Autor Tema: Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650  (Leído 4630 veces)

Davidcapell

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 5
Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650
« en: Abril 08, 2015, 01:57:30 pm »
Buenas tardes, estoy interesado en adquirir unos auriculares para Hifi. Dispongo de este equipo (amplificador Technics sux840(antiguo pero va muy bien), conectado a una mesa de mezclas Vestax PCV 275, ecualizador Behringer y tocadicos Technics M5G).
Mi gran duda es con el equipo que tengo " sobretodo con este amplificador", si podré sacar todo el potencial de estos auriculares(También dispongo de este otro amplificador Pioneer SA 606); estoy entre los hd 600 y hd 650 ¿Cual de los dos elegir? ¿Cual me recomiendan? escucho música de todo tipo pero sobre todo, Rock, Pop, Blues, Jazz, (60, 70, 80’s) hasta electrónica.
Escucho en vinilo y en reproductor cd.
Si pudieran guiarme para así poder decidir que auricular comprar se lo agradecería.
Muchas gracias por todo.
Un saludo,
David.

fravad

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Re:Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2015, 04:01:55 pm »
Hola, David.
Bienvenido al foro.
Te voy a dar mi opinión porque yo me encontré hace tiempo en similar situación.
Tanto los 600 como los 650 son dos auriculares de sobra conocidos y con muchos piropos a sus espaldas. Yo tuve los 600 y pienso que necesitan "si o si" de una buena amplificación debido a su elevada impedancia. En tu caso ( como fué el mio) que dispones de dos magníficos amplificadores antiguos, el tipo de salida para auriculares está preparada (si no me equivoco) para auriculares que sean más fáciles de llevar. Ojo, eso no quiere decir que se lleven mal con los 600/650, sino que no les sacas toda la belleza del sonido que les puedes sacar si los acompañas de un amplificador especifico. Hay cientos de post en los que la gente pregunta sobre los amplificadores adecuados para éstos modelos.
Yo acabé vendiendo el mio y lo hice a sabiendas que era un magnifico auricular. Sin embargo, el sonido que sale por esos amplificadores antiguos ( yo tengo Rotel y Onkyo de los años 70) debo de reconocer que es muy bueno y me decanté por mantenerlos y hacerme de un auri cuyo perfil fuera con ellos y con mis gustos. Algo que en definitiva, es muy personal.
Un saludo y a tu disposición.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Davidcapell

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2015, 09:56:11 pm »
Buenas noches Fravad. Primero de todo agradecerte la molestia que te has tomado en contestar. Entonces por tu experiencia, estos auriculares con el equipo descrito, ¿no sonarian muy bien ni les sacaria todo el potencial? Habia pensado en los hd 598 que tiene buenas opiniones, pero parecen mas plasticosos y el diseño bueno, es bonito, pero no termina de convencerme.
Ahora si que tengo buen dilema, nose que otro auricular comprar, si comprar los 650, porque la verdad no tenia planteado comprar un ampli especifico ya que he invertido mucho y años en el equipo jeje.
Agradecerte de nuevo tu interes. Me has ayudado bastante y ojala alguien mas se anime a comentar.
Gracias de verdad,
Un saludo
David.

fravad

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Re:Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2015, 01:03:32 am »
Hola David,
No. Yo no he querido decir que unos 600/650 " no sonarian muy bien..." No es eso.  Todo lo contrario, creo que sonarían muy muy bien. Lo que quiero decir se ciñe mas bien a lo que después de esto comentas  "...ni les sacaria todo el potencial".  Eso va mas en la linea de mi comentario.
De cualquier forma, mi consejo va por un sentido más practico. No todos los auriculares suenan igual. Por esa razón leeras opiniones de todo tipo y es tanta la información disponible que con solo leer y leer ciertamente llega a marear.
"Tu elección debe basarse en tu propia experiencia" ya que de poco me valen las sensaciones de los demás si no coinciden con mis gustos. Desde la subjetividad, solo puedo aconsejarte que de entre los perfiles que se comentan elijas el que creas que mas puede ir con tus gustos.  Unos tienen mas graves, otros más analíticos, otros más todo terreno; no son ni mejores ni peores sino mas bien distintos y confeccionados para satisfacer los distintos gustos musicales.
Está bien que tengas un poco de orientación sobre los distintos perfiles. Eso ayuda bastante pero va a ser un poco difícil la elección si primero no conoces los matices de cada perfil y cual se adapta más a tu gusto. Se trata por tanto de probar.
Entre los 600/650 o los 598 ya tienes que tener el oido acostumbrado y bien educado para notar diferencias. A groso modo los tres andan en la misma linea (bastante neutrales) Sin embargo, si quieres hacer un ejercicio de perfiles y como ejemplos extremos te diría que escucharas solo tres auriculares; unos denon 7000, cualquiera de los sen que me indicas, y unos Grado ( cualquier modelo) y te darás cuanta de lo que son unos bajos, unos medios y unos agudos.
Las amplificaciones déjalas para un segundo asunto. Eso dependerá de las características del auricular seleccionado. De cualquier forma, no te extrañes de que al final con tus amplificadores tengas mas que de sobra.
En mi andadura y gracias a la ayuda prestada por algún forero, acabé con unos Stax. Ciertamente su tímbrica va con mis gustos. Y dentro de los Stax probé los 307 y los 507 y noté que, ambos siendo muy buenos, se diferenciaban por su mayor o menor brillantez y acabé quedándome con unos 207 (los más bajos de la gama) y que, a parte de ser mucho más económicos, son también mucho más todoterrenos.
En otro orden, también tengo unos Denon que, conectados a un ampli hifi de los años 70, suenan que da gusto.
Tanto unos como otros son diferentes pero tienen en común que con ambos...disfruto "cuando la música es buena". Si es mala no me entra con ninguno de los dos.
Espero que mi comentario te haya servido para algo. 
Salu2
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2015, 08:05:23 am »
Perdona que disienta un poco en que comentes que los hd 650 sean neutros..sí lo son en cambio los hd600...que entre ellos a mi modo de entender solo se parecen en el diseño

Saludos

Sisco
« última modificación: Abril 09, 2015, 08:59:31 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2015, 12:40:39 pm »
Hola Davidcapell.

Mi opinión es que no te compliques demasiado la vida en si que "churras" o si "merinas", con el equipo vintage que tienes  y aunque (no soy ningún conocedor de equipos estacionarios, ni antiguos ni actuales) me imagino que te van a mover con cierta calidad y satisfacción para tu oído tanto los HD600 como los HD650.  Tuve los HD600 y ahora los HD650 y no los muevo con equipo estacionario -que no tengo-, sino bastante satisfactoriamente con un reproductor portátil Fiio X3 junto a un pequeño ampli portátil iFI iCAN NANO y para disfrutar los HD650  me sobra todavía más de la mitad de recorrido de potenciómetro del NANO; con lo que, en principio, no le veo gran utilidad a que te gastes los dineretes en nuevo ampli (para eso siempre habrá tiempo).

Básicamente la diferencia entre HD600 y HD650 es ...

HD600 sonido más equilibrado, agudos más definidos, medios bastante equilibrados y graves los justos.

HD650 sonido algo más oscuro y emborronado comparado con el de los HD600, pero al mismo tiempo y por tal circunstancia sonido, en general,  con más cuerpo en los medios y en los graves y determinada carencia para los amantes de las altas frecuencias.

En mi caso los HD600, por razón de la edad (la mía) tenían para mi gusto un pequeño exceso de agudos y además me interesaba algo más de cuerpo en el sonido, por lo que me hice con los HD650.  Sin embargo el ideal para la música que me gusta sería un perfil musical a medio camino entre los dos.

Resumiendo,
- si eres persona de sonido equilibrado y grave más o menos justo .... HD600
- Si prefieres un sonido con más cuerpo y más presencia de graves (sacrificando agudos y algo de limpeza en general) ... HD650

Si tu palo preferente es el Rok infórmate sobre las diferentes gamas de auriculares Grado y sus bondades.

Una buena solución sería localizar en el hilo de c/v alguna oportunidad de hacerte con uno de los dos Sennheiser comentados, la gente en estos foros los suele tener bastante bien cuidados y si no te convencen los vuelves a poner en c/v perdiendo algo de dinerete y aquí no ha pasado nada.

Otracosamantecosa, como tenéis la empecinadamente empecinada costumbre de no indicar en vuestro perfil de donde puñetas sois, de entrada ya estáis negando la posibilidad de que algún otro forero de vuestra ciudad se brinde a dejaros probar un ratín alguno de sus auriculares chachis pirulis y eso que también os perdéis.

Otracosamantecosa  II .... hacía tiempo que no escuchaba una conclusión tan acertada como la de nuestro compañero fravad cuando antes apuntaba aquello de,

"Tanto unos como otros son diferentes pero tienen en común que con ambos...disfruto "cuando la música es buena". Si es mala no me entra con ninguno de los dos."

Con una buena grabación máster original a veces no hay que darle demasiadas vueltas a la elección de los mejores auriculares o, al menos, la elección se abrevia un poco.

Suerte y cuenta al final que decisión tomas al final.


« última modificación: Abril 09, 2015, 12:56:25 pm por jumartc »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Zaratustra

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 642
Re:Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2015, 12:50:44 pm »
Neutrales de verdad habría que mencionar alguna marca que haga auris de estudio, no de pop y rock, muchas veces el sonido está "coloreado", mucho (demasiado) chunda-chunda, boom-boom, y falta de neutralidad, donde más se nota es en los medios, en las voces ........... yo gasto Shure y conozco los ATH-AD900X, los X1, X2 y los Momentum de Sennheiser, prueba algun Shure antes de decidirte por los HD600/HD650, todos son buenos, es cuestión de que cumplan con tu perfil ....... todos escuchamos diferente (la misma música)

Zaratustra

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 642
Re:Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2015, 12:55:08 pm »
De cualquier forma olvidate de querer escuchar unos auris decentes en la clavija de tu Technics, sonará mal en comparación con cualquier ampli por barato que sea, es otro mundo ..........

Davidcapell

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2015, 10:01:37 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. De verdad que me habéis resuelto bastantes dudas y os aseguro que cuando tome la decisión de comprar los auriculares os contare la experiencia y el resultado final de como funcionan.
Un verdadero placer.
Un saludo,
David.

Davidcapell

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2015, 10:02:31 pm »
Por cierto vivo en Pamplona (Navarra) 8)
Un saludo!

fravad

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Re:Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2015, 11:44:53 pm »


Con una buena grabación máster original a veces no hay que darle demasiadas vueltas a la elección de los mejores auriculares o, al menos, la elección se abrevia un poco.


"Hay grabaciones que las oigo fabulosamente bien hasta con el palo de mi escoba" Hasta tal punto que me pone en duda cual llevo puestos.   ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Davidcapell

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 5
(Lo Prometido es Deuda) Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2015, 03:47:16 pm »
Buenas tardes amigos, como dije en su día prometía que contestaría con el resultado de lo que haría sobre los Auriculares. Decir que me los he comprado :). Pedí una muestra gratuita en Supersónido y me quedé impactado del Potencial de estos Auriculares. Son más que sobresalientes en todos los sentidos. Primero los probé en el movil para ver lo bajito que se oyen, comentar que es un nivel sonoro suficiente para cualquier persona. En el portátil ya se va notando bastante nitidez y mejora en el volumen. Pero cuando los probé en mi equipo( Vintage) como lo nombraron en el foro me quede impactado. ¿Auriculares Velados? es  cierto que al principio se nota un poco, pero es una delicia escuchar cualquier genero con estos auriculares. "Todo en su sitio".
He de decir que lo he probado con un amplificador especifico para auriculares y realmente se oye mucho mejor con el equipo que dispongo. Creo que lo que se necesita para estos auriculares es Potencia para sacarles todo el jugo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Disfrutar de la música.
Un saludo y hasta pronto,
David.

Lucia1982

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 29
Re:Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2015, 01:55:54 pm »
http://www.innerfidelity.com/content/marvelously-addictive-bottlehead-crack-page-2

Hace unos días estuve probando el Woo Audio WA3 con los hd 600. Mi primera opción fue el bottlehead-crack, pero ante las aduanas y el montaje el coste era incierto y al final lo desestimé.
El Woo es precioso, sólido y con mucho encanto. El Hd 600 desarrolla un sonido espectacular con él aireado y profundo.

Un beso

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2015, 02:09:27 pm »
Por cierto vivo en Pamplona (Navarra) 8)
Un saludo!

Si eres de Pamplona, tal vez si tienes ocasión de estar con MegalomaniaC y que te deje probar su Violectric V281, vas a ver lo que es bueno, bueno, bueno.

A cuidarse a 3 semanas vista.

 ;)

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Amplificador Auriculares Sennheiser HD 600 - HD 650
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2015, 03:20:49 pm »
Yo tengo un Violectric V100 tanto para los HD600 como para los HD800 y a mi modo de ver va de lujo, y he probado unos cuantos amplis ya  ::)