Autor Tema: Line Magnetic mini218ia  (Leído 2623 veces)

cgago

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50
Line Magnetic mini218ia
« en: Octubre 22, 2014, 01:11:28 am »
Hola a todos,

Os quería presentar este pequeño amplificador valvular para altavoces y auriculares. Es el Line Magnetic mini 218ia. Estas son sus especificaciones:

Power output: 3W+3W
Frequency response: 10Hz~50kHz(-1.5dB)
THD: 1%(1kHz)
S/N Ratio: 87dB
Input Sensitivity: 210mV
Input Impedance: 100kΩ
Output Impedance: 4Ω, 8Ω
Power Requirements: 220VAC±5%, 50Hz
Dimension (W×D×H): (175 x 190 x 132) mm
Tube Complement: 12AX7×2ã€EL84/6P14×2
Net Weight: 4.6kg
Working Condition: Temperature: 0℃~40℃ Moisture: 20%~80%
Power Consumption: 45W
Storage Condition: Temperature: -20℃~70℃ Moisture: 20%~90%

Le estoy asociando con un Audiolab M-Dac  como conversor y como fuente un portatil Acer con Foobar2000. Los auriculares que conecto son unos Sennheiser HD650. Y como cables de conexión utilizo un Transparent Audio Usb entre el portátil y el M-Dac, un Romeo XLR Plus (2XLR-2RCA) de Paco (Hamlet)porque la salidas RCA del M-Dac las utilizo para el ampli de altavoces,  entre el M-Dac y el mini218. El cable de los hd650 es el que viene de fabrica.

Solamente llevo con el unos días pero quería comentaros mis impresiones aunque no soy un experto en esto del audio porque estoy casi empezando, asi que perdonadme si alguna expresión no es correcta en mis descripciones.

Hasta ahora utilizaba la salida de auriculares del Audiolab M-Dac y también un Fiio X3, con los que estoy muy satisfecho del sonido que me ofrecen. Me decidi por el mini218 porque quería un ampli para altavoces de escritorio con salida de auriculares, y puesto que tengo un Line Magnetic para altavoces con válvulas kt88 queria probar uno con válvulas el84 como este.

Pues bien, respecto al Audiolab M-Dac he notado un cambio que me ha sorprendido . El mini218 ofrece un sonido muy transparente y con amplitud, que le viene bien a los hd650, con agudos mas presentes, medios excelentes con voces muy reales, y graves secos y articulados. El nivel de salida es bastante potente, el volumen entre las 8 y las 9 es muy alto ya. Me gusta el cambio pero me gustaría un poco mas de cuerpo y dulzura, con graves mas profundos y envolventes como en el m-dac y el fiio x3. No se si se deberá a la falta de rodaje del ampli o por las válvulas que trae de serie. Seria posible cambiar utilizando otras válvulas?? Que creeis vosotros?. Las válvulas que trae están marcadas por Line Magnetic pero creo que utilizan las Shuguang. Cual me recomendarías vosotros??

Aquí os pongo alguna foto




Auriculares: Sennheiser HD-650, Focal Clear, Verum One mk2
IEMs: Hifiman RE-600, VSonic VSD1S, IMR Semper
Amplificador: Gekko (DIY Amp.)
DAC: Line Magnetic 502CA
Reproductor: Fiio X3, Ibasso DX150, Lotoo Paw S1

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Line Magnetic mini218ia
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2014, 06:38:12 am »
Qué válvulas de previo lleva?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Line Magnetic mini218ia
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2014, 06:48:26 am »
Se agradece tu review, siempre ávido por ver nuevos cacharros, y más si son valvulares.

Lleva 12AX7 y EL84 con lo que tienes numerosas opciones y siempre dependerá el toque final sobre tus gustos (más cuerpo. más definición...). En 12AX7 me quedo con unas buenas Telefunken, pero claro, se te subirá mucho de precio... si no tienes cantidad de válvulas NOS por unos 30€ la unidad que también cumplen... ojo con algunas de nueva producción porque son nefastas para el hifi, aunque por supuesto no todas... En EL84 me gusta Gold Lion de Genalex. También dependerá siempre del carácter del ampli que unas vayan mejor que otras...o que poniendo unas humildes EH actuales ya suene como la gloria por 4 perras.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

cgago

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Line Magnetic mini218ia
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2014, 01:59:28 pm »
Efectivamente juan a. como dice SirDiego lleva 2 valvulas 12ax7 de previo.

Gracias por tus consejos SirDiego, y abusando un poco mas de ellos podrias concretar un poco mas que combinacion de valvulas podrian dar mas cuerpo al sonido y hacer que los graves no sean tan secos?
Estoy un poco perdido con tanta variedad de valvulas NOS que he mirado en ebay. He visto que tambien se habla muy bien de las Sylvania triple mica 5751. Pero estas 5751 son valvulas NOS? Sera cuestion de probar y buscar un buen vendedor en ebay

Muchas gracias de nuevo y un saludo
Auriculares: Sennheiser HD-650, Focal Clear, Verum One mk2
IEMs: Hifiman RE-600, VSonic VSD1S, IMR Semper
Amplificador: Gekko (DIY Amp.)
DAC: Line Magnetic 502CA
Reproductor: Fiio X3, Ibasso DX150, Lotoo Paw S1

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Line Magnetic mini218ia
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2014, 02:07:14 pm »
Las Sylvania 5751 son NOS, también te darán un 30% menos de ganancia, pero apenas se nota. En potencia creo que te gustarán las Genalex pues tienen ese efecto, en previo las 12ax7 de Genalex en cambio creo que ya se pasan y por eso me gusta la definición de esas Telefunken (las nuevas EAT he oído por ahí que son copias de aquellas). En NOS en 12ax7 o 5751 sólo las probé en el Icon y era una sola así que no te se decir, incluso tengo parejas de Teslas Gold sin probar para el Leben y alguna otra que dicen que van bien... Lo que si que yo que tu no probaría es a ciegas, y menos comprarte nuevas Tung Sol o Mullard o alguna otra... porque pfff.
En potencia tienes también NOS pero ya restringen para mi gusto la extensión de las frecuencias...las Genalex esas son voluptuosas pero respetan la dimensión.
Las Sylvania en 5751 salen bien pero están algo por detrás de las Telefunken, serán menos resolutivas y quizás si las Telefunken fueran peores o tuvieran puntos malos pues darían un resultado más musical y más centrado en los medios. También ojo porque hay mucha Sylvania 5751 y no de toda se habla bien, yo tengo incluso una pareja de Gold Pin que ni probé.... las que creo que no son recomendables son las que no son triple mica.
Salud.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

cgago

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Line Magnetic mini218ia
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2014, 03:25:44 pm »
Muchas gracias Sir_Diego por contestar tan rapido. Perfecto buscare unas el84 de genalex que me aconsejas, y seguire rodando el ampli. A ver si hablo con Javier de Belaudio y puede dejarme alguna 12ax7 para probar (creo que tenia unas TJ Full Music). Seguire buscando alguna 12ax7 de telefunken o alguna NOS si esas son muy caras.

Un saludo
Auriculares: Sennheiser HD-650, Focal Clear, Verum One mk2
IEMs: Hifiman RE-600, VSonic VSD1S, IMR Semper
Amplificador: Gekko (DIY Amp.)
DAC: Line Magnetic 502CA
Reproductor: Fiio X3, Ibasso DX150, Lotoo Paw S1

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Line Magnetic mini218ia
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2014, 05:44:41 pm »
Las Full Music siempre me quedé con las ganas de probarlas en 12ax7, si dan resultados similares a como hacen en 6sn7 pueden resultar una equilibrada solución, aunque ya tienen un precio respetable y en el que se abren muchas opciones, pero espero de ellas claridad y cierta resolución, y sobre todo que sean equilibradas, estilo Telefunken pero por debajo. Las Sylvania quizás serían más estilo Shunguang.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Line Magnetic mini218ia
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2014, 06:10:37 pm »
Yo también te recomiendo las genalex, son las que tengo hace años en el ampli y antes pasaron EH, JJ, Ei,  6n14n y alguna otra.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jsoriano71

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:Line Magnetic mini218ia
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2014, 06:15:26 pm »
Antes de lanzarte al mareante mundo de las válvulas y eBay, te aconsejo que te leas este prodigio de artículo.

http://www.audioplanet.biz/t45757-review-de-valvulas-ecc81-ecc83-5751-ecc88-e88cc-e188cc-6h30pi-el84-y-6bx7gt


Por mi experiencia, si quieres mayor dulzura y cuerpo, para las EL84 (Valvo, Phillips, Mullard). Ganarás mayor presencia, dulzura y los graves serán más envolventes pero menos precisos. Por lo general, buena definición de agudos, medios muy excelsos y graves más grandes, envolventes pero menos precisos. Suelen manejar muy bien el micro detalle pero sufren con el macro.

En cuanto a las de previo, yo soy un enamorado de las 5751 y tengo las Sylvania 3Mica y las GE 3Mica Black Plates. Mírate el artículo que es una auténtica biblia de las 5751/12ax7.

Para mi gusto las Gold Lion EL84 son unas magníficas válvulas pero te ofrecerán aún más detalle y extensión de frecuencias, pero no creo que la dulzura sean lo suyo.

En cuanto a las Telefunken 12ax7..... uffff quien pillara unas en buen estado y a un precio que se dejaran comprar, pero "ojo" con las falsificaciones, que corren por todas partes. En cuanto a su sonido, IMPRESIONANTES, pero para mi gusto son muy detalladas, claras y extensas en frecuencias y los medios son muy neutros pero nada carnosos.

Ojo, todo esto bajo mi punto de vista, que para gustos los colores.

En serio, échale un ojo al artículo.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo lo demás.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Line Magnetic mini218ia
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2014, 07:14:32 pm »
La carne a las Telefunken me la ponen las Genalex, pero bueno, a mi es que me gusta detallado y con gran atmósfera. Eso ya cada uno. Sin embargo en el otro cacharro que tengo le van mejor otras... Es IMPOSIBLE acertar recomendandote nada, y más desconociendo ese aparato, así que encaminado te quedas sólo cgago a realizar el camino hasta ver el dorado.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

feraldi

  • Visitante
Re:Line Magnetic mini218ia
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2014, 07:36:41 pm »
(Post borrado por el autor)
« última modificación: Enero 16, 2015, 10:57:52 am por feraldi »

cgago

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Line Magnetic mini218ia
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2014, 03:11:34 am »
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, y por compartir experiencias, me ayuda mucho para iniciar este camino nuevo  para mi.

Parece ser entonces que las el84 genalex gold lion son una apuesta segura, como dicen Sir_Diego y juan a. Aunque jsoriano71 ha definido muy bien el tipo de sonido que busco con cuerpo y dulzura, por lo que tendre que tener en cuenta las Philips, Mullard, y Valvo.

Muchas gracias jsoriano por el enlace del articulo de audioplanet, muy interesante e instructivo por cierto. Habra que conseguir también unas 5751 Sylvania triple mica.
Uff, ya me habeis dado trabajo para investigar y empezar a disfrutar del ampli con válvulas de garantía, y no ir tan a ciegas. Os lo agradezco mucho.

feraldi, siento no poder ayudarte porque solo tengo los hd650 y no lo he podido escuchar con otros auriculares. Pero por supuesto que estas invitado a probarlo en mi casa cuando quieras, vivo en Valladolid, por cierto. Y si estas interesado en el también tienes la opción de llamar a Javier de Belaudio (abcsonido.es) e intentar que en uno de sus viajes te facilite una audición en tu casa.
Es cierto que no hay mucha información en internet sobre el mini218, y lo poco que se encuentra se refiere mas a su faceta como amplificador de altavoces de alta sensibilidad, y respecto a la salida de auriculares, ni el propio fabricante indica datos de potencia de salida de la misma si quiera. Yo he podido comprobar que con las válvulas que trae es cierto que da un sonido transparente como comenta algún propietario del mini218 en la red, y también se habla de que esta un escalon por encima en potencia y calidad de sonido con respecto al Miniwatt N3.

Tambien lo he podido probar el mini218 con unos altavoces maravillosos, los Silverline Minuet Supreme Plus, y puede con ellos perfectamente. Les tengo echado el ojo como conjunto de escritorio.
Bueno una vez mas, gracias a todos

Carlos
Auriculares: Sennheiser HD-650, Focal Clear, Verum One mk2
IEMs: Hifiman RE-600, VSonic VSD1S, IMR Semper
Amplificador: Gekko (DIY Amp.)
DAC: Line Magnetic 502CA
Reproductor: Fiio X3, Ibasso DX150, Lotoo Paw S1

cgago

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Line Magnetic mini218ia
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2014, 12:08:23 pm »
Hola de nuevo a todos,

Llevo unos días probando unas NOS Siemens EL84 que me consiguió Javier de Belaudio, y quería compartir mis impresiones con vosotros.
Ha sido una mejora muy considerable la que he notado en el sonido con estas Siemens, noto un refinamiento y una suavidad en todas las frecuencias que hace disfrutar mucho de la escucha con los Sennheiser hd650. El cuerpo y la dulzura en las voces, tal como yo estaba buscando son magnificos la verdad.
El grave en determinados estilos musicales como electrónica, dance, y similar, continua siendo algo seco para mi gusto. Me gustaría mas profundo y envolvente como lo escucho en el audiolab m-dac.
Ahora me queda probar como afectara el sustituir las 12ax7 por unas TJ Full Music que estoy esperando. Ya os comentare mis sensaciones entonces.
Aquí os mando una foto de la el84 NOS Siemens, un saludo y gracias a todos
Auriculares: Sennheiser HD-650, Focal Clear, Verum One mk2
IEMs: Hifiman RE-600, VSonic VSD1S, IMR Semper
Amplificador: Gekko (DIY Amp.)
DAC: Line Magnetic 502CA
Reproductor: Fiio X3, Ibasso DX150, Lotoo Paw S1