Autor Tema: Cables de audio y vídeo: Esto es lo que necesitas saber antes de comprar  (Leído 4895 veces)

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Buen articulo sobre cables de audio y video.

Esto es lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en cables.


http://www.xataka.com/componentes/cables-de-audio-y-video-esto-es-lo-que-necesitas-saber-para-invertir-bien-tu-dinero

« última modificación: Agosto 26, 2015, 07:11:36 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Cables de audio y vídeo: Esto es lo que necesitas saber antes de comprar
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2015, 09:03:41 pm »
Si se trata en efecto de un buen articulo pero he echado de menos algun comentario del autor en los cambios de matiz sonoro que se dan utilizando un cable u otro...

Saludos.

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Cables de audio y vídeo: Esto es lo que necesitas saber antes de comprar
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2015, 09:51:48 pm »
La verdad que este articulo me parece muy honesto. El gran problema es el marketing bestial.
Me han quedado gravadas varias ideas de este articulo como por ejemplo el que defiendan el precio de un cable tomando en cuenta unos gráficos que una máquina detecta pero no un oído humano. Esto puede hacer que 40e y 300e sea lo mismo lo cual proboca un gran cabreo y desilusión. 
Soló de nosotros depende hacer de ese caos que ha provocado el marketing un mundo mejor. Separar un poco el trigo de la paja evitando gastos desorvitados. Para ello debemos de ser tolerantes y reconocer que a veces se pueden cometer fallos pero en el intento siempre se aprende algo bueno... por poco o mucho que sea.Eso es para mí  el objetivo.
Tanto si buscamos un mínimo como una mejora.
« última modificación: Agosto 26, 2015, 10:02:34 pm por alans »
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Cables de audio y vídeo: Esto es lo que necesitas saber antes de comprar
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2015, 12:36:06 am »
Lo que esta claro, que si un cable es capaz de modificar el sonido, estaría cambiando la respuesta de frecuencia de este.

El problema viene que por ejemplo Tyll a echó mediciones de respuestas de frecuencias con el cable de stock y cables customs. Y no a variado nada la respuesta en frecuencia del auricular con los cables customs.
Nuestros oídos son más precisos que una máquina?  Esta claro que no. Pero nuestra imaginación y sugestión si.

Luego lees a algunos que si cambios brutales, un nuevo auricular, adelantan los medios, que si se abre la escena, que si "tamizan" o amarfilan los agudos, que si quita de aquí y pone allí.

La sugestión es el peor enemigo de esta afición. 

Cualquiera que quiera comprobarlo, sólo tienen que juntarse varios amigos y que alguien te cambie los cables sin que tu sepas lo que escuchas.

Yo lo hice con uno q tb se creía "como yo" notar cambios con nuestros cablecitos "fashion" y no dimos ni una.
Primero nos cabreamos, luego nos sentimos ridiculos y luego nos partimos de risa.

No hay diferencias, como en las mediciones de Tyll.

« última modificación: Septiembre 03, 2015, 12:38:35 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Cables de audio y vídeo: Esto es lo que necesitas saber antes de comprar
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2015, 04:21:18 am »
La sugestión existe pero... siempre? No dudo que  esas pruebas entre amigos hayan dado ese resultado pero seguro que otros grupos de amigos probando otros cables hayan dado otro resultado. Y cual de las dos merece más respeto? Negar lo uno o lo otro me parece ridículo. Si fuera cierto que de entre un millón de cables desde 1e a 5000e todos fueran iguales alguien acabaria en la cárcel. Lo de cambios brutales lo puse yo como también la sensación de adelantar los medios... no de adelantarlos ojo... Debido a ser más agudos. Precisamente lo que dice el artículo es no dejar engañarse pero eso no quiere decir que todo sea mentira.
Lo más importante es no caer en dicho engaño porque eso provoca      un gasto económico BRUTAL y un cabreo enorme. Los cables malos existen. Tanto en red auricular..... Y es cierto que mucha gente defiende unos y niega otros lo que no le veo lógica. Es la misma electrónica que va dentro de muchos cacharros.
Yo tire a la basura un cable que metía ruido y que afectaba al sonido.
He cambiado unos cuantos cables y nada. Un dia cambié uno... Precisamente un  tipo de cable del que nunca se habla y el cambio fue de la noche al dia. Volvi a cambiarlo varias veces. Ni percepción ni nada.
Negarlo sería decir... Y sin embargo la tierra se mueve.
Tambien a mi me chocaba cuando hablaban de diferencias de sonido entre sistemas operativos  pero llevarles la contraria con todo lo que están comentando a raiz de sus pruebas y buen aporte.... Algo habra no?
Decirle a una persona a kilómetros a distancia sin conocerla ni haberla visto nunca por medio de un mensaje que lo que oye es mentira es muy fuerte. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice el articulo. Y bien claro lo dice.. Que ni todo es blanco ni todo es negro.
« última modificación: Septiembre 03, 2015, 05:50:35 am por alans »
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Cables de audio y vídeo: Esto es lo que necesitas saber antes de comprar
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2015, 06:43:54 am »
Todo esto no sólo pasa con los cables. En un foro de guitarra clásica mucha gente menciona  las diferencias de sonido según la tapa armónica. Sea cedro rojo o abeto alemán debido a las propiedades de la madera. Porosidad densidad dureza.... La respuesta de vibración cambia debido a dichas propiedades. Mucha gente afirmamos las diferencias de sonido y las concretamos como matiz duración brillo dulzura.... Otros en cambio no lo distinguen pero nunca nos peleamos por eso. Es que ni se nos ocurre.
Sin embargo siempre hay 4 o 5 que nos dicen que lo que oímos no es eso. Incluso que no conocen a nadie ni se puede demostrar científicamente.
Como veis el problema no son las propiedades y composiciones de cables y maderas sino la actitud de una minoría muy reducida de un 1% frente a un 49% de sí y otro 49% de no que no tienen ningún problema. Sin embargo que ese 1% tenga  la fuerza suficiente como para echar un post abajo y hacer que se deje de hablar me parece muy fuerte. Por eso revindico con todas mis fuerzas el derecho a que todos podamos dialogar con todo respeto y a que estes temas sigan adelante de forma coherente sin que nadie te recuerde la canción de bachata... Lo tuyo no es amor..es una obsesión.

http://m.youtube.com/watch?v=cFMcZ1AEJGE
« última modificación: Septiembre 03, 2015, 06:58:08 am por alans »
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Cables de audio y vídeo: Esto es lo que necesitas saber antes de comprar
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2015, 09:50:28 am »
Lo que esta claro, que si un cable es capaz de modificar el sonido, estaría cambiando la respuesta de frecuencia de este.

El problema viene que por ejemplo Tyll ha echó mediciones de respuestas de frecuencias con el cable de stock y cables customs. Y no a variado nada la respuesta en frecuencia del auricular con los cables customs.
Nuestros oídos son más precisos que una máquina?  Esta claro que no. Pero nuestra imaginación y sugestión si.

Luego lees a algunos que si cambios brutales, un nuevo auricular, adelantan los medios, que si se abre la escena, que si "tamizan" o amarfilan los agudos, que si quita de aquí y pone allí.

La sugestión es el peor enemigo de esta afición. 

Cualquiera que quiera comprobarlo, sólo tienen que juntarse varios amigos y que alguien te cambie los cables sin que tu sepas lo que escuchas.

Yo lo hice con uno q tb se creía "como yo" notar cambios con nuestros cablecitos "fashion" y no dimos ni una.
Primero nos cabreamos, luego nos sentimos ridiculos y luego nos partimos de risa.

No hay diferencias, como en las mediciones de Tyll.

Y no te cuento cuando se trata de cables USB, que transmite ceros y unos... ¿Cómo narices pueden modificar el perfil audio?  :o :o :o
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Cables de audio y vídeo: Esto es lo que necesitas saber antes de comprar
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2015, 11:00:57 am »
La sugestión existe pero... siempre? Si. Siempre que veas lo que vas a escuchar, existirá la sugestión.

No dudo que  esas pruebas entre amigos hayan dado ese resultado pero seguro que otros grupos de amigos probando otros cables hayan dado otro resultado. Y cual de las dos merece más respeto? Negar lo uno o lo otro me parece ridículo.

Claro que dan otros resultados y los 2 tipos de pruebas merecen el mismo respeto. De echo yo he estado en pruebas con todo el sistema optimizado con cables de primera. "Línea dedicada, regleta audiófila, poweds cords, fusibles, etc..." 
El problema que en medio de la prueba "cuando todo el mundo nota de todo y tu no" Les dices que me ofrezco a cambiar yo los cables "sin que ellos vean lo que estoy cambiando" Y TE DICEN UN NO ROTUNDO! Que las comparativas de cables no se hacen asi. Que el tiene que ver que cable esta puesto. (Esto lo decía una persona que con un cable se escuchaba horrible y con el otro era todo maravilloso)
No piensas que si el cambio era tan grande (de horrible a maravilloso) no le debería ser igual de fácil saber cual suena horrible y cual suena maravilloso sin saber cual esta puesto?


 Si fuera cierto que de entre un millón de cables desde 1e a 5000e todos fueran iguales alguien acabaria en la cárcel. Lo de cambios brutales lo puse yo como también la sensación de adelantar los medios... no de adelantarlos ojo... Debido a ser más agudos. Precisamente lo que dice el artículo es no dejar engañarse pero eso no quiere decir que todo sea mentira.
Lo más importante es no caer en dicho engaño porque eso provoca      un gasto económico BRUTAL y un cabreo enorme. Los cables malos existen. Tanto en red auricular..... Y es cierto que mucha gente defiende unos y niega otros lo que no le veo lógica. Es la misma electrónica que va dentro de muchos cacharros.

No tiene que acabar nadie en la cárcel. Simplemente lo compra quien quiere.
Por lo que comentastes de cambios brutales, si buscas posts mios antiguos tb veras que yo he dicho que si el secreto hace tal y le saca agudos al Audeze y que si el cardas hace Pascual y le sacaba agudos al HD650 al K701 se los quitaba, vamos que hacia de todo el cable.
Y los cables malos por supuesto que existen. Sobre todo los conectores malos. Compre un cable doble rca a minijack en los chinos y me a servido para 15 usos, el conector mini Jack ya falla. Aunque cuando funcionaba sonaba igual que otro mas caro
.


Yo tire a la basura un cable que metía ruido y que afectaba al sonido.

Bien echo


He cambiado unos cuantos cables y nada. Un dia cambié uno... Precisamente un  tipo de cable del que nunca se habla y el cambio fue de la noche al dia. Volvi a cambiarlo varias veces. Ni percepción ni nada.
Negarlo sería decir... Y sin embargo la tierra se mueve.
Tambien a mi me chocaba cuando hablaban de diferencias de sonido entre sistemas operativos  pero llevarles la contraria con todo lo que están comentando a raiz de sus pruebas y buen aporte.... Algo habra no?
Decirle a una persona a kilómetros a distancia sin conocerla ni haberla visto nunca por medio de un mensaje que lo que oye es mentira es muy fuerte. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice el articulo. Y bien claro lo dice.. Que ni todo es blanco ni todo es negro.

La verdad que lo mejor es quedarse en...  Ni todo es blanco, ni todo es negro.
Yo me escandalizaba cuando leía las comparativas de Matrix, o cuando leía a algunos por shuraudiófilos decir que no había diferencias entre cables. Ya que yo notaba de todo. Si ponía un cable de Cobre OFC, notaba mas grave, agudos mas suaves, con el cobre occ, mas definición, un poco mas de agudo y con la plata todavía mas agudos y menos grave.
Un dia me dio por hacer ese tipo de pruebas y de notar de todo a no notar nada.
Hace tiempo por el foro un tal Maty media la impedancia de los cables (lo que costaba un poco entenderlo) pero si un cable fuera capaz de modificar la impedancia de un auricular, es muy posible que pueda cambiar la respuesta de frecuencia de este algo. Pero no soy ingeniero, ni tengo ni idea de esos temas. Pero eso seria medible y se podría ver si afecta a la respuesta de frecuencia del auricular.
Aunque a la conclusión que llegue, que los cambios que notaba no eran tan grandes como yo creía y que no merecía la pena gastarme ni un euro en ese sentido.

Ojala se pudiera debatir siempre con educación y con respeto sobre estos temas.



« última modificación: Septiembre 03, 2015, 11:05:39 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Cables de audio y vídeo: Esto es lo que necesitas saber antes de comprar
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2015, 02:52:48 pm »
Hace unos meses, en una discusión sobre mp3@360 vs flac, un forero propuso una prueba ciega a los defensores del flac.

- 10 intentos

- Por cada acierto pagaba 50€

- Por cada fallo cobraba 100€

Con toda la razón del mundo decía algo así como "si de verdad sois capaces, como decís, de distinguirlos, os estoy regalando dinero". Nadie tomó el envite, aunque insistió tres o cuatro veces...

Con lo cables pasa lo mismo. No creo que ningún defensor de los cables se preste a una prueba así, jugándose la pasta....  8)
« última modificación: Septiembre 06, 2015, 12:12:43 am por Alceo »
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

Zaratustra

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 642
Re:Cables de audio y vídeo: Esto es lo que necesitas saber antes de comprar
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2015, 03:24:06 pm »
Es que con ese quote nadie en su sano juicio aceptaría, pero si pusiera un quote 10:1 seguro que la cosa cambia ........

La diferencia entre USB-cables, si la hubiera, no es como de día y noche, o lo que hace pensar la cuota que mencionas de 1:2. Si normalmente es 1 entre 10 (no lo sé, es una estimación) el que dice que aprecia alguna diferencia entre cables, entonces la apuesta (para que fuese justa) debería ser "pierdo 1000 euros a cambio de ganar 100 euros".

Con 1:2 no está regalando nada a nadie. Lo que es, es un listillo ....porque, y si cuela :-) ?
« última modificación: Septiembre 04, 2015, 03:48:51 pm por Tommy »

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Cables de audio y vídeo: Esto es lo que necesitas saber antes de comprar
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2015, 03:47:36 pm »
Hace unos meses, en una discusión sobre mp3@360 vs flac, un forero propuso una prueba ciega a los defensores del flac.

- 10 intentos

- Por cada acierto pagaba 100€

- Por cada fallo cobraba 50€

Con toda la razón del mundo decía algo así como "si de verdad sois capaces, como decís, de distinguirlos, os estoy regalando dinero". Nadie tomó el envite, aunque insistió tres o cuatro veces...

Con lo cables pasa lo mismo. No creo que ningún defensor de los cables se preste a una prueba así, jugándose la pasta....  8)


Jejeje.....  Que bueno.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Cables de audio y vídeo: Esto es lo que necesitas saber antes de comprar
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2015, 03:49:11 pm »
Es que con ese quote nadie en su sano juicio aceptaría, pero si pusiera un quote 10:1 seguro que la cosa cambia ........

Claro. Y mas que Aunque no hayan diferencias puedes acertar al azar con un 50% de probabilidad.

Eres muy listo.  ;D
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Zaratustra

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 642
Re:Cables de audio y vídeo: Esto es lo que necesitas saber antes de comprar
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2015, 04:08:26 pm »
Y no te cuento cuando se trata de cables USB, que transmite ceros y unos... ¿Cómo narices pueden modificar el perfil audio?  :o :o :o

Tambien tiene que ver con el aislamiento del cable, de la polución, etc.

https://en.wikipedia.org/wiki/Eye_pattern


alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Cables de audio y vídeo: Esto es lo que necesitas saber antes de comprar
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2015, 06:16:43 pm »
Sigo sin verle sentido al hecho de discutirle a otro que lo que oye no es eso aun diciendo que ha hecho varias pruebas.Si en este tema en concreto hay subjetivismo lo habrá en todo como en cambiar de amplificador dando un gran salto.Entonces nunca se podría hablar de nada.
De la gente que opina que no hay diferencias o que no las ha notado con determinados cables se merecen tanto respeto como los que sí han notado con determinados cables.Hasta ahí no veo el mínimo problema.El problema es cuando se intenta convencer a otro de forma insistente.
Lo que sí llevo tiempo sospechando y no lo digo por ninguno de los que hemos posteado  es que hay gente con fines extraños.Me refiero a aquellos que han notado algo pero por motivos comerciales les interesa que la gente compre otras cosas para cambiar de perfil.
Y dado que este es un foro para mí es más importante un usuario que una tienda.
Es que no le veo sentido a tanta insistencia.
Si me dicen...."¿estás seguro? prueba otra vez porque me parece raro lo que dices".
Pero cuantas veces se ha escuchado esto? NUNNNNCA.Lo que se oye es lo de siempre..."no...estás equivocado"
¿Como se le puede decir a alguien que está equivocado en lo que oye sin más?
¿Alguna vez se le ha dicho a alguien que debería oír algo cuando no lo oye?
¿Cual de los dos casos sería el más acertado?
Cuando vendí mi V8 a una persona que venia de un Fiio bastante más económico me decías que en principio no notaba gran cosa pero que iba a escucharlo con más paciencia. Cosa que yo le aconseje y que seguro que escuchando con paciencia sí lo veía.
¿Aplicando la misma lógica que en los cables entonces no habría diferencia entre un cmoy un fiio e10 y un violetric o un burson?
Entonces o todo es mentira o la verdad existe más de una vez.
« última modificación: Septiembre 04, 2015, 07:10:18 pm por alans »
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Cables de audio y vídeo: Esto es lo que necesitas saber antes de comprar
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2015, 07:53:29 pm »
En realidad lo que al principio pasas y luego molesta es, que muchos de los que notan cambios en cableados pues si alguien pregunta, recomiendan uno u otro, en la medida en que el equipo asociado ya lo han probado y pueden aconsejar. Unas veces postean unos, otras otros, y con tranquilidad, intentando ayudar. No suelen formar discusión. O por lo menos no suele comenzar de este lado.

Pero por el lado contrario, lo que últimamente leo es que hilo que se abre con las palabras clave "cables", "diferencias", "pc", "cobre/plata", "dacs", "ssoo", "1 y 0", "usb", etc...
sistemáticamente se llena de replicas que si pruebas ciegas, que si no puede ser, que si todo suena igual, que si no gastes el dinero, etc... y además, con cierto aire mofoso.

Particularmente no me gusta.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com