Autor Tema: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?  (Leído 236141 veces)

ifunes39

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 262
  • un guantazo con el dorso te traslada a tu infancia
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1005 en: Abril 28, 2016, 10:18:39 pm »
El mismo que yo, pedazo equipo y plato

auriculero

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 396
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1006 en: Abril 29, 2016, 07:52:42 pm »


Un clásico del jazz: El "atomic" del Conde.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1007 en: Abril 30, 2016, 11:18:29 am »
Para este fin de semana he seleccionado una de esas joyas que te obligan a cerrar los ojos y consiguen transportarte a otro tiempo y a otro lugar. En el verano de 1977, y tras salir una vez más de la cárcel, Art Pepper firma con el Village Vanguard de New York tres maravillosas sesiones el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de julio, que se graban perfectamente y están disponibles en vinilo o CD.

Art Pepper está hecho polvo por las drogas, y las pocas veces que habla se le nota perfectamente que la voz está muy tocada, pero su saxo alto está magnífico como siempre y lleno de un profundo sentimiento. Se acompaña en formato de cuarteto con el piano de George Cables, que está tremendo también, al igual que el resto de la sección rítmica, con el bajo de George Mraz y la batería de Elvin Jones. Un cuarteto de lujo para disfrutar de una música que sale desde lo más hondo del alma de Pepper.


De la sesión del jueves me quedo con el homenaje que hace a su amigo Hampton Hawes en el segundo tema "Goodbye", que es puro sentimiento, y también con el siguiente "Blues for Les", aunque cualquiera me parece genial, el mismo "Valse Triste" que abre la sesión es una pura delicia.


Lamentablemente no están disponibles en Spotify, y en Youtube no encuentro más que la sesión del viernes, así que tendréis que buscarlos. En https://artpepper.bandcamp.com/track/goodbye-gordon-jenkins tenéis el tema Goodbye disponible para que os hagáis una idea de lo que podéis encontraros.

Art Pepper: Thursday Night At Village Vanguard (1977, Contemporary)


 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Morphine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 226
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1008 en: Abril 30, 2016, 05:58:36 pm »
DAP: FiiO X1
DAC/AMP: ifi Zen Dac, Musical Fidelity V90-HPA, FiiO E17K, Topping D10, Ibasso DC-01, FiiO BTR5
Auris: Grado SR60e, Meze 99 Classics, AKG 712pro, AKG 7xx, Dunu DN 2000J, IMR R1, R1 Zenith, IMR Rah, Shure 425SE, Oriolus Finschi, Etymotic er2xr, IMR Opus Mia, AudioFly AF120 MK2, Audiofly AFT2, Shure 215 (bt2) AudioFly AF180 mk2, Grado SR225x, Sennheiser HD 599
Fuentes: Youtube Music, Tidal HiFi

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1009 en: Mayo 01, 2016, 11:24:40 am »
Seguimos con los clásicos de siempre y hoy revisito uno de los trabajos más vendidos de la historia del Jazz: el Kind of Blue de Miles Davis, en la que para mi y junto con la de Master Sound, es la edición que mejor se escucha: una edición limitada de Sony Music Japan en formato de mini LP (SICP 1206), dentro de la colección "The Original Jacket Collection".

A ver si un día de estos retomo el blog y le dedico una entrada a este magnífico proyecto de Miles Davis, acompañado de los saxos de John Coltrane y Julian Cannonball, del piano de Bill Evans y Wynton Kelly, del bajo de Paul Chambers y de la batería de Jimmy Cobb.

Miles Davis: Kind Of Blue (1959, Columbia)

https://open.spotify.com/album/1weenld61qoidwYuZ1GESA



 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1010 en: Mayo 01, 2016, 11:27:22 pm »
Termino el fin de semana disfrutando de este maravilloso directo en el Jazz Bakery de Los Ángeles, en donde un muy inspirado Lee-Konitz da rienda suelta a su imaginación para improvisar sin límites en compañía del piano de Alan Broadbent, que le acompaña delicadamente, dejándole espacio para que brille su interpretación y de vez en cuando tomando el timón de la melodía con sus propias variaciones.

Es increíble cómo sopla Lee Konitz con más de 80 años, sin aparente fatiga y con una creatividad en el diálogo digna de mención.

Lee Konitz & Alan Broadbent: Live-Lee (2000, Milestone)

https://open.spotify.com/album/5UPkTuCnJgBYtWY420xzJr



 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1011 en: Mayo 02, 2016, 08:51:26 pm »
Termina el lunes y en casa suena Jazz. Jazz clásico, jazz de siempre, jazz ELEGANTE. Con mayúsculas, sí, porque el virtuosismo de todos los que participan en este Bluesy Burrell es tremendo.

Kenny Burrell a la guitarra y Coleman Hawkins en el saxo tenor, dos de los intérpretes más elegantes que conozco, unidos en perfecta armonía junto a la incansable conga de Ray Barretto, las baquetas de Eddie Locke y de Jimmie Smith, el piano de Tommy Flanagan y de Gildo Mahones, el saxo alto de Leo Wright y el bajo de George Tucker. La nómina de artistas está al nivel que uno supone e incluso lo supera.

Me encantan los temas en los que Kenny Burrell domina desde el inicio la escena con unos acordes de guitarra inconfundiblemente suyos, temas como Guilty, simplemente deliciosos, aunque por ponerle un pero le restaría un poco de volumen a las escobillas que ensucian un poco el conjunto.

Otros temas como I Thought About You parecen dominados por el saxo de Coleman Hawkins, pero Kenny Burrell se integra a la perfección y nos recuerda por qué él es el líder de la sesión. Ahora bien, ese soplido con cuerpo de Hawkins es también característico y difícil de confundir.

Y temas como Montono Blues dan todo el sentido del mundo al título del álbum y hacen que te olvides de quién es el líder y de quiénes son los acompañantes. Es un trabajo en equipo, de un equipo que funciona perfectamente compenetrado y que llevan el alma del blues hasta donde no imaginas. Cierras los ojos y escuchas todo... y más. ¡Qué maravilla!

Kenny Burrell & Coleman Hawkins: Bluesy Burrell (1962, Prestige/Moodsville)

https://open.spotify.com/album/3AlZ0JVd44GuMrx0RVrzzF



 :) :) :)
« última modificación: Mayo 02, 2016, 08:56:55 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

auriculero

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 396
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1012 en: Mayo 03, 2016, 06:55:23 pm »


Disco de Sonny Rollins titulado "Saxophone Colossus" y grabado el año 1956.

Sonny Rollins, saxo tenor
Tommy Flanagan, piano
Doug Watkins, contrabajo
Max Roach, batería

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

auriculero

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 396
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1013 en: Mayo 05, 2016, 06:15:06 pm »


Un álbum del saxofonista tenor Scott Hamilton, titulado "Tenorshoes" y grabado en 1979. Le acompañan:

Dave McKenna al piano
Phil Flanigan al contrabajo
Jeff Hamilton a la batería.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1014 en: Mayo 07, 2016, 09:54:02 am »
Sigo en mi línea, "sacando petróleo" de los sábados a la mañana, seleccionando con antelación lo que voy a escuchar y disfrutándolo con el silencio de la primera hora, antes de que todo se ponga en movimiento y desaparezca esa calma tan placentera.

El elegido de este fin de semana ha sido Art Farmer, y tal como sugiere el título del álbum, estamos ante una obra de arte titulada "Art", editada por la americana Argo en 1960 y reeditada en Japón con una excelente remasterización en 2002 dentro de la Argo Cadet Special Collection. Argo nació de Chess Records y cambió más tarde de nombre a Cadet, de ahí el nombre de la colección.

Art Farmer siempre me ha parecido sinónimo de elegancia, y en esta ocasión esa elegancia se vuelve superlativa, acompañado del también siempre elegante Tommy Flanagan al piano y completando el cuarteto con Tommy Williams al bajo y Albert Heathe a la batería.

Es un álbum relajado, sin estridencias, que te permite escucharlo una y otra vez de muchas maneras, disfrutando del conjunto o centrándote en las actuaciones individuales, pues todos están brillantes. Art Farmer firma la sesión y tiene un papel protagonista, pero todos los demás tienen sus momentos gloriosos, con unos solos extraordinarios como en "Out of the past" - original de Benny Golson - que me encandila y que podría repetir hasta el infinito.

El álbum está repleto de obras de arte maravillosas como ese "Younger than springtime" en el que la trompeta de Farmer te obliga a cerrar los ojos y te transporta a donde quieras, cediéndole el testigo a Flanagan para que improvise con su piano con esa elegancia suya característica. Perdonadme que insista en lo de la elegancia, pero es que está presente en todas las notas. El bajo de Williams, preciso y precioso y la batería sutil de Heathe completan un cuarteto para caer rendido a sus pies.

El enlace a Spotify que os dejo no corresponde a esta edición, sino a otra de Gambit Records en la que además de este "Art" se incluye otro trabajo titulado "Perception". A este Art corresponden los primeros 8 temas.

Art Farmer: Art (1960, Argo)

https://open.spotify.com/album/7oBWaLRnbRxfzRjBi4I6A7



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1015 en: Mayo 07, 2016, 11:38:20 am »
En clave actual, estoy escuchando el último trabajo de Gregory Porter para Blue Note y me está gustando mucho. En Spotify de momento sólo tenéis el single que da título al álbum "Take me to the alley", y es una balada exquisitamente interpretada.

Muy en la línea de su trabajo anterior Liquid Spirit, sin arriesgar demasiado, pero muy agradable de escuchar y con la firma inconfundible de su voz. Será un superventas, seguro. La grabación es muy buena y vuestros equipos brillarán también con ella.

Gregory Porter: Take Me To The Alley (2016, Blue Note)

https://open.spotify.com/album/3ZA82CJ4QIUgVvTZqYb0Ur



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

alegar

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 870
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1016 en: Mayo 07, 2016, 12:03:32 pm »
En clave actual, estoy escuchando el último trabajo de Gregory Porter para Blue Note y me está gustando mucho. En Spotify de momento sólo tenéis el single que da título al álbum "Take me to the alley", y es una balada exquisitamente interpretada.

Muy en la línea de su trabajo anterior Liquid Spirit, sin arriesgar demasiado, pero muy agradable de escuchar y con la firma inconfundible de su voz. Será un superventas, seguro. La grabación es muy buena y vuestros equipos brillarán también con ella.

Gregory Porter: Take Me To The Alley (2016, Blue Note)

https://open.spotify.com/album/3ZA82CJ4QIUgVvTZqYb0Ur



:) :) :)


Pues precisamente lo acabo de escuchar, me gusta y como bien dices muy buen sonido.





https://www.youtube.com/watch?v=yDQx_-hBVe8
Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1017 en: Mayo 11, 2016, 08:50:15 pm »
Jooooooooo, se me acumula mucho trabajo

Mientras tanto he descubierto esto

Jackson, Hazeltine, Reedus, Gill - Sugar Hill ... The Music Of Dukeellington

Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

alegar

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 870
Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!

alegar

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 870
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1019 en: Mayo 14, 2016, 09:18:21 pm »
Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!