Autor Tema: Kingsound KS H3  (Leído 8245 veces)

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #15 en: Noviembre 14, 2014, 01:33:55 pm »
Mañana seremos muchos los que probaremos los 009 y los 007 con el Stax6 Spirit.  ;)

Estate atento a lo que opina a la gente y te podras hacer una idea.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

cartrufer

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Por qué corres?
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2014, 01:46:15 pm »
Los Kingsound KS H3 que pudimos probar en la reunión según indicó zarmack eran bastante nuevos.
Si en algo coinciden los reviews es en lo duros que son estos auriculares y el tiempo que requieren para
alcanzar la madurez.
Los Kingsound KS H3 los escuché en el Stax6. Creo que esto es algo muy a tener en cuenta en comparación
con el amplificador incluído en el lote Kinsound M-10.
Los Kingsound KS H3 en perfil sonoro estaban más cerca de los Stax 007 que de la serie Sigma de Stax.
No creo que lo pudieran haber tenido más difícil en ninguna otra circunstancia. En una comparación directa
con los 007 y 009 con un amplificador, el Stax6, capaz de moverlos a su máximo rendimiento y "a la vez".
Yo creo que aguantaron el "chaparrón" dignamente y la evolución en el rodaje determinará en gran medida
el resultado final.
Como sonará un Stax 007 en el Kinsound M-10?

saludos cartrufer.
Del barroco al cielo.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2014, 01:54:45 pm »
Buena apreciación!

El amplificador KingSound M-10 es muy válido para amplificar auriculares como los Stax SR207, 307, 407 y 507. Pero no les saca el 100% de lo que pueden dar ni a los Stax Sigma SR007, ni a los 009 ni a los KingSound KS-H3.

Como diría alguien que no deseo nombrar; es un "entry-level".
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

scipio575

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2014, 02:21:11 pm »

Citar
El amplificador KingSound M-10 ... es un "entry-level".

Hmmm ...¿no habíamos quedado que el amplificador perfecto no es más que un cable con ganancia?  ::)

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2014, 02:38:42 pm »
Muy interesante tu observación.

Y si a ese cable le pusiéramos una serie de "bobinas cuánticas" en serie, posiblemente al otro extremo tendríamos la señal perfectamente amplificada.
Pena de no tener un acelerador de partículas.
Un simple cable con unas características especiales, al que se coloque alrededor algún tipo de acelerador de electrones.... estoy pensando....
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

scipio575

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #20 en: Noviembre 20, 2014, 08:11:09 pm »
Citar
Y si a ese cable le pusiéramos una serie de "bobinas cuánticas" en serie, posiblemente al otro extremo tendríamos la señal perfectamente amplificada.
Pena de no tener un acelerador de partículas.
Un simple cable con unas características especiales, al que se coloque alrededor algún tipo de acelerador de electrones.... estoy pensando....

 ;D ;D ;D

Cierto. Y aún así, aunque consiguieramos un amplificador de efecto cuántico, seguiríamos discutiendo si el efecto túnel de los quark encanto es mejor que el de los quark extraño. Porque, al final, cada uno suena como suena  ;)

Por cierto, como las críticas de la última reunión me han despertado el gusanillo, me gustaría preguntarte dónde conseguiste las placas del Stax6, ¿de mjolnir? Lo mismo me animo a construir uno.

Un saludo

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2014, 10:12:53 pm »
No, la he contruido yo mismo.
Esquema, modificaciones, Proteus, fotolito, insoladora, placa positiva, revelado, atacado, soldado, verificado, esmaltado.
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

scipio575

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #22 en: Noviembre 20, 2014, 10:31:47 pm »
¡¡¡¡Jo****!!! ¡¡¡¡Con un par de ****!!!!

Creo que iré a algo más fácil ???
« última modificación: Noviembre 20, 2014, 10:34:02 pm por scipio575 »

granazull

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 396
  • MECANO...forever
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2014, 12:16:37 am »
No, la he contruido yo mismo.
Esquema, modificaciones, Proteus, fotolito, insoladora, placa positiva, revelado, atacado, soldado, verificado, esmaltado.

Rafa, a mi hija Carla le han mandado eso mismo en manualidades, ya si veo que me pierdo te pido ayuda... :P

scipio575

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #24 en: Noviembre 26, 2014, 08:16:27 pm »
The Lady is in the house!

En la caja:





De frente, con la caja abierta:



Comparación con el AKG K701



Con el amplificador M10:



Y finalmente, con el DAC Audio-GD Compass 2:



Todavía no me ha dado tiempo a probarlo. Sin embargo, esta noche, Dios mediante, y con el permiso de mi señora, haré los honores acompañado de un whisky y un buen habano.

rveramos

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 478
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2014, 09:03:40 pm »
Sí señor 👍
Sólo sé lo que no sé. Este es mi punto de partida.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #26 en: Noviembre 27, 2014, 06:43:53 pm »
scipio575, que tal ha ido la primera noche con "The Lady"?
Cumple tus expectativas?
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

scipio575

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #27 en: Noviembre 27, 2014, 09:48:52 pm »
Vale, después de la primera sesión, os dejo mis impresiones. El equipo usado es:

HTPC -> foobar (wasapi) flac -> Audio GD Compass 2 -> Amplificador M10 -> Kingsound KS H3

y

HTPC -> foobar (wasapi) flac -> Audio GD Compass 2 -> Fostex TR50p modificación Mayflower


En primer lugar elijo el Concierto para Violín de Tchaikovsky, interpretado por Kyung Wha Chung y la Lonson Symphony Orchestra a cargo de André Previn. Una grabación de 1970 editada actualmente en CD.

¿Dónde está Chung? ¿Porqué se ha ido tan lejos? La primera sensación es de que el violín solista se ha integrado en la orquesta. Para comprobarlo, enchufo el Fostex y ahí está, en primer plano, con unos medios espectaculares. Vuelvo al KS y, efectivamente el primer plano de los medios desaparece. Algo decepcionado, decido tomármelo con calma y seguir escuchando. Lo primero que noto es un ligero "pfumpp" de vez en cuando que asocio al movimiento de una persona sobre una tarima de madera, posiblemente de la propia violinista o incluso del director. Es la primera vez que lo noto. Lo compruebo con los Foxtex y ni aparece. Sí, ocasionalmente se oyen los ataques del arco contra las cuerdas o incluso el paso de las páginas de la partitura, pero nada más. ¡Vaya! El KS tiene una resolución espectacular. Mal rollo para las grabaciones pobres.

Entran los chelos acompañando al violín. ¡Magníficos! Unos bajos realmente buenos. La primera palabra que se me vino a la cabeza fue "señorial". Imponentes y rápidos. Tienen detalle, decaen, pero ni producen un golpe seco ni se demoran más de lo necesario. El Fostex los presenta más rápidos y con menos gradaciones. También menos sobresalientes, lo que es lógico teniendo en cuenta el protagonismo del violín.

Me centro en el violín, especialmente en los pasajes solistas. Si bien los medios y agudos no son tan relevantes como en el Fostex, se mantienen más consistentemente. En los sostenidos, la nota permanece inalterada, en creciendo o decreciendo de intensidad, pero mostrando la misma frecuencia. Los crescendos son particularmente agradables porque, en comparación, el Fostex pierde la pureza del tono generando lo que percibo como un suave soplido que acompaña a la nota principal al elevarse la energía transmitida. El control desde luego es una característica intrínseca del KS.

Más reconfortado, elijo una segunda grabación. Esta vez, por cambiar completamente, opto por "Cositas Buenas" de Paco de Lucía, una grabación actual. Comienzo a escuchar y ¡espectacular!. La guitarra y la voz están ahí, en medio, compartiendo el escenario pero sin pisarse. La guitarra suena magnífica en todo el espectro. Por contra, el Fostex la presenta distante, retrasada respecto a la voz que suena algo chillona. Al igual que antes, el Fostex posee menos estabilidad, las notas agudas, en especial en las voces, vibran. Pero donde hay una diferencia sustancial es en los bajos. Hay que oir el cajón con los KS. No es sólo un golpe, es enorme cantidad de frecuencias que decaen y producen una gran sensación de profundidad, de espacio.

Sí señor. Empiezo a pensar que, después de todo, no ha sido una mala adquisición. Por comprobar, decido cambiar otra vez y empiezo a buscar algo de pop español. Música grabada con más compresión y, en esta ocasión, la reproduzco en formato mp3 mientras que las anteriores eran flac. Por aquello de llevar las cosas al límite selecciono una grabación de Modestia Aparte, grupo conocido por la voz nasal y algo chillona de su cantante.

Como era de esperar, el Fostex reproduce el disco magníficamente, como siempre lo había oído. El KS, sin embargo, hace disminuye los chillidos de la voz pero por contra mejora considerablemente los bajos y los agudos de la guitarra eléctrica. No sé si me gusta que el KS haya "enseñado a cantar" al vocalista.


En fin, para una primera sesión no está mal. Seguro que me dejo algo en el tintero pero ya iré actualizando según vaya disfrutando de más sesiones. ¿Las conclusiones? Pues de momento:

1. Como ya habían advertido los compañeros que conocían la marca, son unos auriculares muy suyos. Afortunadamente electronet ya me había advertido de que debía tener paciencia.

2. Detalle, detalle, detalle

3. Control, control, control

4. Gran extensión de graves y agudos. Por el contrario, cierta timidez en los medios

La sensación que tengo ahora, especialmente en el caso del concierto de Tchaikovsky es: ¿y cuál es la grabación "real"? ¿en realidad el violín estaba tan adelantado o más entrado en la orquesta?

Por cierto, una cosa curiosa que tienen los KS es que no se pueden tocar las copas. En general, cuando uno se coloca los auriculares cerrando y apretando las copas contra la cabeza, la presión de sonido aumenta y tiende a ganar presencia los graves. En el KS es al contrario. Como se os ocurra cerrar las copas con la mano, comienza a sonar como una carraca chirriante. Todavía estoy intentando encontrar una explicación física a este comportamiento.

Parece que The Lady es algo veleidosa y caprichosa. Espero que empiece a comportarse mejor  ;)

cartrufer

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Por qué corres?
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #28 en: Noviembre 27, 2014, 10:13:33 pm »
Citar
or cierto, una cosa curiosa que tienen los KS es que no se pueden tocar las copas. En general, cuando uno se coloca los auriculares cerrando y apretando las copas contra la cabeza, la presión de sonido aumenta y tiende a ganar presencia los graves. En el KS es al contrario. Como se os ocurra cerrar las copas con la mano, comienza a sonar como una carraca chirriante. Todavía estoy intentando encontrar una explicación física a este comportamiento.

Esto no es específico de este auricular, es común a todos los auriculares abiertos.
Los auriculares abiertos dependen del sonido que "sale" de las copas para completar su escena sonora. De ahí su nombre.
Con los auriculares cerrados como los Fostex es justo al contrario cuando más los presionas contra los laterales de la cabeza
mejor sello hacen, reduces el espacio interno del auricular e incrementas el efecto "loudness".

Creo que debes de darles un poco más de tiempo (compararlos con los Fostex no estoy seguro de que sea una buena referencia).
Seguro que con 25 horas no serán igual que ahora...
No hay muchos de estos por aquí asi que estaremos atentos.

cartrufer

Del barroco al cielo.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #29 en: Noviembre 27, 2014, 10:47:34 pm »
Parece que The Lady es algo veleidosa y caprichosa. Espero que empiece a comportarse mejor  ;)


The Lady es muy vergonzosa y tendrás que afianzar la relación con muchas y pacientes horas !!!
Al final, la dedicación merece la pena ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR