Te gusta el Jazz "con carne" ¿eh Sr. Audio? A mà me encanta Silver y más áun Morgan, y prefiero sus incursiones más tranquilas a las más enérgicas.
Estos últimos dÃas he estado escuchando a Frank Wess y me he quedado prendado de un álbum de 1962 titulado
Souther Comfort, que se puede encontrar también dentro de este Fantasy del año 2000 titulado
Long Road que además incorpora el álbum de 1963 titulado
Yo Ho! Poor You, Little MeFrank Wess está fantástico tanto con su flauta de siempre como con el saxo alto y el saxo tenor, pero el trabajo de percusión de Ray Barretto con las congas me parece de matrÃcula de honor.
La grabación es una auténtica delicia y está llena de espacio para el festival de instrumentos que se dan cita, con una gran precisión a la hora de situar los instrumentos en la escena y uno puede disfrutar cerrando los ojos para ver dónde está cada uno de los músicos.
La sección de viento la completan Olivier Nelson con el saxo tenor, George Barrow con el barÃtono y Albert Aarons a la trompeta, mientras que la rÃtmica la llevan nada menos que Tommy Flanagan al piano, George Duvivier al bajo y Osie Johnson en la baterÃa. Todos, absolutamente todos redondos y magistrales.
No sabrÃa quedarme con un solo tema. Blue Skies, Gin's Beguine o Blues for Butterball son tres opciones buenÃsimas, pero el resto está a la misma altura.
Como os digo en el CD titulado Long Road, encontraréis también el segundo álbum
Yo Ho! Poor You, Little Me en donde Wess está acompañado de la siempre elegante trompeta de Thad Jones, el piano de Gildo Mahones, el bajo de Buddy Catlett y la baterÃa de Roy Haynes.
https://open.spotify.com/album/59u2tzETvcMQNd9LOyukFv