Autor Tema: Ampli auriculares Aune Panda S2  (Leído 11041 veces)

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Ampli auriculares Aune Panda S2
« en: Agosto 18, 2013, 12:27:52 pm »
No sé si alguien ha catado este ampli. De los que he ido mirando en una franja de precios contenida, es uno de los que más me han llamado la atención:



Me parece atractivo por varios motivos. El circuito es sencillo y por eso puede concentrarse en componentes de mucha calidad: potenciómetro Alps, resistencias Murata, condensadores WIMA y Panasonic...



Otro aspecto que me llama la atención es que está metido en una caja totalmente de aluminio de 6 mm de grosor.

Y, sobre todo, que el circuito no está pegado a la alimentación, sino que incorpora una PSU separada y también en su caja de aluminio, con un toroidal de buenas dimensiones y condensadores Nichicon Gold:





Parece que la cosa pesa 4 kg.

He leído que puede estimular con mucha soltura los graves de los AKG. Por eso buscaba un ampli económico con un toroidal algo sobredimensionado. Este entrega 20V y 1 W a 50 ohmios. No está mal. Creo que por 270 euros, sobre el papel, no se puede pedir más.

Pues eso, que si alguien lo ha probado o se ha sentido tentado.

http://rockgrotto.proboards.com/thread/8702

Saludos,

Paco

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Ampli auriculares Aune Panda S2
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2013, 07:00:58 pm »
Paco ese ampli tiene muy buena pinta, habrá que bucear por la red dentro de un tiempo (aún es demasiado pronto, ya lo he comprobado), pero realmente tiene muy buena pinta.

Saludos,

Ramón
http://www.youtube.com/watch?v=KZ3xDxcr2rk

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Ampli auriculares Aune Panda S2
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2013, 07:16:25 pm »
Tiene una pinta de escándalo, está diciendo ¡cómprame!  :) :)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:Ampli auriculares Aune Panda S2
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2013, 09:23:52 pm »
Lo primero que haría, como os podéis imaginar, el cambiarle esos sockets RCA de juguete por unos en condiciones  ;D Por lo demás, parece perfecto. Es cierto, es pronto, creo que salió hace unos meses.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Ampli auriculares Aune Panda S2
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2013, 09:22:10 pm »
Yo me pille el Aune X1 y no iba nada mal. Buen Dac y el amplificador era muy potente. Pero tenia mucha ganancia y no se podía regular. Pero venia muy bien acabado.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Peter737

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 20
Re:Ampli auriculares Aune Panda S2
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2013, 08:34:10 am »
Yo me pille el Aune X1 y no iba nada mal. Buen Dac y el amplificador era muy potente. Pero tenia mucha ganancia y no se podía regular. Pero venia muy bien acabado.
Saludos Mateo. Mi único DAC/Amp hasta ahora es el Aune X1 MKII USB y no he podido comprobar/comparar el tema de la ganancia con otros. Solo sé que con los HD650 no suelo pasar de 1/4 de rueda porque para mí sonarían muy fuerte. ¿En qué aspecto perjudica esa ganancia a la calidad del sonido?; considero que tengo muy buen sonido tanto con HD650, K550, Takstar TS671 incluso con los in ear Ultimate Ears 700. ¿En qué podría mejorar con otro ampli sin tanta ganancia? ¿porqué hay amplis que pueden aplicar diferentes ganancias?.
Un cordial saludo
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Ampli auriculares Aune Panda S2
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2013, 10:57:41 am »
Yo me pille el Aune X1 y no iba nada mal. Buen Dac y el amplificador era muy potente. Pero tenia mucha ganancia y no se podía regular. Pero venia muy bien acabado.
Saludos Mateo. Mi único DAC/Amp hasta ahora es el Aune X1 MKII USB y no he podido comprobar/comparar el tema de la ganancia con otros. Solo sé que con los HD650 no suelo pasar de 1/4 de rueda porque para mí sonarían muy fuerte. ¿En qué aspecto perjudica esa ganancia a la calidad del sonido?; considero que tengo muy buen sonido tanto con HD650, K550, Takstar TS671 incluso con los in ear Ultimate Ears 700. ¿En qué podría mejorar con otro ampli sin tanta ganancia? ¿porqué hay amplis que pueden aplicar diferentes ganancias?.
Un cordial saludo

Hola. Como tu bien dices con muy poquito volumen ya se escuchan alto, eso es porque tiene la ganancia alta.  En algunos amplificadores el sonido con la ganancia alta es tirando al lado "cañero" en vez de al neutral. Que es el caso de este ampli/dac. Pero es que por el precio que tiene me parece un chollazo.
Lo mas importante son tus oídos. Si te gusta el sonido tal cual esta. No hay mejor prueba que esa y mover los HD650 con soltura no lo hacen todos y menos de ese precio.
Que lo disfrutes....
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Ampli auriculares Aune Panda S2
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2014, 07:17:52 pm »
tupperwav.com Comparatif : Aune S2 Panda MK2 vs Schiit Valhalla 11 décembre 2012 / par Bigtonio


Ya sé de la existencia del Valhalla II -que mejora bastantes defectos del original, pero la reseña es por las alabanzas que recibe el Aune S2.

