Autor Tema: .- ¡Stax Tour! Para todo el que quiera conocer el mundo electrostático...  (Leído 26436 veces)

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
No hay ningún problema, puedes usar el DAC Out con una pareja de RCAs. Lo del Fixed, Variable o HP no sé que es.


Saludos.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

fravad

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
...
Es que a ver si con mi equipo no puedo alimentar al Srm1 MKII y estoy haciendo el tonto.

No haces el tonto.
Las entradas del ampli son RCA  ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Yo entiendo que ese selector lo pones a HP cuando usas los auriculares, y lo de fixed y variable es el tipo de salida, con el NFB-28 funciona igual, aunque se hace internamente con unos jumpers. En fixed hace la función de salida de linea, por ejemplo, para conectarlo al SRM1. Con variable hace de previo y tu controlas el volumen con el pote del NFB-11, por ejemplo para usarlo con unos monitores activos como hago yo.

kishorfarm

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 222
  • No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana
En fixed hace la función de salida de linea, por ejemplo, para conectarlo al SRM1. Con variable hace de previo y tu controlas el volumen con el pote del NFB-11

Vale, duda resuelta :)
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

fravad

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Auriculares SR-307 . Mis percepciones / mis sensaciones.

Cuando un SR-307 cae por primera vez en tus manos, es el sentido de la vista el primero que aflora. Su belleza no hay forma de encontrarla; esa forma poliédrica irregular de 6 caras tiene que tener algún sentido. Estéticamente ya son muy diferentes a los auriculares dinámicos que, la mayoría de nosotros, estamos acostumbrados. No solamente la forma, el color les hace ya poco atractivos.  Y uno le dá vueltas y lo mira por aquí y por allá observando éste engendro y pronto nos damos cuenta que su forma irregular responde a una configuración interna de su driver cuya explicación fisica ahora desconozco. Su driver interno se aprecia desde la rejilla exterior. Otra diferencia claramente destacable y diferente de los dinámicos es precisamente la situación espacial de su driver; se encuentra oblicuado de delante hacia atrás como queriendo proyectar su sonido directamente hacia los surcos que componen nuestras orejas. Quizá el fenómeno físico de la propagación del sonido esté bien estudiado y justifique ésta disposición.













Seguidamente entra en escena el sentido del tacto. Construidos con material plástico prácticamente al 100%. Un material plástico ligero y que entiendo que el fabricante ha empleado por un doble motivo; probablemente para abaratar costes y, en segundo lugar, para favorecer su ligereza. Llama poderosamente la atención su peso.  Aunque ligeramente superior al sen HD800 (con los cuales siempre me he sentido muy a gusto) los SR-307 encajan a la perfección en nuestras orejas quedan realmente muy muy cómodos y desprenden sensación de ligereza.

Poco más puedo decir de éste auricular. Sus características de diseño y en cuanto al color y forma defraudan un huevo. No esperéis encontrar un auricular bonito y atractivo. Eso sí, es cómodo de narices y la sensación de amplitud que tus orejas van a notar es apabullante; tal y como lo sentía con mis sen HD 800.

Respecto a sus especificaciones solo destacar el amplio abanico de frecuencias que maneja; desde 7 a 41,000 Hz, que se dice pronto para un auricular del precio de éste.  Y otro aspecto a destacar son sus 132 K ohm que le hacen necesitar de una buena amplificación para ponerlos a temblar.

El SRM1 MK II

Poco entiendo yo de amplificadores pero si tengo algo que destacar de éste es que tremendamente largo.  El bicho mide casa 40 cm y esto es importante a la hora de destinarle una determinada ubicación. Por el contrario, es extremadamente estrecho (16 cm) y poco pesado.


Por detrás, las tipicas conexiones de entrada RCA y, por delante, sus conexiones al auri y pote.




Sobre él hay mucho escrito y yo, por mi parte, no tengo nada que comentar porque aún no lo he "catao". Ya veremos si se merece o nó el que le llamen "PROFESIONAL / PRO"

Con todo esto, solo he pretendido transmitiros mis primeras sensaciones. Muy probablemente éstas sensaciones o bien permanezcan inalterables con el transcurso de los dias o, por el contrario, sufran modificaciones condicionadas por los secretos que para mi esconden y que en breve trataré de descubrir.
Ahora toca conectarlo y conocer lo que mi sentido auditivo es capaz de registrar.
Para ello, utilizaré como fuente el PC. Como sofware, el JRiver Media Center 10 y como DAC externo un Benchmark DAC1.
Para la prueba he seleccionado ésta misma tarde tres estilos musicales distintos que adjuntaré al Combo para que en el Tour sea probado y contrastado con el resto de los compañeros.
Estos son los elegidos:


Michael Bublé
Con un estilo jazz y con una de las mejores voces que conozco en la línea de F. Sinatra.


Alan Parson Project en el estilo de rock.


Chris Spheeris, en el estilo musical multi-instrumental.

Y, por último, y sencillamente porque me gusta... éste disco de Rod Stewart



En breve, mis impresiones.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
 :o
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Jajajja, muy buena esa descripción estética, y sincera, así da gusto, sin pelos en la lengua, ya estoy impaciente por leerte sobre su escucha, aunque espero que no lo pongas en todo a parir jajaja porque tal como empezaste parece tu dinámica  ;D

Como seas crítico gastronómico o algo de esto... ¡pobres los que se enfrenten a ti!

Salud.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

fravad

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Sir,
Lo dicho hasta ahora es todo objetivo. Lo realmente difícil es trasmitir objetividad en asuntos subjetivos.
No dudes que pondré todo mi empeño y sinceridad.
 
 
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Me encanta el estilo de Francisco describiendo el aparato. La verdad es que es feo con ganas y que el amplificador debe tener treinta años, sin exagerar.   ::)
« última modificación: Octubre 24, 2014, 09:41:30 am por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Yo tuve exactamente las mismas sensaciones que fravad cuando tuve ese auricular.
También comentar, que a medida que va pasando el tiempo, a mí hasta me llegó a gustar ésta estética austera y "militar".

Pero "la chicha" vendrá cuando gravad nos cuente sus impresiones sobre cómo suena ...
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Pero "la chicha" vendrá cuando gravad nos cuente sus impresiones sobre cómo suena ...

Ya veremos... ya veremos.  ::) :-X

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Este hilo se pone interesante! Gracias Miquel por tu generosidad con esta iniciativa.
Yo no lo probaré, porque si me gustase tendria un problema.
Saludos.

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Este hilo se pone interesante! Gracias Miquel por tu generosidad con esta iniciativa.
Yo no lo probaré, porque si me gustase tendria un problema.
Saludos.


Gracies Carles.

Creo que deberías probarlo, en serio.  :)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Pues a mi no me parecen feos, ni me lo parecieron cuando los tuve en las manos, ni tampoco incómodos a priori  :P
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

fravad

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Sensaciones previas:

Una vez te colocas los 307 en la cabeza la sensación que sufres es de ligereza. Realmente son unos auriculares muy cómodos y sus almohadillas ejercen la presión justa para permitir tiempos prolongados de escucha sin molestia alguna.
Dicho ésto y una vez establecidas las correspondientes conexiones, es hora de enfrentarse con la amplificación. El pote a 0, presiono botón ON, primera sensación:
-Se escucha: un "Hum" Es un sonido grave  que estimo en unos 125-250 Hz y de unos 20 db. Este "Hum" es independiente del volumen del pote y su tendencia inmediata es a decrecer de forma que...desaparece a los pocos instantes. Tal fenómeno lo quiero dejar aquí descrito porque considero que explicación electrónica debe de tener (aunque yo la desconozca) y pienso que debe de ser absolutamente normal.

Análisis acústico

Este aspecto es el más peliagudo. Ciertamente entramos en el terreno en que las percepciones no son objetibables sino que más bien solo permiten ser descriptibles.
He escuchado varias veces los CDs que arriba he referenciado y mis conclusiones, lejos de un análisis esotérico quiero que sean practicas, claras y concisas.

1.-Neutralidad;

Traigo aquí un post en el que un compañero del foro, tras la escucha en una reunión de un Sen HD 800 con el amplificador de la propia marca, a los pocos dias compró un amplificador igual al que habia escuchado. Sin embargo, la audición no era la misma.
Tal situación a mí tambien me ha ocurrido con varios auriculares dinámicos (entre ellos el sen HD800) y en todos he tenido que adaptar mi particular gusto tonal aplicando ecualización paramétrica mediante software.
En este aspecto, los electrostaticos me han sorprendido tremendamente. Cualquier estilo musical lo trata en origen magistralmente. Respeta absolutamente la neutralidad del sonido con una coloración bajísima ( para mi casi inapreciable) o nula. Tal es así, que me recuerdan al sonido que me proporcionan dos monitores Adams que tengo conectados al equipo. Los 307 se comportan tal cual dos monitores hifi tengas colgados en tus oídos.

2.-Timbrica;

Cualquiera de las frecuencias audibles son perfectamente distinguibles y nos permiten acariciar la belleza del sonido que nos proporciona cada instrumento. Tal es así que gracias a ello me permite recordar las sensaciones que el HD800 me dió. Esa sensación de amplitud y que muchos describen como "amplia escena" me la da un auricular que por su valor comparativo resulta impensable.

Estas son las dos cualidades fundamentales que he podido destacar de un auricular electrostático. Hoy por hoy y si el tiempo no me hace cambiar de opinión, "un electrostático comienza donde un dinámico termina". Soy consciente de que mas de uno puede criticarme mucho ésta apreciación; será inevitable. Un auricular capaz de proporcionar y transmitir sensaciones emocionantes a cualquier volumen de escucha es dificil de encontrar. Solo por esta particularidad, los electrostáticos ganan por goleada.

Conclusión:

El combo proporciona sensaciones con un sonido CLARO y DEFINIDO con independencia absoluta del nivel de db de escucha.

Agradecimiento;

Al Capi por haberme dado la oportunidad de conocer un poco mas de cerca las peculiaridades de éste sistema.

Salu2
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com