Autor Tema: Philips Fidelio X2  (Leído 110936 veces)

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Philips Fidelio X2
« en: Noviembre 19, 2014, 05:51:21 pm »
Pues veo que el camisas a puesto los nuevos Fidelio X2 en el Wall of fame.  ;D  "Los sustitos de los X1 que tanto nos gustan"


http://www.innerfidelity.com/content/boss-philips-fidelio-x2


Capiiii!!!!!  Hype??? o no hype????    ;D ;D ;D ;D ;D


Porque estoy flipado con mis Stax si no los pillaba...





http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2014, 07:02:36 pm »
Si los han hecho mas "hifi" o con una respuesta más plana como comenta, seguro que son buenísimos.
Los x1 ya me parecían muy buenos aún con sus defectos. Ahora a esperar a que Amazon venda los nuevos al precio no oficial jeje
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2014, 07:08:44 pm »
Están ahora mismo en Amazon España a 299€ (no me parece mal precio)
No obstante no se venden directamente en España aun por la propia marca. Hablando con Philips España me comentan que seguramente Amazon los esté comprando a Philips Alemania/Francia y que aun no hay disponibles unidades para prueba. Ojalá pueda tener pronto una y os comento algo que tienen pintaza! 😎

Narcis

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2014, 07:56:15 pm »
Pues hoy me han llegado los mios desde amazon.it, con envio y todo 242€. No los he podido probar mucho, pero lo primero que he notado es que los bajos son menos presentes que el x1, cosa que yo agradezco bastante y quiza la escena la noto un poco menos amplia que el x1, pero no estoy muy seguro. Lo que si puedo decir es que lo poco que he probado me han gustado y eso que lo he hecho conectado directamente desde el x5. A medida que los vaya probando ya os comentaré más impresiones. Saludos
Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2014, 10:47:56 pm »
Espectantes estamos, buen precio por cierto!

MegalomaniaC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 282
    • Estudio Cometa | Desarrollo web y diseño gráfico.
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2014, 12:44:31 pm »
Me mola mucho esto que dice Til:

Bass response of the X2 is tighter and significantly more satisfying in level. Treble response is a little less grainy on the HD 600, but it doesn't seems as well balanced. Image width and depth is much better on the X2. Mid-range is about the same on both, but the overall impression of the sound is much nicer on the X2. It's almost as if everything is accentuated on the X2, the overall balance is so good it's as if you get instant access to the whole of the music.

Sabiendo que los HD600 tienen unos buenos medios, que los compare y diga que están a un nivel similar es bueno, ya que en el caso del X1 estaban algo más atrás que el grave. Además por la gráfica de los 300hz se ve que tiene algo más de pegada. Además, a mi los HD600 me resultan buenos, pero me parecen "sosos", como que no le dan "vida" a la música, éstos parecen destacar en eso sobre los HD600 y con un agudo algo menos analítico ya bordado.

Ya si bajan en torno a 200 machacantes y no son tan místicos con la amplificación, serían una muy buena opción como auricular divertido easy-to-drive.
« última modificación: Noviembre 20, 2014, 12:46:20 pm por MegalomaniaC »
Strangers passing in the street
By chance two separate glances meet
And I am you and what I see is me

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Philips Fidelio X2 - amazon.it
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2014, 07:54:42 pm »
amazon.it Philips Fidelio X2/00 Cuffie, Nero  233,71€

« última modificación: Noviembre 27, 2014, 07:59:49 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2014, 07:55:51 pm »
¿Qué pieza utiliza para conectar el cable extraíble? ¿minijack?

Tengo pendientes varias compras, incluido el socket de Neutrik para el alargo, así que aprovecharía la operativa, de ahí la pregunta.

Y sí, me decanto por éstos en vez de los AKG K712 Pro. En un principio, conectados al iFi micro iCAN.
« última modificación: Noviembre 27, 2014, 07:57:53 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

drivers66

  • Visitante
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2014, 08:00:24 pm »
Maty,, ¿ le has echado un vistazo a los AKG 7XX de Massdrop

http://www.head-fi.org/t/743280/new-release-the-k7xx-massdrop-first-edition-an-exclusive-from-massdrop-and-akg

En head-fi los ponen al nivel de los 712 y de los Anniversary, pero costando solo 200 dolares (mas lo que te claven de aduanas).

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2014, 08:08:46 pm »
Sí, son unos foros que sigo diariamente. Su lectura me confirmó que la mejor opción para lo que yo quiero (masas orquestales, clásica, antigua, jazz clásico... ) los Philips Fidelio X2 parecen la mejor opción.


De paso haré la prueba del cambio del cable aprovechando el alargo de 2m que tengo, substituyendo el socket de Rean que tanto me decepcionó por el conector que sea necesario, y que ya está rodado. Dicen que el cable original está bien, a diferencia del desastre que acompaña a los X1 (de 7 Ohms !!!!). Así verificaré si el cambio de cableado que propongo mejora mucho el sonido, pues el de los Takstar ts671 es muy sencillote, demasiado, con lo que la comparación no era justa.
« última modificación: Noviembre 27, 2014, 08:13:36 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

drivers66

  • Visitante
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2014, 08:13:19 pm »
Sí, son unos foros que sigo diariamente. Su lectura me confirmó que la mejor opción para lo que yo quiero (masas orquestales, clásica, antigua, jazz clásico... ) los Philips Fidelio X2 parecen la mejor opción.

De paso haré la prueba del cambio del cable aprovechando el alargo de 2m que tengo, substituyendo el socket de Rean que tanto me decepcionó por el conector que sea necesario, y que ya está rodado. Dicen que el cable original está bien, a diferencia del desastre que acompaña a los X1 (de 7 Ohms !!!!). Así verificaré si el cambio de cableado que propongo mejora mucho el sonido, pues el de los Takstar ts671 es muy sencillote, demasiado, con lo que la comparación no era justa.

A ver si te mola X2,, a mi el X1 para clasica no me gustaba nada por ser demasiado coloreado y tener los medios excesivamente atras para mi gusto.

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2014, 08:51:19 pm »
El problema del X1 es que será recordado como la gran chapuza de Philips. Amén de una calidad constructiva deficiente, que el cable incorporado tenga una impedancia de 7 Ohms (medidos) frente a los 30 Ohms de los drivers hacía que la regla empírica del 1/8 (aplicable sólo a los dinámicos) frente a la impedancia de salida de los amplificadores no se cumpliese ni de lejos.

     X1: 7 Ohms + 30 Ohms = 37 Ohms

     X2: 30 Ohms

     iFi micro iCAN: < 1 Ohm


X1: (1+7) / 30 = 8 / 30

X2: 1 / 30

Así que casi nadie ha escuchado bien los X1, salvo los muy pocos que hayan cambiado el cable original. De ahí el coloreo, el gran realce de graves y que mejorase tanto con amplificadores de muy baja impedancia.
« última modificación: Noviembre 27, 2014, 08:54:02 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

arcibustre

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Heaven & Hell
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2014, 09:42:27 pm »
Chapuza el X1 ??:-[

Maty, el día que escuches un Fidelio X1 conectado a un Lyr vas a babear de tal manera que no le echarás cuenta a los 7ohm del cable, XD.:o
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2014, 09:48:51 pm »
Pues a mí, los Fidelio X1 son unos auriculares que me encantan y uso prácticamente a diario.

Ahora estoy probando los Fidelio X2 y me parecen muy buenos. Una mejora apreciable sobre los X1. De momento con mejor subgrave y los medios más adelantados.

Narcis, muchas gracias por prestarmelo! ;)

Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2014, 09:57:22 pm »
Evidentemente no te has informado al respecto. Fue de tal magnitud que el X2 es el X1 pero con todos los fallos corregidos y con añadidos como cable extraíble y que los pads puedan comprarse por separado.

Que los 3m de cable tengan una impedancia de 7 Ohms es una vergüenza. Puede ser aceptable si los drivers son de mediana o alta impedancia pero jamás si son de 30 Ohms.

Imagina que los conectas al Matrix, con 5 Ohms => 12/30. Y con el Matrix-mini todavía peor.

Por eso sonaba mucho mejor con el Tisbury, por sus 0,1 Ohms de salida.

Fíjate en los Takstar ts671, a los que estimé una impedancia mínima de 6 Ohms. Con el iCAN:

(1+6) / 114 = 7 /114

recableado

(1+0,2) / 114, aprox 1/114

7/114 es mucho más pequeño que los 8/30 pero noté mucho la mejoría con el recableado, sin entrar en su mucho mayor blindaje frente a la RF/EMI atmosférica.

Por eso algunos se quejan de que a los X2 le faltan graves, acostumbrados al exceso de los X1. Si sólo buscas espectacularidad y no fidelidad, nada que objetar salvo que el sonido cambiará mucho en función de la impedancia de salida del amplificador al que se conecte.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com