Autor Tema: Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?  (Leído 7923 veces)

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Tras la incorporación de los HiFiMAN HE-400i y del iFi iDSD micro, sólo puedo decir que estoy encantado con mi equipo actual, con el que disfruto cada día de mi música preferida. La potencia, calidad de sonido y versatilidad del pequeño iFi iDSD micro han sido toda una sorpresa, hasta el punto que me ha permitido simplificar el equipo y después de pensarlo bien, acabo de deshacerme de mi equipo estacionario de referencia, el Burson Conductor.

Y como el espíritu cacharrero sigue ahí, con ganas de investigar y probar nuevos perfiles de sonido, tengo una parte del presupuesto del Burson asignada para comprar un amplificador estacionario que me ofrezca algo diferente, y he pensado en probar una amplificación a válvulas, que siempre he pensado que encaja con mis gustos de un sonido más cálido y sobre todo más musical.

Mi idea sería alimentar la entrada de ese amplificador con la salida del DAC del iFi iDSD micro, que estaría conectado por USB a mi PC de sobremesa o al MacBook Pro, y por cable óptico al Denon DVD-2910 como transporte en caso de que quisiera reproducir algún CD físico, algo que hago cada vez menos. Como auriculares utilizaría principalmente los HiFiMAN HE-400i o los Sennheiser HD 650, que tienen 35 y 300 ohms de impedancia respectivamente, por lo que el amplificador debería tener control de ganancia.

Un amplificador a válvulas también tiene su apartado estético, y aunque el sonido está por encima, le doy importancia a un buen diseño y una estética agradable. Es un aparato que va a estar encima de una mesa de madera de roble y lo voy a estar viendo todo el rato, así que me tiene que gustar.

En principio descarto soluciones híbridas con amplificación de estado sólido y válvulas en una de las etapas, como el V8p de Musical Fidelity que ya tuve, el Schiit Lyr u otros similares, pues quiero experimentar con un sonido 100% valvular.

Un equipo que siempre me ha gustado es el WA6 de Woo-Audio, y siempre he leído buenas cosas acerca de él.


En este foro se ha hablado mucho también del Icon Audio HP8 MKII, con el que habéis experimentado mucho.


También he considerado la opción del equipo que tiene Jose76 a la venta, un Maestral Three de HAD AudioLAB que tiene una pinta excelente, que además viene con dos juegos de válvulas adicionales que me permitirían experimentar desde el primer momento. Es un amplificador del que hay poca información, pero la que hay es de propietarios satisfechos.

Este modelo además me permitiría probar un equipo SE (Single End Clase A) con diseño OTL (sin transformador de salida) en modo de baja impedancia (hasta 80 ohms), que además es conmutable a un segundo modo con cátodo SE en alta impedancia (más de 80 ohms). Más información en http://www.had-audiolab.com/products/power/maestral-three-headphone-amp


No busco comprar un equipo nuevo y me gustaría encontrar un equipo de segunda mano, que pudiera probar tranquilamente en mi casa durante un tiempo para valorar realmente lo que me ofrece de forma sosegada. Lo ideal es que fuese un equipo que tuviera fácil la venta de nuevo en caso de no gustarme, aunque pierda algo de dinero, que considero bien invertido en el propio aprendizaje.

Me gustaría no pasar de los 500€, así que os pediría que no me planteéis de saque equipos de 1.000€ pues no es la idea que tengo en la cabeza, aunque admito todo tipo de propuestas.

Me gustaría conocer argumentos a favor y en contra de este paso. Muchos de vosotros habéis pasado por aquí seguro y me podréis ayudar con vuestra experiencia.

Por supuesto, si tenéis algún equipo que pensáis que puede encajar y que os apetezca vender... soy todo oídos.

 :) :) :)
« última modificación: Mayo 27, 2015, 04:53:11 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2015, 04:57:12 pm »
Os comento mis avances, que no son pocos para haber transcurrido tan solo 24 horas desde la consulta que os hice ayer, y es que en este momento tengo ya varias opciones accesibles:
 
  • Woo-Audio WA3 (OTL)
  • HAD AudioLAB Maestral Three (OTL)
  • Little Dot MK IV SE (OTL)
  • Icon Audio HP8 MKII (SET) ampliado a SE con condesadores Júpiter, 2 válvulas de potencia 6SN7 GTB Tung Sol y una válvula de previo JJ. Modelo de la última hornada, con el embellecedor de cobre como el de la foto anterior

Tengo mis reservas con respecto a la elección de un amplificador OTL, pues estos equipos sin transformador de salida no suelen llevarse bien con auriculares de baja impedancia, y los HiFiMAN HE-400i que utilizo habitualmente son de 35 ohms, a diferencia de los Sennheiser HD 650 que han pasado a ser mi segunda opción, que tienen 300 ohms.

Salvo que aparezca alguna otra propuesta interesante, creo que tengo clara la hoja de ruta. Comprar el equipo que pienso que mejor encaja en lo que busco, el Icon Audio HP8 MKII, y aprovechar la oportunidad que me brindan los propietarios del Woo-Audio WA3 y del Little Dot MK IV SE de probarlo en mi casa sin compromiso.

Con respecto al Maestral Three tengo mis dudas, pues la intuición me dice que seguramente me gustara su sonido, pero no me encaja demasiado bien por ser OTL (aunque puede funcionar en modo cátodo Single Ended con cargas superiores a 80 ohms). Me lo tengo que pensar un poco más, pues es una buena oferta.

En principio todo apunta a compra del HP8 MKII de Icon Audio, pero si me gustaran más el Woo-Audio WA3 o el Little Dot MK IV SE, lo vendería y lo cambiaría sin mayor pega. Los equipos los probaría por este orden ya que el diseño de Woo-Audio me gusta mucho más que el del Little Dot, y eso también me importa.

Gracias a todos por vuestra ayuda, os mantendré informado de mis siguientes pasos.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2015, 05:15:29 pm »
El Icon Audio HP8 MKII es un pedazo de amplificador.  (Es de mis amplificadores favoritos)
Luego el selector de impedancias da mucho juego.  A ti que te va lo cálido te va a encantar.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

namer

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Buscando la perfecta combinación...
Re:Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2015, 05:58:01 pm »
Vas lanzao Debilbao...que envidia. Yo te voy aconsejar un lyr 2.
Ex:(R)Sansa Clip Zip-(AURIS) Etymotic HF5,Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i, Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL, Matrix M-Stage HP3U.

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2015, 07:36:12 pm »
Vas lanzao Debilbao...que envidia. Yo te voy aconsejar un lyr 2.

Gracias namer, pero como decía quiero experimentar con un planteamiento 100% valvular, y el Schiit Lyr es un sistema híbrido que mezcla estado sólido y válvulas.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2015, 08:51:53 pm »
A mí me dá que el que mejor te va a ir es el Icon Audio HP8 mk2.

El que te desaconsejo totalmente es el Woo Audio WA3.
Se lleva mal con todos los auriculares que he probado excepto los Sennheiser HD800.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2015, 09:48:15 pm »
Bueno, pues ya he dado el primer paso y un Icon Audio HP8 MKII ZE (Zarmack Edition) se viene para casa, con condensadores Júpiter, dos válvulas de potencia 6SN7 GTB Tung Sol y una válvula de previo JJ.

Ahora me toca buscar distintas bombillas (6SN7 de potencia y ECC83 de previo) para probarlas, así que si tenéis alguna Shuguang Treasure CV181-Z 50 Aniversario para vender, esta es la que más me apetece probar inicialmente, pues por lo que he leído ofrece calidez y cuerpo como a mi me gusta, aunque no les haría ascos a otras opciones como las Full Music o incluso unas Psvane si las encuentro a buen precio.


 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2015, 10:15:48 am »
Mis Sennheiser HD 650 y yo acabamos de comenzar una nueva relación gracias al sonido valvular del Icon Audio HP8 MKII, que me tiene atrapado por completo. Juntos ofrecen un sonido con un cuerpo y volumen que no he escuchado hasta ahora con un amplificador de estado sólido.

Es un sonido que te invita a escucharlo, con una calidez y una suavidad que enamora. Los más técnicos me dirán que lo que estoy escuchando es un sonido distorsionado por las válvulas, pues yo digo... ¡bendita distorsión!


Como fuente estoy usando la salida del DAC del iFi iDSD micro, al que tengo conectado por USB mi PC con WIndows 8.1 Pro y por cable digital coaxial el Denon DVD-2910.

Los fines de semana simplemente suelto el cable USB, el coaxial y los dos RCA que van a la entrada del Icon Audio HP8 MKII y me llevo el iFi iDSD micro a mi casa de la playa en donde junto con los HiFiMAN HE-400i disfruto de un equipo completo.


Los HiFiMAN HE-400i me siguen pareciendo unos grandes auriculares, pero para escuchar y disfrutar Jazz, los HD 650 de Sennheiser para mi son una opción mucho más agradable junto con el Icon Audio HP 8 MKII.


A ver si saco un rato y os hago una descripción más concisa de las enormes diferencias que encuentro entre el sonido de ambos conjuntos. Para mi ha sido toda una sorpresa y me apetecía comentarla con vosotros.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Kitt7095

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 46
Re:Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2015, 09:30:03 pm »
Esperando con los dientes largos la descripción!!yo tambien ando pensando en algo valvular para probar.Ahora escucho mis 3 sennheiser 650/600 y 800 con el hdvd 800 y me llama mucho probar algo a valvulas...esto es la ruina!jejejejje
Un saludo
Joseba
« última modificación: Junio 08, 2015, 09:31:42 pm por Kitt7095 »

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2015, 04:02:00 pm »
Cuidado Kit que las válvulas enganchan  :P
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Nando22

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Sentimos la música!
Re:Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2015, 05:08:46 pm »
Muy apetecible el equipo y muy buenas las fotos.
Enhorabuena, deBilbao!

Kitt7095

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 46
Re:Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2015, 12:00:26 am »
Ejjejeejje eso se lee si Sir Diego.Tengo ganas si de probar algun buen cacharro a valvulas tranquilamente en casa.Tiempo al tiempo.Probé los hd800 en supersonido con el Leben y tenía mucho ruido de fondo os parece normal?por lo que me dijo el vendedor era normal.No sé ,un aparato que vale tanto dinero y con ese ruido...
Que disfrutes mucho el equipo De Bilbao!!

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2015, 10:51:56 am »
Sigo disfrutando del sonido valvular del Icon Audio HP8 MKII y desde que lo tengo no me he vuelto a colocar los HiFiMAN HE-400i, ahora los Sennheiser HD 650 son de nuevo los reyes del mambo con esta amplificación.

Siguiendo con mi hoja de ruta, me acaban de llegar un par de válvulas de potencia para mejorar las 6SN7 GTB Tung Sol con las que venía. Se trata de unas Shu Guang CV181-Z Treasures 50 Aniversario, que tienen fama de ser lo mejor en cuanto a calidad/precio. Por encima de ellas estaban las PSvane CV181-TII, pero son demasiado caras.

Para la sección de previo, tengo en camino una válvula PSvane 12AX7 para la que las opiniones son muy positivas. Me llegará en los próximos días.

Ya os contaré mis impresiones, estoy deseando probarlas.




 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2015, 02:15:49 pm »
Kitt7095 los últimos Leben cs300xs creo que vienen más pensados en auriculares como los anteriores LCD y por eso dan más ruido que los de hace pocos años.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2015, 07:57:29 pm »
Definitivamente enganchado y convertido a la magia de las válvulas. Es impresionante lo que ha ganado el sonido con estas pareja de Shu Guang CV181-Z Treasures 50 Aniversario en potencia, y aún me falta cambiar la de previo... Estoy escuchando ahora mismo Five Spot After Dark, del álbum Blues-ette del cuarteto de Curtis Fuller y estoy simplemente emocionado.



Es un sonido que fundamentalmente describiría como muy agradable de escuchar, creo que es el mejor adjetivo que le puedo poner. Un sonido con mucho cuerpo, pero también con mucha definicion y detalle en todas las frecuencias, tanto por arriba como por abajo, pero sin la sensación que tengo muchas veces de que cada frecuencia va a su bola y me falta sonido que amalgame los graves con los medios y a estos con los agudos. Este es un sonido completo, enérgico cuando hace falta y delicado si procede. Maravilloso.

Y qué decir de los HD 650... ¡me parecen unos auriculares inacabables! Y este tipo de amplificación le sienta muy bien. Luego probaré con los HE-400i de HiFiMAN, pero ahora mismo no tengo ganas de quitármelos de encima...

Y qué decir del Icon Audio HP8 MKII. Una mala bestia con una potencia descomunal y un control del sonido perfecto. En la imagen veréis que el potenciómetro está en las 9 y el selector de ganancia en la posición "M"edia, y es que pasar de ahí se hace muy difícil, es un amplificador que derrocha potencia y supongo que el upgrade de los condensadores Jupiter Yellow Vintage que lleva también influirá. Sea como sea, es una bomba con control.


He realizado también un cambio de cables, pues estaba usando el cable RCA que venía de serie con el iFi iDSD micro y me generaba un poco de ruido de fondo que sin ser molesto, te dabas cuenta de que estaba allí, así que hoy lo he cambiado por un Audioquest G-Snake que ha resuelto el problema al 100% y ahora tengo un fondo totalmente silencioso.

Junto al Audioquest G-Snake tengo un cable coaxial de Profigold que utilizo para conectar al Denon DVD-2910 y para la conexión USB utilizo un cable Audioquest Pearl con el adaptador del iFi iDSD micro.


Seguiremos reportando, pero esta aventura valvular me está resultando todo un descubrimiento fascinante.


:)  :)  :)
« última modificación: Junio 11, 2015, 08:05:52 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos