Autor Tema: Importancia del cable de red  (Leído 13795 veces)

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #15 en: Octubre 24, 2014, 11:17:50 am »

Hola,

Pues te tomo la palabra RedLine, sería una muy buena experiencia poder comparar diversos tipos de cables in situ, estaré encantado de quedar y comprobarlo.

Ya veo que hay mucha controversia respecto al tema cables de red, supongo que la función de estos cables especificamente no es para la mejora del sonido en si, (y si me equivoco que alguien me corrija) si no que también es aislar de interferencias y parásitos que perjudiquen el buen funcionamiento del equipo, no?

Yo en particular si que he podido comprobar el cambio de unos cables de serie por otros " de gama media" y si que noté un sonido mucho mas limpio.

Bueno, aun no me queda claro del todo qué cable tiene mas importancia, lo ideal supongo es que todos fuesen iguales???

Saludos!!

Monti

Soy de Barcelona y muy agnóstico (!) con el tema cables vs mejoras audibles-palpables en el equipo.

Si en una futura reunión cabemos yo, mi portátil, mi tarjeta de sonido y el micro podríamos intentar "cuantificar" la mejora con valores no subjetivos :-)

Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #16 en: Octubre 24, 2014, 11:23:34 am »
No pongo en duda que algunos de vosotros no podais diferenciar un cable de otro, es más.... a veces yo también pienso que entre un cable y otro las diferencias pueden ser nulas o casi inexistentes. Ahora bien, para no darse cuenta de las diferencias que existen entre un Lapp y un Furutech, o entre un Majestic y un cable de serie.... pues eso ya es harina de otro costal porque las diferencias son siderales.... es como no saber diferenciar un jamón ibérico 5 jotas de un jamón de recebo.... es decir, es un TEMA DE PALADAR (no olvidemos que no todos los oídos son iguales y que tampoco todos son tan exigentes).   ::)




En fin, en mi opinión lo mejor es que Montibad juzgue por sí mismo y vea si un mejor cable de red le ayudará a disfrutar de un mejor sonido en su sistema.... quizás no nota ninguna diferencia respecto a los cables de serie.... o quizás sí.

Por cierto Montibad, si eres de la zona de BCN cuando quieras hacemos esa degustación de jamones.... en casa tengo varios cables de alimentación de calidades y sabores muy diferentes.  ;)




Saludos y enjoy the music !!


Ya que hablas de Paladares exquisitos. y comparaciones de Jamones. Os recomiendo lo siguiente en vuestras degustaciones Gourmet de calidades y sabores muy diferentes.

No se me ocurre nada mejor para acompañar a tan exquisitos manjares. Como unos buenos vinos de la tierra.

Con unos paladares tan entrenados y exigentes. No os costará encontrar diferencias siderales.

Pero.... Como un buen enólogo, sin saber la procedencia del vino que esta en cada copa. Los enólogos suelen acertar al 100%.




http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #17 en: Octubre 24, 2014, 11:42:23 am »
En su día quise verificarlo por mí mismo tras confiar en lo que algunos comentaban al respecto. Eso sí, procurando gastar lo mínimo.

Cable de red / alimentación de haiviech: Netzkabel “Ultimative-Silber†mit Kupfer-Silberkontakten. Cables HAMLET.

-> http://nauscopio.wordpress.com/2013/07/24/cable-de-redalimentacion-de-haiviech-netzkabel-ultimative-silber-mit-kupfer-silberkontakten/


Tras lo cual comencé a investigar al respecto, extrañadísimo de que funcionase. La suposición que tengo, cada vez más firme, es que actúan como filtro paso bajo para reducir ligeramente la interferencia RFI/EMI presente en toda línea eléctrica. Así que investigué al respecto y probé las soluciones habituales en entornos profesionales/empresariales: filtros de línea. Recientemente, ferritas para la banda más baja (RFI), que es donde realmente está el problema en audio ( < 1 Mhz), al ser la banda de trabajo más crítica de la electrónica de estado sólido, que es la realmente afectada.

La valvular también si adopta soluciones modernas, muy aconsejables, como son los reguladores de tensión (de estado sólido) o son híbridas (a ser posible con MOSFET rápidos en la sección de potencia).
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #18 en: Octubre 24, 2014, 04:54:36 pm »
No hay que llevar las cosas ni a un extremo ni a otro y mucho menos demonizar el gasto siempre y cuando sea efectivo.
En mi experiencia si mejoran pero ojo! Creo que poco tiene que ver con la inversion, porque he tenido y tengo cables baratos muy buenos y otros caros que no los superan. Todo gira en torno al resto de componentes y su sinergia.
Lo malo de esto es comprar a ciegas o por opiniones y que no mejoren o no nos guste el resultado.
 Lo mejor es probar.
Hace poco he probado un cable nuevo de buena seccion y los graves en los hd800 han desaparecido literalmente asi que si que se notan los cambios. Y mucho ojo con los rodajes, si, otro tema tabu, para otros, porque para mi hay mucha diferencia.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #19 en: Octubre 24, 2014, 04:58:12 pm »
Y si no podeis probar. Se puede empezar con un lapp 110cy, un shuko bals y iec iego basico.
Si no notas cambio, tampoco te has arruinado. Pero si mejoras... voila!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2014, 09:21:27 pm »
Y si no podeis probar. Se puede empezar con un lapp 110cy, un shuko bals y iec iego basico.
Si no notas cambio, tampoco te has arruinado. Pero si mejoras... voila!

Cable BBB para comenzar y detectar si se ven diferencias o no. Tendriamos que tener un cable de estos en el foro que fuera rulando, para que cada uno hiciese sus pruebas, y decidisese si le vale la pena o no.

Por cierto, un placer participar en este hilo, aunque las opiniones sean diferentes a las mias.
Muy buena la comparativa jamon-vino.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #21 en: Octubre 24, 2014, 10:22:11 pm »
Pues me parece una excelente idea.   

Si sale un tour de algún cable de estos. Me apuntó.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #22 en: Octubre 24, 2014, 10:34:40 pm »
Me gusta tu nuevo avatar capitán... muy bueno. El niño Nicolas se las trae... no por él en sí mismo, sino por lo que hay detrás y que nunca se sabrá...

Respecto a los cables decir que yo no creo en cables, los cables no son más que un medio de transmisión de electricidad que el único efecto que provocan en ella es la diferente resistencia al paso de la misma según los materiales y en valores tan ínfimos en materiales que están dados en unidades de valores muy pequeños y para tamaños de cables de cientos de metros... y en el mejor de los casos la variación en cientos de metros no pasará de 10 Ohm...

Haceros esta pregunta ¿De que me sirve poner dos metros de cable de extra calidad si el resto siguen siendo de la misma mala calidad? ¿de que me sirve que me hagan una carretera de 1 km superbuena con un aglomerado que te jiñas si se enlaza por un extremo y a otro con dos tramos malísimos en los que no hay más que accidentes? Un Km no va reducir nada apreciablemente el % de que yo tenga un accidente si el resto de los tramos son de muchos más kilómetros... ¿veis la incongruencia?

Al que los cables le dan para vivir mejor y más a gusto le doy la enhorabuena, en mi caso los cables no me aportan nada. Un cable bueno es un cable bueno y hay cables buenos por precios irrisorios.

Por cierto lo del vino creo que iba con otra intención que alguno no ha captado hahaha ¿nadie ha visto los ojos vendados del somelier? Pues eso... a ojos vendados todo es más complicado.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #23 en: Octubre 24, 2014, 10:37:17 pm »
Haceros esta pregunta ¿De que me sirve poner dos metros de cable de extra calidad si el resto siguen siendo de la misma mala calidad?

En rca si que se nota en equipos más modestos, así como en los propios auriculares, en su cable; al menos yo lo noto. En red como ya dije pues depende. Aunque el resto del equipo siga siendo igual con cambiar una sección el resultado puede ser notorio...
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #24 en: Octubre 24, 2014, 11:04:03 pm »
Los conductores, además de resistencia tienen reactancia que varía en función de la frecuencia. El mismo efecto que provoca una ferrita en el cable puede provocarlo un cable construido expresamente para ello, aunque seguramente con un efecto bastante menor. La inductancia y la capacitancia del conductor son los valores que se modifican con la geometría empleada.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #25 en: Octubre 24, 2014, 11:28:14 pm »
En equipos de menor nivel lo que se notan son los buenos componentes con mejor aislamiento y mejores contactos, ¿alguien recuerda las chispas por aproximar dos cables tan cerca que se crea un arco voltaico? Imaginaros el efecto con una mala conexión que no llega a empalmar como es debido y hay distancia y provoca algo parecido... o un cable sin casi aislamiento o que no va trenzado...

Respecto a la reactancia, inductancia, capacitancia  y todas las tancias que haya y por haber repito: son valores ínfimos y para cintos de cable significativos pero en cables de un metro o dos inapreciables.

Las EMI/RFI se producen por malos aislamientos de un cable no porque el cable sea de un material u otro.

Y que coste que yo a las EMI/RFI les tengo mucho respeto, justo el año antes de que me detectaran el tumor viví un año entero enfrente a una Iglesia a pocos metros de mi dormitorio que espantaba las cigüeñas con unos aparatos en el tejado -parecidos a pararayos- que tenía a pocos metros y que soltaban unos chispazos y unas descargas cada pocos minutos y tengo la duda si lo que me paso no fue a consecuencia de eso ya que al primer mes ya noté que se me caía el pelo salvajemente... nunca mais...
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #26 en: Octubre 25, 2014, 01:37:10 am »
Hola,

Pues te tomo la palabra RedLine, sería una muy buena experiencia poder comparar diversos tipos de cables in situ, estaré encantado de quedar y comprobarlo.

Ya veo que hay mucha controversia respecto al tema cables de red, supongo que la función de estos cables especificamente no es para la mejora del sonido en si, (y si me equivoco que alguien me corrija) si no que también es aislar de interferencias y parásitos que perjudiquen el buen funcionamiento del equipo, no?

Yo en particular si que he podido comprobar el cambio de unos cables de serie por otros " de gama media" y si que noté un sonido mucho mas limpio.

Bueno, aun no me queda claro del todo qué cable tiene mas importancia, lo ideal supongo es que todos fuesen iguales???

Saludos!!

Monti


Buenas Monti !!

Los dos cables de red más importantes son el del ampli y el de la fuente, son los que más se notan.... pero el de la regleta tampoco hay que olvidarlo (en esta ubicación un Lapp 110CY cumple de sobras y es muy económico).

Respecto a lo que comentas que sería ideal que todos los cables de red sean iguales.... ni se te ocurra.... tendrías todos los números para que la jugada te salga mal.... te lo digo por experiencia.   :o

Para conseguir un sonido lo más equilibrado posible y que encaje con tu equipo y tus preferencias, lo mejor es tener 3 cables distintos.... la idea es que uno compense al otro y te aporte lo que el otro no te puede dar y a la inversa.

Y esto cómo se consigue ?

Bien, pues después de innumerables pruebas y mucha experimentación, mi receta es la siguiente :

Para el ampli necesitas un cable que sobre todo te aporte peso, cuerpo, presencia, cierta densidad y una buena dinámica. Para la fuente, debe ser un cable resolutivo, transparente y con mucho aire, que dibuje los contornos de las notas y las voces con limpieza (bien perfilado, sin contornos borrosos). Respecto al cable de la regleta, lo más importante es que tenga aire, una buena dinámica y sobre todo que sea lo más neutro posible (no debe comprometer el equilibrio con el resto de cables ni "colorearlos", todo debe sonar igual que antes pero mejor.... es decir, sin añadir ni quitar nada pero mejorando lo que hay.... no sé si me explico).

Esta no es una fórmula mágica, pero tiene su lógica y a mí normalmente siempre me ha funcionado.... y aunque sólo sea por curiosidad, siempre hay que rotar todos los cables de posición para saber qué efectos reales tiene cada cable en cada ubicación (ojo porque a veces hay sorpresas y el rendimiento puede variar mucho, de ahí que sea obligatorio probar todas las combinaciones posibles).

Bueno, ya no te aburro más.... pero esto de los cables tiene mucha miga.... y más si tenemos en cuenta que su sonido está estrechamente relacionado con los conectores que monta (otra variable más a tener en cuenta).

Por cierto, por mi parte no hay ningún problema para poderte prestar mis cables un fin de semana, así podrás probarlos tranquilamente con tu propio equipo y ya tendrás un punto de referencia (si te interesa me mandas un privado).  ;)

Saludos y enjoy the music !!

« última modificación: Octubre 25, 2014, 02:51:31 am por RedLine »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #27 en: Octubre 25, 2014, 02:20:48 am »

Hola,

Pues te tomo la palabra RedLine, sería una muy buena experiencia poder comparar diversos tipos de cables in situ, estaré encantado de quedar y comprobarlo.

Ya veo que hay mucha controversia respecto al tema cables de red, supongo que la función de estos cables especificamente no es para la mejora del sonido en si, (y si me equivoco que alguien me corrija) si no que también es aislar de interferencias y parásitos que perjudiquen el buen funcionamiento del equipo, no?

Yo en particular si que he podido comprobar el cambio de unos cables de serie por otros " de gama media" y si que noté un sonido mucho mas limpio.

Bueno, aun no me queda claro del todo qué cable tiene mas importancia, lo ideal supongo es que todos fuesen iguales???

Saludos!!

Monti

Soy de Barcelona y muy agnóstico (!) con el tema cables vs mejoras audibles-palpables en el equipo.

Si en una futura reunión cabemos yo, mi portátil, mi tarjeta de sonido y el micro podríamos intentar "cuantificar" la mejora con valores no subjetivos :-)


Buenas Sr.Audio !!

A ver si encontramos pronto ese día.... cuando mi WAF me confirme el finde que se va de viaje con sus amigas (que está al caer), os pego un toque y organizamos una quedada con Montibad. Si también viene BEC y algún compañero más podríamos juntar fácilmente 8 o 10 cables distintos.... o sea.... diversión a tope !!   8)




Respecto a tu agnosticismo, pues no te preocupes.... es algo que tiene cura.... no hay nada una buena reunión "tuppercable" para solucionarlo !!   ;)

Saludos y enjoy the music !!

« última modificación: Octubre 25, 2014, 03:14:28 am por RedLine »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

rsantist

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Fotografia RSP
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #28 en: Octubre 25, 2014, 07:52:05 am »
No pongo en duda que algunos de vosotros no podais diferenciar un cable de otro, es más.... a veces yo también pienso que entre un cable y otro las diferencias pueden ser nulas o casi inexistentes. Ahora bien, para no darse cuenta de las diferencias que existen entre un Lapp y un Furutech, o entre un Majestic y un cable de serie.... pues eso ya es harina de otro costal porque las diferencias son siderales.... es como no saber diferenciar un jamón ibérico 5 jotas de un jamón de recebo.... es decir, es un TEMA DE PALADAR (no olvidemos que no todos los oídos son iguales y que tampoco todos son tan exigentes).   ::)




En fin, en mi opinión lo mejor es que Montibad juzgue por sí mismo y vea si un mejor cable de red le ayudará a disfrutar de un mejor sonido en su sistema.... quizás no nota ninguna diferencia respecto a los cables de serie.... o quizás sí.

Por cierto Montibad, si eres de la zona de BCN cuando quieras hacemos esa degustación de jamones.... en casa tengo varios cables de alimentación de calidades y sabores muy diferentes.  ;)


Saludos y enjoy the music !!

Yo hace tiempo tambien que tengo en la cabeza los cables de red.
No me atreví a comprar ni uno, porque no lo veo claro. Y sin probarlos todavía menos.
Redline, Yo tambien soy de cerca de Barcelona , si algun dia quedaria para ver diferencias, me apuntaría.
O hasta para escucharlos tranquilamente en casa.
Seria la prueba definitiva.
« última modificación: Diciembre 18, 2018, 01:08:53 pm por zarmack »
Hifiman HE560, HD650, SR325is, X2HR

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #29 en: Octubre 25, 2014, 02:30:50 pm »
Yo la verdad que con los cables de red en el primer salto a los Furutech apenas noté una mejora perceptible, fue ya con los Shunyata con los conectores cambiados cuando hay diferencia más que obvia, aún así los Furutech ya mejoraban sobre todo el silencio de fondo así como la definición en bajos... y todo sonaba algo más natural, pero en gran parte porque ya eran cables que aislaban y además cobre occ... Con los Shunyata ya fue meritorio...e instantáneo el cambio.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com