Autor Tema: Cine: Nuestra ultima película y Critica  (Leído 44840 veces)

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #210 en: Enero 27, 2015, 05:11:26 pm »
Aunque la música sigue formando parte de mi vida cada día, este invierno estoy más centrado en el cine que en la música y de hecho tengo un poco abandonado el proyecto de JazzBai, que no he actualizado desde finales de noviembre.

Pero siempre me ha pasado lo mismo, mis aficiones cambian en intensidad por temporadas, y aunque no dejo de escuchar Jazz cada día, últimamente estoy atrapado por el cine en versión original.

Durante las últimas vacaciones de navidad he aprovechado para ver mucho cine, y por si os interesan u os apetece comentarlas, os dejo algunas de las películas que me han dejado realmente encantado:

  • Nightcrawler, con un extraordinario Jake Gyllenhaal llevando al límite la ética del periodismo.
  • Locke, una película que transcurre prácticamente en un único plano dentro de un BMV X5, con uno de mis actores preferidos últimamente: Tom Hardy.
  • The Drop (La Entrega): Tom Hardy de nuevo, acompañado de James Gandolfini. Cine negro del bueno.
  • Gone Girl (Perdida): Aunque Ben Affleck no sea santo de mi devoción, me parece una excelente película, con un buen guión y la participación de otra de las actrices de moda: Rosamund Pike.
  • Pride: La encantadora - y verídica - historia de cómo una asociación de gays y lesbianas londinense se unió a la lucha de los mineros en la época dura de la dama de hierro.
  • Tracks (El Viaje de tu vida): Quizá un poco lenta, pero desde luego una historia original - y también verídica - que cuenta el viaje de una chica - Mia Wasikowska - que se propone cruzar Australia acompañada tan solo de sus camellos.
  • A Thousand Times Good Night: que cuenta la historia de una fotógrafa de guerra interpretada por la siempre guapa Juliette Binoche
  • The Normal Heart: O cómo el SIDA entró por New York arrasando a la comunidad gay, con un Mark Ruffalo en muy buena forma.
  • Fury: (Corazones de hierro). Cine bélico para disfrutar, descarnado y cercano a la estética salvaje de Quentin Tarantino. Con un Brad Pitt tremendo, en la línea de su papel en Malditos Bastardos.
  • I Origins: cine independiente que abre un debate entre lo científico y lo espiritual
  • Hector & The Search of Happiness: También para pensar en lo monótonas que a veces son nuestras vidas. Con un simpático Simon Pegg acompañado también por Rosamund Pike.
  • Escobar. Paradise Lost: Con un Benicio del Toro que como siempre se adueña de la cámara y se la come literalemente. En un papel que le va como anillo al dedo interpretando a uno de los mayores narcotraficantes de la historia.
  • Before I Go To Sleep (No confíes en nadie): Nicole Kidman haciendo de amnésica a la que se le borra la memoria cada mañana, casada con Colin Firth. No es una gran película y le cuesta arrancar, pero tiene una cierta tensión y una bella fotografía.
  • Citizenfour: La historia de Edward Snowden montada en formato documental a partir de las grabaciones reales realizadas por una periodista. Para darle al coco y acojonarse con cómo nos controlan.

Y unas cuantas más relacionadas con el mundo de la música:

  • Northern Soul: Fabulosa historia sobre este sorprendente fenómeno que fue el abrazo de la música negra por parte de la población del norte de Inglaterra en los 70. Buena música, drogas y amistad. En la línea de "El Pico", pero ambientada en UK y con música negra de fondo.
  • Sunshine On Leith (Amanece en Edimburgo). Un simpático musical ambientado en Escocia. A mis sobrinos pequeños les ha encantado la banda sonora.
  • Begin Again. Música e historia indie, con Keyra Knightley y Mark Ruffalo. De las que cuando acaban te entran ganas de ir a New York, como cuando terminas de ver Chef, que te apetece ponerte un bocata cubano.
  • Whiplash: Un impresionante, enorme J.K. Simmons en el papel de un profesor de una big-band de Jazz que enseña a un chaval - Miles Teller - que toca la batería y que tiene una ambición sin límite por llegar a ser el mejor. Muy, muy buena.

