Autor Tema: Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?  (Leído 2264 veces)

Ruski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?
« en: Noviembre 16, 2014, 11:41:28 am »
Hola a todos.
Después de leeros un poco y alguna que otra review decidí que lo que estaba buscando eran los fidelio l2 o los momentum on ear. La mejor manera de ponerlos a prueba y salir de dudas era comprando los dos y testandolos en casa. Me hubiera gustado encontrar una tienda que tuviera ambos para poder probar y decidir allí. Una vez los dos en mis manos, comienza la prueba. El que pierda el combate va de vuelta y el ganador se queda conmigo.

Fidelio l2: desde el primer momento me gustaron. Escena para ser semicerrados, definición, nada oscuros, bajos no exagerados pero sí precisos. Me gustaron más que los momentum claramente porque resuelve las pegas que les ví: bajos emborronados y lentos y agudos recortados. El timbre mejor el de los momentum.
Si bien tienen muy buen acabado son grandes como para llevar por la calle y pesan un poco. Lo peor que puedo decir es que las almohadillas de piel sintética no son reemplazables, cosa que me parece un gran error en unos auriculares de este precio. Quiero pensar que son tan buenas que no sufren desgaste y van a durar muchos años.

Momentum on ear: menos escena que los l2, bajos prominentes, medios atrasados, sonido en v, menos precisión. A cambio más calidez y disfrute. Son como más agradecidos con la música que les pongas. A los pocos minutos te olvidas de sus carencias y disfrutas de la música sin pensar en lo que echas en falta al sonido.
Mucho más ligeros, más pequeños que los l2 y realmente portables. No aíslan mal para apoyarse encima de las orejas y puede que en la calle su sonido sea mejor que los fidelio.

Total, que ahora me ecuentro con dos auriculares que me gustan y no sé cuales quedarme. Para casa mejor los fidelio, olvidándome por supuesto de sacarlos de paseo. Para moverlos mejor los momentum, quedandome con un sonido no tan perfecto como el de los l2.

¿Qué haríais vosotros? Quedarme los dos suma aprox 300€. Igual hay algunos auris que por ese precio me den lo mejor de los dos mundos. Ahora, como he probado los dos, estoy hecho un lío.

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2014, 12:26:18 pm »
Yo me quedo claramente con los momentum a pesar de sus carencias, que como tu bien dices, a los pocos minutos ya no te acuerdas, ya que por su buen timbre y buen hacer con las malas grabaciones, te hacen realmente disfrutar sin más.

¿Con que los movías? Lo digo porque todos los modelos Sennheiser crecen increíblemente cuanto mejor sea el cacharro con que los mueves. Con otras marcas no tiene porque darse este caso.
En mi caso con un DX90, la sinergia es espectacular y es cuando realmente te das cuenta de lo que ese auricular portable y cerrado puede llegar a dar.
Si es verdad que sacan un poquito a relucir el grave, pero nada intrusivo. Y los medios no me parecen atrasados.

El L2 llega más por arriba y por abajo, pero saca un sonido algo frío, y a veces brillante.

Saludos.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2014, 01:08:17 pm »
Yo te aconsejo un modelo que no es ninguno de los dos pero guarda una excelente relacion entre ambos, siendo un compromiso medio casi entre los Fidelio y los Momentum.

Son los hermanos pqueños de los L2, los Fidelio M1, yo los tengo y tras probar los dos auriculares que mencionas, creo que reunen lo bueno de los dos. Son unos auriculares muy portables y comodos, ademas de poder llevarlos por la calle sin problema alguno, de hecho yo lo hago. Ademas tienen un sonido permisivo al estilo de los Senn pero sin ser tan oscuro y poco detallado como ellos. Y por si fuera poco son mas baratos.

Sinceramente a mi me parecen mejores que los Momentum en todos los aspectos tras compararlos pero bueno eso ya a gusto de cada uno, eso si para mi los M1 son unos auriculares que para ti irian de lujo. Yo despues de muchos portables que he probado me he quedado con ellos... y no he probado pocos.

Un saludo! ;)
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Ruski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2014, 02:43:44 pm »

¿Con que los movías? Lo digo porque todos los modelos Sennheiser crecen increíblemente cuanto mejor sea el cacharro con que los mueves. Con otras marcas no tiene porque darse este caso.
En mi caso con un DX90, la sinergia es espectacular y es cuando realmente te das cuenta de lo que ese auricular portable y cerrado puede llegar a dar.
Si es verdad que sacan un poquito a relucir el grave, pero nada intrusivo. Y los medios no me parecen atrasados.


He probado con un iphone 5s, que va a ser su principal fuente, un mp3 antiguo iaudio que reproduce flac y un poco con un mac. En un futuro no muy lejano comprare un ifi dsd nano.

El caso es que el sonido tan completo de los l2 me gusta, no me molesta la brillantez que puede llegar a tener. Lo curioso es que no pensaba que los momentum, tan coloreados en comparación, sean tan pintones. Reconozco la superioridad del l2, de ahi el dilema.

Miraré el m1 que nombras. Voy a acabar con tres auriculares excelentes y no voy a querer deshacerme de ninguno!

Ruski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2014, 01:34:13 pm »
Me dan ganas de quedarme con los dos y así cubrir dos usos diferente. Podría sustituír el momentum por el m1, pero me pregunto cual sería el auricular que mejore el l2.
¿Se os ocurre un sustituto digno del fidelio l2, teniendo en cuenta en qué precio se mueve, tamaño, construcción, etc?

Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2014, 02:21:14 pm »
A mi los amperior (especialmente cuando los rebajaron a 120€/99€) me gustan más que los otros dos.
Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2014, 03:20:11 pm »
Yo tuve tanto los Fidelio L2 como los momentum (over Ear) y los momentum me parecieron mejores en casi todo, ahora bien los "on ear" no tengo ni idea de como suenan. Creo que cuando Juan(T1000) hablaba de momentum se refería a los over ear y si no me equivoco Ruski está comparando los on ear.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

qmad55

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2014, 03:27:35 pm »
A mi los  momentum  me encantan, son unos fijos en mi coleccion...

Ruski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2014, 07:11:41 pm »
Pues fíjate que a mí los momentum over ear me parece que tenían unos bajos que echaban a perder el conjunto. Puede que para un tipo de música vocal y que no tenga mucho grave e instrumentación sean muy buena elección. Me parecieron más agradecidos los on ear, pese a tener claras carencias sobre su hermano mayor. Además tienen los agudos que los otros recortan, que a mí personalmente no me gustan las escuchas oscuras.

A mi los amperior (especialmente cuando los rebajaron a 120€/99€) me gustan más que los otros dos.

Por ese precio no los he visto, mas bien por 200€ para arriba. Tengo también los hd25 spII. ¿Son iguales o parecidos en sonido a los amperior o no tienen que ver?

Me sorprende los pocos fans de los fidelio l2, pensé que tenían mejor fama en el foro.

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2014, 07:57:11 pm »
Sinceramente a mi tambien me esta sorprendiendo que se hable mejor de los Momentum que de los L2. Primero como dice MadMardigan hay que diferenciar entre los Momentum Over ear y On ear, ya que los primeros son mucho mejores que los segundos. Los Over ear tienen un perfil tirando a los HD650 pero en cerrado, con lo cual que gsuten o no es para gustos, pero son unos buenos auriculares. Ahora bien, los On ear que tambien he probado me parecen una autentica castaña y mas si se comparan con los L2. Los L2 estan en otra liga si se comparan con los On ear, ya que tienen un sonido muy equilibrado, graves correctos y de calidad, medios adelantados y claros y unos agudos delicados pero alegres. Por tanto no cabe comparacion.

Si comparas los M1 y los Momentum On ear las cosas pueden igualarse algo en cuanto a estructura del auricular, pero lo que es en sonido para mi siguen ganando los M1. Los On ear tienen un sonido que cuando los probe en su momento era muy muy oscuro y poco perfilado: tenia unos graves desmedidos, que no tenian un buen control; ademas los medios estaban demasiado retrasados y los agudos desaparecidos. Tenian un sonido totalmente en V que los hacia solo disfrutables con temas y repros que tuvieran una definicion y claridad buena como para poder sacar buen partido de ellos.

Obviamente esta es mi opinion personal e igual alguna gente discrepa, pero para mi teniendo los L2 a tiro no me iria a por unos Momentum On ear, son mas incomodos, peores en sonido y pagaras casi lo mismo. Otra cosa es si tienes a tiro los Momentum Over ear, ahi cambiaria el cuento y seria ya mas de gusto personal la eleccion.

Un saludo Ruski! ;)
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2014, 08:08:59 pm »
Yo me refiero a los OVER ear. Los ON ear también los tengo y aunque disfrutables, para nada tienen un perfil audiofilo, son para lo que son, para mi novia que escucha la lista de los 40 jejeje y le gusta el perfil bajista jeje.

PERO los Momemtum OVER ear, ojo! son unos SENN y no se que tiene esta marca, pero se eleva su calidad sonora exponencialmente según el dac y/o ampli que le asocies. De hecho me parecen unos cerrados brutales (los muevo con un DX90).
Como nota diré que la persona que me los vendió (Hola Pedro! jeje), no les gustaba mucho su sonido y cuando los probo con el dx90 se le quedo cara de  :o :o así si que me gustan! no sabia que sonaban así de bien!

En cualquier caso me gustaría probar los M1 mas adelante a ver cual me gusta mas... Los L2 están bien también pero no sé, la tímbrica no me gustaba.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2014, 08:14:08 pm »
Estoy de acuerdo Juan. Los Over ear son unos sennheiser en toda regla y escalan muchisimo en rendimiento, son unos auriculares muy muy buenos y mas si te gusta ese perfil con un toque oscuro para unos auriculares cerrados, son unos auriculares muy a tener en cuenta.

Ahora como bien dices, los On ear son unos auriculares para llevar por la calle o escuchar musica "light", ya que son para lo que son, me atreveria a decir que se les podria ver como unos auriculares comerciales dentro de sennheiser, algo asi como unos Beats.

Si pruebas los M1 ya nos contaras tus impresiones, pero para mi son mucho mas disfrutables que los On ear de Sennheiser.

Saludos! ;)
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2014, 09:30:51 pm »
Hola,

Los Momentum escalan tanto con los DAP como con amplificadores estacionarios, y con un buen cable de plata os sorprenderías de lo que abren por arriba, nada que no hayamos visto ya con unos HD-650, incluso diría que proporcionalmente mejoran más que estos. Evidentemente siguen siendo cerrados y siguen presentes las limitaciones inherentes, que de momento solo he escuchado saltárselas a los Foxtex TH-900 (escena notablemente más amplia que los Denon D-7000) pero a un precio prohibitivo, aviso que no he escuchado los Audeze cerrados.

Saludos,

Ramón

Ruski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2014, 11:48:21 pm »
Ya me gustaría haber encontrado unos m1 para probar y poder opinar sobre ellos. Qué complicado es encontrar los modelos que uno quiere.

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Fidelio o momentum ¿con cual os quedais?
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2014, 12:20:19 pm »
Hola,

Los Momentum escalan tanto con los DAP como con amplificadores estacionarios, y con un buen cable de plata os sorprenderías de lo que abren por arriba, nada que no hayamos visto ya con unos HD-650, incluso diría que proporcionalmente mejoran más que estos. Evidentemente siguen siendo cerrados y siguen presentes las limitaciones inherentes, que de momento solo he escuchado saltárselas a los Foxtex TH-900 (escena notablemente más amplia que los Denon D-7000) pero a un precio prohibitivo, aviso que no he escuchado los Audeze cerrados.

Saludos,

Ramón

Hola Ramon, que tal?  :D

Una cosilla... supongo que hablas de los Momentum Over Ear no??? lo digo para no llevar al amigo Ruski a equivocacion en su eleccion y preferencias, ya que era lo que veniamos hablando Juan y yo, que los On Ear nada tienen que ver con el fantastico trabajo que hizo Sennheiser con el modelo Over Ear. Gracias y lo dicho tambien, totalmente de acuerdo contigo si hablas de los Over Ear.

Un saludo! ;)
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram