Autor Tema: Equipo portátil. IDSD micro+DX50, Astell & Kern, HiFiMAN HM-601...  (Leído 3781 veces)

trunkhs

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 252
Pues estoy pensando en comprar algo portatil para cuando este en la cama, sin importar el precio. Estoy leyendo y en principio me decidiria por un IDSD micro y un DX50 como fuente, por eso de conectarlos de manera digital, pero despues he leido sobre lo bien que se escucha el HM-601 y no tan buena prensa sobre el Astell... Que opinais?

Se me olvidaba casi lo más importante. Para mover unos HD800, LCD 2.2 y unos HE-500.


Saludos
« última modificación: Noviembre 27, 2014, 08:00:32 pm por trunkhs »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

trunkhs

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 252
Re:Equipo portátil. IDSD micro+DX50, Astell & Kern, HiFiMAN HM-601...
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2014, 08:16:53 pm »
Bueno, tambien esta el Hifiman HM-901, aunque un poco lioso el tema de las tarjetas.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:Equipo portátil. IDSD micro+DX50, Astell & Kern, HiFiMAN HM-601...
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2014, 09:28:06 pm »
Yo uso un DX90 + iDSD micro + LCD2.2 para escuchar tirado en la cama. Portatil para mover los LCD2 yo no he encontrado nada que lo haga mejor que el iDSD micro. De fuente digital via usb o coax tienes muchas opciones (iphone, android por otg, fiio x1, x3...)
Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

trunkhs

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 252
Re:Equipo portátil. IDSD micro+DX50, Astell & Kern, HiFiMAN HM-601...
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2014, 09:46:33 pm »
Yo uso un DX90 + iDSD micro + LCD2.2 para escuchar tirado en la cama. Portatil para mover los LCD2 yo no he encontrado nada que lo haga mejor que el iDSD micro. De fuente digital via usb o coax tienes muchas opciones (iphone, android por otg, fiio x1, x3...)

Ahí es donde me pierdo, que fuente elegir, he caído en la cuenta de que si le conecto un ibasso al IDSD, la función de DAC la haría el Ibasso, y eso no lo quiero, así que tal vez algo por android pudiera valer, aunque no conozco nada fuera de Fiio-Ibasso de cierta calidad.
« última modificación: Noviembre 27, 2014, 09:48:56 pm por trunkhs »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Equipo portátil. IDSD micro+DX50, Astell & Kern, HiFiMAN HM-601...
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2014, 09:53:53 pm »
Yo uso un DX90 + iDSD micro + LCD2.2 para escuchar tirado en la cama. Portatil para mover los LCD2 yo no he encontrado nada que lo haga mejor que el iDSD micro. De fuente digital via usb o coax tienes muchas opciones (iphone, android por otg, fiio x1, x3...)

Ahí es donde me pierdo, que fuente elegir, he caído en la cuenta de que si le conecto un ibasso al IDSD, la función de DAC la haría el Ibasso, y eso no lo quiero, así que tal vez algo por android pudiera valer, aunque no conozco nada fuera de Fiio-Ibasso de cierta calidad.

El Fiio X1 es tremendo.....'para lo que necesitas..Le pones una micro sd de 64 gbs o de 128 gbs  y a correrr...

O con un Iphone.....el Idsd micro van de miedo

..pero quizás para la cama,unos cerrados serían más adecuados,no ????

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

trunkhs

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 252
Re:Equipo portátil. IDSD micro+DX50, Astell & Kern, HiFiMAN HM-601...
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2014, 09:59:33 pm »
Hola Sisco, no es precisamente para la hora de dormir, es para los fines de semana o tardes en las que te echas a vaguear, no a dormir.
Respecto al X1 creo que no se podria conectar por coaxial, si no por la salida de linea, y perderia la calidad que busco, y me han corregido, si conecto el DX50 por coaxial, la función DAC la haría el IDSD. Es lo que quiero
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

dacari

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Equipo portátil. IDSD micro+DX50, Astell & Kern, HiFiMAN HM-601...
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2014, 10:19:17 am »
Yo tambien buscaría un reproductor con salida de línea y digital y aunque me gusta mas los ibasso, si el uso va a ser como transporte quiza sería mejor un X5 por tener las dos tarjetas.

Una cosa que no me gusta de los ibasso es la salida de linea variable, da la sensación que no es real al 100%, manías mías  ;)

Creo que tarde o temprano tendran que sacar transportes dedicados que aunque parezca una tontería entre tanto amp/dac dedicado lo veo un paso lógico, apuesto que seran de gama alta  ;)

iBasso DX90/Samsung G50/Samsung Galaxy Player 4.2/
Ifi micro iDSD/JDS C5D
Westone UM2/Westone UM3xCreative Aurvana inear 3/Sennheiser HD600

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Equipo portátil. IDSD micro+DX50, Astell & Kern, HiFiMAN HM-601...
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2014, 10:36:55 am »
Joer Trunks, anda que quieres mover auriculares fáciles  ;)
Los LCD 2 todavía, pero los HD800 o los HE-500 no los veo yo moverse con propiedad con amplificadores de baterias..., además sé que te gusta darle bien al poten  ;D, no se, ojalá me equivoque.

¿Has pensado en un dap como fuente pero conectarlo a un ampli pequeño pero ya de sobremesa enchufado con buena potencia y ponerlo en la mesita de noche?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:Equipo portátil. IDSD micro+DX50, Astell & Kern, HiFiMAN HM-601...
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2014, 11:18:33 am »
Joer Trunks, anda que quieres mover auriculares fáciles  ;)
Los LCD 2 todavía, pero los HD800 o los HE-500 no los veo yo moverse con propiedad con amplificadores de baterias..., además sé que te gusta darle bien al poten  ;D, no se, ojalá me equivoque.

¿Has pensado en un dap como fuente pero conectarlo a un ampli pequeño pero ya de sobremesa enchufado con buena potencia y ponerlo en la mesita de noche?

¿Has probado el iDSD micro con los LCD2, HD800 y HE500? Yo si, y te aseguro que los mueve de sobra (sin pasar de medio pote en modo turbo y con grabaciones bajitas)

Headphone Power Output

HP Amp Output   Power (max)   Power (continuous.)
- Turbo mode   10.0V/4,000 mW @ 16 Ohm   >1560 mW @ 64 Ohm
- Normal mode   5.5V/1,900 mW @ 16 Ohm   >950 mW @ 32 Ohm
- Eco mode   2.0V/500 mW @ 8 Ohm   >250 mW @ 16 Ohm
        
« última modificación: Diciembre 01, 2014, 11:20:21 am por Writer_Head »
Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Equipo portátil. IDSD micro+DX50, Astell & Kern, HiFiMAN HM-601...
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2014, 01:04:58 pm »
Fijaos que en el iDSD no especifica qué tipo de potencia es, rms o pico a pico.

Si son de pico a pico => al pasarlos a rms los valores númericos son la mitad y se nos borra la sonrisa.

Tampoco especifica a qué distorsion, probablemente no muy baja.

Pues eso, si se especificase claramente el tipo (rms) y distorsión (THD) sería mucho mejor para poder comparar y estar seguros de qué auriculares puede mover con soltura antes de comprarlo físicamente, como sucede con el O2. O confiar lo que cuentan otros, que verifican que puede con todos salvo el consabido HE-6.


Lo anterior es muchísimo peor en el mundo valvular, sobre todo en el chino. Con potencias (sin especificar el tipo) a THD de hasta el 3% !!!
« última modificación: Diciembre 01, 2014, 01:10:43 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Radiojuanjo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Equipo portátil. IDSD micro+DX50, Astell & Kern, HiFiMAN HM-601...
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2014, 03:08:35 pm »
Hola,

He tenido unos días el ifi micro del compañero Fuximori, y puede con todo de sobra, hay que tener mucho cuidado con los tímpanos.

Saca una potencia sorprendente con una calidad aún más sorprendente. Me hace plantearme prescindir de algún conjunto estacionario.

Saludos.

Juanjo.
La música nunca se acaba Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Equipo portátil. IDSD micro+DX50, Astell & Kern, HiFiMAN HM-601...
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2014, 03:26:39 pm »
Hola,

He tenido unos días el ifi micro del compañero Fuximori, y puede con todo de sobra, hay que tener mucho cuidado con los tímpanos.

Saca una potencia sorprendente con una calidad aún más sorprendente. Me hace plantearme prescindir de algún conjunto estacionario.

Saludos.

Juanjo.

Yo ya lo hice... ;D

La verdad que es un muy buen bicho..no ocupa nada,y que cumple como es debido

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

trunkhs

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 252
Re:Equipo portátil. IDSD micro+DX50, Astell & Kern, HiFiMAN HM-601...
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2014, 06:29:56 pm »
Joer Trunks, anda que quieres mover auriculares fáciles  ;)
Los LCD 2 todavía, pero los HD800 o los HE-500 no los veo yo moverse con propiedad con amplificadores de baterias..., además sé que te gusta darle bien al poten  ;D, no se, ojalá me equivoque.

¿Has pensado en un dap como fuente pero conectarlo a un ampli pequeño pero ya de sobremesa enchufado con buena potencia y ponerlo en la mesita de noche?

Tarde ya para otra cosa, ya he comprado el DX90, es más pequeño de lo que pensaba. El IDSD todavia no me ha llegado. Ahora tengo la duda si con unos buenos iems iria bien servido, es que acostarse con unos orejeros es algo incomodo, que me aconsejais?
« última modificación: Diciembre 01, 2014, 06:32:02 pm por trunkhs »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:Equipo portátil. IDSD micro+DX50, Astell & Kern, HiFiMAN HM-601...
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2014, 06:52:30 pm »
Joer Trunks, anda que quieres mover auriculares fáciles  ;)
Los LCD 2 todavía, pero los HD800 o los HE-500 no los veo yo moverse con propiedad con amplificadores de baterias..., además sé que te gusta darle bien al poten  ;D, no se, ojalá me equivoque.

¿Has pensado en un dap como fuente pero conectarlo a un ampli pequeño pero ya de sobremesa enchufado con buena potencia y ponerlo en la mesita de noche?

Tarde ya para otra cosa, ya he comprado el DX90, es más pequeño de lo que pensaba. El IDSD todavia no me ha llegado. Ahora tengo la duda si con unos buenos iems iria bien servido, es que acostarse con unos orejeros es algo incomodo, que me aconsejais?

Depende, yo tengo varios iem bastante majos, pero me pongo los LCD2 y es otro mundo.
Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

trunkhs

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 252
Re:Equipo portátil. IDSD micro+DX50, Astell & Kern, HiFiMAN HM-601...
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2014, 07:30:42 pm »
Estos aparatos no reproducen video no?, me extraña que no lo hagan por el precio que tienen pero será que son "dedicados". Estaba pensando en comprarle uno a mi mujer para ver peliculas.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com