Esta semana quiero ver Low Down, una historia verídica que cuenta la vida de Amy Jo Albany, la hija de un pianista de Jazz llamado Joe Albany, y que tiene muy buena pinta.


La película comienza con la siguiente dedicatoria de la protagonista a su padre, que me ha parecido una invitación de lujo:

I often thought
my father was born of music
some wayward melody
that took the form of a man.

He heard music everywhere.
Squeaking bedsprings, buzzing flies,
dripping faucets were all filled with rhythm to him.

That he was a great jazz pianist
was the opinion of Charlie Parker, Lester Young,
and scores of others who played with him.

I, too, was in awe of his talent.
But I loved him out of all proportion...
as only a daughter could.

Me he permitido esta traducción libre:

A menudo pensaba
que mi padre había nacido de la música,
de alguna melodía rebelde
que acabó tomando la forma de un hombre.

Escuchaba música en todas partes.
los somieres chirriantes, el zumbido de las moscas,
o los grifos que goteaban, todos estaban llenos de ritmo para él.

Era un gran pianista de jazz
según Charlie Parker, Lester Young,
y decenas de personas que tocaron con él.

A mi también me asombraba su talento,
pero yo lo quería de una forma desproporcionada,
de la forma en la sólo una hija podía hacerlo.

 :) :) :)


Muchas gracias.
Últimamente estoy mirando mucho cine.  ;)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #211 en: Enero 27, 2015, 06:31:55 pm »
El Décimo Reino



Tiene ya sus 15 años aunque aparenta tener más aún... por su duración esta dividida en episodios del tamaño de una película de duración común.

http://www.filmaffinity.com/es/film442723.html

Humor fácil, quizás para toda la familia aunque a veces es un poco burra... lo que llama su atención es que es original aunque con ideas ya conocidas... aunque sin destacar en nada, por eso mismo quizás la he visto.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Eric

  • Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4263
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #212 en: Enero 30, 2015, 11:12:51 am »


The Imitation Game 2014
Direccion: Graham Moore
Reparto:Benedict Cumbebatch,Keira Knightley, Mark Strong
Genero : Thriller.
Es diicil sorprender con una historia que el final se conoce. Pero la gran sorpresa de esta película es la magnifica interpretación de Cumberbath.Dando vida al atormentado Alan Turning. Brillante matemático , injustamente tratado por su país.
Un buen thriller de ultima hornada.

PUNTUACION: 7,5
Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #213 en: Enero 31, 2015, 11:55:54 am »


Laurence Anyways cuenta la historia de Laurance Alia, un profesor de literatura que a sus 35 años y en compañía de su pareja Fred Belair, toma la decisión de cambiar de sexo.

Trailer VOSE: http://www.dailymotion.com/video/xuppi3_laurence-anyways-trailer-espanol_shortfilms

Un relato sobre la transexualidad y las consecuencias de ser coherente con esa realidad, con una carga dramática muy fuerte y con muy buenas interpretaciones, sobre todo por parte de la novia Fred (Suzanne Clément, fabulosa) que para mí tiene un papel más protagonista aún que el de Laurance (Melvil Poupaud). Y junto a ellos hay un buen número de excelentes actores secundarios.

Es canadiense y el francés que hablan me ha resultado complicado, pero con subtítulos en español se puede seguir perfectamente.

Lo que no me ha gustado es el planteamiento del director para la película. Está ambientada en los 80 y los 90, pero desde el formato 4:3 hasta la música elegida, todo es bastante cutre, y me hubiera gustado ver algo más elegante.

Pero termina con el tema Let's Go Out Tonight, del álbum Hats de los Blue Nile, uno de esos discos de aquella época de los que guardo un enorme recuerdo. http://spoti.fi/1BHnP1H



 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #214 en: Febrero 01, 2015, 01:36:10 am »
Sr.Audio ha cumplido y ha visto la peli de jazz WHIPLASH "como está mandado"

http://youtu.be/7d_jQycdQGo

No me extraña que a J.K. Simmons lo nombren por este papel. Necesita 3 minutos de metraje para que se te atragante. Estética perfecta de un profesor/músico de jazz, con la cabeza rapada y la ropa negra.

Milles Teller (creo) que va de menos a más, llegando a la cúspide en el final de la película. Para mi, en el primer tercio está menos acertado... Y aunque su personaje divaga más, creo que es por tema de interpretación que no de guión.

Ayy... Qué BSO. Antes de empezar la crítica estaba por poner "me la pido en Blu-Ray" y además aprovecho mi amplificador Yamaha A/V y me monto el 7.1... Que quiero meterme dentro de la música y las imágenes.

Puntuacion: 8,3 sobre 10

En serio, muy interesante la BSO. Y creo que han sido inteligentes escogiendo temas muy buenos y de "oreja poco curtida"... Quiero decir, accesibles a público de cine y a público de jazz.

« última modificación: Febrero 01, 2015, 01:39:03 am por Sr.Audio »
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

Polmarc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 251
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #215 en: Febrero 01, 2015, 12:41:51 pm »


Esta es una de las que tengo pendientes, ya contare.
« última modificación: Febrero 01, 2015, 12:44:19 pm por Polmarc »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #216 en: Febrero 01, 2015, 11:09:46 pm »
American Heist (2014)

http://youtu.be/QY_IOn0fsc0

Remake ruso-americano (toma ya!) de la película 'Asalto al banco de St. Louis', que protagonizó en el año 1959 Steve McQueen.

Hayden Christensen y Adrian Brody son dos hermanos extraños  (los actores y sus físicos son demasiado desparejos), pero lo cierto es que acabas viéndolos como hermanos. Los demás personajes demasiado planos para mi gusto, chica guapa de turno (Jordana Brewster) y malos malísimos (Akon, el musico que firma la banda sonora). Ojo, que decir esto tampoco "eleva tanto" la actuación de estos dos.

Adrian Brody puede hacer mucho más... Hayden Chistensen, pues eso.

Sin conocer la original, esta parece floja. Nota: 6,5 sobre 10

Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

Nehan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #217 en: Febrero 05, 2015, 07:09:45 pm »
Dogville (2003)



Un drama filosófico que invita a pensar. Y eso es precisamente lo que quiere el director, que nos presenta la película con un estilo teatral, a fin de que no nos distraigamos y nuestra atención no se escape de la historia. Toda la película está grabada en una sala, en la que se representa un pueblo. La escenografía es muy limitada. Basta decir que las casas (entre otras cosas) son un contorno pintado en el suelo, y tienen nombres escritos para que nos orientemos. La iluminación juega un importante papel narrativo, y están muy bien cuidado los detalles.

Os dejo a continuación un gif como muestra.


A mí me encantó (y objetivamente me parece genial), a pesar de que me habían dicho que es horrible e insufrible. Personalmente la recomiendo.
http://www.imdb.com/title/tt0276919/?ref_=fn_al_tt_1

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #218 en: Febrero 07, 2015, 06:38:53 pm »
Un Amigo Para Frank (2012)

(Frank & Robot)

http://youtu.be/pj3UQH51mlU

Película que podría hablar de muchas cosas en profundidad (la idea de un asistente robot para cuidar personas mayores no sólo es real sino descorazonadoramente próxima) pero que escoge la más "naïf" y fácil de todas, a mi entender, recurriendo al camino de la comedia ligera.

Sin salir del guión podrían haber explorado otras cosas más interesantes, con más interés. No es mala pero no me ha dejado "buen sabor de boca" especialmente al final, que descarrila un poco.

Nota: 6 sobre 10
« última modificación: Febrero 07, 2015, 06:40:29 pm por Sr.Audio »
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

Eric

  • Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4263
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #219 en: Febrero 08, 2015, 12:27:40 pm »


Birdman (O la inesperada virtud de la ignorancia)  2014)
Director:Alejandro Gonzalez Iñarritu
Musica : Emmanuel Luberki
Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton
Genero: Comedia negra
Premios:9 Nominaciones a los Oscar.
            2  Globos de Oro: Mejor actor de comedia Michael Keaton.

Tras Amores Perros el mejicano Gonzalez Iñarritu firma con Birdman su obra maestra personal. Para mi gusto es una magnifica película. Keaton "vuela" realmente muy alto con una replica a su altura del gran Edward Norton.
La película te atrapa desde el comienzo.Si tengo que poner una pega, ese es el final. Me ha parecido un parche.

