Autor Tema: ¿Auriculares high end? Sí, gracias  (Leído 8629 veces)

Nehan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
¿Auriculares high end? Sí, gracias
« en: Enero 31, 2015, 08:50:06 pm »
Hola.

Soy nuevo (y espero que pronto asiduo) en el foro. Como no me gustan las presentaciones formales, paso del apartado "Presentaciones" y lo cuelo aquí como introducción. Soy de Granada, y soy aficionado al ámbito sonoro (desde un punto de vista artístico y técnico) desde que tengo memoria. Siempre he querido tener un buen equipamiento para disfrutar al máximo escuchando la música que me gusta, pero por razones económicas no me ha sido posible. Ya, ya sé que hay una gran variedad de opciones baratas con una gran calidad-precio, pero no me gustan las medias tintas  :D.

Busco unos buenos auriculares y un buen amplificador, equilibrados, que me permitan disfrutar de cualquier tipo de música. He estado buceando por el foro, y la verdad es que no saco nada en claro. Así pues escribo esto solicitando vuestro sabio consejo :D.
Principalmente mi fuente sería el ordenador, puesto que casi toda mi colección es digital. En cuanto al precio, el tope rondaría los 2500 en conjunto.

¿Qué auriculares me podríais recomendar? ¿Con qué amplificador los podría acompañar? ¿Que DAC me recomendaís (si procede)?


Saludos, y gracias por vuestro tiempo.
« última modificación: Enero 31, 2015, 08:51:59 pm por Nehan »

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:¿Auriculares high end? Sí, gracias
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2015, 10:55:37 pm »
Juuuuaaash chaval¡¡¡ Casi ná 2.500 € del tirón para gastar.

Prepárate para oir recomendaciones de lo más sugerentes. Aunque si los compis me lo permiten, yo en auris no me quedaría sólo con uno. Y no lo digo por el tema de estilos, que también, sino porque quizá te pueda interesar tener unos abiertos (los principales) y unos cerrados, en función de la ubicación del equipo y la posible necesidad que puedas tener en casa en cuanto a aislamiento tuyo y de los que están alrededor tuyo.

En amplificadores tienes de "todos los colores" pero quizás ahora mismo podrías aprovecharte de nuestra sección de Compra-venta y mirarte una joya en todos los sentidos, tanto sonora como estética, porqué no decirlo, que es el que vende el amigo Yugas y que lo tienes prácticamente nuevo por casi la mitad de precio:
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,4265.0.html

En auris supongo que la recomendación más fácil con ese presupuesto sean los Audeze, pero ya te comentarán las diferencias entre unos y otros los compañeros. Aunque yo, acostumbrado a mirar muchiiiiiiiisimo la calidad/precio, y porque tengo sus hermanos pequeños que ya son una maravilla, no descartaría unos HIFIMAN HE-560.
http://headphoniaks.com/es/auriculares/110-hifiman-he560-auriculares-ortodinamicos.html

Y por último, en cuanto a DAC, volvemos a estar como con los amplis, tienes para dar y vender. Desde un M2Tech Young, Naim DAC V1, pasando por Yulong, Benchmark, ...

La pena es que es muy difícil poder escuchar todo este material y nunca sabes lo que te puedes estar perdiendo y más con un presupuesto como el tuyo. Yo sólo de pensarlo me froto los ojos. De lo que puedes estar seguro, es que con cualquiera de las recomendaciones que te hagan los compañeros vas a alucinar cuando lo tengas todo en casa.

Sé que alguno estará pensando que cómo se me puede olvidar el tema cables. Y no me olvidaba, pero yo particularmente, con el equipazo que te vas a montar, ahora compraría cables buenos, es decir, máx. 100 € en el USB y entre 100 y 200 € en los RCA. Y te lo digo porque ahora no vas a notar nada entre éstos y los de 2.000 € que te recomendarán algunos. Y con eso no quiero decir que no tengan razón, pero con la calidad tan bestial que vas a tener del tirón, y tu todavía falta de "oreja", no lo vas a apreciar y puede ser una inversión para más adelante si lo crees oportuno.

Te he dado recomendaciones, así a "botepronto", y desde mi más humilde y todavía incipiente afición por este maravilloso mundo.

Como diría algún amigo por aquí, me "cojo silla" que ésto promete ser interesante.


Ah, y bienvenido¡

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:¿Auriculares high end? Sí, gracias
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2015, 11:34:35 pm »
Hola,

La del ampli que te ha comentado Paco, es ahora mismo un opción espectacular, la única limitación que creo tendrías sería en los Hifiman HE-560 (personalmente esa no me preocuparía), HE-500 y HE-6. Respecto a DAC y especialmente Auriculares habría que darle algunas vueltas, abiertos o cerrados y la comodidad sobre todo en escuchas prolongadas (para mi el gran problema de los Audeze clásicos LCD-2, LCD-3 LCD-X, LCD-XC (los nuevos EL-8 son aún un misterio para nosotros), con los Hifiman HE-500 y HE-6 no habría problema porque dudo muchísimo que los mueva con total solvencia (en el caso de los HE-6 no hay duda) y se descartan solos con ese amplificador.

Personalmente no iría a por un combo ampli-DAC, aunque los haya realmente buenos (el Burson Conductor por ejemplo) no creo que sea mejor que el Audio Valve combinado con unos sencillos (pero sorprendentes) iDAC, HRT Music Streamer II+ o un Henry Audio, sobre todo si los implementas con una fuente de alimentación, a partir de ahí (en DACs) se abre todo un mundo.

Saludos,

Ramón


Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:¿Auriculares high end? Sí, gracias
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2015, 11:44:31 pm »
Es importante si tienes 2500€ gastarlos todos, porque lo que no gastes lo pierdes para la siguiente fase.
Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:¿Auriculares high end? Sí, gracias
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2015, 11:49:16 pm »
Es importante si tienes 2500€ gastarlos todos, porque lo que no gastes lo pierdes para la siguiente fase.

 ;D ;D ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:¿Auriculares high end? Sí, gracias
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2015, 11:55:08 pm »
Pues yo me empezaría con algo de segunda mano y probado e intentaría ir a la siguiente quedada y ya decidir, salvo que en la misma ciudad se tenga la posibilidad de hacerse con un amigo (de los de verdad) del tema que tratamos.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:¿Auriculares high end? Sí, gracias
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2015, 12:42:30 am »
¿Tiene que haber necesariamente una siguiente fase?, ¿cuál es la siguiente fase, que alegremente das por supuesta?, ¿hay que "cacharrear" por cojones, compro-vendo-compro-vendo, compro-vendo......?, ¿hasta cuando?.

Me he limitado (siguiendo a Paco) a aconsejar el que sé que es un grandísimo amplificador (aunque no haya tenido la fortuna-placer de escuchar), un clásico (actualizado) dentro de la muy alta gama, con una construcción de quitar el hipo y a un precio excepcional. ¿Nos estás llamando temerarios?, ¿vende humos?, ¿interesados?, ¿ilusos, tal vez?. Porque solamente hemos entrado realmente en el tema de la amplificación, ni más ni menos, que no es poco, y sinceramente pensamos que es una gran oportunidad.

Saludos,

Ramón

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:¿Auriculares high end? Sí, gracias
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2015, 12:46:12 am »
Pues con ese presupuesto, yo empezaría por un auricular Stax SR307 y un amplificador Stax SRM1 mk2, que sería empezar por la puerta grande y precisamente hay ahora mismo unos en la sección de compraventa !  ;)

Como DAC, si lo que vas a usar es el ordenador como fuente, necesitas un DAC con un USB "potente" como por ejemplo un iFi iDSD que los tienes en la web de Headphoniaks.

A eso le añades un "buen" cable USB, como pueda ser un Furutech Formula 2 (para que no se nos vaya la cabeza con el precio), unos RCA "decentes", y por menos de 1500€ tienes un equipazo de escándalo !

Saludos,
Gerardo.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:¿Auriculares high end? Sí, gracias
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2015, 12:46:48 am »
Pues sinceramente creo que no sabemos ni lo que queremos cuando empezamos en esto, obviamente podrás acertar de primeras pero será algo muy aleatorio... y si te equivocas pues una gran pifia... eso si, si aconsejas cosas de segunda mano pues el error puede ser menor o nulo pero de todas formas creo que el camino es algo muy provechoso pues ya a niveles de gama baja-media se puede disfrutar terriblemente y es cuando más se notan los cambios en los detalles y no tan detalles.

También es cierto que si empiezas con un equipazo es seguro que a todo el mundo le gustará, o a casi todo el mundo, pero quizás pensando en la inversión y la persona ésta hubiera agradecido otra combinación. Depende desde tipo de música a escuchar, educación auditiva, gustos personales, caprichos.... y ¡aprendizaje!

Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Nehan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:¿Auriculares high end? Sí, gracias
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2015, 01:24:43 am »
En cuanto a abiertos o cerrados me es indiferente. Si lo necesito, ya me aislo yo  :D.
Sin duda me voy a gastar poco en cables, al menos por ahora. Soy un gran escéptico cuando se trata de cableado de coste elevado. Eso tendría que probarlo...

La del ampli que te ha comentado Paco, es ahora mismo un opción espectacular, la única limitación que creo tendrías sería en los Hifiman HE-560 (personalmente esa no me preocuparía), HE-500 y HE-6.
¿Qué quieres decir? ¿No sería capaz de moverlos?

Es importante si tienes 2500€ gastarlos todos, porque lo que no gastes lo pierdes para la siguiente fase.
Cierto es que tengo un amplio presupuesto, pero tampoco quiere decir que tenga que gastármelo todo. Supongo que aquí pasa como con el resto de la tecnología: hay un punto en el que la mejora de un producto con respecto a otro de la siguiente gama, es mínima, mientras que el aumento del precio es desproporcionado. Si bien siempre merece la pena (si te sobra el dinero, que no es mi caso) no me gustaría sobrepasar dicho punto.

Pues yo me empezaría con algo de segunda mano y probado e intentaría ir a la siguiente quedada y ya decidir, salvo que en la misma ciudad se tenga la posibilidad de hacerse con un amigo (de los de verdad) del tema que tratamos.
Los auriculares sí que me gustaría comprármelos nuevos, pero el amplificador casi seguro será de segunda mano. Un poco la idea de esto es ver que me recomendáis en base a equipo que tengáis/hayais probado; por lo menos para tener un punto de partida. Con respecto a las quedadas, me da la sensación de que la mayoría sois de la mitad del mapa para arriba, ¿o me equivoco?

Pues con ese presupuesto, yo empezaría por un auricular Stax SR307 y un amplificador Stax SRM1 mk2, que sería empezar por la puerta grande y precisamente hay ahora mismo unos en la sección de compraventa !  ;)
En principio, me gustaría empezar con unos dinámicos.

Soy consciente de que no existen unos auriculares todoterreno perfectos para todo. Pero, dado que me gusta una gran variedad de géneros musicales (lo mismo me da música clásica, blues, jazz, punk, metal... lo único que no soporto es la electrónica) busco unos auriculares equilibrados que se porten bien con todo lo que le eches (más adelante, seguro que no me conformaré sñolo con esos). Por ejemplo, unos HD650, si bien son unos magníficos auriculares, enjacan principalmente en un perfil musical muy concreto, y no me valdrían (al menos, eso he leido).


Ante todo, gracias por las respuestas que me estáis dando :D.

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:¿Auriculares high end? Sí, gracias
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2015, 02:22:18 am »
Hello,

Como estoy un poco hasta los cojoncillos (con perdón) del babeo Staxista convendría dejar algunas cosillas claras, desde mi punto de vista, de oreja (o de escucha) y de futuro,

- Los Stax hasta los SR-007 están por debajo de los HD-800, LCD>2 y amplificar los 007 no es fácil ni barato (salvo segunda mano destornillador y soldador, de lo que muchos, muchísimos, pasamos) y los SR-009 cuestan más que el presupuesto completo, aunque son meno exigentes con el poderío de la amplificación .

- Los Stax SR-507 (con la mejor amplificación del universo) son unos auriculares excelentes, pero no están al nivel de unos HD-800 o LCD-3 (bien amplificados), por mucho que os "empalméis". Y dudo muchísimo que lo estén con unos Hifiman HE-500. Los dinámicos puros y los ortodinámicos han avanzado un huevo.

- Entrar en Stax es excluyente, el amplificador solamente sirve (palabra un tanto grosera, pero cierta) para ellos y cuatro más, que no están a su nivel. Finito. Dead End. No está de más tener esto claro, muy, muy, claro. Y "los otros" (todos los demás) son muchos, se mueven muy rápido, y todos los amplis valen.

Saludos,

Ramón


stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:¿Auriculares high end? Sí, gracias
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2015, 08:14:29 am »
Amigo Nehan......

Creo que debes ir probando y SOLO por ti mismo podrás tener una idea de lo que al final necesitarás..

Yo en un año he dado muchas vueltas a cacharros de muchos dineros y otros de no tantos,y la verdad que todo tiene su parte positiva y negativa..
Todas las marcas  tienen sus productos estrella,al igual que las marcas de coches,de ropa,de audio,etc.....

Los flagship,cuestan mucho más que la diferencia que aportan respecto a  sus gamas medias....y es eso lo que debes de tener en cuenta. Pero por mucho que te digan-digamos,debes ser Tú y solo Tú,que debas ir viendo cual es tu camino

Mi ejemplo es claro,que aunque no es lo normal,pues la gente va de abajo a arriba..yo lo estoy haciendo al revés...y las causas son muy variadas...

En este momento estoy disfrutando de un todo en uno DAC/AMPLI  y de unos auriculares de Gama Media,que antes eran el top de la gama,y chico,por 700 euros,estoy disfrutando tanto o más que antes...

Y debes ser consciente que tener lo mejor de lo mejor,muchas veces no es lo mas satisfactorio..pero repito,debes verlo por ti mismo y hacer su propio recorrido

Un saludo y suerte

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

nostoy

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:¿Auriculares high end? Sí, gracias
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2015, 10:23:11 am »
Yo creo que la gracia de esta afición está en ir "evolucionando" e ir probando, pero de abajo hacia arriba en nivel de calidad, si te plantas ya de entrada en un super equipo te pierdes todos los preliminares que a mi modo de ver son el tema "mollar" ......pero esto es sólo mi opinión....., si no quieres cacharrear hazle caso a los compañeros que saben de esto un rato.....


Salu2 y bienbenido. ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MegalomaniaC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 282
    • Estudio Cometa | Desarrollo web y diseño gráfico.
Re:¿Auriculares high end? Sí, gracias
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2015, 11:24:49 am »
Mi aportación:

Ampli neutro fantástico: Violectric V90
DAC completito neutro: JDS ODAC / iFi iDSD Nano
Ampli neutro portable y muy potente: iFi iDSD micro


Auris neutros por excelencia: Sennheiser HD800
Auris algo más oscuros, densos y con más cuerpo/grave: Audeze LCD-2
Punto intermedio entre ambos: Hifiman HE-500 / con un tono más suave el HE-560.
Strangers passing in the street
By chance two separate glances meet
And I am you and what I see is me

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:¿Auriculares high end? Sí, gracias
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2015, 11:29:28 am »
Pues con ese presupuesto, yo empezaría por un auricular Stax SR307 y un amplificador Stax SRM1 mk2, que sería empezar por la puerta grande y precisamente hay ahora mismo unos en la sección de compraventa !  ;)
En principio, me gustaría empezar con unos dinámicos.

En ése caso, dependiendo del perfil de sonido que busques, los auriculares podrían ser unos Audeze LCD3, Audeze LCD2, Sennheiser HD800, ... con un buen amplificador.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR