Autor Tema: Ibasso DX50 vs DX90 - Review  (Leído 10630 veces)

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Ibasso DX50 vs DX90 - Review
« en: Octubre 27, 2014, 11:56:48 pm »
Creo que nunca nadie ha hecho una comparativa directa entre estos dos señores cacharros.
Gracias a T1000 por cederme su DX90 para poder batirlo en duelo con mi DX50, de momento sólo os puedo dar un pequeño adelanto en forma de 2 fotos, que aún tengo que hacer muchas mas pruebas, fotos y redactar todo para que la review sea bien completa.

De momento estoy comparando sólo la parte de Dac... y contra mis pronósticos, os anticipo que las diferencias son bastante notables...  ::)





Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Ibasso DX50 vs DX90 - Review
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2014, 12:01:26 am »
Esto promete!  ;D

Yo tengo reviews de los dos, pero no he podido compararlos directamente, sera interesante.

Flubbers

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 251
  • La peor enfermedad es el aburrimiento.
Re:Ibasso DX50 vs DX90 - Review
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2014, 12:18:34 am »
Pillo sitio, que tiene pinta de que sera bastante interesante. Al igual que muchos los he escuchado siempre separados. Preparo las palomitas!
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Ibasso DX50 vs DX90 - Review
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2014, 07:29:08 am »
Muy bien David. Un tio que se lo curra.
Yo ya los bati cuando me dejaste tu dx50 y como estoy un poco vago, me limite solo a comentar algo en el hilo de la ultima minireunion en mi casa contigo y luiscandelas.

No adelanto nada pero te dije muchas veces que este combate no iba a llegar a los puntos jeje

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

nostoy

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Ibasso DX50 vs DX90 - Review
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2014, 10:45:37 am »
Atento Stoy ..... ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

namer

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Buscando la perfecta combinación...
Re:Ibasso DX50 vs DX90 - Review
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2014, 08:16:46 pm »
En ascuas.....
Ex:(R)Sansa Clip Zip-(AURIS) Etymotic HF5,Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i, Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL, Matrix M-Stage HP3U.

Ashfogard

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Ibasso DX50 vs DX90 - Review
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2014, 10:46:44 am »
Pillo sitio para leer con interés. En mi caso tengo un DX50 y en un futuro me gustaría hacerme con un DX90 pero de momento me tira un poco para atrás el precio y la duración de la batería...

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Ibasso DX50 vs DX90 - Review
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2014, 10:57:02 am »
Jeje, ya he concluido las pruebas usandolos sólo como dac, sin enchufar los auriculares a los daps, con el Sapphire como ampli.
Tenía pensado subir todo junto, pero si queréis lo pongo así por fascículos ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:Ibasso DX50 vs DX90 - Review
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2014, 11:47:06 am »
A mi me interesa la comparativa con iems conectados directamente a la salida de auriculares. Por pedir que no sea.
Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Ibasso DX50 vs DX90 - Review
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2014, 02:02:36 pm »
Jeje, ya he concluido las pruebas usandolos sólo como dac, sin enchufar los auriculares a los daps, con el Sapphire como ampli.
Tenía pensado subir todo junto, pero si queréis lo pongo así por fascículos ;)



 ;)

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Ibasso DX50 vs DX90 - Review
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2014, 10:42:46 pm »
Venga va, vamos a adelantar:

Aspecto exterior:
Prácticamente idénticos, salvo porque el DX90 tiene diferentes minijacks hembra, tienen como mas perfil, y el grabado en el aluminio trasero es un pelín mas grande y profundo. Son diferencias muy leves.

Software y manejo:
Pues ahí me esperaba mas del DX90  :-[
A la hora de deslizar y moverte por los menús va algo mas fluido, pero muy similar al DX50, le falta la suavidad  del deslizado de un iphone
Tarda en arrancar 11 segundos contra los 12 segundos del DX50.
En escanear es donde sí se nota mas diferencia, pero claro, no estás todo el día escaneando.
En términos generales el DX90 es mas rápido, pero sólo un pelín.

DAC:
Ah amigos, aquí entramos en materia importante, aquí si que ya la diferencia del DX90 con respecto al DX50 se hace más patente, el grande pisa al pequeño sin compasión  ;D
No se trata de una leve mejora, no; hablamos de una sorprendente diferencia, bastante bruta entre el dual-Sabre del DX90 con respecto al single-Wolfson del DX50. Con el Sabre tienes mas de todo, sobre todo definición y separación. Es muy analítico, saca a la luz detalles que antes pasaban mas desapercibidos. Se nota bastante la verdad y hace que sólo por eso ya merezca la pena dejarse las perras en el DX90.
El DX50 no hace nada mal eh? De hecho para su gama de precio me parece el mejor del mercado, el Wolfson hace muy buen trabajo, gran espacialidad y voces muy ricas, y aunque está escalones por debajo del dual-Wolfson del DacMagic Plus al que estoy más acostumbrado, es un gran dac; lo prefiero antes que los Burr-Brown en general.

Lo dicho, el dac del DX90 es una pasada, y más ahora que se puede usar como dac con un ordenador (lástima que de momento sólo con Windows)

Vamos con unas fotitos y en cuanto pueda vamos con la prueba de rendimiento y sonido de los aparatos funcionando al 100% usando sus propios amplificadores internos; voy a ponerlos bien a prueba y voy a ser exigente 8)









La silicona y el plastiquete protector hacen daño a la vista y al tacto, lo se...  ;D ;D ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Ibasso DX50 vs DX90 - Review
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2014, 11:08:04 pm »
Se me había olvidado comentar: La salida line-out del DX50 tiene mas volúmen máximo que el DX50.
Puse los dos a tope de volúmen para que los daps no quitasen nada a la señal y fuese el amplificador externo el que regulase el volúmen final.
Con el DX90 tenía que bajar un 10% aprox. para igualar el volúmen de salida al del DX50
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Ibasso DX50 vs DX90 - Review
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2014, 09:35:10 am »
Diria que la parte de amplificacion del dx90 es muy neutra y que escuchas lo que ofrece el dac.
Conozo el sonido de un dual sabre y es exactamente lo que ofrece.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Ibasso DX50 vs DX90 - Review
« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2014, 10:03:39 pm »
Una preguntita Repente mientras esperamos tus conclusiones...

¿Esa pedazo funda de cuero que tiene el dap? ¿Donde se consiguen? Las de silicona no hacen justicia al aparato al que protejen.


:o:o:o
« última modificación: Octubre 31, 2014, 10:05:49 pm por casper3127 »

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Ibasso DX50 vs DX90 - Review
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2014, 11:01:21 pm »
Pues está hecha a mano. Hace ya tiempo compré cuero gordaco para retapizar el volante de mi coche y aprovechando que mi padre fué sastre pues le pedí que me hiciese la funda  ;)

Coincido contigo, ponerle una funda de silicona a algo tan bonito... por eso me gusta mucho el detalle de los de Astell & Kern que ya incluyen una funda rígida a medida, de cuero finito para engordar lo menos posible el conjunto.

Te dejo unas fotillos que puse en el hilo de chuches, la idea es que te inspires y te líes a coser si no cuero nuevo, cualquier bolso viejo o similar.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com