Puntuacion: 8

Saludos
   
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #220 en: Febrero 08, 2015, 11:13:55 pm »
Chef (2014)

http://youtu.be/wgFws3AoIUY

Si te cansa ver Master Chef, Chef Junior, Pesadilla en la Cocina... Puedes hacer las paces con la cocina con esta película.

Es deliciosamente "naïf" (vale, me ha dado por este adjetivo...) y positiva. De principio a fin!

Hace tiempo que no veía una película sin un solo momento malo (hay una micro-crisis padre/hijo de 30 segundos) que sea positiva y desprenda buen rollo y que la magia que poner ganas por lo que te gusta,  trae cosas buenas.

Vamos, que no es la peli de tu vida pero pasas un buen rato.

Felicito a Mathieu Schreyer, que ha escogido la bso con mucho acierto. El momento Marvin Gaye con la Brass Band es de lujo!

Sin pretensiones pero agradable. 6,5 sobre 10
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

Eric

  • Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4263
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #221 en: Febrero 21, 2015, 12:58:47 pm »


American Sniper
(El Francotirador) 2014

Director: Clint Eastwood
Musica: Ennio Morricone, Eastwood
Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller.
Genero: Belico

A sus 84 años podría estar retirado cómodamente. Pero en en 2014 hizo dos películas. El Francotirador no ja dejado a nadie indiferente. Como gran director que es, cuenta historia y las cuenta bien. No inventa nada, ni falta que le hace se "limita" a contar parte de la vida del Seal Chris Kyle. Soldado condecorado , que mas tarde murió en extrañas circunstancias .
Eastwood, maneja la violencia como catalizador, del drama que son las guerras. Particularmente la película me gusto, prescindo de la ideología , del supuesto belicismo o antibeliscismo de la cinta, para eso ya tenemos legiones de politologos.
Gran papel de Bradley Cooper, en eso todo el mundo parece estar de acuerdo, casi irreconocible, con el aporte suplementario de treinta kilos que engordo. Para poder ser similar al personaje real. Para mi gusto una de las mejores películas de los últimos años de Clint Eastwood.

Puntuación: 7,5

Saludos

 
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #222 en: Febrero 21, 2015, 01:30:15 pm »
Corazones de acero, "Fury"




Me defraudó bastante, había leído crítica bastante malilla y aún con las aspiraciones bajas como las que llevaba me dejó como empecé, se puede ver pero es un tanto "inestable" en su desarrollo, un poco vacía por momentos... le intentan dar un toque carismático con el nuevo recluta pero no llegan... siempre están con lo mismo, poco o nada original y copian alguna cosa.

Una película que no trasciende, y eso que me gusta la temática tanto como la ciencia ficción... le doy un aprobado por los pelos.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Eric

  • Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4263
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #223 en: Febrero 21, 2015, 02:07:28 pm »
Corazones de acero, "Fury"




Me defraudó bastante, había leído crítica bastante malilla y aún con las aspiraciones bajas como las que llevaba me dejó como empecé, se puede ver pero es un tanto "inestable" en su desarrollo, un poco vacía por momentos... le intentan dar un toque carismático con el nuevo recluta pero no llegan... siempre están con lo mismo, poco o nada original y copian alguna cosa.

Una película que no trasciende, y eso que me gusta la temática tanto como la ciencia ficción... le doy un aprobado por los pelos.

Recibido Diego, menos mal que no la he visto.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4263
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #224 en: Febrero 21, 2015, 02:18:08 pm »


Wild (Alma Salvaje) 2014

Director: Jean-Marc Valle
Reparto:Reese Witherspoon, Laura Denn
Genero: Drama

Inicialmente tuve mis dudas, una persona cargada con una mochila que es mas grande que ella, durante un viaje de 3000Km...
Muy buena la actuación de Reese Witherspoon, nominada para un Oscar , pero este año raro será que Julianne Moore no se lo lleve. Basado en la vida de una aventurera que hizo la durisima ruta del Pacifico. La protagonista conecta con el publico desde el primer momento que intenta cargar con su desmesurada mochila. El espectador padece su sed y parte de sus sufrimientos. Me recordó " Hacia rutas Salvajes" de Jon Krakuer, perdiendo con la comparación. Sean Penn supo sacar mas partido a los paisajes del larguísimo camino.
Particularmente la película me gusto.
Puntuación: 7

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com