Autor Tema: iFi micro iCAN, contacto y análisis  (Leído 28552 veces)

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:iFi micro iCAN, contacto y análisis
« Respuesta #60 en: Octubre 24, 2014, 11:49:36 pm »
Sonando Eva Cassidy. Sonido bien diferente al de anoche, más detallado, analítico. No me he emocionado con el tema Autumn Leaves.

Me faltaba el XBass abajo. Mejor ahora dicho tema. Ha vuelto la emoción de anoche, un poco menos.

Siguiente corte, Wayfaring Stranger. Sonido más enérgico, percusiones más rápidas. Los platillos muy bien, y ahora aprecio un triángulo o similar. Parece que tenga mayor margen dinámico, música y, sobre todo, la voz de la cantante.

Pues eso, otro sonido al de anoche, a mejor. Parece otra versión.

A ver si dentro de unas horas los graves también mejoran. Mientras tanto, XBass (muy útil).
« última modificación: Octubre 25, 2014, 12:01:39 am por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:iFi micro iCAN, contacto y análisis
« Respuesta #61 en: Octubre 25, 2014, 10:18:37 am »
Jennifer Warnes - Famous Blue Raincoat (1987) ripeo excelente del vinilo en 24/96 FLAC.


En su día no terminaba de convencerme el sonido del vinilo (master digital de 1987), por la instrumentación electrónica, así que permanecía en la sección sin editar.

Es increíble la mejora aunque la instrumentación sigue sin convencerme. Con XBass abajo.

Fijaos en el margen dinámico, sorprendente en algún corte.

 Jennifer Warnes - Famous Blue Raincoat
----------------------------------------------------------------------------------------------
 DR      Peak      RMS      Filename
----------------------------------------------------------------------------------------------

 DR14      -1.51 dB    -17.63 dB    A1 First We Take Manhattan.wav
 DR13      -4.83 dB    -21.75 dB    A3 Famous Blue Raincoat.wav
 DR16      -0.82 dB    -18.71 dB    A2 Bird On A Wire.wav
 DR13      -0.52 dB    -18.14 dB    A4 Joan Of Arc.wav
 DR14      -0.64 dB    -16.79 dB    B1 Ain't No Cure For Love.wav
 DR14      -2.13 dB    -19.86 dB    B2 Coming Back To You.wav
 DR11      -1.57 dB    -16.62 dB    B3 Song Of Bernadette.wav
 DR12      -1.70 dB    -17.76 dB    B4 A Singer Must Die.wav
 DR13      -1.98 dB    -19.76 dB    B5 Came So Far For Beauty.wav
----------------------------------------------------------------------------------------------

 Number of files:   9
 Official DR value:   DR13

====================================================

En la última edición en CD, lo de siempre:

-> http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=Jennifer+Warnes&album=Famous+Blue+Raincoat
« última modificación: Octubre 25, 2014, 10:21:51 am por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:iFi micro iCAN, contacto y análisis
« Respuesta #62 en: Octubre 25, 2014, 11:01:09 am »
En Amazon USA hay disponible una versión remasterizada: Famous Blue Raincoat: 20th Anniversary Edition. A ver si puedo comparar el CD remasterizado y el vinilo original.

-> http://www.amazon.com/Famous-Blue-Raincoat-Anniversary-Edition/dp/B000OPO6WY


Ahora caigo, supongo que es la edición del 2007, ¡¡¡con el margen dinámico reducido!!! Una vergüenza.
« última modificación: Octubre 25, 2014, 11:04:49 am por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:iFi micro iCAN, contacto y análisis
« Respuesta #63 en: Octubre 25, 2014, 11:38:58 am »
Pongo otra vez el Pizzicato Five - Made in USA y tengo graves contundentes. Miro al iCAN y el XBass está desactivado (arriba).

Así que voy a un tema que guardo para comparar y que tengo superoído: Hotel California. Sí, hay graves, más que antes. Sonido diferente al de ayer.

Sábado por la mañana, 11h35. Mido la tensión: 238V - 239V !!!!

¿Dónde está la estridencia de antaño?

Nota: después compararé con los Samson SR850 que regalé. Muertos de risa están, siguen en Tarragona  :'(  Tendré que pensar en unos altavoces amplificados que incluyan DAC para música chunda chunda como regalo alternativo a este iCAN, cachis.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:iFi micro iCAN, contacto y análisis
« Respuesta #64 en: Octubre 26, 2014, 05:04:07 pm »
Domingo, 17h. 237 V.

El cable tiene unas 20 horas de quemado.

Jennifer Warnes - Famous Blue Raincoat (1987)

Suena como un tiro, ahora sí que es adictivo. La instrumentación electrónica que antes no me convencía ahora suena requetebien. Me gusta más con XBass abajo.

Ahora sí que tengo el sistema en condiciones para escribir un análisis justo del iFi micro iCAN. Esperaré a unas 40 horas de quemado para segurar, pero el sonido parece haberse estabilizado.

Sí, ahora sí que emociona esa gran voz. ¿Para qué queremos un sonido excelente si la música que reproduce no nos emociona?
« última modificación: Octubre 26, 2014, 05:08:37 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:iFi micro iCAN, contacto y análisis - Art Pepper
« Respuesta #65 en: Octubre 27, 2014, 09:58:19 pm »
Art Pepper - Meets The Rhythm Section (1957), prensado de 1983. Excelente/soberbio ripeo de vinilo en 24/96 FLAC de esta mítica grabación, con un sonido ALUCINANTE.


Os aseguro que pocos días atrás no sonaba ni remotamente tan bien como ahora mismo. He tenido que asegurarme de la fecha de la grabación es 1957, increíble el sonido.

 
Citar
Analyzed folder: Art Pepper - Meets The Rhythm Section
----------------------------------------------------------------------------------------------
 DR      Peak      RMS      Filename
----------------------------------------------------------------------------------------------

 DR16      -1.19 dB    -19.99 dB    A1 You'd Be So Nice To Come Home To.wav
 DR16      -1.61 dB    -20.34 dB    A2 Red Pepper Blues.wav
 DR15      -3.14 dB    -21.94 dB    A3 Imagination.wav
 DR16      -2.37 dB    -21.77 dB    A4 Waltz Me Blues.wav
 DR15      -0.78 dB    -19.10 dB    A5 Straight Life.wav
 DR14      -0.63 dB    -18.33 dB    B1 Jazz Me Blues.wav
 DR15      -0.60 dB    -19.71 dB    B2 Tin Tin Deo.wav
 DR14      -2.28 dB    -19.29 dB    B3 Star Eyes.wav
 DR15      -1.46 dB    -20.09 dB    B4 Birks Works.wav
----------------------------------------------------------------------------------------------

 Number of files:   9
 Official DR value:   DR15

====================================================

-> http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=Art+Pepper&album=Meets+The+Rhythm+Section

Lo dicho, un ripeo soberbio.

Por cierto, ya tengo el alargo construido. Conectarlo y empeorar el sonido, más estridente y ausencia de graves como sucedió días atrás. La diferencia es mucha, demasiada.
« última modificación: Octubre 28, 2014, 11:44:34 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:iFi micro iCAN, contacto y análisis
« Respuesta #66 en: Octubre 28, 2014, 11:43:53 pm »
Lee Morgan - Search for the New Land (1964), excelente ripeo en 24/96 FLAC de vinilo del prensado de 2009 en 45 rpm por el conocido sello Blue Note.



Citar
--------------------------------------------------------------------------------
Analyzed: Lee Morgan / Search for the New Land
--------------------------------------------------------------------------------

DR         Peak         RMS     Duration Track
--------------------------------------------------------------------------------
DR14      -0.02 dB   -17.19 dB     15:47 01-Search for the New Land
DR14      -0.03 dB   -17.62 dB      5:05 02-The Joker
DR14      -0.03 dB   -16.55 dB      8:46 03-Mr. Kenyatta
DR14      -0.68 dB   -20.90 dB      6:17 04-Melancholee
DR13      -0.04 dB   -16.60 dB      6:31 05-Morgan the Pirate
--------------------------------------------------------------------------------

Number of tracks:  5
Official DR value: DR14

Samplerate:        96000 Hz
Channels:          2
Bits per sample:   24
Bitrate:           3003 kbps
Codec:             FLAC
==================================================

-> http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=Lee+Morgan&album=Search+for+the+New+Land

En comparación con el anterior reporte, Art Pepper, se nota el bajón de calidad sonora (de ahí mi calificación de soberbia).

Instrumentos claramente definidos. Los platillos excelentes al final del primer tema. La percusión brilla a gran altura en esta grabación. El sonido del piano no está tan bien registrado en comparación. Con todo, Blue Note ha hecho un gran trabajo en esta edición especial en 45 rpm (a mayor velocidad mayor rango dinámico mayor ancho de banda puede implementarse en el vinilo).

Nota: Los graves han vuelto al alargo. De todas formas suena mejor sin él.

« última modificación: Octubre 28, 2014, 11:59:50 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:iFi micro iCAN, contacto y análisis
« Respuesta #67 en: Octubre 29, 2014, 12:22:32 am »
Se me ocurre que esa diferencia con y sin alargo sólo puede ser debida a dos causas:

     Menor tiempo de quemado

     El conector socket de Reuen Rean del alargo.

