Autor Tema: Final Audio Design Pandora Hope VI.... ya los he probado!  (Leído 3258 veces)

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Final Audio Design Pandora Hope VI.... ya los he probado!
« en: Noviembre 22, 2014, 09:15:05 pm »

                            __________________PRONTO EN SUS MONITORES__________________



Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Final Audio Design Pandora Hope VI.... ya los he probado!
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2014, 08:55:09 am »
Cosas del azar, ayer estuve en una tienda de Alta Fidelidad que además ni conocía y estaban haciendo una demostración de diferentes productos de Sartre, importador audiófilo español. Allí he escuchado unos supermonitores de Sonus Faber y he visto toda la parafernalia de alto nivel que habían montado. También he descubierto al grupo The Persuasions, que tampoco conocía (recomendado!).

Sartre también importa los auriculares de la marca Final Audio Design, y en esta tienda tenían varios modelos entre ellos el Pandora Hope IV.

Mi curiosidad por estos auriculares vino despues de leer afirmaciones de usuarios (no de reviewers) como que son los mejores en le rango hasta los 1000$, o suenan como unos abiertos.

Para el que no los conozca, son unos auriculares cerrados dual driver con un altavoz "Balance Armature" y otro dinámico de 50 mm. nada menos. Tienen un sistema patentado por Final audio que se llama 'Balancing Air Movement', un peso bastante heavy de 480g (como referencia unos HD650 pesan 260g), cable de conexión extraible y una sensibilidad e impedancia (ojo al dato) de 108db y 8ohm.

Estos son algunos de los comentarios que he visto por internet. En head-fi hay un hilo bien largo abierto aunque solo lleven varios meses en el mercado.

http://www.cnet.com/news/a-high-end-headphone-from-japan-wows-the-audiophiliac/

http://www.blu-raydefinition.com/hardware/final-audio-design-pandora-hope-vi-headphones-review.html

https://www.avforums.com/review/final-pandora-hope-vi-headphone-review.10018

http://www.inearspace.co.uk/inearspace/Final_Audio_Design_Pandora_Hope_VI_Review.html

http://www.theabsolutesound.com/articles/final-audio-design-pandora-hope-vi-headphone/


Respecto a su sonido, pues el que haya escuchado unos iems con BA se podrá hacer una idea, pues es parecido e impacta mucho. Es como quitar un filtro al altavoz, sonido muy abierto, bien definido, se escuchan muchos detalles. Me recuerda al conjunto Stax de CapitanHart que circula por el foro. Las voces impresionantes, de lo mejor que he escuchado, los agudos algo brillantes con algunas canciones como también les pasa a los iems.

La parte baja también es realmente buena, aunque a diferencia de los Stax que transmitían transparencia por la parte alta y baja de frecuecias, aqui nos encontramos con el típico sonido de altavoz dinámico. Con alguna canción se podía observar una pequeña resonancia, y un poco falto de subgrave si lo comparamos con los mejores auriculares ortodinámicos. Aun así pienso que están a la altura de los mejores en altavoz dinámico.

Comentandolo con el vendedor, lo achacaba a la falta de rodaje del auricular y a la salida del SACD Marantz donde lo estaba escuchando, y me decía que la brillantez se iba al mes de escucharlo por la experiencia de los clientes que lo habían comprado (¿rodaje o adaptación del oido a su sonido?).

Tambien comentar que no son de lo más cómodo, me tocaba un poco la oreja en el interior y son pesados. No tuve problemas en la prueba, pero esto puede ser un problema para algunos en escuchas largas. Pero poder conectarlo a cualquier cosa, prescindiendo de un amplificador, hace que tenga pocos competidores.

Mi experiencia con cerrados es muy limitada, solo he escuchado los AKG K550 y estos son mucho mejores.

Creo que este auricular puede marcar una nueva era como ha ocurrido en los iems con la aparición del BA, dual y triple driver.

Me he arrepentido de no haber ido a la reunión de Madrid, viendo la organización, los aparatos que llevasteis, el buen ambiente. Hubiera escuchado su alternativa, que serían los ZMF. Quizas faltaba este auricular para que hubiera estado completo.

Creo que la siguiente prueba ha de ser Pandora Hope VI contra ZMF Vibro para ver quien puede salir victorioso. Creo que tendríamos el mejor cerrado por debajo de 1000€ (el precio de los dos es similar).
Si alguien de Valencia tiene unos ZMF, podríamos concertar una cita con la tienda e ir varios a probarlo y luego comentarlo juntos con una cañas ;-)

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Final Audio Design Pandora Hope VI.... ya los he probado!
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2014, 12:13:19 pm »
A mi personalmente cuando los probe, teniendo en cuenta su precio, me parecieron caros y no me gustaron nadita... Para gustos! jejeje  ;D

Saludos!
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

bi55378

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Final Audio Design Pandora Hope VI.... ya los he probado!
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2014, 12:25:21 pm »
Yo acabo de hacerme con unos Pandora Hope IV, en un cambio.
Su principal virtud la trasparencia. Su mayor defecto, la falta de presión sonora (pesa mucho el sello Audeze) y algunas sibilancias. Cierto, tienen buena escena, para ser cerrados, pero no siempre focalizan bien y son poco aireados. Escena, mas ensanchada que natural.
Mal con el iTouch 5, mejor con el iPad 2 y bastante bien con el AK100.
Suenan con lo que sea, pero no son fáciles de "mover bien".
Van a tirarse un buena temporada de "farra", con música poligonera...... creo que todavía esconden algo.....
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Final Audio Design Pandora Hope VI.... ya los he probado!
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2014, 01:50:40 pm »
Fallo imperdonable no poner la única review que tenemos en castellano de Oldnewsound, pero no aparece en el buscador cuando buscas información de estos auriculares.

Respecto a la misma, los medios los encontré como a mi me gustan, ni brillantes ni oscuros, tirando a cálidos. En cambio los agudos me parecieron brillantes y efectivamente con alguna sibilancia, algo opuesto a lo que encontramos con los dinámicos y ortodinámicos, pero cuando te acostumbras a este sonido, cualquier otro te parece oscuro.

Se que Final Audio ha hecho varias versiones de estos auriculares hasta sacar definitivamente el modelo al mercado, no se si los suminstrados por Sartre para vuestra prueba fueron una version definitiva pero a mi no me parecieron oscuros.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

bi55378

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Final Audio Design Pandora Hope VI.... ya los he probado!
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2014, 03:53:05 pm »
Los IV son cualquier cosa menos oscuros.....
Conectados al Conductor ganan presión sonora. Siguen siendo muy transparentes y tienen más presencia de frecuencias bajas. Quizás demasiado sensibles.... Tímbricamente, más efectistas que efectivos.
« última modificación: Noviembre 23, 2014, 03:57:07 pm por bi55378 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Final Audio Design Pandora Hope VI.... ya los he probado!
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2014, 04:18:19 pm »
Los IV ,que son los que tengo,aconsejados,por encima de los VI,son unos auriculares fantásticos..No hecho en falta nada de lo que tenido..además funcionan muy bien con todo lo que tengo,Iphone 6 plus,Ipad Air 2,Ifi dsd Micro,Teac Ud 501 ,Denon 100 aniversario Sansa,Fiio X1,etc..Para mi ha sido el GRAN descubrimiento del año

No los cambio por nada..es más,si vendo los Grado Rs1i que tengo,se quedarán como únicos para mi casa

Saludos

Sisco
« última modificación: Noviembre 23, 2014, 04:24:53 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Final Audio Design Pandora Hope VI.... ya los he probado!
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2014, 07:11:22 pm »
Solo he escuchado los Hope VI. Por lo poco que he leido estos son más equilibrados y menos brillantes que los IV.

Sigo con la propuesta de compararlos con los ZMF Vibro, si hay alguien por levante que los tenga y no tuviera inconveniente en venir a probarlos, y de paso comentar las impresiones con algo de beber.  ;)

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Final Audio Design Pandora Hope VI.... ya los he probado!
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2014, 06:01:41 pm »
Otra review:

http://www.digitalaudioreview.net/2014/12/01/final-audio-design-pandora-hope-vi-headphones-review/

Sigo pensando que son de los mejores cerrados que he probado y no les hace falta amplificador dedicado.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

chinarro74

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Final Audio Design Pandora Hope VI.... ya los he probado!
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2014, 06:59:57 pm »
Yo los probé gracias a Supersonido y no me gustaron. Son muy resolutivos pero su timbre no me convenció. Además sus sibilancias me molestaron mucho.
He de reconocer que solo los probé media hora, pero soy asi, si algo no me entra mínimamente a la primera me cuesta darle tiempo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

chinarro74

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Final Audio Design Pandora Hope VI.... ya los he probado!
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2014, 07:00:18 pm »
Me refiero a los IV...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com