Autor Tema: Ayuda a novato - auriculares 50-60€  (Leído 2905 veces)

silvestremj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Ayuda a novato - auriculares 50-60€
« en: Febrero 26, 2015, 07:14:54 pm »
Hola.

En primer lugar, me sabe mal que mi primer mensaje sea para pedir ayuda, pero tampoco puedo aportar mucho de momento. Eso sí, me he leído medio foro y pido disculpas por adelantado por el rollo que os voy a soltar ;D

Tengo un presupuesto de unos 50-60€. Los auriculares los quiero de diadema para usarlos en su mayor parte con el ordenador, y sacarlos algunas veces al mes para viajes en distancias largas (tren, bus, coche). Cuando esté en casa me da igual que sean abiertos o cerrados, pero cuando vaya en tren o bus por autovía tienen que tener algo de aislamiento para no molestar a nadie, aunque tampoco soy de tener volumen muy alto.

Mi prioridad es que sean cómodos y que no den mucho calor, pues paso mucho tiempo en el sur. Por eso pensé que serían más cómodos circumaurales, pero en verdad no lo sé. Lo que sí sé es que los de clip (al menos los malos que he probado) me hacen daño en la oreja, y los IEM me hacen daño en los oídos (los tengo estrechos).

Los auriculares los quiero para todo, pues no tengo mucho presupuesto ahora mismo. Por eso servirán principalmente para música (salsa dura - trombones, trompetas, piano y percusión, rock español tipo Platero), pero también para videoconferencias, juegos y series y cine.

No tengo ampli ni similares  :-[ y no me importa que sean de segunda mano mientras estén en buen estado. Los voy a sacar de casa 4 o 5 veces al mes cuando vaya de viaje a ver a la familia.

A partir de ahí, me planteo dos opciones:

1. Comprarme unos auris todoterreno. Aquí gracias a la guía por <150€ del foro encontré los Denon AH-D320 del que habláis genial. El problema es que tiene botones sólo para Apple y mis aparatitos son Android y además dicen que son fuertes en bajos y no sé yo si eso me va a convencer demasiado, especialmente queriendo que sean todoterreno. También miré los Takstar HD5500, que se pliegan, pero no están en stock. La ventaja con esta opción es que supongo que podré tener un poco más de calidad que dividiendo el presupuesto.

2. Comprarme dos auris de 30€: Unos para el bus cerrados y portables, y otros para el ordenador más grandotes. En esa opción barajaba los Takstar HI2050 traídos de China por las críticas tan buenas que tienen y en lo portable traerme también de China los Soundmagic P21, porque no he visto mucho por ahí portable y que aísle algo. Con esta opción podría comprarme unos un mes y otros al mes siguiente  8)

Muchísimas gracias por la ayuda de antemano. Es difícil aprender para un novato por la inundación de información.
¡Un saludo!

Zaratustra

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 642
Re:Ayuda a novato - auriculares 50-60€
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2015, 12:08:46 am »
Podrías mirar igualmente la marca Superlux. Se trata de una firma surcoreana que realiza trabajos para otras marcas, especialmente alemanas y austriacas, pero que comercializan bajo su nombre auriculares propios. Mucha gente dice que suenan a "beyer", que es una de las empresas alemanas que cito arriba.

Una vez que tengas los auriculares prueba hacerte con un amplificador portátil de auriculares y te vas a sorprender de la mejora de sonido que vas a experimentar. Por simple que sea el amplificador, que podría ser un Fiio E6 o un Topping Nx1, ambos rondan los €35, no vas a reconocer tus auriculares, ya sean Superlux, Takstar o cualquier otro. Es un delirio!


 

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Ayuda a novato - auriculares 50-60€
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2015, 12:35:15 pm »
Los Soundmagip P21 los hay con mando para el teléfono (tanto para Android como Apple). eso sí, sin volumen, sólo play/pausa/contestar/colgar/avanzar/retroceder. son los P21S.

Aíslan muy bien, pero a cambio, aprietan un poco y, a mi que llevo gafas, después de una hora, se hacen un poco molestos.

En ambientes ruidosos, se diluyen los bajos. El punto fuerte, unos medios muy buenos.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

silvestremj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda a novato - auriculares 50-60€
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2015, 01:24:44 pm »
Muchas gracias Tommy. Ciertamente tengo que ver los modelos de Superlux, pues sólo he visto el barato de PCComponentes, pero he visto opiniones variadas sobre esos auriculares. Cuando vea algún modelo, o si tienes alguno para recomendar, lo comentamos por aquí. Respecto a los amplis, todo llegará, pero me alegra saber que hay opciones dignas por poco precio. Seguramente en unos meses ataque :)

Gracias también a ti Alceo. En principio no necesito los botoncitos para el play pause y todas esas cosas. El micro creo que me lo voy a comprar aparte o voy ver si apaño unos headset malillos que tengo ya varios años que se han roto por el cable del audio, pero el micro funciona perfecto. Intentaré separar micro y audio físicamente porque para videoconferencias realmente no necesito un micro mejor. Respecto a los P21, me preocupa un poco lo que dices que aprietan tras un rato, por lo demás me parecen muy apropiados. ¿Conoces alguna alternativa más apropiada? ¿Se podría de alguna manera "ablandar" los P21 para que aprieten algo menos?

Se agradecen todas las respuestas que vengan.

Un saludo.

felix_gt

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Ayuda a novato - auriculares 50-60€
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2015, 07:47:50 pm »
Nadie va a decir PortaPro? ;-)
Fiio X1 - Sansa Clip RB

 Takstar PRO80 - AKG k451 - Koss PortaPro

silvestremj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda a novato - auriculares 50-60€
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2015, 04:30:25 pm »
Gracias por la sugerencia felix_gt.

Los portapro son abiertos, ¿no molestaré a nadie en entornos como el avión o el tren? Aunque no me gusta ponerme el volumen muy alto, no sé a partir de qué volumen molestaría.
Y luego, si nos olvidamos de si son abiertos o cerrados, ¿cuáles suenan mejor, los portapro o los soundmagic p21?

Muchas gracias y un saludo.

Zaratustra

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 642
Re:Ayuda a novato - auriculares 50-60€
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2015, 06:46:28 pm »
Nadie va a decir PortaPro? ;-)

No, porque tienen aislamiento cero. Aunque suenan muy muy bien!

silvestremj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda a novato - auriculares 50-60€
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2015, 09:10:00 am »
Entonces, una pregunta, ¿con unos auriculares abiertos molestas a volumen medio? ¿o sólo cuando lo pones alto?

¿Alguna otra alternativa para los auris?

Muchas gracias y un saludo.

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Ayuda a novato - auriculares 50-60€
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2015, 10:55:10 am »
Lo peor de los porta pro, en mi opinión, no es lo que molestes al de al lado en el avión o en el tren, es el volumen que le tienes que meter para escuchar la música decentemente en esos entornos.

Yo lo he probado y pienso que no puede ser sano.

Respecto a las almohadillas alternativas para los P21, ni idea. Si alguien sugiere algo, estaré yo también al tanto.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

silvestremj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda a novato - auriculares 50-60€
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2015, 09:37:18 pm »
Y en comparación, los Soundmagic P21 con los Denon AH-D320, ¿cuáles son más recomendables?

Muchas gracias, me estáis ayudando mucho.

Un saludo.

silvestremj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda a novato - auriculares 50-60€
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2015, 09:07:03 am »
Me contesto a mí mismo :)

Los Denon AH-D320 los he descartado en principio. Aparte de que no se pliegan y de que tienen controles que probablemente no podría aprovechar con mis dispositivos Android, he visto que en otros foros los ponen como auriculares "del montón", e incluso hay quien tiene dudas de la autenticidad de la oferta, aunque otras personas aseguran que son verdaderos.

De momento, siguen venciendo los P21.

Por cierto, he visto que aparecen ofertas de vez en cuando con los AKG K550/K551. ¿Sigue pasando?

Un saludo.

silvestremj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda a novato - auriculares 50-60€
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2015, 08:26:11 am »
¡Hola!

He estado viendo también los UE 6000, que me parecen bastante bonitos y bastante portables. Lo que no me gusta de ellos es que, igual que los Denon, están hechos para Apple. ¿No hay nada con un poco de consideración para Android? No obstante, mi uso principal será con el portátil (sólo a veces con el móvil), pero da rabia tener funcionalidades que no puedes utilizar. Por otra parte, por lo poco que sé sobre la música que me gusta, me flipan las canciones con varios instrumentos que se complementan cada uno a su rollo; parece que si te fijas en uno de los instrumentos cada vez que escuchas la canción es como escuchar una canción distinta. Por eso, basándome en lo que he leído, pienso que me vendrían mejor los AKG.

¿Merece la pena el salto de precio por los UE 6000 o los K550/K551 en relación a los Soundmagic P21? ¿Cuál de esos dos es mejor? ¿Alguna alternativa? Sigo estudiando :)

Sólo quiero algo BBB con un poco de aislamiento para no molestar, cómodos y algo portables para viajes largos.

Muchas gracias. Saludos.

felix_gt

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Ayuda a novato - auriculares 50-60€
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2015, 11:30:50 am »
Yo me decanté para 'la calle' por los AKG 450-451-452-460  (son el mismo, simple, para iphone, para android y con otra deco) y tras 3 dias de rodaje y un cable decente, el resultado es magnífo: no aislan del todo pero no molesta, son cálidos y limpios en sonido y el aspecto y construcción son magníficos.

Salen de presupuesto, pues el 451 (el más barato de ellos en color negro que encontré) fueron 72 euros (y 10 de cable, pero esto es ya cosa mia!).

Son para que entiendas y con mis referencias (porque los tengo) un punto medio entre los Koss Portapro y los takstar PRO80, tendiendo más a los takstar.
Fiio X1 - Sansa Clip RB

 Takstar PRO80 - AKG k451 - Koss PortaPro

Zaratustra

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 642
Re:Ayuda a novato - auriculares 50-60€
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2015, 11:48:03 am »
Entonces, una pregunta, ¿con unos auriculares abiertos molestas a volumen medio? ¿o sólo cuando lo pones alto?


Pues francamente, si, que quieres que te diga, más de 10 minutos aguantando el tostón de otro al lado pues molesta. Ahora si, si te quieres quedar solo sin nadie a tu lado es lo mejor que puedes hacer en el tren, autobus, etc.

silvestremj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda a novato - auriculares 50-60€
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2015, 07:28:13 pm »
¡Hola!

felix_gt, la verdad es que estuve mirando los AKG 45X y tienen muy buena pinta, pero son abiertos y no los voy a usar en la calle, sino más bien en transporte público y en casa, así que quedarán para otra ocasión.

Tommy, tristemente me suponía lo que me dices, pero necesitaba confirmación xD.

Muchas gracias a los dos por contestar.
De momento la elección sigue de lado de los Soundmagic P21 (50€ en Zococity, 30€ los rojos en Aliexpress), aunque también he visto los Takstar HD6000, que se suben a 70€ en Amazon y que no sé si compensan la diferencia de precio.
Estoy mirando también el mercado de segunda mano, no me importaría nada en absoluto comprarme unos usados de Wallapop, Segundamano, etc.

¡Un saludo!