Autor Tema: Es un htpc la fuente definitiva?  (Leído 16826 veces)

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Es un htpc la fuente definitiva?
« Respuesta #30 en: Noviembre 21, 2014, 07:21:44 am »
Sí, claro, es el del pack de herramientas gratuitas de LINE, y hago la "medición" con el micro del iPhone hacia el HTPC.


Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Es un htpc la fuente definitiva?
« Respuesta #31 en: Noviembre 21, 2014, 07:23:13 am »
Hilo bloqueado temporalmente por interferencias electromagnéticas.
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Es un htpc la fuente definitiva?
« Respuesta #32 en: Noviembre 21, 2014, 07:28:17 am »
Hilo bloqueado temporalmente por interferencias electromagnéticas.


 ;D ;D ;D ;D
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Es un htpc la fuente definitiva?
« Respuesta #33 en: Noviembre 21, 2014, 11:39:29 am »
Nuestro amigo DEMY, perdón quise decir Decca, nos ha abandonado, así que no va a poder responder ....

Se reabre el debate civilizado!
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Es un htpc la fuente definitiva?
« Respuesta #34 en: Noviembre 22, 2014, 11:20:14 pm »
Han sido eliminados los mensajes desde la última intervención de demy. 
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Es un htpc la fuente definitiva?
« Respuesta #35 en: Noviembre 23, 2014, 06:52:22 pm »
Bueno. A la pregunta, que nos empezamos a liar.

Es o no es la fuente definitiva ?

No, es una fuente más y muy importante porque de hecho ya lo es, pero dentro de unos años la industria nos obsequiará con algo que implicará cambiar otra vez, probablemente hasta de amplificación para los nuevos formatos, por no hablar de los formatos de imagen

Y se convertirá en una más por la misma razón que sigue el vinilo y hasta los cassettes, porque hay colecciones importantísimas que necesitan un mantenimiento y hay quien los compra

¿Os imagináis ahora un cambio de formatos digitales que deje obsoletas en poco tiempo colecciones enormes de FLAC, WAV, etc....? Yo si, la espero en cualquier momento. No matéis el CD todavía que igual os veo grabándolos antes de tener que cambiar hardware y software. Cuando eso ocurra, pasará como con el vinilo, que empezaremos ha hablar de las bondades del CD


Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Es un htpc la fuente definitiva?
« Respuesta #36 en: Noviembre 24, 2014, 10:10:21 pm »
Es un punto interesante, el que comentas. Y creo que tienes toda la razón!

Adorado Cd mío...
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Es un htpc la fuente definitiva?
« Respuesta #37 en: Noviembre 24, 2014, 10:33:50 pm »
Es que echando la vista atrás cada X tiempo aparece alguna fuente/ formato nuevo supuestamente mejor, algunas se quedan para compartir territorio y otras se pierden por el camino normalmente por algún boom comercial, de las tres "B" ( Bach, Beethoven y Bagner como dijo una vez hace mucho tiempo un locutor televisivo )............perdón, quise decir: Bueno,Bonito,Barato casi siempre gana la última

Desde hace varias décadas todo es cada vez más pequeño o a igualdad de tamaño más almacenable, la música en un PC o en la nube ya es la desaparición de lo físicamente tangible, todo es más cómodo pero no necesariamente mejor aunque no siempre peor, todo hay que decirlo. Pero la industria tiene que vivir y cuando se agota un filón hay que buscar otro, es la ley de la supervivencia

Y aunque el video no mató a la estrella de la radio

https://www.youtube.com/watch?v=W8r-tXRLazs

siguen cobrando sus buenos royalties

https://www.youtube.com/watch?v=Zm0QQDMoRPU

Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Es un htpc la fuente definitiva?
« Respuesta #38 en: Noviembre 25, 2014, 07:15:29 am »
Esto si. NO es solo usar un pc con ventiladores "silenciosos".  ::)

http://www.audioplanet.biz/t54981-pc-audiofilo?highlight=pc+audiofilo  :o
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:Es un htpc la fuente definitiva?
« Respuesta #39 en: Noviembre 25, 2014, 08:23:44 am »
Esto si. NO es solo usar un pc con ventiladores "silenciosos".  ::)

http://www.audioplanet.biz/t54981-pc-audiofilo?highlight=pc+audiofilo  :o

No se, yo no noto ninguna diferencia entre usar como fuente mi pc no audiófilo o el iBasso DX90 conectados al iDSD micro, así que a mi todo eso me suena a rollo macabeo de ingeniero anclado en fase anal. Eso si, el tal Paul Pang se debe echar unas risas cada vez que vende uno de estos:

Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Es un htpc la fuente definitiva?
« Respuesta #40 en: Noviembre 25, 2014, 08:36:47 am »
Yo no soy tan drastico. Y en este mundillo, sin probar, es dificil opinar.
Ni todo es medible, ni todos oimos igual y mucho menos nos gusta lo mismo.

Pero no se me quedara cara de macabeo retractandome.

Estoy convencido que si todos estos cacharros no fueran tan caros, otro gallo cantaria y en cuanto varios conocidos coincidieran en sus bondades...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:Es un htpc la fuente definitiva?
« Respuesta #41 en: Noviembre 25, 2014, 09:26:59 am »
Yo no soy tan drastico. Y en este mundillo, sin probar, es dificil opinar.
Ni todo es medible, ni todos oimos igual y mucho menos nos gusta lo mismo.

Pero no se me quedara cara de macabeo retractandome.

Estoy convencido que si todos estos cacharros no fueran tan caros, otro gallo cantaria y en cuanto varios conocidos coincidieran en sus bondades...

No se, el relativismo es muy respetable, pero en algún lugar hay que trazar una línea que defina lo que es un engaño al consumidor. En la industria alimentaria está a la orden del día, hay organismos que evitan que Danone saque un yogur diciendo que evita el cáncer. Igual debería haber un instituto independiente de pruebas ciegas que verifique si ese cable sata de 160€ hace que suene mejor la música.   
A mi personalmente me da igual, porque estoy ya de vuelta, pero alguien nuevo se lee eso y piensa que con su pc random de casa va a sonar la música peor que en ese y no es verdad.
Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Es un htpc la fuente definitiva?
« Respuesta #42 en: Noviembre 25, 2014, 11:08:51 am »
El HTPC puede ser una fuente definitiva, pero rara vez lo es pues casi todo el mundo lo hace mal.

Partiendo de la base de que el ruido de ventiladores y discos es lo suficientemente bajo para no apreciarlo a la distancia de escucha,

La fuente de alimentación ha de ser de calidad, algo no habitual y hecho despreciado por la inmensa mayoría. La misma que desprecia leer las especificaciones técnicas, manuales y etc. Si es de calidad, tanto dará si es interna o externa.

El S.O. esté debidamente optimizado para la reproducción multimedia. Si lo de la fuente es bien minoritario, lo anterior lo es muchísimo más. Si ni siquieran se preocupan en asegurar el ordenador no digamos optimizarlo y todavía menos para audio.

Una red eléctrica con mucho ruido y tensión excesiva durante las horas de escucha será tan problemática para un HTPC como para hard dedicado. Otro factor que la inmensa mayoría desprecia.

Si lo anterior lo tenemos resuelto, un DAC USB externo nos proporcianará un gran sonido. Una tarjeta de audio interna, con amplificación, dentro de un ordenador es algo a evitar, no sólo las integradas en placa, sobre todo si utilizamos la sección analógica para las cajas o auriculares.

Lo ideal, un DAC USB externo con su propia fuente de alimentación de calidad que evite el ruido de la línea eléctrica.

Pero si la tensión eléctrica supera un cierto valor, todo lo anterior será insuficiente. Otra vez, factor despreciado por la inmensa mayoría.

Otro más: la sordera generalizada entre la población, causa de que muchos sean incapaces de apreciar las mejoras en la calidad de reproducción. Unos por edad avanzada y otros por la pérdida auditiva provocada por los altos volúmenes de escucha en discotecas y reproductores portátiles.

Si encima sólo se escucha música chunda chunda, todo lo anterior será fútil casi siempre. Para apreciar un equipo decente se requiere música muy bien interpretada y grabada, algo cada vez más difícil de encontrar entre la música popular a partir de primeros de la década de los ochenta. Encima, la mayoría de las remasterizaciones actuales de músicas de referencia de antaño suenan peor que la original por el mal hacer de técnicos y, sobre todo, por las órdenes de los mandamases de las discográficas.

Demasiados condicionantes, sea un HTPC o no. De ahí, entre otras causas, la decadencia del mercado de audio/música de calidad, mas ese es otro tema que no quiero abrir aquí.


« última modificación: Noviembre 25, 2014, 11:11:22 am por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:Es un htpc la fuente definitiva?
« Respuesta #43 en: Noviembre 25, 2014, 11:42:13 am »
Maty's facts:

maty = goldenear
el resto = sordos

La música de maty = la buena, la de calidad, la audiófila
La del resto = chunda chunda, música de peasants

Foros españoles = Esperpento de Valle Inclán
Foros extranjeros = Academia de Atenas meets Massachusetts Institute of Technology
Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Es un htpc la fuente definitiva?
« Respuesta #44 en: Noviembre 25, 2014, 12:07:26 pm »
Una vez más demuestras tu incapacidad argumentativa, cayendo en el reduccionismo simplista tan propio de quienes no dan para más o son perezosos intelectualmente.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com