Autor Tema: Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP  (Leído 4590 veces)

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
« en: Septiembre 27, 2014, 05:34:15 pm »
Estuve mirando hoy, físicamente, los fusibles de mi Cary SLI80 y lleva 3, una pareja de Hifitunning fast 500mA 6x32mm y un 5x20 en el AC de 3 Amp slow, vi que furutech el del AC lo fabrica, y los otros dos tendrían que ser AHP. Al menos entre las dos que siempre me he movido, que ha sido poco (Furutech y AHP), quisiera saber si alguien los ha contrastado frente a los Hifitunning y también si creéis que pudiera ser interesante.

Salud y gracias por adelantado.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2014, 07:54:03 pm »
He probado los 3 (y algún otro más) y los Hifi tuning son los mas detallados, pero ojo, puede resultar brillante.
Como siempre, a tener en cuenta con el resto del equipo y gustos personales.
Muy válidos todos.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2014, 08:23:20 pm »
Si a ver... la cosa es que suelo ser enemigo de la plata, el caso es que suena fenomenal el aparato, y es muy muy resolutivo, lo cual no me molesta, pero quiero, cómo no, jugar con él... tengo las válvulas que compré aún sin ponérselas... pero lo de los fusibles creo que puede ser también un buen punto para probar antes de las válvulas y buscarle aún el toque a mi gusto. De hecho estos días estoy con el kit chino VT86PP, del cual estoy gratamente sorprendido y el cual probarás en tu casa durante mi adopción jaja  :P
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2014, 10:46:15 pm »
Buenas noches Sir_Diego !!

Hasta el momento he podido experimentar con los siguientes fusibles, te comento los resultados.


HiFi Tuning Silverstar  (cuerpo de cerámica con filamento y caps de plata pura)

En mi ampli es un fusible bastante neutro y me ha dado una excelente ubicación de voces e instrumentos (con gran sensación de aire y de espacio), el escenario también es ancho y profundo. Los graves no tienen tanta textura y pegada como un AHP pero son más apretados y están mejor definidos.

En el lector de CD se mantienen estas características pero se ha perdido esa neutralidad, se aprecia un extremo superior muy afilado y para mi gusto excesivamente brillante, las voces también son más frías. En mi opinión, este fusible sólo es apto para fuentes con poca definición, con excesiva densidad o calidez, o con un sonido algo oscuro o apagado.


AHP  (cuerpo de cerámica con filamento de cobre y caps de cobre chapado en oro)

Lo he probado en mi lector de CD y en mi DAC y sus efectos son sorprendentes. Hay más cuerpo, más presència, más calidez y las voces son más humanas, en realidad todo parece como más analógico y real.... pero la ubicación de voces e instrumentos, la sensación de aire y la transparencia es sensiblemente inferior a la que ofrece el Silverstar. Entre los dos, me quedo con el AHP, se adapta mejor a mi configuración y es más musical.


Sinnoxx  (cuerpo de vidrio con filamento de cobre y caps de cobre chapado en oro)

Lo he probado en mi lector de CD y tiene un carácter parecido al AHP pero aportando más aire y más suavidad (el AHP tiene más presencia y densidad y un sonido un poco más oscuro y redondo). Respecto al Silverstar, el Sinnoxx tiene un sonido más cálido, con más presència y con mejores voces. En mi lector, entre el HiFi Tuning y el Sinnoxx me quedo con el Sinnoxx, suena más natural.


Padis  (cuerpo de cerámica con filamento de cobre y caps de cobre chapado en rodio)

Lo he probado en mi ampli y es un fusible más raro que un perro azul. Al principio (con unas 100 horas de rodaje), tenía un caracter bastante "chillón" y un sonido delgado, dinámicamente también era bastante restringido.

Después de 300 horas de rodaje y de ensayar varios cambios de dirección, estos defectos desaparecieron pero aparecieron otros de nuevos: las voces eran demasiado mates y había cierto "barullo" y desorganización.... al mensaje musical le faltaba más coherencia. Musicalmente, también aprecié un sonido demasiado "técnico" (es decir, poco emocionante).

Hace escasamente una semana, le puse al ampli un IEC inlet Oyaide y al cable de alimentación un nuevo IEC (un Elecaudio de oro en lugar del Wattgate que llevaba) y ha dado otro vuelco.... después de estos cambios he de reconocer que misteriosamente ha vuelto a "evolucionar" y que por fin ya suena bastante mejor que el fusible de serie (más presencia, más pegada, más transparencia, mejores voces, etc).... pero ahora me he dado cuenta de otro problema: las notas de la guitarra española suenan con demasiada timidez y las cuerdas han perdido en brillantez y reverberación de forma alarmante (hay que joderse !!).   >:(

Seguiré experimentando a ver si puedo salvar este último escollo, pero jamás ningún fusible me ha desconcertado tanto y me lo ha puesto tan difícil. De momento, entre el Padis y el HiFi Tuning Silverstar me quedo con este último.... pero ojo porque el HiFi Tuning Supreme sospecho que podría funcionar todavía mejor que el Silverstar (quizás es el fusible "definitivo" que necesito para el ampli).


