Autor Tema: Impresiones Fiio E12  (Leído 881 veces)

Ghetto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
  • Vivir para trabajar, trabajar para vivir
Impresiones Fiio E12
« en: Noviembre 23, 2014, 03:13:43 pm »
Aprovechando que me ha llegado un Fiio E12 fresquito voy a comentaros mis impresiones.

Andaba buscando un amplificador que moviera decentemente mis recién adquiridos Audeze LCD 2.2 para las noches que la parienta me quita el PC o simplemente por que me apetece disfrutarlos tirado en el sofá/cama o moviéndome por casa.

Tras un intento fallido de usar mi iBasso T3 ya que eso distorsionaba cosa mala y  claramente no podía hacerle ni cosquillas a mis exigentes orejeros me dispuse a dar la tabarra a varios compañeros para encontrar algo mas adecuado, a saber:

- Potente

- Sobre los 100 euros

- Semi estacionario o "portatil"





La presentación de el producto está cuidada como suele ser habitual en esta marca


                                                                 


                                               

                                                                                   


Algunas características que aparecen en la parte de atrás de la caja


                                                 




Especificaciones técnicas:

Potencia de salida: >880mW (32Ω)
Impedancia de los auriculares: 16Ω-300Ω
THD+N: <0,005%
SNR: >110dB
Frecuencia de respuesta: 20Hz-20KHz
Capacidad de la batería: 9,7Wh (880mAh/11,1V)
Duración de la batería: más de 12 horas
Tamaño: 124x65,5x14,5mm
Peso: 159g



                                                                                     



Los accesorios (Funda, pegatinas de silicona, gomas para hacer Sandwich con el repro, cable Jack to Jack y cable Mini USB)


                                               
 



Comparado con el iBasso T3 este E12 es un mastodonte pero en mi caso no supone un problema por que tenía claro que el uso solo iba a ser en casa así que en ese sentido no me ha defraudado ya que barajé otras opciones menos portátiles como el JDS O2, para muestra una imagen


                       
             




Aquí con su primo pequeño
 

                         

                       




Tiene dos interruptores de dificil acceso Crossfeed y Ganancia (0 normal, +16 dB) en un lado, yo prefiero que los botones estén accesibles y no andar buscando palillos cada vez que quiero activarlos:


           




El frontal, con indicador de batería y luz de encendido, Line In que a mí me gustaría que fuera por la parte de atrás y no se por qué los fabricantes se empeñan en ponerlo delante, Line Out y control de volumen


                                 





Y por último la entrada Usb y el interruptor Bass que esta vez si se puede encender sin buscar palillos


           





El sonido es cálido comparado con el T3, el Fiio me da una sensación de analógico que me mola bastante y para auriculares muy detallados puede hacer maravillas, sobre todo orejeros analíticos por el motivo que comentaré mas abajo.   

El Bass está bien implementado aunque no llega a los niveles de calidad de el Arrow 4G, el Fiio parece que recorta algo por arriba al activarlo.

La función Crossfeed no termino de pillarla no me gustó con el Arrow y me gusta aún menos con el E12 que parece que apelotona el sonido al activarla así que no la he vuelto a poner y viene bien que necesite palillo porque así me ahorro que se active sin querer.

La ganancia en 0 para mis Fischer Rhapsody va mas que sobrada, vamos no puedo pasar de un tercio la rueda y la verdad es que les sienta de maravilla ese rollo analógico y esa pegada que aporta el bicho, por contra tengo que decir que mete Hiss nada mas encenderlo y esto no lo he escuchado ni en el T3 ni en el Arrow que tienen una salida para auriculares sensibles con un fondo mas negro que el sobaco de un grillo de las salinas de el Mar Menor.

en +16 dB es donde se da el milagro para mover los Audeze con la soltura que los mueve pasando rara vez de la mitad de el pote de volumen y con 0 distorsiones llegando a gustarme mas el sonido que por la salida Jack normal de el Audio GD NFB28 (la salida balanceada es otro cantar),  8-O para mi gusto suenan increíblemente bien en todas la frecuencias teniendo en cuenta que es un portátil y que cuesta poco mas de 100 euros, Fiio lo vuelve a hacer en cuestión de calidad/precio.

Los materiales y la calidad de construcción son de calidad, aluminio cepillado por todas las caras y buenas terminaciones, se nota robusto y duradero además de sobrio como a mi me gusta.

 


Foto de familia


                                     




Pros:

- Precio (129 euros)

- Potencia (880 mW  :gafas: )

- Calidad de construcción y materiales


Contras:

- Hiss de fondo en iems sensibles

- Tamaño

- Colocación de el Line In/Interrruptor de ganancia poco accesible



Tengo que agradecer sus consejos a Silver72, nserra, elbatería y Mike de Zococity porque creo que he dado en el clavo a la primera gracias a ellos y también a Axel de Zococity por darme la posibilidad de hacerme con el a un precio estupendo.

Saludos.
Auriculares: iBasso IT04, Earsonics Velvet2, Audeze iSine 10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, IPod 256, iPod 512, Xduuo X3

Amplificadores: Audiolab M-Dac, iBasso T3, Pico Slim, C&C BH2