Fijaos en lo que dice en:

Citar
*** Round 3 : dans lequel on écoute du classique (Bruch : Concerto pour violon nº 1 de Bruch par M.Vengerov)***


La performance des amplificateurs:

Un album qui devra nous permettre de juger les aptitudes des deux amplificateurs sur des larges formations orchestrales en soutien d’un soliste de premier choix, dont l’enregistrement sans faille ne s’acoquinera guère avec un quelconque dilettantisme technique.

Dans les faits, pas de réelle surprise avec les deux amplis dont nous avons commencé à tracer les grandes lignes de caractère.
   
Coté force du Valhala, sa belle musicalité sur les médiums et haut médiums offerte par une certaine chaleur permet de rendre le violon moins « criard » qu’il ne l’est naturellement. Le côté mielleux de son bas de téssiture est également mis en exergue.
   
Face à cela, le timbre offert par le Panda met lui davantage la part belle sur les haut médiums et les aigus où sa plus grande neutralité lui permet de prendre l’ascendant. Attention quand même à sa tendance à rendre légèrement incisif le haut de spectre.
   
Côté présentation de la scène, on retrouvera sans surprise un côté plus intimiste à la restitution du Valhalla. Il a même du mal à projeter la juste ampleur de la représentation de l’espace sonore de l’enregistrement. Le Panda est lui bien plus à l’aise et nous ouvre une vraie salle de concert d’orchestre philharmonique. On respire tout de suite beaucoup mieux et l’on profite d’un meilleur étagement des plans qui vient naturellement porter l’emphase sur le soliste et son Stradivarius.
   
Enfin, force est de constater que les deux amplificateurs sont un peu plus en difficulté dès qu’il s’agit de restituer un message complexe lorsque la formation orchestrale toute entière s’en donne à coeur joie. Je choisirai probablement ici aussi le panda, dont la scène un peu plus large et la meilleur spatialisation tend à rendre plus lisible le message global, même si les timbres perdent en globalité en réalisme.
« última modificación: Agosto 08, 2014, 07:21:12 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Ampli auriculares Aune Panda S2
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2014, 10:12:54 pm »
Maty, una traducción "libre" para los que no hablamos Galo, no nos vendría mal ....
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Ampli auriculares Aune Panda S2
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2014, 10:47:21 pm »
Tampoco cuesta tanto. Además, están los traductores online.

Google Translate

-> https://translate.google.es/translate?sl=fr&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.tupperwav.com%2Fcomparatifs%2Famplificateurs%2Faune-s2-panda-mk2-vs-schiit-valhalla-ou-quand-lours-chinois-ne-cogne-pas-quen-noir-et-blanc&edit-text=

Citar
Amplificadores de rendimiento:

Un disco que nos permitirá juzgar las habilidades de los dos amplificadores en grandes orquestas en apoyo de un solista principal cuyo registro impecable acoquinera hacer mucho con cualquier diletantismo técnico.

De hecho, no es una sorpresa real con dos amplificadores empezamos esbozo de personaje.
   
Fuerza nominal de Valhalla, su bella musicalidad en las frecuencias medias y altas frecuencias medias que ofrece algo de calor ayuda a que el violín menos "vistoso" de lo que es natural. También se pone de relieve el lado meloso de su tesitura más baja.
   
En respuesta, el parche que ofrece el Panda la hace más hermosa de la parte superior central y agudos donde su mayor neutralidad permite que prevaleciera. Precaución todavía una tendencia a compensar espectro ligeramente incisiva.
   
Presentación lado del escenario, vamos a encontrar una forma más íntima el lado de retorno de Valhalla sin sorpresa. Incluso tiene problemas para proyectar el tamaño adecuado de la representación del espacio acústico de la grabación. El Panda es más cómodo y se abre una sala real del concierto de la Filarmónica. Se respira mucho mejor resultado y que ofrece unas mejores planes de puesta en escena que viene naturalmente llevan el énfasis en el solista y su Stradivarius.
   
Finalmente, es claro que ambos amplificadores son un poco más difícil cuando se trata de devolver un mensaje complejo cuando todo el grupo orquestal está teniendo un día de campo. Probablemente elegiría aquí como el panda, la escena un poco espacial más amplia y mejor tiende a hacerlo más legible mensaje general, aunque los sellos pierden realismo total.

Tengamos presente que uno es de válvulas, con lo que ello implica en espacialidad. Sin embargo el de estado sólido, el Aune S2, le supera sorprendentemente en esa característica.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Ampli auriculares Aune Panda S2
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2014, 10:18:58 am »
El Aune S2 y otro más avanzado (balanceado) son los que tengo en mente como alternativa al iFi micro iDSD. La idea es saltarme los auriculares de gama media e ir directamente a los caros -Audeze LCD 2.2, Hifiman HE 560,..., si no cambio de parecer cuando llegue el frío (la ausencia de refrigeración haga insorportables por el calor y sudor de los Takstar ts-671; pasito a pasito).

Volviendo al Aune S2, en la página principal hay más datos/especificaciones del trasto:

-> http://en.auneaudio.com/html/en_products/NewDesign/s-series/126_24.html

Citar
10, parameter table

  • Input: Two RCA inputs
  • Output: 6.5-inch headphone output jack
  • Frequency Response: 0-100KHz ± 0.5db
  • amp maximum peak output: 20V (corresponding to the power of the corresponding headphone impedance calculation)
  • impedance: 32-600 ohm

Y además podemos regular internamente para ajustar el bias y demás a nuestro gusto (los del AV Marantz SR4500 está ahora subido, sonando mejor como defendía electronet; debían estar sucios, digo).

« última modificación: Agosto 09, 2014, 10:26:10 am por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Ampli auriculares Aune Panda S2
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2014, 10:27:49 am »
Aquí tenéis más imágenes en gran tamaño del interior:

-> http://www.dinobulk.com/aune-s2-split-all-discrete-class-a-headphone-amplifier-panda-panda-mk2-package-sf-new-p13502212.html

A mí me parece muy barato dada la calidad de los componentes.
« última modificación: Agosto 09, 2014, 10:29:31 am por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Ampli auriculares Aune Panda S2
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2014, 11:38:29 am »
Para encontrar más información/imágenes he tenido que recurrir al buscador Bing.

-> http://www.soomal.com/doc/10100003085.htm

Como está en chino:

-> https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=zh-CN&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.soomal.com%2Fdoc%2F10100003085.htm

En esta imagen del módulo del transformador no se ven los condensadores que aparecen en la que añadió Hamlet:



PRI: 115V *2 / 50 - 60Hz

SEC: 17V *2 / 1,2A => 20 VA de potencia!

Por tanto, el filtro de línea Schaffner a incluir vía empalme ha de ser de 3A.. No creo que consuma 230 W, así que con el de 1 A será suficiente mas la curva de atenuación es la misma que el de 3 A, así que...

« última modificación: Agosto 09, 2014, 12:25:50 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Ampli auriculares Aune Panda S2
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2014, 11:52:59 am »
Utiliza  los transistores bipolares (BJT) complementarios MJE15031MJE15030 de On Semi, la antigua Motorola. 150V, 50W según el PDF!!!

-> http://www.onsemi.com/PowerSolutions/product.do?id=MJE15030
Citar
The Bipolar Power Transistor is designed for use as a high-frequency driver in audio amplifiers.

    DC Current Gain Specified to 4.0 Amperes
    hFE = 40 (Min) @ IC = 3.0 Adc
    hFE = 20 (Min) @ IC = 4.0 Adc

    Collector-Emitter Sustaining Voltage -
    VCEO(sus) = 120 Vdc (Min) MJE15028, MJE15029
    VCEO(sus) = 150 Vdc (Min) - MJE15030, MJE15031

    High Current Gain - Bandwidth Product
    fT = 30 MHz (Min) @ IC = 500 mAdc

    TO-220AB Compact Package

    Pb-Free Packages are Available

-> -> http://www.onsemi.com/pub/Collateral/MJE15028-D.PDF

« última modificación: Agosto 09, 2014, 11:57:59 am por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Ampli auriculares Aune Panda S2
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2014, 12:07:47 pm »
Según Amazon.it, hay dos generaciones del S2. Tal vez esa sea la causa de la ausencia de los condensadores en la alimentación.

-> http://www.amazon.it/Aune-S2-Panda-MK2-Amplificatore/dp/B00CWZB2TY

Citar
    True Class A
    HiFi Headphone amplifier for top-quality sound
    Dual Input: RCA Stereo
    The second generation of the S2
    Comes with high-quality External Power Unit

Ahora caigo: Aune S2 Panda MKII. Es el modelo al que se refiere la página china, sin condensadores.
« última modificación: Agosto 09, 2014, 12:10:43 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com