Autor Tema: SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones  (Leído 4877 veces)

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones
« en: Septiembre 02, 2014, 07:49:10 pm »
Vayan por delante varias cosas

Es el 1º DAC que tengo y lo he comprado casi exclusivamente para reproducir desde un PC y empezar a montar de una vez mi tinglado informático-digital. He escuchado otros DACs en mi equipo pero siempre de prestado, en pruebas y conectando a ellos únicamente el CD

La otra gran razón, para que negarlo, es el precio, la economía obliga y era imprecindible que costara menos de 100 euros, ya que al final no solo es el precio del DAC y hay que añadir el futuro cableado - USB, óptico y coaxial y un mini PC dedicado - Raspberry o Barebone ya veremos.

Por falta de cableado digital las primeras impresiones son pues con el cable USB que viene con el DAC, un cable de 1m probablemente  mejorable. También incluye un cable RCA de 1m del que no hay nada que decir aparte del detalle y por supuesto el alimentador

Aparte de por el precio lo elegí por ser uno de los DACs con más y mejores opiniones en la red, escucharlo antes era imposible y el término relación calidad-precio siempre me ha parecido un poco engañoso y ya he tenido algún desengaño, pero no me quedaba otra


imag


share image


imagen jpg


Sobre el sonido decir que me está gustando bastante, tiene muy buen cuerpo, unos medios muy buenos y el agudo es suave. El toque cálido es quizás su sello más personal y las pocas pruebas que he podido hacer con los RCA de salida indican muy bien por donde van a ir los tiros para modelarlo un poco. Aclarar que no espero mucho del rodaje de una electrónica de este tipo y que solo de manera rápida he intentado configurar el PC de la mejor manera y que como reproductor estoy usando JRIver por Wasapi

 Â¿ Mejorable ? Si, hay que dar con un cable que articule un poco mejor el grave que es muy extenso pero con algunas grabaciones se echa en falta un poco más de control y "of course" probar con la entrada óptica y la coaxial, algo que hasta el fin de semana no será posible.

Por 80 euretes estoy muy contento y coincide bastante con toda la literatura que hay acerca de este DAC y que conste que tampoco esperaba duros a pesetas

Faltan pruebas, las de cableado, comprobar que toda la configuración del PC está correctamente ajustada y escoger una pequeña selección musical para testearlo mejor asi que las segundas impresiones llegarán dentro de unos días y me consta que hay alguno más en camino en este foro asi que espero tener alguna opinión más de 1º mano

Saludos












Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2014, 08:14:55 pm »
Tiene buena pinta; no dejes de contarnos impresiones, simepre es bueno tener opciones económicas para empezar en el mundillo o para montar un 2º equipo (o 3º o 4º ;D ;D)

Buen detalle que aunque sean chinos, no han usado letras con terminales... !Basta de diseños chinazos usando la Times Roman!  ;D ;D ;D ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2014, 08:41:19 pm »
Yo le estoy montando un equipillo a mi padre y estuve siguiendo de cerca este dac. Cierto es que por el precio debe ir muy bien.
Al final opté por el Henry audio ya que comentarios directos de usuarios que han probado ambos, me indicaban que sónicamente era mejor el Henry.
Lo malo del Henry es su casi nula conectividad, en mi caso no era necesaria, pero es mucho mas completo el SMSL.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2014, 09:01:35 pm »
La conectividad y el precio ha pesado en mi decisión, pero es que no llegaba a más y siempre con la excusa del......... y si espero un poco más, etc.... no llegaba y me he hartado, ya upgradearé cuando pueda,y, al final habrá que valorar todo el conjunto y el sonido final y para eso todavía falta un poco, pero estoy contento. Mañana tendré un USB mejor y compraré un coaxial y un óptico y haré una comparativa directa con el CD, eso me dará una visión más concreta, además con el coaxial probaré a salir por un M2Tech ;D que tengo en la recámara

Casi que lo he comprado aparte de por las buenas críticas con la intención de upgradearlo cuando pueda, como ya he dicho tampoco esperaba duros por pesetas y cuando eso ocurra ya tiene su utilidad como DAC para mejorar el sonido de la TV y el BD

