Autor Tema: Tidal ya está en España..30 días gratis.La competencia de Spotify en Flac 1411 K  (Leído 7881 veces)

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Yo había probado varias grabaciones en Tidal US y comparado con Qobuz me sorprendió que sonaba radicalmente peor siendo supuestamente el mismo álbum...

Si no me equivoco Qobuz vende material en alta resolución con pistas PCM a 24bit y 192 KHz, mientras que Tidal anuncia PCM, 16bit y 44.1 KHz.

Aún así, si como dices sonaba "radicalmente peor" tiene que ser que el master del que parten ambos archivos digitales sea diferente. No creo que nadie sea capaz de distinguir una diferencia radical entre un archivo PCM 16/44.1 frente a otro 24/192.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Me corrijo, los planes de streaming en http://www.qobuz.com/fr-fr/plans/music-streaming-subscription anuncian también calidad CD (FLAC 16 Bits / 44.1 kHz), con opción de descargas de pago para las pistas en 24bit para la opción Qubuz Hi-Fi Sublime.

 :) :) :)
« última modificación: Febrero 25, 2015, 03:21:52 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Rod

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Para el ipad y en el móvil (con android), va estupendamente, bueno, bien. En el mac va de pena. Aún no he conseguido oír nada y acabo de dejar por imposible encontrar el botoncito para descargar música. No registra el aparato como "lugar" de descarga.
De todas maneras "algo pasa con mac". Incluso la descarga de la aplicación desde la propia página de Tidal es extraordinariamente lenta para un total de 43 Mb. Las aplicaciones para android e iOS se descargan a velocidad normal.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Para el ipad y en el móvil (con android), va estupendamente, bueno, bien. En el mac va de pena. Aún no he conseguido oír nada y acabo de dejar por imposible encontrar el botoncito para descargar música. No registra el aparato como "lugar" de descarga.
De todas maneras "algo pasa con mac". Incluso la descarga de la aplicación desde la propia página de Tidal es extraordinariamente lenta para un total de 43 Mb. Las aplicaciones para android e iOS se descargan a velocidad normal.

Yo también creo que pudiera ser algo de plataforma....pero ayer noche ,lo probé,y en Imac a aac320,va sin problemas ..pero en HIFI..0

Y para 320..ya tenemos Spotify a un tercio de su precio y ,para mí,mejor en muchos aspectos..

Me hubiera gustado probar a conciencia en HIFI..a ver si lo solucionan
Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Kitt7095

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 46
buenos dìas compañeros!
ayer a la tarde descargué tidal en mi macbookpro y estuve escuchando calidad hifi sin problemas

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
buenos dìas compañeros!
ayer a la tarde descargué tidal en mi macbookpro y estuve escuchando calidad hifi sin problemas

Pues algo debe pasar..pues son muchas las personas con problemas....no se que puede ser..muchos con fibra..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Kitt7095

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 46
igual lo que comentasteis ayer por zonas?no se yo soy de guipuzcoa y tengo 100 megas por fibra de euskaltel y ni un retardo,hombre no tan instantaneo como spotify pero bueno
me surge una duda, como es que al ser flac lo reproduce sin problemas el macbook??
un saludo
« última modificación: Febrero 26, 2015, 09:05:46 am por Kitt7095 »

Heras2501

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 402
igual lo que comentasteis ayer por zonas?no se yo soy de guipuzcoa y tengo 100 megas por fibra de euskaltel y ni un retardo,hombre no tan instantaneo como spotify pero bueno
me surge una duda, como es que al ser flac lo reproduce sin problemas el macbook??
un saludo

No es tu macbook el que tiene un problema con el formato flac. Es itunes quien lo tiene😛
Hay programas que lo reproducen, aunque yo personalmente prefiero pasarlo a alac y seguir con itunes
Auriculares: HD800, Beyer DT990 - Shure SE215 - Audio Technica A900X
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 6s
Amplificador/DAC: Burson Conductor, Dac Magic+
Anteriores: AKG701, RHA MA750, Beyer DTX 101, Sonus Faber Pryma

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
me surge una duda, como es que al ser flac lo reproduce sin problemas el macbook??

Esto es así porque el responsable de la reproducción es el programa de Tidal y al igual que Audirvana, JRiver Media Center u otros reproductores de la plataforma OS X, sabe cómo hacerlo.

Ayer le dediqué un buen rato a Tidal y a otras muchas pruebas que os iré contando poco a poco, y no tuve ni medio problema para reproducir con su ajuste de calidad Hi-Fi desde ningún dispositivo con mi línea de Jazztel (VDSL2 30Mbps/3Mbps) que tiene fastpath activado para mejorar el tiempo de respuesta, con un ping muy bueno de entre 10ms y 15ms que para ser cobre está genial.


Ni siquiera tuve problemas a través conectando a través de Wi-Fi, y eso que hubo un rato en el que estuve con poca cobertura y la aplicación Tidal en el MacBook Pro me sugirió que redujera la calidad para evitar cortes, cosa que no hice y no sufrí corte alguno.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Kitt7095

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 46
de acuerdo,duda resuelta!gracias

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Resuelto el problema....

No me había descargado la app para Mac..lo hacía con la web player..que NO funciona nada bien con HIFI..en cambio con la app..PERFECTO..es inmediato y sin corte alguno..

Esto es ya otra cosa..

El sonido..muy bueno,por cierto..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Increíble..Tidal,también funciona en Squeezebox , a través de un plugin..Aquí,lo explican perfectamente    http://www.audioplanet.biz/t58483p40-tidal-nuevo-servicio-de-streaming-en-alta-calidad-1411kbps
Lo manejo desde el Ipad,como mando al Squeezebox,y este conectado por coaxial al Oppo Ha-1..Una pasada...

Me encantan todas estas chorraditas.....



Saludos

Sisco

Haciendo Streaming en el Iphone en calidad HIFI..sin ninguna corte y con muy buena calidad...como pareja los BW P7....esto ya empieza a ser lo esperado...

« última modificación: Febrero 26, 2015, 03:53:25 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Rod

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Stersa, la App para Mac la descargaste de la propia Tidal o de otro lugar?. Ayer seguía siendo muuuuy lenta. Aunque hasta mañana no podré probarlo. Es verdad que a 320 va bien, pero en FLAC, nada de nada. Es cierto que utilizo WiFi, que puede ser lo que lo ralentice mucho. Mañana me compro el chisme para ethernet para el MacBook Pro. Ya llevo tres adaptadores para el Mac y nunca son suficientes.
Impaciente por probar. Me ponéis los dientes largos, y es que desde que me registré en Spotify no he vuelto a comprar un CD, y hay canciones que espero desde hace tiempo.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Stersa, la App para Mac la descargaste de la propia Tidal o de otro lugar?. Ayer seguía siendo muuuuy lenta. Aunque hasta mañana no podré probarlo. Es verdad que a 320 va bien, pero en FLAC, nada de nada. Es cierto que utilizo WiFi, que puede ser lo que lo ralentice mucho. Mañana me compro el chisme para ethernet para el MacBook Pro. Ya llevo tres adaptadores para el Mac y nunca son suficientes.
Impaciente por probar. Me ponéis los dientes largos, y es que desde que me registré en Spotify no he vuelto a comprar un CD, y hay canciones que espero desde hace tiempo.

Si de la propia Tidal,pero por la noche a mi me va fatal...un desastres..y mucha gente también,,
y eso que tengo Fibra 100/100

Una lástima

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
A mi me va como el culo, y tengo Fibra 100 Mb¡¡¡

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com