha parecido un disco precioso de piano solo, para escuchar en la intimidad, pera pensar...... o mejor aún, para no pensar en nada. Os lo recomiendo.

" ...y ahora, si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #533 en: Julio 28, 2014, 01:25:44 pm »
Impresionado me he quedado con este trabajo de Josep Maria Farràs & Ignasi Terraza Trio titulado Plaça Vella, tanto que no sé cuántas veces he podido escucharlo esta semana.

Y es que como bien nos recordaba Abel, aquí también tenemos músicos de altura y así he querido reivindicarlo en JazzBai

La mayoría de los trabajos que reseño son extranjeros y en su mayoría americanos, algo que en parte tiene que ver con el hecho de que el Jazz es una música que nació allí, se desarrolló allí y de la que la época que más me gusta comienza allí a mediados de los cincuenta y hasta mediados de los sesenta.

Pero el Jazz se convirtió en algo global, y rápidamente traspasó las fronteras americanas y recaló en Europa, en donde los músicos que triunfaban en USA vieron cómo también eran queridos en una Europa que se mostraba mucho más liberal que su propia casa.

Si lees las biografías de artistas como Miles Davis o Billie Holiday, verás cómo estos se sorprendían por el trato que recibían en ciudades como París, en donde el color de su piel no importaba y sólo se les medía por su valor como músicos.


Continúa en http://www.jazzbai.com/josep-maria-farras-ignasi-terraza-trio-placa-vella-2009-swit-records/



 :D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Angel Pozo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 228
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #534 en: Julio 30, 2014, 11:57:52 am »


" ...y ahora, si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4263
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #535 en: Julio 31, 2014, 01:43:53 pm »
http://youtu.be/eNWDwOsQqlw?list=PL4DB8E958D5D43CC3

Para probar auriculares y para relajar el espíritu. Como me ha quedado :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4263
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #536 en: Julio 31, 2014, 02:03:24 pm »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #538 en: Agosto 02, 2014, 06:32:01 pm »
Ray Brown - Soular Energy

Desde luego las pilas las llevaban muy bien cargadas cuando grabaron este disco

Gene Harris al piano está que se sale

Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #539 en: Agosto 05, 2014, 11:04:04 am »
Hay veces que hacen faltas pocas palabras para definir un trabajo y este solo necesita una: EXCEPCIONAL.

De seguir vivo, ayer 4 de agosto Louis Armstrong hubiera cumplido 113 años, y aunque murió joven en 1971 con 69 años, el legado de su música permanecerá de actualidad por mucho tiempo, pues además de ser un gran músico era un personaje entrañable que conquistaba el corazón de todo el que le veía actuar o le escuchaba tocar.

De Louis Armstrong ya hemos hablado en JazzBai cuando reseñábamos sus comienzos con los Hot Fives y los Hot Sevens, pero hoy quiero recordar al maestro junto con otro de los grandes de la historia del Jazz en uno de los que para mi es uno de los mejores álbumes de la historia del género.

Y es que este mano a mano entre Louis Armstrong y Duke Ellington es algo especial por su calidad. Altísima calidad en todos los aspectos, desde la selección de temas, las interpretaciones e incluso la grabación, de esas que te hacen pensar que todo tu equipo de música ha desaparecido y estás frente a los dos maestros y sus músicos en el estudio de la RCA donde Ray Hall grababa todo el 3 y 4 de abril de 1961.


Continúa en http://www.jazzbai.com/louis-armstrong-duke-ellington-the-great-summit-the-master-takes-1961-roulette/

JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos