Autor Tema: Un DAC para el Icon Audio HP8  (Leído 2171 veces)

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Un DAC para el Icon Audio HP8
« en: Enero 29, 2015, 11:06:32 am »
Tengo un precioso Icon Audio HP8 (modificado por zarmack) que cada día que pasa me gusta más. Los auriculares que utilizo son unos ATH AD900X, y la semana que viene me llegarán unos K702). Utilizo bastante, como fuente, un HTPC y, conectado a este, un DAC HRT microstreamer. ¿Creéis que podría haber un salto cualitativo significativo mejorando el DAC (sin poder irme a un tope gama, por presupuesto)? La verdad es que yo lo escucho todo muy bien, ¿pero cómo demonios sé qué me estoy perdiendo, si no tengo acceso a otras configuraciones? Bueno, todo todo no lo escucho muy bien. El otro día, con el Requiem de Verdi, al pasar al terrorífico Dies Irae, todo se emborronaba bastante, aunque supongo que debido a la grabación (Giulini, primeros de los 60 para EMI) y aquí no se podrá hacer nada. Que ésa es otra, ¿qué sucede si uno se deja una pasta en aparatejos y después lo que le gusta escuchar son grabaciones del año de la polca que no van a dar mucho de sí?

Gracias.
Saludos.

Edito: El ordenador que empleo como fuente hace las funciones de HTPC, quiero decir que no es un portátil con el que me mueva de aquí para allá, sino que es un ordenador estacionario, con lo cual, la portabilidad del HRT microstreamer, en principio, no me aporta nada.
« última modificación: Enero 29, 2015, 11:14:01 am por ostrata »

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Un DAC para el Icon Audio HP8
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2015, 11:23:51 am »
"¿qué sucede si uno se deja una pasta en aparatejos y después lo que le gusta escuchar son grabaciones del año de la polca que no van a dar mucho de sí?"

Esta frase es clave. Si una grabación es mala, por mucho que inviertas en equipo seguirá sonando mal, y algunas veces aún peor, ya que un mejor equipo te enseñará mas detalle de la grabación. A mi me pasó que al ir mejorando el equipo, cosas que antes me sonaban bien, después pensaba, joder, que mal suena esto  ;D. Entonces toca buscar mejores grabaciones, y muchas veces no es fácil.

Sobre lo del DAC en si, evidentemente si solo lo usas como DAC estacionario no creo que usar el Microstreamer sea la mejor solución, aunque por lo que he leído está bastante bien.

Un buen DAC y que no se vaya mucho de precio, por ejemplo el iFi iDac.

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Un DAC para el Icon Audio HP8
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2015, 11:56:36 am »
A mi me pasó que al ir mejorando el equipo, cosas que antes me sonaban bien, después pensaba, joder, que mal suena esto  ;D. Entonces toca buscar mejores grabaciones, y muchas veces no es fácil.

:) Eso ocurre en muchos aspectos de la vida: la literatura, la música, el sonido, el cine, el vino, la comida... conforme educas tus sentidos y vas refinándolos, te haces más exigente, y lo que te valía cuando comenzaste ahora, salvo raras excepciones, te parece poco. En cuanto a la música y el sonido, como dices, buscar buenas grabaciones no debe ser fácil.

Anoto el Ifi iDAC como posible candidato. Otro, en el mismo rango de precios que es el que me interesa, sería el USB DAC 128 mkII de Henry Audio. Una ventaja del primero sobre el segundo es que, a una mala que por la circunstancia que fuese, quisiese emplear el portátil para escuchar música (cosa la cual no hago habitualmente), podría llevármelo detrás sirviéndome, además, su amplificador añadido. Aunque desde luego este punto no es importante para mí.

Gracias, nserra.

Saludos.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Un DAC para el Icon Audio HP8
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2015, 12:09:33 pm »
Si vas a escuchar malas grabaciones, en vez de invertir en un dac, compraté unos HD650 que son unos comemierda como ninguno. Ademas se escuchan muy bien con el Icon.


http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Un DAC para el Icon Audio HP8
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2015, 01:27:25 pm »
Icon y hd650?! Demasiado dulzor, que empalague...
Aunque bueno si es el ex icon de gerardo modificado era mas plano.

El henry audio se alimenta por usb asi que tambien podrias moverlo. Pero claro, no tendria sentido al no traer ampli.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Teclass

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Un DAC para el Icon Audio HP8
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2015, 01:40:23 pm »
Hola ostrata. Yo le compré en Octubre a Zamarck su Icon Hp8 particular, el "Gerardo Killer" completamente modificado a su gusto. En varias ocasiones le he comentado que voy a hacer una review del mismo, pero al final nunca acabo de encontrar el momento  ::)

Sobre lo que dices del dac, yo si que encontré diferencias de sonido al asociarle un buen dac. Tuve oportunidad de encontrar un Benckmark de segunda mano y el cambio fue notorio. El ifi idac no lo he escuchado, pero quizás en alguna tienda podrían dejartelo a prueba un par de días. También valoré comprar el dac de Henry Audio, pero la versión mkii era notablemente mas cara que la uno, y tampoco encontré entonces muchas referencias del mismo. Después me surgió la oportunidad de comprar el Benckmarck en compraventa y me decidí por el. El problema del Benckmark I es hay que asociarlo con un conversor usb, dado que el modelo inicial no trae entrada usb, pero eso sí la verdad es que suena muy bien. Si no pudiera probar el ifi idac, yo lo que haría sería esperar un poco ya que suelen salir algunos buenos dac en compraventa, y mientras tanto se te irán soltando las válvulas del Icon. Por cierto, ¿que válvulas usas si no es indiscrección?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Un DAC para el Icon Audio HP8
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2015, 04:01:48 pm »
Si vas a escuchar malas grabaciones, en vez de invertir en un dac, compraté unos HD650 que son unos comemierda como ninguno. Ademas se escuchan muy bien con el Icon.

Ja, ja... Serían los 5º auriculares que entraría en casa, y quizá tuviese que salir yo de allí para siempre.

Por cierto, ¿que válvulas usas si no es indiscrección?

Uso las que llegaron con el amplificador, hace tan sólo una semana todavía: 6SN7 GTB Tung Sol para potencia y JJ ECC83S para previo. Pero vaya, que yo es la primera vez que veo una válvula en mi vida. Me queda mucho que recorrer todavía. :)

Gracias.
Saludos.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Un DAC para el Icon Audio HP8
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2015, 06:03:33 pm »
Yo le compré en Octubre a Zamarck su Icon Hp8 particular, el "Gerardo Killer"


 :'(   :'(   :'(   :'(   :'(   :'(   :'(   :'(

Como lo echo de menos !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

rasensio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 29
Re:Un DAC para el Icon Audio HP8
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2015, 01:10:56 am »
Hola! Yo tengo el mismo Icon, además también amablemente modificado por Gerardo con condensadores Mundorf (gracias de nuevo zarmack!) y cambiadas las válvulas a las Full Music y Gold Lion, y lo uso con K701, HD580, HD650, DT880 600...

Lo alimento a través del bypass Tape del SuperNait y como fuente uso o un Audiolab8200CD (en modo DAC normalmente, a 24/96) o el propio DAC del Supernait (que llega a 24/192)... estoy enamorado (aunque desde que probé los LCD2 de zarmack sé que acabaré cayendo jaja)

Respecto del upgrade de DAC he leído mucho (oído no tanto!) y tengo claro lo que voy a comprar. Quiero un Chord Hugo, pero sin la incomodidad de los conectores pequeños, alimentación por batería y alto precio (3000)... y Chord saca en marzo el Chord 2Qute, que lleva sólo el DAC, sin ampli de auriculares pero el mismo FPGA y firmware que el Hugo, saldrá por unas 1000 libras creo... voy a comprar ése. Cuando lo tenga comento

Saludos
Rafa

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Un DAC para el Icon Audio HP8
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2015, 01:46:30 pm »
rasensio ojo que ese Audiolab hace buenas migas con los Icon, aunque quizás menos con los modificados pues son "menos valvulares" pero la brillantez de los Audiolab les sienta muy bien, y no es mal Dac, con esto no te digo que no vayas a mejorar si no que puedes mejorar poquito para la inversión que te propones, salvo que ese Dac que mencionas sea un fuera de serie.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

rasensio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 29
Re:Un DAC para el Icon Audio HP8
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2015, 11:41:54 pm »
Gracias Sir Diego... creo que tienes mucha razón. Compré el Audiolab con cuidado y creo que acerté (no sólo como DAC sino como CD... es fantástico, realmente). Estoy muy contento.

Pero qué te voy a contar yo del "upgrade bug"... ;-) La excusa (no lo llamaría yo de otra manera) es que el Audiolab sólo llega a 24/96 y empiezo a tener mucho material en DSD, 192/96 (e incluso algo más alto), de momento dejando al Audirvana+ hacer su downsampling antes de mandarlo al Audiolab. Sin entrar en polémicas de si por encima de 24/96 oimos diferencias o no, me pica el gusanillo de un DAC para reproducir resoluciones altas de forma nativa. No tengo mucho tiempo de ir de tiendas ni cacharrear, pero todo el mundo habla taaan bien del Hugo, que al ver el anuncio del 2Qute hace unas semanas lo he tenido claro... ya os iré diciendo!

Pero vamos, soy consciente de lo que dices y de que a lo mejor no mejoro tanto... en cuyo caso tendré que seguir la tentación del malvado zarmack y agenciarme unos LCD a ver si mejoro jajaja

Otro DAC que tengo y me encanta, creo que os lo puse por aquí, es el Geek Out 1000... todo un descubrimiento para los viajes y lo mueve todo (nativo hasta 32/384 y DSD128, ampli de 1000 mW en clase A pura etc... y barato!)

Saludos
Rafa


Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Un DAC para el Icon Audio HP8
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2015, 06:34:44 am »
En mi Audiolab lo que si que se nota es que suenan mucho mejor los cds que la música a través del usb, se ve que no está muy bien implementada esa conexión y/o que realmente es un buen reproductor de cds.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

rasensio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 29
Re:Un DAC para el Icon Audio HP8
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2015, 11:06:03 pm »
Creo que tienes razón... no sé si mucho mejor, pero sí hay un "no se qué" diferente con los CDs... de ahí las ganas de cambiar de DAC ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Un DAC para el Icon Audio HP8
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2015, 12:12:09 am »
Creo que tienes razón... no sé si mucho mejor, pero sí hay un "no se qué" diferente con los CDs... de ahí las ganas de cambiar de DAC ;)

Usando el Benchmark 2 no noto diferencia apreciable de usar de fuente mi transporte de cds a un flac, cosas de la implementación del USB.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com