Autor Tema: Kingsound KS H3  (Leído 8248 veces)

scipio575

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #30 en: Noviembre 30, 2014, 08:30:34 pm »
Zarmack me ha pedido una actualización de mis opiniones sobre los KS y he pensado que sería mejor compartirlos con todos los compañeros del foro.

Para el que no quiera esperar al final del mensaje, estas son mis conclusiones, como siempre temporales a fecha de hoy:

1. Tiempo. Esta señorita requiere tiempo (ya me lo habían advertido). Quizá esté enamorada de ti, pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil. Le gusta que te tomes tu tiempo, a fin de cuentas el cortejo también tiene su encanto. Parece que los transductores van cogiendo forma y mejorando con la escucha.  Me temo que esto también es cierto para el cerebro de quien escucha.

2. Amplificación. A los KS les gusta la potencia. Particularmente, soy de los que no requieren altos volúmenes para disfrutar, más bien al contrario. No obstante, con estos auriculares es recomendable subir el atenuador. Sorprendentemente, esto no significa que el volumen se dispare hasta niveles molestos. Es cierto que se eleva, pero menos de lo esperable y siempre dentro de una zona agradable.

La anterior revisión la hice basada en la comparación con los TR50p modificados, lo que realmente no es justo ya que son auriculares cerrados con características diferentes. Para la actual he realizado una comparación con los conocidos AKG K701, y ocasionalmente volviendo a los Fostex. Los AKG son famosos por ser auriculares monitor con respuesta plana y muy detallados, además de abiertos.

Para la comparación he elegido dos grabaciones:

1. Finlandia, de Sibelius, en disco de Neeme Jarvi con la Orquesta de Gotemburgo, del sello BIS. He elegido esta grabación porque la obra posee una dinámica elevada, con graves y agudos simultáneos, así como pasajes relajados y dulces a cargo de la sección de viento-madera. De las grabaciones de la obra que tengo, el sello BIS se caracteriza por realizar la menor compresión de la información y poseer la mayor dinámica. En sus discos, llega a poner la advertencia de que "la dinámica de este disco puede dañar su equipo" :-)

Vamos allá. Como ya había comentado con anterioridad, la extensión de graves y agudos del KS no tiene comparación con los otros auriculares. El comienzo, solemne, con unos graves que transmiten la enormidad y desolación del terreno, suena magnífico, con los bajos llegando a la parte inferior del especto audible ... y manteniéndose en su nota. Sin en unos buenos altavoces el pasaje haría retumbar la caja torácica, los KS consiguen ese efecto en el cráneo (atenuado, claro, menos mal). Los AKG hacen una representación más sobria, lo que es normal teniendo en cuenta de la timidez de los graves en este auricular (en realidad internet está lleno de modificaciones con el objetivo de extender los bajos del K701). Asimismo, los KS hacen el mejor trabajo en los pasajes que transmiten el poder de la tierra a través de la cooperación del viento-metal y los platillos. Los agudos tienen un recorrido muy superior tanto a los AKG como a los Fostex, a pesar de que el transductor de éstos últimos es especialmente bueno en los medios y medios-altos. Como siempre, extensión pero con control. Las notas se mantienen inalteradas en el crescendo a pesar de la creciente energía que transmiten.

En el pasaje central, que a mí me sugiere un suave amanecer en las vastas llanuras de Finlandia, la sección de viento-madera se ve acompañada por un tenue trémolo de la percusión. En principio, este acompañamiento es más evidente en los AKG, cuya presentación es fantástica y vívida. Al principio, no había reparado en ella durante la audición con los KS. Tuve que volver atrás para darme cuenta de que estaba allí, incluso con graves más extendidos. Sin embargo, la integración de los graves con los medios en el KS es tal que no me había fijado en la complejidad del pasaje.

Para mi sorpresa, los AKG presentan ruidos (golpes de arco, etc.) que no se aprecian (no digo que no se perciban, que es diferente) con los KS. En la primera sesión había pensado que los KS perdonaban menos los defectos de la grabación, pero da la sensación de que no es así. Al fin y al cabo, los AKG están hechos para detectar cualquier error en el proceso de edición. Esto es igualmente cierto para los pasajes con elevado componente de agudos, posiblemente porque las frecuencias excedan la capacidad de representación controlada de los AKG.

Como nota final debo decir que en una primera audición la presentación de los AKG es más fácil y fluida que la de los KS. Los KS despliegan más información, lo que requiere audiciones posteriores para apreciarlos.

2. El "Mornig Mood" de Peer Gynt de Grieg, en grabación de Hadley y la Orquesta del Ulster en el sello Chandos. Aquí la selección de la obra se ha basado en unos criterios diferentes. Es uno de los movimientos más conocidos de la música clásica, no tiene mucha dinámica, es suave, agradable, con preponderancia de cuerdas y viento-madera y con una flauta travesera tan dulce que casi acuna. En principio, no esperaba diferencias entre los auriculares en comparación. No existen grandes altibajos, nada que lleve a los transductors al límite y la energía transmitida es muy baja.

Error. Craso error. Posiblemente es una de las grabaciones que, hasta ahora, transmiten con mayor fuerza la supremacía de los KS. En el comienzo del movimiento, los KS transmiten mucha más espaciosidad, con los graves, como de costumbre más extendidos que los AKG. Cierto es que ninguno de los auriculares es llevado a su límite y que todos suena formidablemente. Pero la mayor sorpresa han sido los medios. (insertad aquí unos ojos girando en todas direcciones). Si en la primera audición me pareció que los medios del KS eran recesivos, en esta obra son mucho más brillantes (en el buen sentido que los de los AKG). La flauta se puede palpar. ¿Y con respecto a los TR50p? Igualmente desarrollados (punto fuerte de los Fostex) pero con una diferencia sustancial: la definición y extensión de los KS es muy superior. Ya digo, mi mayor sorpresa.

La pregunta ahora es: ¿cómo has pasado de percibir unos medios débiles a unos medios enérgicos? Pues la verdad, no lo sé. Puede ser que el transductor vaya mejorando sus cualidades. No obstante, la experiencia me enseña que las máquinas cambian poco en comparación con los cuerpos orgánicos. Y en este caso, me temo que soy yo el que sinceramente, al percibir tanta información de graves y agudos no era capaz de estimar bien la potencia de los medios. Simplemente, me veía sobrepasado. Y conforme pasa el tiempo y me acostumbro a la nueva cantidad de información, voy siendo capaz de procesarla.

¿Y ahora? Baste decir que, de momento los KS se han convertido en mis auriculares preferidos de los que dispongo. Por supuesto, estos juicios son siempre particulares y, en mi caso, hay que tener en cuenta mi limitada experiencia y disponibilidad de auriculares

Al final, tras este limitado período de audición, sospecho que hay algo más allá de las simples máquinas. Empiezo a pensar que la bondad o no de los equipos depende, en gran medida, del aprendizaje del cerebro. Pasar del pop/rock al jazz o la música clásica requiere de un duro aprendizaje por parte del cerebro. Si a los primeros les basta con cuatro compases conocidos repetidos doce veces, las obras clásicas o de jazz tienen un lenguage mucho már rico y complejo que requier tiempo y sacrificio aprender y disfrutar. Y vaya por delante que yo disfruto del pop y rock como cualquier otro hijo de vecino.

De la misma manera, equipos con mayor resolución transmiten más información que el cerebro debe acostumbrarse a procesar. Y ya conocemos la máxima de la naturaleza: tendencia al mínimo esfuerzo. Al final, y respondiendo a la pregunta que hacía en el post anterior, quizás un equipo nos presenta una determinada obra de forma menos agradable que otro, no porque el segundo sea mejor, sino porque la presenta de forma que requiere menos sacrificio, y nos hemos acostumbrado a ello.

