Auriculares SR-307 . Mis percepciones / mis sensaciones.
Cuando un SR-307 cae por primera vez en tus manos, es el sentido de la vista el primero que aflora. Su belleza no hay forma de encontrarla; esa forma poliédrica irregular de 6 caras tiene que tener algún sentido. Estéticamente ya son muy diferentes a los auriculares dinámicos que, la mayorÃa de nosotros, estamos acostumbrados. No solamente la forma, el color les hace ya poco atractivos. Y uno le dá vueltas y lo mira por aquà y por allá observando éste engendro y pronto nos damos cuenta que su forma irregular responde a una configuración interna de su driver cuya explicación fisica ahora desconozco. Su driver interno se aprecia desde la rejilla exterior. Otra diferencia claramente destacable y diferente de los dinámicos es precisamente la situación espacial de su driver; se encuentra oblicuado de delante hacia atrás como queriendo proyectar su sonido directamente hacia los surcos que componen nuestras orejas. Quizá el fenómeno fÃsico de la propagación del sonido esté bien estudiado y justifique ésta disposición.
Seguidamente entra en escena el sentido del tacto. Construidos con material plástico prácticamente al 100%. Un material plástico ligero y que entiendo que el fabricante ha empleado por un doble motivo; probablemente para abaratar costes y, en segundo lugar, para favorecer su ligereza. Llama poderosamente la atención su peso. Aunque ligeramente superior al sen HD800 (con los cuales siempre me he sentido muy a gusto) los SR-307 encajan a la perfección en nuestras orejas quedan realmente muy muy cómodos y desprenden sensación de ligereza.
Poco más puedo decir de éste auricular. Sus caracterÃsticas de diseño y en cuanto al color y forma defraudan un huevo. No esperéis encontrar un auricular bonito y atractivo. Eso sÃ, es cómodo de narices y la sensación de amplitud que tus orejas van a notar es apabullante; tal y como lo sentÃa con mis sen HD 800.
Respecto a sus especificaciones solo destacar el amplio abanico de frecuencias que maneja; desde 7 a 41,000 Hz, que se dice pronto para un auricular del precio de éste. Y otro aspecto a destacar son sus 132 K ohm que le hacen necesitar de una buena amplificación para ponerlos a temblar.
El SRM1 MK II
Poco entiendo yo de amplificadores pero si tengo algo que destacar de éste es que tremendamente largo. El bicho mide casa 40 cm y esto es importante a la hora de destinarle una determinada ubicación. Por el contrario, es extremadamente estrecho (16 cm) y poco pesado.
Por detrás, las tipicas conexiones de entrada RCA y, por delante, sus conexiones al auri y pote.
Sobre él hay mucho escrito y yo, por mi parte, no tengo nada que comentar porque aún no lo he "catao". Ya veremos si se merece o nó el que le llamen "PROFESIONAL / PRO"
Con todo esto, solo he pretendido transmitiros mis primeras sensaciones. Muy probablemente éstas sensaciones o bien permanezcan inalterables con el transcurso de los dias o, por el contrario, sufran modificaciones condicionadas por los secretos que para mi esconden y que en breve trataré de descubrir.
Ahora toca conectarlo y conocer lo que mi sentido auditivo es capaz de registrar.
Para ello, utilizaré como fuente el PC. Como sofware, el JRiver Media Center 10 y como DAC externo un Benchmark DAC1.
Para la prueba he seleccionado ésta misma tarde tres estilos musicales distintos que adjuntaré al Combo para que en el Tour sea probado y contrastado con el resto de los compañeros.
Estos son los elegidos:
Michael Bublé
Con un estilo jazz y con una de las mejores voces que conozco en la lÃnea de F. Sinatra.
Alan Parson Project en el estilo de rock.
Chris Spheeris, en el estilo musical multi-instrumental.
Y, por último, y sencillamente porque me gusta... éste disco de Rod Stewart
En breve, mis impresiones.