Autor Tema: Review Burson Conductor  (Leído 7263 veces)

mapufre

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Manuel
Re:Review Burson Conductor
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2013, 11:00:43 pm »
Bueno, he estado haciendo algunos cambios, tanto en la configuración de Windows, según expuso Remior, haciendo que Windows rinda al máximo, así como en la con figuración del reproductor, iTunes y JRiver que me he descargado para probar, según un tutorial que me paso Dexon, y que copio el enlace más abajo, y.... En toda la tarde de ayer y en la de hoy, no se ha escuchado ni un solo clic, ni cortes en la reproducción,  :D, no se sí sería tema de Windows o de configuración del reproductor.

Este es el enlace que me paso Dexon

http://www.benchmarkmedia.com/wiki/index.php/Computer_Audio_Playback_-_Setup_Guide

En relación con la configuración de iTunes, forcé la misma a 24/96, como indicaba el tutorial, también probé con 24/192, y también iba perfectamente, no se qué configuración será la más correcta.

Respecto al JRiver, he de decir que me esta gustando mucho, y no se sí será cosa de mi cerebro o no, pero creo que se escucha mejor que con iTunes. En este caso, el JRiver, en la configuración de audio, me deja seleccionar varios drivers: ASIO, Direct Sound, Disk writer, Kernel, Streaming, Null Output y Wasapi.

Configurando lo con Asio, directamente me coje el driver de Burson, ya que en configuración de salida, me indica Burson Audio USB Asyn ASIO. Y puedo abrir el ,propio driver de Burson seleccionar entre 16 y 24 bits, y desde el propio JRiver los khz.

Con Direct Sound, pasa exactamente lo mismo, los bits los coje de la configuración de Windows, en la que se lo hemos indicado, y desde el JRiver los Khz.

Las otras configuraciones no las he probado, porque con estas dos ahora mismo funciona muy bien, no sabría bien, pero me da la sensación que seleccionando el driver ASIO, de Burson funciona más fluido y más abierto.

Saludos.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Review Burson Conductor
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2013, 12:51:10 am »
Me alegro un montón Mapufre. Ya era hora de que pudieras disfrutar de es pedazo DAC.
Windows es un poco tocapelotas pero si uno sabe configurarlo da bastantes alegrías.

Yo las claves que doy siempre son:
-Apagar todos los sonidos de Windows.
-Dar preferencia siempre a que el programa de audio que uses tome el control del DAC y lo use en modo exclusivo (desactiva el resto de sonidos así que si ves un vídeo en youtube mientras escuchas música no se oirá, tendrás que apagar el programa de audio).
-Desactivar todos los efectos de audio (corrección de sala, administración de graves, sonido envolvente, etc)
(esto desde el panel de sonido de Windows se puede hacer todo)
-Usar reproductores que permitan usar plugins como ASIO, WASAPI o Kernel Streaming (Solo aconsejo estos tres Directo Sound es directamente para olvidarse de él). Luego ya todos los programas permiten muchas configuraciones y opciones que uno puede probar, pero los pasos importantes ya los has hecho)

Y a disfrutar...
« última modificación: Septiembre 03, 2013, 12:52:43 am por Remior »
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

mapufre

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Manuel
Re:Review Burson Conductor
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2013, 11:36:44 pm »
Gracias Remior.

Desde el Domingo que hice algunos cambios no he vuelto a escuchar ningun clic, menos mal.

Desde iTunes no puedo seleccionar el driver ASIO, así que utilizo JRiver, ya que sin hacer nada me importa toda la biblioteca de itunes, lo único es que en JRiver selecciono ASIO, y directamente me coge el driver de ASIO que me descargue de Burson, en el driver puedo seleccionar 16 o 24 bits, y yo lo tengo en 24 bits por defecto, pero cada vez que salgo y entro en el JRiver cuando reproduce, solo me coge 16bits, por lo que tengo que entrar en el Driver de Burson y, aunque en el ya aparece seleccionado 24bits, volverlo a seleccionar, así el JRiver me coge los 24 bits. No se la razónn de porque cogerá 16 bits cuando en el driver de Burson esta seleccionado 24, con lo que me toca ponerlo cada vez.

Solo me pasa con Asio, con lo que supongo que será problema del driver de Burson porque con el resto de drivers, selecciono 24 bits y se queda grabado.

Pero bueno es un mal menor, por lo menos ahora ya puedo disfrutar de escuchas sin cortes  :) ,

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Review Burson Conductor
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2013, 12:21:26 am »
Que tal el Jriver? Me han hablado muy bien. Es una mejora clara al foobar2000?
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Review Burson Conductor
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2013, 07:29:34 am »
lo único es que en JRiver selecciono ASIO, y directamente me coge el driver de ASIO que me descargue de Burson, en el driver puedo seleccionar 16 o 24 bits, y yo lo tengo en 24 bits por defecto, pero cada vez que salgo y entro en el JRiver cuando reproduce, solo me coge 16bits, por lo que tengo que entrar en el Driver de Burson y, aunque en el ya aparece seleccionado 24bits, volverlo a seleccionar, así el JRiver me coge los 24 bits. No se la razónn de porque cogerá 16 bits cuando en el driver de Burson esta seleccionado 24, con lo que me toca ponerlo cada vez.

significa eso que hay que cargar los driver asio antes de abrir el jriver? pulsar en un icono o algo?
es algo especifico de asio?
me explico, porque a mi me pasa, tengo que clickear un icono del driver del interface en el escritorio antes de abrir el foobar. nunca he entendido porque...
de toda la vida abres el reproductor y palante... (soy nuevo con asio y ademas tengo problemillas con el)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

mapufre

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Manuel
Re:Review Burson Conductor
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2013, 04:53:33 pm »
Que tal el Jriver? Me han hablado muy bien. Es una mejora clara al foobar2000?

Hola Mateo,

A mi me gusta mucho el JRiver, es fácil de manejar, importar tu música etc. En mi caso por ejemplo que tengo iPhone, iPad y iPod, necesito de iTunes, por lo que toda mi biblioteca de música la tengo ahí, y seguiré importando a iTunes, por necesidad, y por lo fácil que es, lo bueno es que en JRiver no tienes que hacer nada si tienes tu biblioteca de iTunes, ya que te coge la base de datos de iTunes,  :), cuando incorporas nueva música a iTunes, JRiver se actualiza y te aparece ahí, por lo que es comodisimo.

Respecto al audio, yo no suelo encontrar diferencias entre reproductores, pero en este, percibo que se escucha mejor que iTunes. En iTunes creo que sólo puedes configurar el driver Direct Sound y Windows Media, mientras que en JRiver puedes configurar ASIO, Direct Sound, Wasapi, Disk writer, Kernel Streaming etc. Y dentro de estos, modificar los bits y los khz. Yo actualmente utilizo el driver de Burson, que incorpora ASIO y va genial.

A parte, tiene la opción de Rivera CD's, Grabar CD's etc, lo recomiendo totalmente.
Es de pago, pero....ya sabemos que por la red se encuentra de todo  ;D.


lo único es que en JRiver selecciono ASIO, y directamente me coge el driver de ASIO que me descargue de Burson, en el driver puedo seleccionar 16 o 24 bits, y yo lo tengo en 24 bits por defecto, pero cada vez que salgo y entro en el JRiver cuando reproduce, solo me coge 16bits, por lo que tengo que entrar en el Driver de Burson y, aunque en el ya aparece seleccionado 24bits, volverlo a seleccionar, así el JRiver me coge los 24 bits. No se la razónn de porque cogerá 16 bits cuando en el driver de Burson esta seleccionado 24, con lo que me toca ponerlo cada vez.

significa eso que hay que cargar los driver asio antes de abrir el jriver? pulsar en un icono o algo?
es algo especifico de asio?
me explico, porque a mi me pasa, tengo que clickear un icono del driver del interface en el escritorio antes de abrir el foobar. nunca he entendido porque...
de toda la vida abres el reproductor y palante... (soy nuevo con asio y ademas tengo problemillas con el)

Yo tengo que instalar si o si el driver de burson, que lleva incorporado ASIO, si no el Conductor, no funciona.

Una vez instalo el driver, funciona ya en Windows y puedo utilizar o no ASIO. En el escritorio me ha instalado un programa de Burson, desde el que puedo configurar ASIO, realmente sólo puedo configurar los bits 16 o 24, y el bufés de la aplicación.

En mi caso utilizo ASIO, y sin ejecutar es software de burson, con JRiver por ejemplo, me coge ASIO y funciona perfectamente, ahora, a 16 bits ( los khz lo configuro desde el propio JRiver).

Si quiero que reproduzca a 24 bits, debo seleccionar desde el software de Burson, los 24 bits, dejándolo por defecto en 24 bits para siempre, y funciona genial. Ahora, si cierro el software de Burson y salgo del JRiver, y vuelvo a entrar, sólo me coge 16 bits de nuevo....

La solución es que he puesto que el software de burson con el driver de ASIO, se inicie cuando inicie Windows, así no tengo problemas, y me coge los 24 bits, sin tener que estar entrando y saliendo siempre.

No se porqué pasará esto, pero es un poco engorro.

Saludos.


« última modificación: Septiembre 09, 2013, 04:56:51 pm por mapufre »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

mapufre

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Manuel
Re:Review Burson Conductor
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2013, 05:01:07 pm »
Bueno, esta semana me tiene que llegar un fusible furutech para el Conductor.

Tengo que decir que en el manual del conductor, se indica que el tipo de fusible es 3A Fast Blow, pero hablando con Rodrigo el viernes pasado, me dice que aunque en el manual dice eso, el que viene en el Conductor es de 2A, y el al suyo le ha puesto el de 2A. Efectivamente saque el fusible de mi conductor y es de 2A, por lo que el furutech que he cogido es de 2A 5X20mm.

Cuando lo ruede dejare mis impresiones de los posibles cambios por si le sirve a alguien.

Se me olvidad decir por si alguien le interesa, que el fusibles lo he comprado de Sound Sevilla, por 46.-€ gastos de envío incluidos.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Review Burson Conductor
« Respuesta #22 en: Septiembre 09, 2013, 09:00:50 pm »
Yo no sé que fue, pero rodarlo en el Leben me costó un hue... no sé si fue sugestión o el qué, cambio si que noté, aunque ni de lejos a como lo noté con el Benchmark 2, y hasta me gustó el primer día, pero luego hubo varios días que deseé volver al original... y el resultado era bastante horrible... aún tengo que probar a cambiarle la dirección a ver si funciona de algo...
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

mapufre

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Manuel
Re:Review Burson Conductor
« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2013, 08:21:43 pm »
Hoy me ha llegado el fuse de furutech



De momento no he notado excesivo cambio. Al principio quizá, he notado unos bajos mas presentes, un poco descontrolados, pero a las 2 horas mas o menos, me da la sensación de haberse abierto un poco la escena, y esos bajos que no me gustaban al principio han vuelto a su normalidad.

Estas impresiones no tienen ninguna importancia ya que se ha de rodar, y hay que echarle muchas horas, por lo que no creo que me acuerde respecto al fusible original.

Ahora lo próximo el USB cardas  ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Review Burson Conductor
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2013, 12:46:29 am »
Que tal se esta portando? Algún cambio con el rodaje?

Saludos

charli3

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Review Burson Conductor
« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2013, 05:10:16 am »
@mapufre, Burson lanzo un modulo USB mejorado para el conductor. Ya lo has probado?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Review Burson Conductor
« Respuesta #26 en: Noviembre 03, 2013, 10:46:17 pm »
@mapufre, Burson lanzo un modulo USB mejorado para el conductor. Ya lo has probado?

Excelente idea.  Otra opción puede ser usar un conversor USB a Spidf. Un hiface, un musiland monitor. Has probado algo así?

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn