Autor Tema: Cine: Nuestra ultima película y Critica  (Leído 44633 veces)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #225 en: Febrero 21, 2015, 06:24:46 pm »
Corazones de acero, "Fury"




Me defraudó bastante, había leído crítica bastante malilla y aún con las aspiraciones bajas como las que llevaba me dejó como empecé, se puede ver pero es un tanto "inestable" en su desarrollo, un poco vacía por momentos... le intentan dar un toque carismático con el nuevo recluta pero no llegan... siempre están con lo mismo, poco o nada original y copian alguna cosa.

Una película que no trasciende, y eso que me gusta la temática tanto como la ciencia ficción... le doy un aprobado por los pelos.

no me fastidies! que estaba casi preparando las palomitas xa esta noche... :(
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #226 en: Febrero 21, 2015, 07:29:02 pm »
Jajaja, bueno hombre, que se puede ver.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

hifipro

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #227 en: Marzo 02, 2015, 12:19:37 am »


Hola

Título de la película: "Conspiracy" ("La Solución Final")
Director: Frank Pierson
Reparto: Kenneth Branagh, Stanley Tucci
Género: Histórica/Bélica

Soy un gran aficionado a la Historia, más concretamente de la Primera y Segunda Guerras mundiales, sobre las que tengo más de 100 libros y otros tantos DVD. Hace unos días, buscando otra cosa  -como siempre-  cayó en mis manos un DVD que hacía bastante tiempo que no veía, llamado "La Solución Final" ("Conspiracy"), y que como podéis imaginar, trata del "problema judío" visto desde la perspectiva de los líderes nazis.

La película es histórica y está basada en un hecho real, como fue la reunión "ultrasecreta" que el 20 de enero de 1942, mantuvieron 17 altos cargos del partido nazi y Generales de las "S.S." en una mansión de lujo situada junto al lago "Wannsee", una zona vacacional y de esparcimiento cerca de Berlín;  donde fueron convocados por el mismo Hitler; aunque ni él ni el "Reichsführer" Himmler, Jefe supremo de las "S.S."  y de la "Gestapo", acudieron a la reunión.

La película está correctamente dirigida por Frank Pierson y resulta interesante, si bien reconozco que para un espectador no interesado en la Historia, la visión de la misma  puede resultar larga y tediosa.

A destacar el buen trabajo del actor Kenneth Branagh en el papel del General de las S.S. Reinhard Heydrich, también llamado "el carnicero de Praga", quien moriría poco después, como consecuencia del atentado contra su persona ejecutado por unos pistoleros que dispararon contra su coche cuando éste, que circulaba a gran velocidad por las calles de Praga hacia su despacho, tuvo que frenar para tomar una curva. Ingresado en un hospital, las heridas de Heydrich no eran mortales de necesidad; pero si lo fue la infección generalizada que las mismas le produjeron y que finalmente, acabó con su vida.

El otro actor destacado es Stanley Tucci, quien interpreta a Adolf Eichmann, Coronel de las S.S. y ayudante de Heydrich en la reunión del Wannsee, y que al finalizar la guerra, logró escapar a la Argentina, encontrando trabajo en la fábrica Mercedes-Benz de Buenos Aires. Descubierta su verdadera identidad por un compañero de trabajo que reconoció la imagen de Eichmann como Oficial de las S.S. en una antigua fotografía suya aparecida en la prensa bonaerense.

Rodeado por agentes del Mossad en la misma parada del autobús en el que volvía cada noche a su  casa, y encañonado con una pistola, fue preguntado por 3 veces si era Adolf Eichmann, respondiendo a la última pregunta con un lacónico "may be" (podría ser), siendo secuestrado por los agentes  israelíes y trasladado a Israel para ser juzgado.

En el Juicio, Eichmann fue declarado culpable de crímenes contra la Humanidad y especialmente contra los judíos,  siendo sentenciado a ser colgado de la horca hasta morir.

Saludos,
hifipro
« última modificación: Marzo 12, 2015, 07:55:03 pm por hifipro »
Auriculares: Denon AH-D400, Philips Fidelio X2, Pioneer, Sennheiser HD 439, Sennheiser HD 598, Sony MDR-1ADAC.
Amplificadores: ifi micro iCAN, Yamaha R-N 500, Yamaha R-N 301, Yamaha A-S 201, Sony STR-K790.
Fuentes: lector de CD TEAC CD-P800NT, lector de CD Pioneer Super Audio PD-10, reproductor de Blu-ray disc Yamaha BD S-677.
Altavoces de estantería (16): Altec-Lansing,  Bose, ELAC, Harman-Kardon, Infinity, Magnat 200, Q-Acoustics, Sony, Yamaha. Subwoofer Yamaha.

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #228 en: Marzo 16, 2015, 12:13:15 pm »
Con un guión del británico Nick Hornby (About a Boy, An Education, Alta Fidelidad) basado en el libro autobigráfico de la americana Cheryl Strayed titulado Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail, el canadiense Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) nos regala una película que es todo un espectáculo visual para los amantes de la naturaleza.

El papel de Cheryl Strayed lo interpreta de una forma muy convincente Reese Witherspoon, y aunque con su acento sureño me obliga a ayudarme de los subtítulos en inglés, ha conseguido que me meta en su historia y me crea su papel completamente.

Strayed, curioso el apellido real de la protagonista real, cuya traducción sería "descarriada" y que se ajusta como un guante a la historia que nos cuentan. La historia de una mujer con una vida compleja que un día decide mandarlo todo a freír espárragos tirándose al monte que diríamos por aquí.

Y así, sin experiencia alguna en montaña, se lanza al reto de cruzar de sur a norte la costa oeste de los Estados Unidos en una ruta llamada la Pacific Crest Trail, con paisajes dignos de ver y que en ocasiones te obligan a pulsar el botón de pausa para admirarlos como un cuadro.

Una historia íntima y muy personal, con una única protagonista pero con unos cuantos personajes secundarios que consiguen evitar que la historia se convierta en monótona, y una banda sonora https://open.spotify.com/album/5gUiAoK3N24NEA4DQivROt con recuerdos musicales de su infancia y juventud, ayudan a que el ritmo de la película sea el adecuado.

Durante su viaje, Cheryl Strayed se detiene en la ciudad de Ashland en Oregón en donde se encuentra con un concierto homenaje a Jerry García de los Grateful Dead y que me ha recordado un álbum espectacular como este American Beauty https://open.spotify.com/album/2UDDZVesmQwA4aYfa55diS

Trailer en inglés


Trailer en español



 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #229 en: Marzo 22, 2015, 07:55:11 pm »
LA CONSPIRACION DE NOVIEMBRE (2014)

https://youtu.be/xNXWCjVpeRs

Pelicula de espías post guerra fria (actual) con un guión sólido y una historia creíble. Peter Devereaux (Pierce  Brosnan) resulta muy creible sin escrúpulos y aplicado a matar... Intensa a ratos y con  buenas escenas de acción

Olga Kurylenko sigue siendo demasiado guapa...

puntuación: 8,0
« última modificación: Marzo 22, 2015, 10:24:26 pm por Sr.Audio »
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

Polmarc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 251
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #230 en: Marzo 27, 2015, 12:51:10 am »


Relatos Salvajes 2014
Director: Damian Szifron
Reparto: Ricardo Darin, Dario Grandinetti, Leonardo Sbaraglia
Genero : Comedia negra
Mi admiración por Darin me llevo al cine.Esta compuesta por seis episodios, sin ninguna conexión entre ellos.Donde surge lo peor y lo peor del ser humano. Ha sido elegida para representar a Argentina en los Oscars.Paradojicamente la la historia de Darin fue la que menos me gusto; ahora dicen homenaje.Yo lo sigo llamando plagio: Un día de furia.
La película estremadamente divertida y MUY RECOMENDABLE.
Puntuacion: 8

Saludos

Totalmente de acuerdo te atrapa hasta el final.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #231 en: Marzo 27, 2015, 02:32:02 am »


Birdman (O la inesperada virtud de la ignorancia)  2014)
Director:Alejandro Gonzalez Iñarritu
Musica : Emmanuel Luberki
Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton
Genero: Comedia negra
Premios:9 Nominaciones a los Oscar.
            2  Globos de Oro: Mejor actor de comedia Michael Keaton.

Tras Amores Perros el mejicano Gonzalez Iñarritu firma con Birdman su obra maestra personal. Para mi gusto es una magnifica película. Keaton "vuela" realmente muy alto con una replica a su altura del gran Edward Norton.
La película te atrapa desde el comienzo.Si tengo que poner una pega, ese es el final. Me ha parecido un parche.

Puntuacion: 8

Saludos
 

La vi anoche, tenía muchas espectativas puestas, la verdad es que los actores mágnificos, Michael Keaton genial, la película en su conjunto pssss ... no le he encontrado la gracia.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #232 en: Marzo 27, 2015, 07:14:00 am »
¿Birdman?

Mi modesta opinión es que ¿Con lo bien que iban durante toda la peli (inesperado y grande Keaton divertido Norton interesante Stone) qué pasó al final?

¿Tenían prisa?
¿Llegaban tarde a otro sitio?

Solo soy un espectador pero creo que no la acaban tan bien como la desarrollan... Y es una lástima.
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #233 en: Marzo 29, 2015, 04:44:53 pm »
BLACKHAT (2015)

www.youtube.com/watch?v=Qn2g9qGbH_k

(... o como de nuevo las expectativas superan las realidades)

Modo Irónico ON

Un hacker/ninja (en otra vida era Thor  ;D y eso le ha quedado en los genes...) demasiado grande, demasiado fuerte, demasiado 'mistico'... tiene un súper-amigo con una hermana "cañón" que también es una genio de la informática...

Modo Irónico OFF

Película con una idea interesante y más o menos bien desarrollada, con mucha cámara subjetiva (y agitada) en las escenas de acción (hay un tiroteo junto a unos coches que está muy bien, pero muy bien rodado) pero que tiene -para mi- alguna que otra pifia en el guión (sí, soy exigente, ¿qué le vamos a hacer?) pero creo que al final se desparrama un poco.

Puntuación: 6,5

Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

Eric

  • Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #234 en: Marzo 30, 2015, 01:20:11 pm »


Calvary
2014

Director: John Michael McDonagh

El recuerdo de la primera película de este director y la influencia de los premios europeos me llevo al cine.
Admito que sus dialogos son brillantes en ocasiones. Pero el lentisimo ritmo de la película y lo previsible de su final me aguaron la fiesta. Salir bastante arrepentido de haber entrado.

Puntuación: 4,5

Saludos
« última modificación: Abril 02, 2015, 02:07:39 pm por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Polmarc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 251
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #235 en: Marzo 30, 2015, 02:26:33 pm »
Un hacker/ninja (en otra vida era Thor  ;D y eso le ha quedado en los genes...) demasiado grande, demasiado fuerte, demasiado 'mistico'... tiene un súper-amigo con una hermana "cañón" que también es una genio de la informática...
Puntuación: 6,5

Un hacker/ninja.....esto existe?  ;D ;D ;D ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #236 en: Marzo 31, 2015, 10:07:34 pm »


Título original: Nacidas para sufrir
Año: 2009
Duración: 112 min.
País: España
Director: Miguel Albaladejo

Sinopsis : La tía Flora, de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y dejó tres huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Pero las niñas crecieron y se fueron del pueblo. Flora sabe que pronto llegará el momento en que tengan que cuidar de ella y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una chica que la ha ayudado a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que se siente en familia.

Me ha parecido muy original y actual el guión, buenas interpretaciones y con ese punto de humor español que tanto me gusta, me ha hecho pasar un rato agradable

Puntuación: 7

La verdad que llevamos unos años  que se hace muy buen cine español.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #237 en: Abril 02, 2015, 11:20:19 am »


Muy buena película. Con que poquito se puede disfrutar y tenerte pegado a la pantalla. La recomiendo y mucho.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Polmarc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 251
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #238 en: Abril 04, 2015, 03:52:33 am »
  • Begin Again. Música e historia indie, con Keyra Knightley y Mark Ruffalo. De las que cuando acaban te entran ganas de ir a New York, como cuando terminas de ver Chef, que te apetece ponerte un bocata cubano.
  • Whiplash: Un impresionante, enorme J.K. Simmons en el papel de un profesor de una big-band de Jazz que enseña a un chaval - Miles Teller - que toca la batería y que tiene una ambición sin límite por llegar a ser el mejor. Muy, muy buena.

Begin Again es un cuento de princesas moderno, muy entretenida.

Damien Chazelle es el director y guionista de Whiplash. Engancha hasta el ultimo minuto. Típico profesor que por conseguir un fin se excede en las formas. En el caso del protagonista surge efecto. Buenísimas las interpretaciones de J.K. Simmons y de Miles Teller.
Cine y música juntos que más se puede pedir, hay que verla.

https://www.youtube.com/watch?v=twKsU1Qv4k8&spfreload=10
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Cine: Nuestra ultima película y Critica
« Respuesta #239 en: Mayo 03, 2015, 11:05:25 am »
Ganadora de un oscar a mejor actriz principal por esta película, después de verla sólo puedo decir que no me extraña en absoluto, pues su interpretación es extraordinaria.

Es una película dura, muy dura y triste, pero a la vez es delicada y muy emocionante presentándonos la enfermedad de Alzheimer desde todos los ángulos de quienes conviven con ella, con la propia enferma como protagonista pero también con la familia y todos los que le rodean.

No sé si la autora del libro - Lisa Genova - ha convivido con esta u otra enfermedad, pero la narración expone muy bien el transcurso de la enfermedad y cómo Alice se va enfrentando a cada episodio, en una interpretación de Julianne Moore que me costará olvidar, sobre todo por lo creíble que consigue hacer a su personaje.

El resto del reparto está bien, pero quedan eclipsados por la potencia del personaje protagonista de Julianne Moore. Alec Baldwin en el papel de su marido, Kristen Stewart en el de hija rebelde, Kate Bosworth en el de hija mayor responsable y Hunter Parrish como hermano, todos están correctos, aunque a Kristen Stewart me cuesta entenderle como siempre, pues habla un inglés un poco "arrastrado".

Todo sucede en un entorno muy acomodado, lo que facilita un poco la digestión de un problema como el que presenta, e incluso la banda sonora es calmada y ayuda un poco a relajarse.

Muy, muy recomendable. Me ha encantado.


 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos