Autor Tema: basado en RA 1  (Leído 4424 veces)

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:basado en RA 1
« Respuesta #15 en: Marzo 28, 2015, 06:58:30 pm »
Muy buena pinta si señor, yo creo que tendré la oportunidad de comparar el mio con el original y tengo muchas ganas de saber como afecta la supuesta mejora de componentes

Con otras electrónicas basadas en operacionales con las que estuve cacharreando hace años y en circuitos parecidos también con muy pocos componentes las diferencias eran de sutiles a bastante evidentes, cuantos menos componentes más se notaba

A ver si me llega el pot pronto aunque ya con fiestas encima no confío en que me llegue nada hasta dentro de 2 semanas

Saludos
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:basado en RA 1
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2015, 07:17:21 pm »
Al fin ha llegado el Opamp y si mañana llega el pot esto se pondrá en marcha ya
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:basado en RA 1
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2015, 10:35:06 am »
Hombre, yo recuerdo que en su momento comparé mi clon (con Solen) con el original.
Gerardo decía que notaba algo, pero a mi me parecieron idénticos la verdad.

La única diferencia era que que el original tenía mas volúmen máximo, creo casi sin dudarlo que es porque tendría un potenciómetro de valor diferente.

En resumidas cuentas, un clon RA-1, por el precio que tiene, es un must-have  :D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:basado en RA 1
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2015, 06:19:33 pm »
Bueno, es que un amplificador basado en la circuitería mas sencilla que casi siempre propone el mismo opamp no puede tener mucha variación, sin embargo en antiguos proyectos con Gainclones sobre todo con el LM3875 que también lleva una circuitería muy sencilla si que se nota más la calidad de los componentes

El primero que monté fue un LM3886 con resistencias de carbón de la tienda de electrónica y al pasar a la versión con resistencias metálicas del 1% me gustó menos y volví al carbón. Después me dió por comprobar la variación de las resistencias y me encontré otra vez que las baratas de carbón eran más precisas y se ajustaban mucho más al valor que debían tener, esto es importante para el ajuste de ganancia, no solo para que ese ajuste sea correcto sino para que estén bien pareados ambos canales

SI alguien tiene un trafo de entre 18 y 24 v podría probar un simple LM3875, total son 3 R, un cap y un potenciómetro y después añadir un cap de entrada de entre 2.2 y 4.7 uF y ver si nota diferencias entre componentes, es tan simple que no necesita ni PCB, un montaje al aire de lo más simple

http://www.datasheetdir.com/LM3875TF+Operational-Amplifiers

http://www.moxied.com/milk-mint_gc.htm



La ganancia de mi clon despues de haber pareado las R que me mandaron es de 3.9 en vez de los 4.8 teóricos y es porque las R miden menos del valor que dicen tener, pero al menos ambos canales miden igual

En el caso de los caps de entrada si que algunos tienen su propia personalidad y se distinguen de otros ( no todos ni siempre esas diferencias son tan evidentes ), acostumbrado ha haber hecho algunas cajas HUM si que en algunos casos se nota la impronta de un componente

Pero volviendo al RA1, si se considerara solo como etapa a lo mejor se podría hasta prescindir del cap de 5uF siempre y cuando hubiera un cap en el previo pero como aqui se entra directamente al potenciómetro pues mejor ponerlo porque es el 1º camino directo de la señal, elimina residuos de corriente y influye en el ancho de banda

En cualquier caso se trata simplemente de un experimento no espero un super cambio, quizás un poco mejor o distinto, ya he escuchado el clon con los componentes que vienen en ebay y creo que podré compararlo con el RA1 original

De momento sigue sin llegar el pot y se pidió el martes pasado a UK

Saludos
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:basado en RA 1
« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2015, 07:29:30 pm »
Increible, no ha llegado todavía el pedido, supongo que la huelga de correos influye pero ya son más de 14 días :( :( :(
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Cesi1975

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:basado en RA 1
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2015, 11:23:29 pm »
Por que no hablas con Vicente de diyaudio?. Un tio majete donde los haya y te puede orientar mucho, yo el que he montado a sido gracias a el.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:basado en RA 1
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2015, 12:30:44 am »
El pedido que hice a DiyAudio ya llegó hace unos días, sin problemas, pero no lo tenía todo asi que el resto lo pedí a hificollective, pero bueno al fin hoy ha llegado también y ahora mismo está sonando :)

Y muy bien por cierto, claro que está recién montado, sin caja y con cables por todas partes