Por tanto necesito más horas de rodaje para descartar lo primero.

En fin, a ver si el finde me pongo en serio con la redacción del análisis.
« última modificación: Octubre 29, 2014, 11:09:38 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:iFi micro iCAN, contacto y análisis - Alameda
« Respuesta #68 en: Octubre 29, 2014, 11:08:33 pm »
Alameda - Misterioso manantial (1980), excelente ripeo del vinilo original en 24/96.


Rock andaluz. Un descubrimiento para mí, que sólo sabía de la existencia de Triana. Detrás hay un cuidado trabajo de estudio. Gran sonoridad. No termina de convencerme la instrumentación digital que acompaña a la analógica. En 1980 lo digital estaba en pañales y se nota en el sonido.

Citar
--------------------------------------------------------------------------------
Analyzed: Alameda / Misterioso manantial {Original SP}
--------------------------------------------------------------------------------

DR         Peak         RMS     Duration Track
--------------------------------------------------------------------------------
DR18      -1.28 dB   -23.32 dB      2:01 ?-A1 Aurora
DR12      -0.59 dB   -15.63 dB      4:18 ?-A2 Dos Amores
DR14      -0.58 dB   -16.64 dB      5:54 ?-A3 En Tus Labios
DR15      -0.47 dB   -17.55 dB      7:18 ?-A4 Canto Al Despertar
DR14      -0.46 dB   -17.58 dB      5:40 ?-B1 Misterioso Manantial
DR14      -0.93 dB   -17.52 dB      3:28 ?-B2 Vuelo De Cristal
DR13      -0.59 dB   -16.49 dB      4:42 ?-B3 Al Caer
DR15      -0.67 dB   -17.25 dB      5:52 ?-B4 Sobre Tu Piel
--------------------------------------------------------------------------------

Number of tracks:  8
Official DR value: DR14

-> http://es.wikipedia.org/wiki/Alameda_%28banda%29

A lo que iba, el alargo ha mejorado pero sin él el sonido tiene más graves, más agradable. Comienzo a centrar mis sospechas en el conector Rean, por su distinta aleación. Suerte que el alargo casi nunca lo utilizaré. Si no se iguala más cambiaré el conector por uno Neutrik en cuanto se presente la oportunidad en otra compra.

« última modificación: Octubre 29, 2014, 11:16:32 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:iFi micro iCAN, contacto y análisis
« Respuesta #69 en: Octubre 31, 2014, 07:05:09 pm »
No sería capaz de diferenciar con y sin alargo.

Por tanto el conector socket de Rean no era el problema sino la diferencia de tiempo en el rodaje. Dado que ahora no hay diferencia apreciable, el rodaje del cable Van Damme ha terminado.

Así que lo siguiente es escribir el análisis/review, volviendo a escuchar los discos que mejor sonaron mientras tanto y, tal vez, alguno más.


Addenda: Estimo que el rodaje ha implicado unas 60 horas.
« última modificación: Octubre 31, 2014, 07:44:25 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:iFi micro iCAN, contacto y análisis - Bob Seger
« Respuesta #70 en: Octubre 31, 2014, 09:05:27 pm »
Bob Seger and The Silver Bullet Band - Stranger In Town (1978),  excelente ripeo del prensado alemán en 24/96 FLAC


Esta reseña adicional es debida a que es la primera vez que le encuentro utilidad al XBass en la posición central (máximo) con los Takstar ts671 sin que me resulte retumbón en exceso. Le sienta estupendamente dicho realce.

El plus del realce de bajos es muy útil según qué músicas. El 3D supongo que también en otros auriculares sin tanta escena. Esas dos funcionalidades que otros amplificadores no incorporan hay que tenerlas en cuenta a la hora de valorarlo. Si tuviese el Crossfeed sería la repera.
« última modificación: Octubre 31, 2014, 09:09:55 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:iFi micro iCAN, contacto y análisis - Sade
« Respuesta #71 en: Noviembre 02, 2014, 01:12:10 pm »
Sade - Diamond Life (1984), excelente ripeo de vinilo en 24/96 FLAC del primer prensado de UK, el original de Epic.


Al principio sonaba sólo un canal: se había aflojado el alargo. De por sí tiene muchos graves, demasiados para mi gusto.

¿Por qué la reseña? Es la primera vez que dicho trabajo realmente me gusta. La de veces que he borrado otros ripeos, de CD. A todo el mundo le gustaba menos a mí. Un gran trabajo de estudio además de la voz.

Citar
--------------------------------------------------------------------------------
Analyzed: Sade / Diamond Life
--------------------------------------------------------------------------------

DR         Peak         RMS     Duration Track
--------------------------------------------------------------------------------
DR13      -0.86 dB   -17.63 dB      4:59 01-Smooth Operator
DR15      -2.45 dB   -20.36 dB      3:58 02-Your Love Is King
DR16      -0.35 dB   -18.41 dB      5:59 03-Hang On To Your Love
DR16      -1.28 dB   -20.47 dB      4:38 04-Frankie's First Affair
DR14      -2.65 dB   -18.93 dB      3:25 05-When Am I Going To Make A Living
DR15      -0.31 dB   -18.91 dB      6:20 06-Cherry Pie
DR16      -2.31 dB   -22.31 dB      5:21 07-Sally
DR15      -2.33 dB   -20.10 dB      4:43 08-I Will Be Your Friend
DR16      -3.13 dB   -22.14 dB      5:27 09-Why Can't We Live Together
--------------------------------------------------------------------------------

Number of tracks:  9
Official DR value: DR15

Vade retro Satanás. Mi comprender tras visitar:

-> http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=sade&album=diamond+life

Pues eso, están vendiendo CD porquerías desde el año 2000 de este disco.
« última modificación: Noviembre 02, 2014, 01:17:22 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:iFi micro iCAN, contacto y análisis - rodaje del amplificador
« Respuesta #72 en: Noviembre 04, 2014, 07:13:15 pm »
Desde hace dos días he notado una nueva mejoría. La música tiene más graves y los agudos están más refinados, la música tiene más cuerpo.

En comparación con mis queridísimos monitores KEF Q100, que bajan hasta los 49 Hz a -3 dB, los Takstar ts671 tienen más graves. Y ahora el cuerpo que le faltaban en comparación con dichos monitores.

Como me sorprendía mucho este salto de calidad he contactado con su anterior propietario, mateoBCN, quien me ha confirmado que él apenas utilizó el iCAN, así que lo recibí sin haber sido apenas rodado!!!

Por tanto, se han mezclado los dos rodajes: amplificador y recableado.

Resumiendo, que es gerundio: el sistema suena rematadamente bien. Tanto que me estoy replanteando seriamente en no substituir el iCAN por el que tenía pensado pues las funcionalidades de XBass (muy útil en unos auriculares abiertos, en función del tipo de música y calidad de la grabación) y 3D (otro tanto pero en cerrados, que no tengo) cada día las valoro más.
« última modificación: Noviembre 04, 2014, 07:15:14 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:iFi micro iCAN, contacto y análisis
« Respuesta #73 en: Noviembre 04, 2014, 08:19:29 pm »
Por si a alguien le interesa, he escuchado dos excelentes ripeos de la edición en 180 gramos de 2012 por Audio Fidelity del álbum presentación de Sade anteriormente mentado. Y...  ha sido ecualizado en V. Al principio parece que suena mejor pero en cuanto surge la voz uno se da cuenta de que el sonido es claramente peor al prensado original, pues se minusvalora la gran voz de Sade. Será más divertido al principio, como gusta en la actualidad a tantos que ecualizan sistemáticamente en V, pero pierde el encanto.

Sade - Diamond Life Audio Fidelity 180g vinyl - made from US mix?

-> http://forums.stevehoffman.tv/threads/sade-diamond-life-audio-fidelity-180g-vinyl-made-from-us-mix.345198/

Pues eso, una vergüenza los destrozos que hacen con las buenas grabaciones de antaño, incluso aunque respeten el margen dinámico.

Ahora mismo suena el original -los otros dos fueron ayer a la papelera. ¡Qué gran sonido! Con XBass y 3D deshabilitados.
« última modificación: Noviembre 04, 2014, 08:21:04 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:iFi micro iCAN, contacto y análisis
« Respuesta #74 en: Noviembre 05, 2014, 12:01:27 am »
Vuelvo a escuchar: Jennifer Warnes - Famous Blue Raincoat (1987)

Como antes, con XBass abajo. Pero además activo el 3D (arriba) y no suena tan artificioso como antaño. Os recuerdo que los Takstar ts671 tienen de por sí mucha escena. Lss sssss quedan un poco sibilantes.

No sé si es por el rodaje del recableado (en ese momento todavía no estaba hecho) o del iCAN pero el sonido con el 3D queda muy bien.

En su día, cuando Encarni comentó en un hilo antiguo que ella escuchaba los AKG K701 con el 3D me quedé extrañado, pues dicen que tienen aún más escena que los ts671 y que es más artificiosa.

Lo dicho, esas dos funcionalidades son muy interesantes. Si estamos cansados de un perfil sonoro fácilmente podremos modificarlo sin necesidad de cambiar de auriculares.

Esperaré unos cuantos días más a ver si el sonido se estabiliza antes de escribir el análisis.
« última modificación: Noviembre 05, 2014, 12:05:46 am por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com