Autor Tema: Consejo cables usb  (Leído 8242 veces)

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Consejo cables usb
« Respuesta #30 en: Junio 07, 2015, 11:19:35 pm »
Pues como os diga que uso también un usb de la marca ifi, el gemini que separa alimentación de esos 0 y 1 ya para mear y no echar gota  ;D

granazull donde te metiste...  ;D
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Consejo cables usb
« Respuesta #31 en: Junio 08, 2015, 10:24:49 am »
Eso aún tiene su lógica. El ruido que pueda haber siempre viene por la alimentación, por eso es mejor separarla. La información solo pasa por uno de esos cables, por el otro solo pasa energía. En tu caso, si usas el iFi iUSB con el cable Gemini, lo que estás haciendo es usar la alimentación limpia del aparato, por lo que no habrá los ruidos que pueda haber provenientes del PC. Los datos o pasan o no pasan, no hay punto medio, pero la alimentación si que puede verse afectada por interferencias eléctricas, como me pasa a mi por SE. Por suerte por balanceado este ruido eléctrico es inexistente.

Recuerdo que una vez Paco recomendaba que en vez de usar cables USB caros, lo mejor era hacerse con una fuente de alimentación separada para el USB, tipo iUSB, Schiit Wyrd, etc.

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Consejo cables usb
« Respuesta #32 en: Julio 05, 2015, 11:37:32 pm »
Después de ver que ya hace dias que no hay más aportaciones  hago un resumen de los cables comentados.

1) Hay quien no cree que el gasto en el cable justifique su precio y de opciones econòmicas he leido: Belkin Gold, Supra (otro hilo) audioquest Pearl y oelhbach (precio barato en amazon).

2) Cables a precios medios Furutech, wireworld ultraviolet y starlight y  ifi gemini.

3)  Cables de más de cien euros: Cardar Clear, Nordost blue heaven, usb tellurium.

Grácias a todos y espero que os sirva como a mi.

Saludos.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Consejo cables usb
« Respuesta #33 en: Julio 05, 2015, 11:59:22 pm »
Hombre una lista de precios tampoco garantiza nada, quiero decir que no por ser más caro siempre es mejor

Por si sirve de algo, cuando me llego el DAC SMSL venía con un cable  standard, genérico  o como se le quiera llamar, la primera impresión fue mala, tanta literatura sobre ese DAC para eso, me prestaron un Oelbach de 5 mts, era lo que había pero la cosa mejoró, despues compre un sencillo y nada caro Wireworld Chroma ( 30 euros + - )y la diferencia fue más que evidente, tanto que ya me empezó a dar pereza seguir con las pruebas de cables

Esta semana me llegará un Forza audioworks y ya veremos que pasa porque ya habrá costado más el cable que la RaspberryPi a la que va ir conectado

http://forzaaudioworks.com/en/product.php?id_product=29

Tampoco me parece un precio exagerado por los materiales que lleva  y la cosa estaba entre este y un Wireworld Ultraviolet, al final por probar otra marca el cacharreo ha podido

Cuando lo tenga y lo pruebe ya comentaré mis impresiones

Saludos
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Consejo cables usb
« Respuesta #34 en: Julio 06, 2015, 10:04:52 am »
Yo la semana pasada cambié el Oehlbach que tenía por un QED Graphite de 2m porque cambié la mesa hace poco y el Oehlbach de 1'5m me llegaba muy justo. Como era de esperar, no he notado nada en cuanto a sonido, pero se ve un cable bien fabricado que es lo que busco, y fue lo mas barato que encontré de 2m que no fuera uno de esos cutres.

PD: Markus, lo de la lista no es mala idea, pero la retocaría un poco y corregíria alguna cosa, como por ejemplo que has puesto el iFi Gemini a los de precio medio, y cuesta casi 200€, además de que mas que un cable suelto es un complemento para el iUSB.

Yo la lista la haría así mas o menos:

- Cables económicos de calidad (hasta 30€ aprox): Belkin Gold, Oehlbach USB, QED Performance Graphite, Audioquest Pearl, Wireworld Chroma, etc.

- Cables de gama media (hasta los 100€): Wireworld Ultraviolet, Audioquest Forest, Audioquest Cinnamom, Supra USB, Furutech Formula, etc.

- Cables de mas de 100€: Yo aquí ya no opino porque creo que a partir de aquí ya coges el que mas te guste y ya esta, yo al menos mas de 100€ ya no me gastaría, mejor invertir en otra cosa que se note mas en mi opinión, aunque si alguien nota diferencias adelante. Si me sobrase el dinero pues me pillaría uno de esos muy caros porque son chulos, pero por nada más que eso.

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Consejo cables usb
« Respuesta #35 en: Julio 06, 2015, 06:00:47 pm »
Supongo que ahora estara correcto.

Asi los novatos tenemos una guia para ir de compras.


- Cables económicos de calidad (hasta 30€ aprox): Belkin Gold, Oehlbach USB, QED Performance Graphite, Audioquest Pearl, Wireworld Chroma, etc.

- Cables de gama media (hasta los 100€): Wireworld Ultraviolet, Audioquest Forest, Audioquest Cinnamom, Supra USB, Furutech Formula, etc.

- Cables de mas de 100€:  Cardar Clear, Nordost blue heaven, usb tellurium.  ifi Gemeni (mas que un cable suelto es un complemento para el iUSB.)


Gracias a todos

namer

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Buscando la perfecta combinación...
Re:Consejo cables usb
« Respuesta #36 en: Julio 06, 2015, 07:30:51 pm »
Supongo que ahora estara correcto.

Asi los novatos tenemos una guia para ir de compras.


- Cables económicos de calidad (hasta 30€ aprox): Belkin Gold, Oehlbach USB, QED Performance Graphite, Audioquest Pearl, Wireworld Chroma, etc.

- Cables de gama media (hasta los 100€): Wireworld Ultraviolet, Audioquest Forest, Audioquest Cinnamom, Supra USB, Furutech Formula, etc.

- Cables de mas de 100€:  Cardar Clear, Nordost blue heaven, usb tellurium.  ifi Gemeni (mas que un cable suelto es un complemento para el iUSB.)


Gracias a todos

+1 yo tengo un usb belkin gold y muy bien.
Ex:(R)Sansa Clip Zip-(AURIS) Etymotic HF5,Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i, Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL, Matrix M-Stage HP3U.

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Consejo cables usb
« Respuesta #37 en: Julio 06, 2015, 08:30:55 pm »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

namer

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Buscando la perfecta combinación...
Re:Consejo cables usb
« Respuesta #38 en: Julio 11, 2015, 03:55:32 pm »
Desde luego en cuestión de 0 y 1 creo que cualquiera blindado y medianamente bien hecho sirve a su proposito de sobra.
Ex:(R)Sansa Clip Zip-(AURIS) Etymotic HF5,Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i, Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL, Matrix M-Stage HP3U.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Consejo cables usb
« Respuesta #39 en: Julio 27, 2015, 11:09:16 pm »
Llevo + - 1 año con un Wireworld Chroma que para mi ya mejoró bastante un USB genérico, hoy me ha llegado el ForzaAudioWorks y desde el primer momento se aprecian algunos detalles: mucho más grave ( pero no mejor ) unos medios muy buenos y un punto realzados y unos agudos más suaves, en general y sin enrollarme mucho coincido bastante con lo que se ha dicho de este cable aquí discrepando del grave en lo que se refiere a articulación

http://www.oldnewsound.es/fuentes/dacamplificador/hrt-microstreamer-con-cable-usb-forza-audioworks/

De primera impresión el Chroma es más neutral, claro que un sencillo SMSL quizás no sea el mejor compañero de review

Un buen amigo lo quiere probar y se irá a Valencia dentro de unos días y como el DAC es infinitamente mejor veremos que pasa

En cualquier caso un cable muy bien acabado
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Consejo cables usb
« Respuesta #40 en: Julio 28, 2015, 01:34:28 am »
Mi experiencia:

El Ultraviolet es un cable oscuro, por el mismo precio el furutech formula 2 tiene mejor agudo y más detalle en general.

En cables + de 100 eur, pero sin pasarse, y aunque no lo he escuchado, añadiría por la fama que le precede y por conocer otros cables de esta marca:

Mapleshade Clearlink USB 2.0 - 135$

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Consejo cables usb
« Respuesta #41 en: Julio 28, 2015, 10:49:28 am »
El mapleshade te descoloca al principio, pum! De golpe mucha mas escena, detalle y aire y separacion.
Realmente muy bueno.
Lo cambie porque son cosas que ya hace bien los hd800 y preferi equilibrar el equipo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

vmanuelgm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Consejo cables usb
« Respuesta #42 en: Octubre 26, 2015, 11:11:28 am »
A mí el que más me ha sorprendido por su calidad y precio es el Supracables usb 2.0.

Lo he comparado con Wireworld Ultraviolet y Starlight, y para mí es ganador.

Su estética ya no me convence tanto...

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Consejo cables usb
« Respuesta #43 en: Octubre 27, 2015, 08:20:33 pm »
Comentar que hace ya unas semanas que tengo el cable de Mapleshade con plus, no es tan frágil como parece si tenemos un mínimo cuidado de no tirar del cable sino de los conectores.

Tal como ha dicho T1000  más escena, detalle, aire separación y tímbrica. Bastante mejor que el Cardas Clear, a mi gusto.

Un best buy

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Godzilla

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Hoy va a ser un gran día
Re:Consejo cables usb
« Respuesta #44 en: Julio 17, 2020, 02:00:44 am »
Mirando la posibilidad de mejorar la calidad de sonido en cuanto a cables USB, he leido vuestras impresiones de hace 4 días...y quisiera añadir ésto:

http://archimago.blogspot.com/2013/04/measurements-usb-cables-for-dacs.html

Me parece un analisis bestial que arroja datos reveladores. ¿Seguís pensando igual que hace años?
Saludos