Es un buen DAC, aunque no excepcional ( tampoco lo esperaba ) pero por ese precio pocas cosas puede haber, para un 2º equipo ni te lo pienses, es un chollazo

Está to pensao ;
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2014, 06:43:44 pm »
Con la sustitución del cable USB de serie por un Oelhback de 3m que me ha prestado Miguel Angel esto ha cambiado sustancialmente y a mejor, ahora el grave está mucho más articulado

Muy pronto me di cuenta que este chisme iba a ser bastante sensible a los cables pero hacía mucho tiempo que no escuchaba diferencias tan rápidas y cambios tan acusados

El DAC acaba de subir varios enteros, de lo cual mi bolsillo y yo nos alegramos profundamente

 8) 8) 8)
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

txiritsu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 49
Re:SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2014, 04:24:42 pm »
Muy buenas,

Cuando hablas de la calidad del cable USB en que te basas ? La calidad de los conectores ? Flexibilidad ?

Como se sabe si un cable es bueno o malo sin saber el precio ?

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2014, 07:23:05 pm »
El precio no es un aval de que un cable sea mejor que otro y otra historia es lo que se pide por algunos cables.  Personalmente no estoy dispuesto a pagar ninguna cantidad desorbitada por un cable y no es la primera vez que un cable más barato suena mejor que otro mucho más caro

Pueden influir los materiales, estructura interna, apantallamiento y longitud y las diferencias, habitualmente son pequeñas y sutiles y no siempre se aprecian de forma muy evidente. En un cable hay que saber apreciar la definición, la buena articulación y el caracter tímbrico y cuando digo saber apreciar es porque creo que va en paralelo con una cierta educación auditiva + el gusto personal de cada uno. Básicamente un cable no tiene que estropear nada, esa es la función del cable porque un cable no soluciona grandes defectos ni problemas ni debe ser un ecualizador aunque puede potenciar un poco alguna característica concreta

Si un cable cambia radicalmente el caracter del equipo es que algo iba mal..... o bien y lo hemos estropeado

Esto es genérico a cualquier cable, en el caso de los cables USB el apantallamiento es más crítico porque incluyen alimentación y eso es una fuente de problemas si no hay un aislamiento efectivo

En el caso que nos ocupa - el mío - se trata de valorar la calidad del DAC y ver si algunos detalles que quiero pulir son consecuencia del cable o del DAC

Como este fin de semana ha habido muchos juguetes nuevos es pronto para valorar, de momento me estoy centrando un poco y probando una comparación más directa con el lector de CD conmutando la salida por RCA con la del DAC tanto por óptica como por coaxial y descarto completamente que la falta de articulación del grave ( la única pega inicial ) sea culpa del DAC, porque esto suena de narices ahora mismo, creo intuir algunas cosas pero en el peor de los casos no se ha empeorado ninguna característica

Con los cables tengo un punto de referencia, el de mis cables actuales que para mi son los que le van mejor a mi equipo, y ante el caso actual de tener que añadir o probar cables nuevos me gusta ir de menos a más, empiezo con cables baratos o prestados y cuando dejo de apreciar diferencias me paro, ahora mismo mi equipo suena mejor a través del DAC y su salida coaxial que directamente a través del CD por RCA y lleva un cable coaxial de 20 euros, eso significa que quizás pueda mejorar un poco más, y cuando no note el cambio diré hasta aqui he llegado

Por USB solo he probado el cable de serie que venía con el SMSL y un Oelbach prestado y no deja de ser un cable barato de 17 euros, pero también mejora con el Oelbach. El cable de serie es vulgar no solo porque no tiene una buena articulación sino porque es más impreciso y con menos detalle, el Oelbach sin articular todavía el grave como a mi me gustaría mejora este aspecto y deja el resto en su sitio asi que hay que subir un escalón más y varios si se puede, pero llegará un momento en que un cable de xxx euros sonará igual o mejor que un cable de xxxxx euros.

Es complicado porque algunos cables pueden mejorar una característica concreta pero empeorar el resto, esto me ha pasado mucho con VDH, buscando una característica concreta ha estropeado todo lo demás y me atrevo a decir que uno de los mejores cables de VDH es el The Name, el más económico de toda la gama ( vale, lo reconozco no he probado todos los VDH  ;D )
pero de los que he probado ha sido el único que se ha quedado

Saludos





Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

txiritsu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 49
Re:SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2014, 01:23:57 pm »
Gracias por la extensa explicación.

Lo que saco en claro, es que no tiene sentido volverse loco. Con un cable de una mínima calidad tiene que ser más que sufiiciente para la mayoria de los casos.

Que sigas disfrutando de los nuevos juguetes, y ya leeremos tus impresiones y tus pruebas.

saludos,

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2014, 05:53:37 pm »
No, no tiene sentido volverse loco por un cable aunque hay diferencias

En una prueba extensa con un Audiolab MDAC que estuvo 2 semanas en casa y una pareja de cables de altos vuelos prestados también para la ocasión todas las personas que pasaron por casa no notaron absolutamente ninguna diferencia con cables de perfil y precio más stantard y solo en esos dos cables había 1500 euros
 
Con cables USB estoy pez porque no he tenido nunca ninguno y me toca empezar mi búsqueda personal

Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2014, 10:04:00 pm »
Por coaxial suena de vicio
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

sente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2014, 12:03:51 pm »
Bueno, me he hecho con un cacharrito de estos, y ahora mismo acabo de desembalarlo y enchufarlo.
De momento esto suena bien...  ::)

sente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2014, 07:53:42 pm »
He de mencionar que vía conexión Óptica, los medios y agudos sufren una drástica mejora, dejando de destacar tanto los graves. Un sonido mucho mas articulado y "rico", "nítido".

Aunque de momento, el sonido parece un pelín descompensado. Habrá que hacer unas cuantas pruebas con algunos operacionales.
Pude que un buen "upgrade" fuera el AD823...

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2014, 09:27:43 pm »
He de mencionar que vía conexión Óptica, los medios y agudos sufren una drástica mejora, dejando de destacar tanto los graves. Un sonido mucho mas articulado y "rico", "nítido".

Aunque de momento, el sonido parece un pelín descompensado. Habrá que hacer unas cuantas pruebas con algunos operacionales.
Pude que un buen "upgrade" fuera el AD823...

Yo las pruebas que he hecho con óptico y coaxial han sido usando el CD de transporte y si que suenan muy bien, pero es un DAC cálido, sonido muy agradable y con el que se puede pasar mucho tiempo sin fatiga auditiva pero eso también significa que no es el más analítico. Todo esto es muy matizable ,desde luego, porque las primeras pruebas siempre tratan de evaluar el aparato pero después hay que considerarlo con el resto del conjunto, grabación incluida

Claro que es resolutivo, pero hay DACs que lo son más aún y que pueden serlo sin perder una cierta calidez o resultar fríos, y encima hay que dar con una buena combinación de cables de entrada y salida, yo con los 3 cables que he probado he notado diferencias, sutiles pero apreciables muy rápidamente, de momento de los que tengo el que se queda en RCA de salida es el VDH The Name aunque no creo que le fuera nada mal el VDH D-102 III, o algo de Kimber mucho más analitico pero más equilibrado en conjunto que el VDH, pero claro es que lo de los cables hay que pillarlo con pinzas y no deja de ser mi humilde opinión

Lo de los upgrades de operacional es otra opción y muy interesante, yo de momento no puedo hacer mucho más hasta el mes que viene, si pruebas algo yo al menos estaré muy interesado
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

sente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2014, 09:12:41 am »
Claro que te lo haré saber hombre!  ;)

Yo la verdad no soy muy creyente en eso de los cables, como ya he dicho muchas veces. Mejor un buen cable, bien construido, con buen apantallamiento y sección que uno de los chinos. Pero gastarse más de 30 leuros en un cable...

El tema de los operacionales, es mucho mas económico (de hecho hay fabricantes que incluso te los envían gratuitamente a modo de "samples") y en mi opinión eso sí tiene un trasfondo "real y apreciable" incluso para el oído menos entrenado.

revoc

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 16
Re:SMSL Sanskrit, de primeras y segundas impresiones
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2014, 09:48:48 am »
Que buena pinta a ese precio, yo estoy guardando monedillas para un DAC/AMPLI con entrada óptica y jack obviamente para usarlo con PS3 y 4, cuando tenga unos 100 o 150€ pediré consejo.
¡Espabila. Es hora de morir!