Tengo la sensación que The Lady me va mostrando poco a poco sus mejores encantos. Como esto siga así, voy a tener un amor para toda la vida.

Seguiremos informando ...
« última modificación: Noviembre 30, 2014, 08:54:09 pm por scipio575 »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #31 en: Noviembre 30, 2014, 08:58:11 pm »
Me alegro que vayan siendo de tu agrado..pero lo mas importante de todo lo que has dicho...la adecuacion del cerebro....esto es lo que he tenido claro desde hace 2 meses...y cada ve lo tengo mas asumido...


Enhorabuena por tus descripciones de la fotografia de los pasajes de la musica

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #32 en: Diciembre 01, 2014, 10:21:28 am »
Pues efectivamente el ks es como lo describes.
Es muy especial el auricular y requiere un poco de adaptación cerebral, pero cuando se integra en el sistema son celestiales.
Hay otros auriculares que por mucho que intentes adaptarte no hay manera,  pero estos son diferentes.
« última modificación: Diciembre 01, 2014, 10:24:02 am por electronet »
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #33 en: Diciembre 17, 2014, 06:44:50 pm »
 La primera sensación es de que el violín solista se ha integrado en la orquesta.


Gran frase que me dice muchas cosas, es lo que pasa en vivo, hasta con un piano de cola y no digamos con las voces, el solista está integrado y no sobresale tanto como en las grabaciones
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

scipio575

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #34 en: Junio 26, 2015, 08:34:33 pm »
Bien, después de algún tiempo y, dado que lo prometido es deuda, aquí está mi comparación del Kingsound KS-H3 con otros auriculares de "alto nivel" (las comillas son de un compañero :-))

Ultimamente he tenido la oportunidad de disfrutar del Hifiman HE-500 y del Stax SR-007. No me voy a enrollar con descripciones precisas ya que ambos dispositivos son bien conocidos y existe una multitud de críticas sobre ellos. Adicionalmente, he releído mis comentarios sobre el Kingsound y me parecen un ladrillo enciclopédico (mis disculpas a aquellos que consiguieron llegar al final).

El Hifiman HE-500 lo adquirí directamente de la web del fabricante en período de liquidación a un precio realmente bueno gracias al aviso de uno de los foreros en la sección de oportunidades.

Cuando lo recibí, lo primero que pensé en ¡Qué barbaridad!. No esperaba nada parecido. Mi impresión en aquel momento, y aún ahora es: todo lo hace bien. Tiene extensión de bajos y agudos, y los medios son espectaculares. Bien es cierto que, dependiendo de la musica a escuchar, los medios pueden aparecer un poco chillones: "Tranquilo, relájate". Por contra, perdona bastante las malas grabaciones, que en mi caso suelen ser de pop y rock. Creo que por el precio, es un trasto magnífico, sobre todo para música que viene comprimida de fábrica. De hecho, para esta música es mi primera elección.

Sobre los Stax 007, ¿qué os voy a decir?. Si pensamos en el "quiero y no puedo" son el "puedo, y además sin esforzarme". Su perfil es muy parecido a los KS-H3, con menos extensión tanto por abajo como por arriba. Esto, que puede parecer una crítica negativa, no lo es en absoluto cuando, en realidad, estás buscando una escucha con todos los detalles pero relajada.

Resumiendo diría: el Hifiman HE-500 es una mezzosoprano. No me entendáis mal, adoro el sonido de las mezzo, y si no que alguien me diga si puede sustraerse al encanto, por ejemplo, de Vivica Genaux. El sonido, con extensión, está muy centrado en los medios, y para grabaciones vocales es un referente.

El Stax y el Kingsound, por contra, son otro tipo de animal. Siguiendo el ejemplo anterior son grandes sopranos. La diferencia está en que el Stax sería una de las grandes damas de la coloratura, com Rita Streich o Elizabeth Swarzkopf, todo control y dulzura. Algunas críticas lo ponen como un auricular oscuro. En mi experiencia no es ésto lo que percibo en absoluto. También es cierto que gran parte de los críticos suelen emparejarlo con amplificadores de válvulas, lo que quizás tenga la responsabilidad de tal efecto. Por su parte, el KS-H3 se parecería a Joan Sutherland o a María Callas, con mucha más potencia y extensión de frecuencias, con lo que ello tiene, para bien o para mal, sobre el aspecto romántico de la música.

Y tras ello, ¿qué?. Bueno, en mi caso, el auricular de referencia y preferido sigue siendo el Kingsound. De hecho, espero con impaciencia el lanzamiento y las críticas sobre el nuevo de la gama, el Kingsound KS-H4.

Os dejo una foto con las tres amigas porque, como dijo un compañero, lo que no está en foto no existe.



Un saludo a todos

delapuente

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #35 en: Junio 27, 2015, 06:59:10 pm »
¿Qué precio tienen, con qué referencia de Stax se pueden comparar?

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

fravad

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #36 en: Junio 27, 2015, 08:44:01 pm »
Sí.  Con pro bias

Por ejemplo, con unos SRM-252S http://www.stax.co.jp/Export/SRS2170e.html ¿Qué tal irían?
Se quedaría corto ?.

Salu2
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #37 en: Junio 28, 2015, 02:09:25 am »
Gracias por las opiniones.  Los Kingsound que dices, es el mismo modelo que llevó Gerardo a la reunión de Madrid?
Con que ampli estas moviendo los 007?
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

scipio575

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #38 en: Junio 28, 2015, 01:46:14 pm »
¿Qué precio tienen, con qué referencia de Stax se pueden comparar?

Yo los compré en Audiophonics:

http://www.audiophonics.fr/fr/casques-casques-audio-c-646.html#/fabricant-kingsound

Gracias por las opiniones.  Los Kingsound que dices, es el mismo modelo que llevó Gerardo a la reunión de Madrid?
Con que ampli estas moviendo los 007?

Sí, es el mismo modelo, el KS-H3. Tantos los Kingsound como los Stax están conectados al amplificador Kingsound M-10 (clase A).

Respecto al amplificador, aún teniendo en cuenta que no soy de los que escuchan a altos volúmenes, para mí va sobrado para ambos auriculares. Para ser exactos, el atenuador del DAC lo que tengo situado al 30%, mientras que el potenciometro del propio amplificador está al 50%, lo que implica que estoy utilizando un 15% de la potencia máxima. Las características técnicas son:

Input Voltage:                      AC 100-240V, 50/60Hz
Power Consumption :           <50W
Frequency response:            1Hz – 50 KHz (-3dB at 50V RMS out)
Gain:                                   58dB
Harmonic distortion:             0.01% (at 100 vrms/ 1khz output)
Input Impedance:                 24KOhm
Rated input level:                 0.15V (100V output)
Maximum output voltage :    > 300V rms (<1%THD)
Signal to noise ratio:            > 100dB (re. 100V output A-weighted)
Bass Boost:                         +9dB at 20 Hz, + 3dB at 100 Hz
EH Bias voltage output:         580 Vdc
Dimensions:                         170 (W) x 265(H) x 60(D) mm
 Weight:                               2.3kg

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Kingsound KS H3
« Respuesta #39 en: Junio 28, 2015, 03:02:57 pm »
No creo que este ampli pueda mover como debe a los Stax 007...No como se merecen...

Les faltara control,corriente y empaque..le faltan al menos 50 por ciento mas de v rms

Fijate que al menos son necesarios 450 v rms para mover con autoridad los grandes de la familia y mas aun los 007 MK1...

Con 250 v rms suenan pero no dan lo que de ellos se espera

Intenta probarlos con un buen ampli acorde y veras como son realmente

Nada que decir de los kingsound,pues no los he escuchado




Saludos

Sisco
« última modificación: Junio 28, 2015, 03:18:07 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..