Hoy ya es tarde, mañana empezaré a dejarlo todo como toca, haré fotos mejores sin flash y acabaré la caja

Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Cesi1975

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:basado en RA 1
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2015, 11:02:15 pm »
Espero fotos con detalle, por pillar algo. Gracias por compartir.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:basado en RA 1
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2015, 07:17:27 pm »
Mañana con calma haré unas fotos 
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:basado en RA 1
« Respuesta #24 en: Mayo 24, 2015, 08:28:14 pm »
Hace 2 días que internet me falla más que una escopeta de feria, intentaré subir fotos aunque sea a trancas y a barrancas

He intentado hacer la caja pero al final desisto de los cortes a inglete con mis herramientas y mañana pediré que me los hagan, pero he variado los 12V y el NE5532 que tenía para pruebas y me he ido a los 9v y al JRC y esto suena muy bien

Veremos como cambia en varios dias si es que cambia, con el NE5532 el sonido era más brillante ahora suena más natural

Ya está todo en su sitio a falta del cableado definitivo







« última modificación: Mayo 24, 2015, 08:39:39 pm por Dr.Strangelove »
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

mikibond

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:basado en RA 1
« Respuesta #25 en: Mayo 25, 2015, 02:06:18 pm »
Buenos días, soy nuevo en el foro, y también nuevo en esto de la electrónica. Ayer he estado montando un clon de RA-1, al que le he cambiado el conector jack de entrada de 3,5 por unos RCAs Neutrik, además del conector jack de los auriculares por uno Neutrik también. El problema fué al conectar la alimentación por pilas de 9v a la placa (2 pilas 9v en serie a toma de tierra de la placa), me confundí y conecté el polo + de la pila a la entrada - de la placa y el polo - a la entrada + (al revés), por lo que al ponerme los auriculares, estos empezaron a calentarse como si fuesen unos asientos calefactados de un Audi A8, a la vez que se escuchaban ruidos e interferencias, por lo que me di cuenta que algo no iba bien, y desconecté las pilas.

Para entonces algo olía a quemado, y al corregir el error de los polos y volver a dar alimentación a la placa, esta no da señales de vida, ni ruidos ni auriculares calefactados ni nada de nada. Por lo que a la espera de que un amigo me revise todo con un polímetro, alguien podría encaminarme de que se pudo haber quemado, o si ademas del detalle de la alimentación, puede haber algo a mayores que esté mal?

En cuanto pueda (y sepa) os enseñaré alguna foto de como están hechas las conexiones. Muchas gracias a todos por adelantado!! :-)

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:basado en RA 1
« Respuesta #26 en: Mayo 25, 2015, 08:12:35 pm »
Mira primero que los condensadores no se hayan hinchado
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Cesi1975

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:basado en RA 1
« Respuesta #27 en: Mayo 29, 2015, 12:25:54 am »
Hace 2 días que internet me falla más que una escopeta de feria, intentaré subir fotos aunque sea a trancas y a barrancas

He intentado hacer la caja pero al final desisto de los cortes a inglete con mis herramientas y mañana pediré que me los hagan, pero he variado los 12V y el NE5532 que tenía para pruebas y me he ido a los 9v y al JRC y esto suena muy bien

Veremos como cambia en varios dias si es que cambia, con el NE5532 el sonido era más brillante ahora suena más natural

Ya está todo en su sitio a falta del cableado definitivo




Coño, pero tu clon lleva muchos mas componentes que el mio. El original es como el tuyo?. Imagino que el que he montado yo lleva los componentes imprescindibles para que suene. Ya nos diras.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:basado en RA 1
« Respuesta #28 en: Mayo 29, 2015, 06:50:24 am »
El clon es idéntico, lo único que cambia es la fuente de alimentación
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

namer

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Buscando la perfecta combinación...
Re:basado en RA 1
« Respuesta #29 en: Julio 11, 2015, 04:03:09 pm »
El pedido que hice a DiyAudio ya llegó hace unos días, sin problemas, pero no lo tenía todo asi que el resto lo pedí a hificollective, pero bueno al fin hoy ha llegado también y ahora mismo está sonando :)

Y muy bien por cierto, claro que está recién montado, sin caja y con cables por todas partes

Hoy ya es tarde, mañana empezaré a dejarlo todo como toca, haré fotos mejores sin flash y acabaré la caja


Tiene muy buena pinta, si señor.
Ex:(R)Sansa Clip Zip-(AURIS) Etymotic HF5,Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i, Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL, Matrix M-Stage HP3U.