Saludos y enjoy the music !!

« última modificación: Septiembre 30, 2014, 11:14:14 pm por RedLine »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2014, 04:48:33 am »
Aqui estan mis impresiones de estos tres, probados en dac y transporte, mi ampli tambien es valvular.

AHP: sonido con cuerpo y agudos muy muy suaves, sonido un poco oscuro

Furutech: el más equilibrado, realza el sonido que tienes pero aportandole más transparencia, detalle, y mejorando un poco la timbrica.

Padis: igual que el furutech pero la mitad de efecto

Hifi-tuning Supreme: destaca inmediatamente por su detalle, el que más de todos con diferencia, más extensión de agudos y grave más limpio, el sonido pierde cuerpo.

Todos son bidireccionales.

La combinación Furutech e Hifi Tuning Supreme me parece interesante, obtienes más detalle perdiendo solo un pelín de cuerpo

Si alguien los quiere probar y paga los portes no tengo problema en dejarselos, son todos de 500mA y lentos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2014, 11:44:54 pm »
Bueno, pues por fin he conseguido "domar" al Padis del ampli y he conseguido darle al AHP de las fuentes un sonido con más aire y con un extremo superior más abierto (con mi lector de CD lo encontraba un algo apagado, le faltaba más vidilla).   ::)

La solución ha pasado por cambiarle el IEC inlet del ampli por un IEC inlet Oyaide de plata y rodio y en ponerle un powercord Tornado (con magníficas voces y un extremo inferior bastante generoso).

El Tornado lo he asociado con un schuko Bals (con mucho aire y un sonido bastante perfilado) y un IEC de rodio en el otro extremo (también con mucho aire y con agudos sibilinos).

Montar el Bals en el Tornado no ha sido nada fácil, en algunos momentos incluso llegué a pensar que era imposible (el Tornado lleva conductortes de 4mm y es un cable bastante rígido, el Bals por su parte también ofrece un espacio de maniobra bastante reducido y encima los 4mm del Tornado con casquillos en el Bals sólo entran con calzador y vaselina). Montar este schuko me llevó casi dos horas.... pero valió la pena y respecto al Wattgate se nota un güevo !!   8)

Ahora.... todo suena increíble.... tengo peso, cuerpo y presencia pero con mucho aire y un extremo superior que va muy arriba, pero sin ser muy brillante.... no fatiga. Las voces también son más humanas y los graves tienen una mejor textura y están mejor compensados respecto al resto del espectro. Dinámicamente también he notado un cambio a mejor.... ahora la respuesta es más emocional (antes todo era como bastante más "lineal" y más previsible, como más "educado").   :)

Vamos, que ahora mismo estoy como un niño con zapatos nuevos, todo me suena de Puta Madre y la Geltrú.... pero llegar hasta aquí me ha costado 3 meses de pruebas y demasiado sufrimiento !!   ;D

Saludos y enjoy the music !!

« última modificación: Octubre 10, 2014, 01:32:45 am por RedLine »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2014, 11:53:46 am »
Da gusto leer sobre gente que ha cacharreado en tal detalle.

RedLine, debes de probar el fusible furutech en lugar del Padis, todo el mundo dice lo mismo sobre el Padis, la diferencia de precio entre uno y otro se paga en rendimiento siguiendo la misma senda.

Es una lástima que no me valgan los de 500mA que si no ya te los estaba pidiendo juan a.

Entre vosotros y lo que me dijo algún pajarito queda para mi confirmado que los hifitunning quizás no sean la mejor opción para mi Cary, así que sólo me queda probar con otros.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2014, 05:35:17 pm »
Da gusto leer sobre gente que ha cacharreado en tal detalle.

RedLine, debes de probar el fusible furutech en lugar del Padis, todo el mundo dice lo mismo sobre el Padis, la diferencia de precio entre uno y otro se paga en rendimiento siguiendo la misma senda.

Es una lástima que no me valgan los de 500mA que si no ya te los estaba pidiendo juan a.

Entre vosotros y lo que me dijo algún pajarito queda para mi confirmado que los hifitunning quizás no sean la mejor opción para mi Cary, así que sólo me queda probar con otros.


Los HiFi Tuning de plata para las fuentes yo los descartaría directamente por exceso de brillantez y falta de calidez.... sin dudarlo me quedo con un AHP. Ahora bien, el sonido más oscuro del AHP y esa pequeña falta de aire se podría compensar muy bien con un HiFi Tuning en el ampli (aquí no detecté ningún exceso de brillantez y ni agresividad alguna).

Respecto al Padis (aunque ahora haya conseguido "equilibrarlo"), pues también tengo muy claro que no es una buena elección.... aquí me equivoqué y lo he pagado con sangre, sudor y lágrimas.   :-[

El Furutech espero probarlo más adelante.... por lo que me comentais es el Padis "bueno" y no tiene nada que ver con este bodrio.   ;)

Saludos y enjoy the music !!

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2014, 07:15:16 pm »

Los HiFi Tuning de plata para las fuentes yo los descartaría directamente por exceso de brillantez y falta de calidez....

Hombre yo no sería tan categórico, si la fuente no es muy resolutiva y tira a sonido oscuro un fusible de plata le va a ir como anillo al dedo.

Si el Padis te ha ido mal el Furutech es similar pero más, es cosa de probar.

Lo más importante a mi entender es saber primero cual es el carácter sonoro de la pieza que tratamos y a partir de ahí lo tenemos más fácil, el problema es que para saberlo hay que escuchar otras cosas y comparar, y esto no nos es tan fácil.

El Hifi Tuning Supreme debe llevar casi las 200h y se ha suavizado. Hay un error en pensar que la plata es sinónimo de agudos más agresivos, si la plata es buena, pura, el sonido con el rodaje se vuelve detallado pero suavecito, cuando ya lleva más % de bronce o lo que le metan es cuando resulta agresivo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2014, 08:13:18 pm »
Alguien a probado estos fusibles? yo en mi objetivo de tunear mi Asus hasta el infinito, tenia en mente los hifi tuning, pero luego vi estos y creo que seran los elegidos, pero si alguien puede hablarme de ellos pues mejor.

http://www.soundsevilla.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage_new&product_id=2898&category_id=96&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=29
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2014, 11:03:38 pm »
Creo que han salido en auriculares.org alguna vez. Por cierto, si te valen los míos de Hifitunning te los puedo mandar para que los pruebes. Aún no ni comprado los otros.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2014, 07:25:12 am »
Oscar, todo depende de lo que busques.
Los hifi tuning supreme son lo mas resolutivo que he probado.
Si quieres exprimir tu equipo por esa via bien. Pero si ya vas bien de resolucion, ese fusible podria tornar tu equipo en brillante.
Lo mas equilibrado son los furutech.
Ahp si quieres un plus de calidez.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2014, 09:19:47 am »
Gracias Diego por el ofrecimiento, pero tendria que ser mucha casualidad que los tuyos fueran de 1A Slow  :D.

Juan, como digo, mi idea principal eran los hifi tuning, pero creo que no me hace falta que sea mas resolutivo ni brillante mi equipo, ademas con los T1 ya de por si, aunque a mi no me parecen excesivos, ya le da una brillanted al conjunto general que puede que mas fuera contraproducente.

Lo que pasa es que estos fusibles que he puesto yo tienen muy buena fama por lo que he leido y no estan mal de precio ahora en sonundsevilla.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2014, 12:10:47 pm »
Gracias Diego por el ofrecimiento, pero tendria que ser mucha casualidad que los tuyos fueran de 1A Slow  :D.

Juan, como digo, mi idea principal eran los hifi tuning, pero creo que no me hace falta que sea mas resolutivo ni brillante mi equipo, ademas con los T1 ya de por si, aunque a mi no me parecen excesivos, ya le da una brillanted al conjunto general que puede que mas fuera contraproducente.

Lo que pasa es que estos fusibles que he puesto yo tienen muy buena fama por lo que he leido y no estan mal de precio ahora en sonundsevilla.

Pues ahora como no estoy en casa no te puedo decir, y hasta el 3 nada, salvo mirando por internet, y no sé si eran de 1 o 2A, que me da que eran de 2A... a la vuelta lo miro, de tamaño si que eran pequeños.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

jsoriano71

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:Fusibles Hifi Tunning vs Furutech, AHP
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2014, 12:23:12 pm »
Por ese precio tienes los Furutech, que ya de por si son muy resolutivo y es una compra segura a no ser que tú equipo esté en la frontera de definido/brillante.

Algo con lo que hay jugar, porque se nota muchísimo, es el tema de la direccionalidad.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo lo demás.