Autor Tema: .- ¡Stax Tour! Para todo el que quiera conocer el mundo electrostático...  (Leído 26438 veces)

fravad

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126

Haces bien !
El 10 resérvatelo para cuando escuches un Stax6 Spirit con unos Stax SR009 !!!  :)  :)

UY! Me acaba de dar un vuelco el estómago.
¿Para cuando ese tour?
Que me apunte! Oiga!  ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Eso diría que es mas de un 10.... ;D

Flubbers

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 251
  • La peor enfermedad es el aburrimiento.
.- ¡Stax Tour! Para todo el que quiera conocer el mundo electrostático...
« Respuesta #92 en: Octubre 30, 2014, 12:19:48 am »
Como para no estarlo, se juega uno el divorcio como le guste.

jejeje.....

Pues yo llevo 2 meses escuchando Stax. (Ya no es un hype) Es una convivencia y.......

Cada día que pasa. Entiendo mas y mas los peligros "Eléctricos" de los Stax.

Te mete unas descargas. Que te quedas "Enganchado a ellos"

Este Tour es una cabronada....  Avisados quedais.  Yo fuí el tercero.  y todo mi equipo se vendió inmediatamente.

(Y ojo, que no es perfecto este combo)  pero cuando ves lo que cuesta y lo mucho que te da. Lo primero que te se pasa por la cabeza es....   Como iran los grandes?

Pues el SR-007 con el SRM-717. Yo hasta ahora, no he probado nada que me guste mas.

Estoy seguro que el Stax6 Spirit les sacara algo mas a mis auriculares. Seguramente los SR-009 seran superiores tecnicamente.   

Pero el resultado sonoro de lo que tengo en casa. Aparte de ser "muy de mi rollo" me satisface completamente.

En Madrid por curiosidad probaré los 009, el stax6. los fostex th900.  Pero me planto.

 

Me vas hacer ponerme los auriculares con miedo y con autosugestion de que no los necesito.xD

Este equipo lo escuche en casa de Gerardo muy brevemente con el amplificador del combo como con otro, no recuerdo la marca, y sonaba muy bien. Son de esas veces que se te queda en la memoria y no puedes evitar comparar lo con otros.

Pd: Cuando vayais a la reunion comentar que tal los fostex th900 vs vibro vs denon d7000 u otros.

Saludos!
« última modificación: Octubre 30, 2014, 12:22:38 am por Flubbers »
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Una vez descubierto el mundoelectrostático sólo aspiro a vivir el resto de mis días en paz y armonía.  :)






« última modificación: Octubre 30, 2014, 12:17:18 pm por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Sarmi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Hola Flubbers. el otro ampli con el que escuchastes en casa de Gerardo los Sr307 era el King Sound M-10, y suena realmente bien. Ahora es el equipo que tengo yo desde hace poco mas de un mes y cada dia voy descubriendo cosas que me sorprenden. Ya ire describiendo mas el sonido de estos sorprendente combo.
Saludos Staxiados.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

fravad

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
karl2007!!!

¿Tengo que ir a reanimarte ???  ::) ::) ::)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:.- ¡Stax Tour! Para todo el que quiera conocer el mundo electrostático...
« Respuesta #97 en: Noviembre 02, 2014, 01:41:26 pm »
Pues si, creo que me toca.

Primeramente dar las gracias de nuevo al capi por la generosidad de darnos a conocer el conjunto de Stax.

Llevo muchos años con auriculares, tratando de convivir con un equipo de musica y altavoces, pero finalmente por comodidad, versatilidad, espacio, etc. ya solo escucho musica con ellos.

Tengo y he probado muchos auriculares de gama media (HD 600, K702, DT880, HE400, Fidelio X1,...) con los que creo que se puede conseguir disfrutar de la música aunque siempre les ves un pero, de hecho me he acostumbrado a escucharlos siempre ecualizados para corregir un poco el problema que le veía a cada uno.
No me he decidido a dar el salto a unos LCD2 o HD800 por ejemplo, por la inversión que tendría que hacer entre auricular y amplificación y ahí ando esperando ver cual podría ser la opción futura, aunque creo que lo voy teniendo claro.

Los Stax han sido unos auriculares que siempre me han llamado la atención, bien por sus diseños un tanto toscos, como por los comentarios de la gente que los probaba quedando encantados, y no es para menos.

Decir que a mi me ha ocurrido exactamente lo mismo que habeis comentado al escucharlos por primera vez. Con estos auriculares, el sonido se abre, se hace rápido, transparente, detallado. Distinto a lo escuchado anteriormente.

He estado oyendo el tipo de música que escucho habitualmente, y da la casualidad que los Stax la bordan. Por ejemplo, jazz vocal con Diana Krall, clásica (Mozart, Vivaldi), musica instumental, orquestas, etc...
Les he intentado hacer la puñeta con discos difíciles, guitarra española, flamenco, conciertos acusticos, y en todos ellos sale victorioso.

Uno de mis discos favoritos para hacer pruebas es el Flamenco de Pepe Romero (Philips), donde hay varios zapateados acompañados de guitarras. Una de las cosas que más me ha asombrado es la identificación espacial de donde viene el sonido que transmiten los Stax.
Puedes sentir como el bailaor se va moviendo por el tablao durante el baile, apreciando su situación en cada momento. Esa sensación solo la había experimentado con unos altavoces de gama alta y una sala bien acondicionada.
Esta es una de las principales carencias que le veía a la reproducción musical con auriculares, con algunos el sonido viene siempre del mismo sitio. Para esto, la tecnología electrostática es una maravilla.

En fin, como veis me he enamorado de este sonido y creo que mi camino futuro anda por ahí.
Ahora entiendo muy bien a los que habeis terminado con un equipo Stax como equipo definitivo, pero también entiendo a los que después de probarlo han preferido volver a los dinámicos, y expongo los pocos peros que le he visto al sistema.

Los 307 los han definido a veces de brillantes. En cuestión de agudos, no creo que tengan más que otros auriculares dinámicos. Lo que si tienen es algunas frecuencias medias más elevadas de lo que se suele apreciar en los altavoces dinámicos. Esto hace por ejemplo que las voces femeninas suenen algo más intensas. Si solo escuchas discos donde quedan resaltadas estas voces, pueden resultar fatigantes después de un tiempo con ellos.

Yo soy de los que les gustan los graves, si escucho unos auriculares que no los tienen, siempre me parece que me están capando la música.
Aqui los Stax me han parecido francamente excelentes, y era una de los cosas que creía que sería un punto debil. Quizas le falte un poco de extensión en el subgrave.
Aunque no aprecio distorsión alguna ni molestia en los graves, también entiendo que al que le gusten los auriculares ligeros de graves le pueda parecer que los tienen un poco subidos.
Como siempre, puede que haya grabaciones donde se han pasado con el grave y se note algún exceso solo en estos discos, ya que en la mayoría de grabaciones los veo perfectos.
Si eres de música clásica, con los Stax es una delicia.

Poco más puedo añadir. Como siempre, estas son opiniones personales pero creo que coinciden con los comentarios que ya se han leido de estos auriculares.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Polmarc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 251
Re:.- ¡Stax Tour! Para todo el que quiera conocer el mundo electrostático...
« Respuesta #98 en: Noviembre 02, 2014, 02:15:09 pm »
Yo los he tenido mucho tiempo y doy fe que son muy buenos.
Una iniciativa así es de aplaudir.  :D :D
Mucho Capi
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:.- ¡Stax Tour! Para todo el que quiera conocer el mundo electrostático...
« Respuesta #99 en: Noviembre 02, 2014, 06:40:38 pm »
Muchas gracias por los comentarios Carlos.

Quiero recalcar que estáis probando lo más básico de Stax, que ese conjunto (ampli + Sr-307) rondará los 750€ en conjunto. Pensad que estáis evaluando una cosa que viene a costar menos que unos HD800 sin amplificador.

Saludos.  :)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:.- ¡Stax Tour! Para todo el que quiera conocer el mundo electrostático...
« Respuesta #100 en: Noviembre 02, 2014, 07:48:18 pm »

Bueno, no las merece.
Respecto al precio, ese es comprado en Japón, que si vamos al distribuidor oficial se multiplica por más de 2.

Y es verdad que teniendo por encima en la serie Lambda los 407 y 507, estos se escuchan pero que muy bien. También creo que los precios de estos son algo más caros pero tampoco mucho. En fin que es algo "asequible" si lo que se está pensando es pasar de una gama media (HD6X0, K7XX, Hifiman,..) a unos Audece, HD800, y demas.

Pienso que es un salto que merece la pena entre la inversión y la mejora de sonido.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:.- ¡Stax Tour! Para todo el que quiera conocer el mundo electrostático...
« Respuesta #101 en: Noviembre 02, 2014, 08:03:39 pm »
El distribuidor español (Audiofilo), no publica sus precios, pero estos son los que tiene el distribuidor en Francia.

SR-207 - 449€
SR-307 - 599€
SR-407 - 690€
SR-507 - 1249€ (aqui se han tirado de la moto viendo el precio en Japanprice)
SR-323S - 1295€

El conjunto 307 + 323 sale por 1790€ (hoy mismo 709€ en Japanprice sin contar transportes, aduanas y demas)

En fin, incluso con un buen descuento los precios están a años luz a los encontrados en Japon.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:.- ¡Stax Tour! Para todo el que quiera conocer el mundo electrostático...
« Respuesta #102 en: Noviembre 03, 2014, 05:08:10 pm »
Buenas tardes a la parroquia.

Karl2007: Gracias por el análisis y el tiempo dedicado... Peeero nos podrías "deleitar" con unas fotos del sistema (fuente y resto del equipo) y del entorno de escucha. Por favor... ::)

Ya estoy impaciente...  ;D

Un saludo.
Javier.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:.- ¡Stax Tour! Para todo el que quiera conocer el mundo electrostático...
« Respuesta #103 en: Noviembre 12, 2014, 01:38:23 pm »
Ya me ha llegado el equipo, dejo unas fotos y más adelante algunas impresiones:




Por cierto, muy curioso el sistema de balance en el propio pote de volumen.
Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

Radiojuanjo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:.- ¡Stax Tour! Para todo el que quiera conocer el mundo electrostático...
« Respuesta #104 en: Noviembre 12, 2014, 03:07:36 pm »
Writer, ¿cómo conectas el iPhone al dsd? Ese adaptador blanco,  ¿es para sacar línea digital?
Saludos.

Juanjo.

La música nunca se acaba Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com