Autor Tema: RCA Cardas  (Leído 1720 veces)

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
RCA Cardas
« en: Mayo 01, 2015, 05:23:29 pm »
Un amigo se ha comprado unos RCA Cardas junto con 1 metro de cable, la cuestión es que no sabe muy bien como o donde tiene que hacer las soldaduras aparte de que me dice que el cable queda muy suelto. Por lo que veo eso solo se soluciona con retractil

Yo no lo he visto ni tengo oportunidad ya que vive en Valencia y solo tengo las fotos que salen en la web de hificollective que es donde se han comprado y la verdad es que solo veo donde va el vivo, la otra cuestión es que ese cable tiene 2 mallas ¿ Cual de ellas hay que soldar ?


El cable y los conectores son estos

http://www.hificollective.co.uk/wire/cardas-2-x-shielded-copper-cable.html

http://www.hificollective.co.uk/phono_plugs/cardas-srca-rca-plug-rhodium-over-silver-plate.html

Gracias
 
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

hifiliberator

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 278
Re:RCA Cardas
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2015, 06:23:27 pm »
Yo lo haría de la siguiente manera.

Uniría los cables rojo y negro y los soldaría a la toma central del RCA. Con respecto a las mallas, uniría las dos y las soldaría a la carcasa del RCA de origen (salida) de la señal, y solo soldaría la malla de dentro en la carcasa del RCA destino (entrada) de la señal.

Saludos

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:RCA Cardas
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2015, 06:01:39 pm »
Gracias, lo de las mallas es más o menos como suponía aunque en combinación con el cable negro, claro que quedaría muy mazacote y tenía mis dudas



Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:RCA Cardas
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2015, 10:56:09 pm »
Hola Dr.:

Para resolver el problema del grosor, dile que le ponga un par de fundas al cable, hasta alcanzar el calibre deseado.

La propuesta de arriba convierte el cable en una especie de coaxial. Otra manera de confeccionarlo es emplear uno de los cables para señal, otro para tierra, y conectar ambos blindajes solo en el extremo de la fuente u origen.

Un saludo,

Paco

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:RCA Cardas
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2015, 08:55:38 pm »
Gracias

Ahora a lo mejor digo una tontería pero si en un extremo se juntan el cable negro y la malla interna y en el otro el cable negro y la malla externa ¿ se conseguiría un doble blindaje ?
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:RCA Cardas
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2015, 09:12:18 pm »
Seguirías teniendo doble blindaje, pero lo más coherente es conectar el blindaje (o los blindajes) a la toma con menor impedancia (resistencia), que es el output de fuentes y previos, ya que de este modo las interferencias capturadas por los blindajes se drenan fuera del cable con más efectividad. Si conectas un blindaje a la toma con más resistencia (impedancia), la energía pasará con mayor dificultad.

Una salida (output) típica tiene una impedancia de unos 100-600 ohmios. Una entrada (input) típica, unos 10.000 ohmios.

El único problema de un superblindaje de ese tipo es que, unido al diseño de Litz, dispara la capacitancia del cable (típico en Cardas y de su sonido cálido y ligeramente artificioso). Esta se puede reducir algo desconectando completamente ambos blindajes en los dos extremos, pero en ese caso no será la eficiente frente a perturbaciones EMI-RFI.

Un saludo,

Paco

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:RCA Cardas
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2015, 09:30:44 pm »
Gracias otra vez, no voy a sugerirle esta opción, y ya veremos si le gusta porque es una persona que disfruta de un sonido bastante analítico

Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks